Alan900900900
rating: 0+x

Ítem #: SCP-2005

Clasificación del Objeto: Zeno (Dificultad de Contención Media/Amenaza Baja)

Procedimientos Especiales de Contención: Instancias contenidas de SCP-2005 deben permanecer en casilleros con aislamiento Faraday de aparatos electrónicos/vehículos (de acuerdo al tamaño apropiado) en el Sitio-65 y retenidas con correas unidas a las paredes superior, inferior y trasera del casillero para prevenir los movimientos. La órbita de la Tierra será monitoreada por posibles instancias adicionales de SCP-2005; luego de la recuperación, los datos acerca de la sonda serán ocultados siguiendo el protocolo AESIR, y los investigadores desactivarán o retirarán cualquier equipo de transmisión presente en la instancia durante los experimentos iniciales si es posible.

Descripción: SCP-2005 son una serie de sondas de origen extraterrestre, designadas SCP-2005-A hasta SCP-2005-E. Estos artefactos difieren radicalmente en diseño exterior, pero sus sistemas internos, parámetros de transmisión, y otras características indican un origen común.

Las instancias de SCP-2005 graban datos audiovisuales y otros y los transmiten mediante radio a lo que se cree ser su punto de partida, el cual los investigadores plantean que hipotéticamente estaría en u orbitando un planeta u otro cuerpo del sistema solar de la estrella Teegarden, localizada a aproximadamente 12,5 años luz del sol terrestre. (Ver Documento 2005-B, Datos Astronómicos.) La Fundación ha desactivado o retirado los artefactos de transmisión le las instancias contenidas de SCP-2005 cuando fue posible. En 1992, se realizó un pedido de fondos para replicar el revestimiento de SCP-2005-A para el uso de la Fundación; este pedido fue denegado por el director de sitio, debido a que la sustancia no puede [ELIMINADO] bajo ninguna circunstancia.

SCP-2005-A es una sonda en forma de lágrima que mide 1,4 metros de diámetro y está recubierta de una capa polimérica color verde pálido. Una muestra removida durante el análisis demostró ser altamente resistente a los cambios de temperatura, impactos cinéticos, corrosión química y otras formas de daño.

La cobertura exterior es capaz de ser retraída en numerosos lugares del objeto, permitiendo la utilización de una gran cámara central. La sección angosta se abre para permitir que los materiales sean absorbidos por la apertura, en donde es analizado y aparentemente desintegrado.

SCP-2005-A fue recuperada de una galería de arte por La Hermandad de Su Majestad para el Estudio de Curiosidades y Fantasmagoría en Marsellas en 1897, en donde había sido modificada e instalada como parte de una próxima exhibición de salón des refusés, luego de reportes de participación del colectivo artístico "Nous Avons Conclu Une Entente".

En 1986, los avances de las ciencias informáticas desde la contención inicial permitieron que investigadores de la Fundación comenzaran el proceso de ingeniería inversa con las unidades de almacenamiento de SCP-2005-A. A pesar de que la información no registrada en lenguajes humanos aún no ha sido descifrada, la mayoría de la información recopilada en la Tierra son materias impresas, con una proporción similar de fuentes ficcionales y no ficcionales, notablemente una gran colección de los trabajos de H.G. Wells y Julio Verne.


Lo siguiente es una transcripción del documento de contención inicial creado por la ASCI para SCP-2005-B. Audio original grabado en 1939.

Descripción. SCP-2005-B esta disfrazado como un zepelín. Mide alrededor de seis pies en su punto más largo. Su fachada exterior está hecha de cobre, una tela que se ve como lienzo pero parece ser algún tipo de nylon exótico, y amianto. Sin embargo, mirándolo por dentro, encontramos trozos grandes de plástico invulnerable similar a la cobertura de SCP-2005, ahora llamado SCP-2005-A para coincidir con esta nueva llegada. Parece haber mudado su piel en algún momento. La sección de globo de la nave está llena de maquinas; Las entrañas de la cosa son parecidas a las de 2005-A, y igualmente avanzada mas allá de la tecnología humana. Por fuera, un sistema de engranajes y palancas que sobresale de la parte interior parece controlar una serie de brazos mecánicos, pero examinándolos más detalladamente, los brazos parecen ser propulsados por electricidad, o una fuente de energía completamente desconocida. El propósito de los engranajes se desconoce.

