Guía Unificada de Equipos Especiales

¡Bienvenido, usuario de la Fundación SCP-ES!

Esta es una guía que detalla el sistema de Equipos Especiales y cómo funciona cada uno, así como los requisitos que se deben cumplir para entrar en cada uno.

FAQ

P: ¿Para qué es esto?
R: Básicamente para manejar de una manera ordenada la Wiki.

P: ¿De qué modo?
R: Al quitarle trabajo a algunos usuarios y enfocando a otros a tareas específicas, así se distribuye el trabajo y se realizan las cosas más rápidamente.

P: ¿Puedo unirme?
R: Sólo si cumples los requisitos.

P: ¿Y cómo se maneja esto? ¿Hay alguna especie de jefe?
R: Sí que los hay, cada Equipo tiene a su Líder y es quien controla todo el Equipo. Si algo llegara a suceder con el Equipo, el Líder de Equipo será el encargado de dar la cara por ellos. Los Equipos sin un Líder les serán encargados a la administración.

P: Por curiosidad…, ¿se me reconocerá o algo?
R: Pues se te colocará en un lugarcito de la Guía para los Nuevos, así las personas pueden encontrarte y contactarte.

Requisitos Globales

Para aplicar a alguno de estos equipos, es necesario cumplir con estos requisitos, de lo contrario no le será posible acceder a ninguno:

  1. Tener al menos 2 meses en el sitio.
  2. Tener al menos 2 artículos de buena calidad, que hayan estado al menos 2 semanas en el sitio y no tengan una puntuación negativa.
  3. Conocer cada una de las guías.
  4. No tener un historial de faltas en el sitio, si es así, por favor contacte con el Staff del sitio para que juzguen su aplicación a alguno de los Equipos Especiales.
  5. Y lo más importante: Ser activo. Esto quiere decir, conectarse al sitio al menos 3 veces por semana.

Proceso de Integración a un Equipo

Para integrarse a un equipo, es necesario enviar un MP a andres2055andres2055, quien es el encargado de dar a conocer nuevas cabezas para los equipos y administrar tales, así pues, debes de aclarar tus motivos principales para unirte a un equipo y el por qué deberías estar dentro de alguno.

Si no cumples con los requisitos generales no podrás conseguir algún puesto en cualquier Equipo. No cumplir los requisitos específicos por Equipo no te permitirá no entrar en algún equipo, pero quedará bajo revisión del Staff decidir tu acceso al Equipo.

Equipo Técnico

Emblema_Tecnico.png

El