Los apéndices mecánicos que se extienden hacia abajo desde la maquina incluyen manos mecánicas con guantes hechos de plástico blanco, un micrófono secundario, y lo que parece ser otros equipos de grabación, tijeras, un peine, y un trapeador. Al desplegar el trapeador, sostiene el mango del trapeador con una herramienta extendida de sostén de manera que parcialmente imita el uso humano. Cuando se encuentra en un cuarto y un humano entra a su proximidad visual, 2005-B despliega su trapeador y realiza tareas de limpieza hasta que el humano salga del cuarto o deje de observar a la maquina. 2005-B también puede dar cortes de cabello si se le pide, pero es completamente incompetente en la tarea y recolecta los restos de cabello.

2005-B fue descubierto en Boston en Mayo de 1939, dos años luego del inicio del rastreo de un “objeto aéreo en forma de cigarro moviéndose rápidamente” en los alrededores de Nantes en Francia. Reportes de testigos indican que volaba a alturas variables a velocidades de hasta treinta millas por hora, a veces volando por todas partes como un pájaro, y entraba a edificios para literalmente consumir libros y otros medios impresos subiéndolos a sí mismo. Agentes de contención de la Fundación lograron atraparlo en un cuarto de lectura reforzado.

Dictado por el Doctor Stephen Bester.

En 1945, SCP-2005-B fue perdido debido a la deserción del Área 12 a un grupo conocido para la Fundación como "Cách-Mạng Hàng-Cháo", o la "Insurgencia del Caos".1 SCP-2005-B and SCP-2005-D (ver a continuación) fueron devueltos como parte del Acuerdo de Sydney de 2022, un tratado de no agresión firmado por la Fundación SCP y la “Insurgencia”, la cual había sido renombrada como el Fideicomiso de Almacenaje del Pacifico. Se desconoce si el Fideicomiso logró realizar ingeniería inversa o replicar algún componente de alguno de los objetos.


SCP-2005-C es un autómata humanoide. El objeto se encuentra encapsulado en un traje espacial autopresurizado, hecho de de una lámina gruesa, altamente reflectiva la cual se cree que es un derivado del material que recubre a SCP-2005-A, excepto que de color rojo brillante con una línea blanca en vertical en cada lado de las extremidades del traje. El pecho se abre hacia afuera para revelar que la mayor parte del torso y la mochila son un único gran compartimiento como los presentes en versiones anteriores de SCP-2005. El visor transparente que cubre la cara no ha sido analizado debido a preocupaciones de una posible rotura.

La cabeza de SCP-2005-C está hecha de la misma sustancia cromada, y superficialmente se asemeja a la de un humano, con una boca y mandíbula angular altamente detalladas y óvalos en forma de ojos. El objeto responde a sugerencias en Inglés, Francés y Ruso con mensajes pregrabados relevantes en una voz computarizada, usando el lenguaje en el cual se hizo la sugerencia.

La palma de la maquina contiene una antena de radio retraible. Cuando se extiende, es capaz de mover objetos a distancia sin contacto físico, activar artefactos eléctricos, y transmitir mensajes pregrabados directo a radios, aparatos de televisión, y ciertos objetos metálicos. Estos “rayos de radio” no tienen rango máximo aparente y causan interferencia significativa de las comunicaciones del área.

Fragmento, Transcripción de Entrevista 2005-C:

[Nota: La entrevista completa se encuentra disponible en el documento adjunto 2005-C-2: Transcripción Completa de Entrevistas.]

<Comienzo de la Entrevista, 5/11/1968, 14:28>

Entrevistador: ¿De dónde viniste?

SCP-2005-C: Existe un viajero desde más allá de las estrellas: reluciente, esperanzado. Entiende que sus experiencias con tales hombres espaciales han causado mucho sufrimiento; declara su bienvenida, desarmado, y se aproxima a la biblioteca local.

Entrevistador: ¿Cuál es tu propósito aquí?

SCP-2005-C: Con la boca seca por la plenitud de la creación, él, una simulación de billones de corazones frente suyo, saborea la verdad, justicia, y la forma Americana mientras anhela con estrecha anticipación la tienda de libros o puesto de revistas más cercano a su casa.

Entrevistador: ¿Por qué te importan los libros?

SCP-2005-C: Se paró en la cúspide de una inmensa evolución, tambaleándose ante los pensamientos de una generación como papel de lija en llamas, pero necesitaba conocer el futuro, y el pronóstico que saltaba, tigrescamente, como los leones de Daniel antes que él: hacia adelante.

Entrevistador: ¿Quién te creó?

SCP-2005-C: Propulsándose, hacia la Tierra, a través del frio, desde un mundo distante, aunque similar, buscando la luz de la verdad, con paz, la paz de la sabiduría, en sus corazones, como eran, de grandes mentes, para leer las predicciones, profético y eufónico, hecho, por su propia mano, del hombre, y aun así hermoso, de la nada del espacio provino el viajero.

Entrevistador: Háblame de esas predicciones.

SCP-2005-C: El vio que tenían leyendas escritas de lo que no había pasado aún; y mientras que esos que habían venido antes que él y usado como recurso provisional, como compensación, como un suave Martini de ginebra, para considerar los retrasos del tránsito, para permitirle camuflarse en las ciudades de la humanidad, a años de distancia, pero había cosas sin precio allí, la brillantez de sus oráculos, este talento y tan rápido en la caída del tiempo.

Entrevistador:¿Quiénes son los oráculos?

SCP-2005-C: [Repite la frase anterior]

Entrevistador: Muy bien. ¿Qué quieres decir con “los retrasos del tránsito”?

SCP-2005-C: [Repite la frase anterior]

Los investigadores creen que 2005-C está describiendo el proceso mediante el cual fue diseñado. De acuerdo al testimonio del autómata, reproducido aquí, las sondas están hechas para pasar desapercibidas en áreas pobladas para observar mejor a la humanidad y explorar la civilización humana; sin embargo, la distancia a la que se encuentran los extraterrestres de la tierra implica que cualquier información tomará varias décadas en llegar a su planeta, ya que la especie aun no ha desarrollado transporte o comunicaciones más rápidos que la luz.

Por ende, las instancias de SCP-2005 no solo han sido diseñadas para tomar datos acerca de la humanidad, sino para específicamente buscar información que prediga como se desarrollará la civilización humana en el futuro; En el proceso, la especie manufacturadora ha malinterpretado la literatura de ciencia ficción como una representación literal de nuestro futuro. Esta especulación fue corroborada en 2023, cuando se recuperó el disco duro de SCP-2005-B y los textos en Inglés guardados fueron desencriptados; El aparato había grabado archivos de películas de Flash Gordon y Metrópolis de Fritz Lang, ente otros trabajos.

SCP-2005-C fue recuperado de una base militar en California en 1968, con la cooperación del ejército Estadounidense2 De acuerdo a los reportes, estaba siendo usado como una clase de mascota por un grupo de jóvenes religiosos que acampaban frente a una base de la NASA. Los merodeadores fueron arrestados por policías militares por causar un altercado e interferir con las comunicaciones militares, probablemente como resultado de la actividad de SCP-2005-C.

El grupo fue cuestionado individualmente, y detenido por sospechas de ser espías comunistas.3 Luego de investigar, se cree que el grupo tenía ataduras con una organización socialista Rusa llamada la “Bratstvo Pyaterinstva”, un grupo radical cuyo supuesto objetivo es la creación de una unión de trabajadores “Quinta Internacional”, y fueron arrestados por varios cargos. SCP-2005-C fue entonces retirado para la contención. Se desconoce si existe una conexión directa entre SCP-2005-C y SCP-2573, o lo que entonces se conocía como la “/hub-quinta Quinta Iglesia del Norte”.


SCP-2005-D es una nave extraterrestre autónoma de composición y estructura similares a las tres sondas anteriormente designadas SCP-2005. La nave es un esferoide achatado con una estructura consistente de ocho cámaras cilíndricas selladas. Estas capsulas están acomodadas en inclinación hacia abajo de manera circular rodeando un núcleo central.

Cada cámara tiene una puerta en su parte superior la cual se abre cuando se realiza una fuerza en cualquier dirección a su manija amarilla luminiscente. El núcleo central contiene los sistemas operacionales de la maquina. Un equipo de grabación se extiende desde la parte inferior del núcleo, junto con herramientas de agarre, escáneres que indican la temperatura y otras variables del ambiente, un medidor Geiger, una serie de artefactos limpiadores de radiación, y un tubo que dispensa cubos de nutrientes.

En este articulo, “cubos de nutrientes” es el término utilizado para los cubos estériles homogéneos que son continuamente generados en el interior de SCP-2005-D. Estos bloques color verde de 25 gramos contienen una mezcla de proteínas sintéticas, grasas, y carbohidratos que son aptos para el consumo humano. Un sujeto de prueba reportó que los cubos de nutrientes “saben a menta y condimento de ensalada”.

Cuando SCP-2005-D encuentra a un humano, baja al nivel de ojos del humano, comienza a emitir un zumbido bajo, y gira para que una cámara este derecha verticalmente y frente al humano. La manija de la cámara enfrentada comienza a brillar en un patrón pulsante intermitente. Si el humano no sostiene la manija de la puerta, SCP-2005-D seguirá al humano en esta posición por un promedio de 15 minutos antes de abandonar el procedimiento. La maquina también dispensará cubos de nutrientes y se los ofrecerá al humano en varios momentos del proceso.

Si el humano entra al interior de la cámara, la puerta se sella y bloquea mientras que el medidor Geiger exterior se activa. Entonces, SCP-2005-D viajará a la localidad poblada más cercana, desplegará sus módulos limpiadores de radiación para descontaminar el área, y entonces eyectará al humano.

Contiene una superficie acolchada con protrusiones en el superior e inferior que actúan como cabecera y punto de apoyo de pies, respectivamente. El interior de la cámara está protegido contra la radiación y el electromagnetismo (adicional a la protección ofrecida por el revestimiento polimérico) y es sellada herméticamente cuando se cierra la puerta. Contiene numerosos sistemas de soporte vital, además de otras funciones que parecen haber sido instaladas para la comodidad, incluyendo una serie de interruptores deslizantes cuyo único propósito parece ser los controles de tono, volumen e intervalo de un sonido de zumbido constante, y un artefacto que contiene un contenedor de aceite sintético que infunde el aire purificado con el aroma de puerco asado.

Mientras un humano este dentro de una cámara, un proyector presentará mensajes periódicamente en el interior de la puerta a nivel de ojos. Estos mensajes incluyen frases como “esto es seguro”, “se provee agua”, y “ya eres casi un descontaminado”. También se harán preguntas; estas son seguidas por la protrusión de un micrófono a bordo hacia el habitante. Para un reporte completo de frases y preguntas provistas durante las pruebas (y respuestas dadas por los sujetos), consulte el Documento 2005-D-4: Transcripción de Mensajes. Los ejemplos incluyen “quién lo comenzó por fin”, “estás muriendo”, “tienes algún libro”, y “te gustaría leer”.

Cuando se realizó la segunda pregunta en las pruebas, una respuesta de “si” resultó en que SCP-2005-D inmediatamente eyectara al sujeto del fondo de su cámara. (Nota: los pedidos de autorización para probar con sujetos moribundos fueron denegados.) En la instancia en que se realizó la tercera pregunta, se abrió una ranura en la cámara habitada que reveló un compartimiento; las palabras “inserta, por favor, aquí” fueron proyectadas. En el último ejemplo, al sujeto de prueba se le ordenó contestar “si”, y el proyector cambió a una imagen de texto, la cual se determinó en un análisis posterior de ser Las sirenas de Titán, una novela de Kurt Vonnegut; sin embargo, el texto no era legible para el sujeto de prueba debido a la tipografía extremadamente pequeña usada para proyectar la novela entera.

SCP-2005-D fue inicialmente recuperado por la corporación Laboratorios Prometheus alrededor de 1997 para ingeniería inversa (mediante el método tradicional, a diferencia del tipo realizado por LP utilizando discos de suspensión-axioma), y aparentemente lo alimentaron con la información pedida para pacificarlo. Luego de la destrucción de la instalación que lo contenía, se transportó a una instalación del Fideicomiso de Almacenaje del Pacifico alrededor de la misma región transportando personal de LP.

La sonda le fue provista a la Fundación durante el proceso del Acuerdo de Sydney. Durante la inspección, se descubrió que estaba mínimamente dañada debido a la exposición a discos de suspensión-axioma, a diferencia de la mayoría del equipamiento y personal presentes durante el Evento Scranton. Esto ha sido atribuido al relativamente corto tiempo en contención con LP, así como a la capa polimérica de la sonda.

De acuerdo a documentos desclasificados del Fideicomiso de Almacenaje del Pacifico, fueron creados planes para el uso de la tecnología de cubos de nutrientes de SCP-2005-D por una rama del Fideicomiso conocida como la Fundación de Caridad Manna, pero estos fueron desechados antes de ser implementados debido a una catástrofe no especificada.


SCP-2005-E es un artefacto extraterrestre de investigación. La tecnología, parámetros de transmisión, y composición de SCP-2005-E son similares a los de SCP-2005-D, y completamente descritos en el Documento adjunto 2005-E-1 (Análisis de Materiales).

SCP-2005-E está compuesto de una serie de segmentos entrelazados de anchos y largos variables con un núcleo procesador central ovoide. Cada segmento está recubierto por debajo con puntos de interacción dérmica diseñados para interactuar con el sistema neurológico humano sin perforar la piel. Cuando SCP-2005-E encuentra un humano, emite una voz computarizada que ofrece actuar como un implante cibernético no invasivo a cambio de monitoreo cerebral inofensivo. Entonces pide que el sujeto gire para mirar en dirección opuesta de la sonda, para que pueda posarse en la espalda del sujeto para interactuar con él o ella. (En varias ocasiones durante las pruebas, una vez que se realizó el contacto, que los sujetos se dieran la vuelta para correr fue considerado por SCP-2005-E como aprobación.)

La interacción neurológica primaria de SCP-2005-E involucra la grabación de pensamientos y datos sensoriales. También provee una interfaz visual activada por el pensamiento que incluye información fisiológica, análisis químico basado en el olfato y gusto, textos legibles de una base de datos interna de libros humanos de ficción y no ficción (con una excepción; ver a continuación), y una función de cámara que guarda datos visuales para su visualización posterior. A una frecuencia promedia de diez veces por día, la interfaz presenta una o más fotos o videos tomados de datos sensoriales anteriores para registrar las reacciones mentales y físicas del sujeto.

Esta interfaz no es compatible con artefactos intracraneales existentes, y provee mucha menos funcionalidad debido al acceso limitado a la Internet; aunque SCP-2005-E parece capaz de conectarse a redes, su banda ancha y compatibilidad se encuentran severamente restringidas por el cable de modem requerido para hacerlo, y su uso ha sido reportado ser extremadamente desagradable debido al nivel de ruido del tono de dial-up.

Varios aspectos de la interfaz aparentemente no funcionan, incluyendo un contador de “balas restantes” que nunca ha mostrado un número mayor a “00” y un indicador que alega detectar si el usuario se encuentra dentro de un sueño o simulación, el cual nunca ha mostrado ningún símbolo además de un circulo azul.

SCP-2005-E fue recuperado de la Luna en 2042, donde había hecho contacto con una iglesia perteneciente a la secta Reconstruccionista de la Cristiandad (ver expedientes archivados pertinentes a “La Iglesia del Dios Roto”). La recuperación fue designada un evento semi-publico de Autorización Azul debido a la presencia del presidente de Estados Unidos, W. W. Solenoid, quien estaba asistiendo a un servicio de adoración en el momento.

Un archivo de texto está presente en los datos de SCP-2005-E que, a diferencia de otros que han sido cargados, no es de origen humano. En el menú de navegación de la interfaz, se titula “Mensaje, Para Aquellos Que Deshabilitan Transmisores, Enviado”. El texto dice lo siguiente:

Por favor clarifiquen.

Sus proyecciones han continuamente sido de poca utilidad para el programa de asimilación periodística.

Sus proyecciones han sido extremadamente inconsistentes con los datos registrados de los eventos.

Datos grabados de eventos indican mayoría de desarrollos no completamente planeados o tomados en cuenta.

Prioridad de discrepancia uno: Retención de civilización planetaria.

Si transmisores han sido deshabilitados: reinstalar.

Si es capaz: Grabar respuesta.

¿No se entienden a sí mismos?

Por favor clarificar.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License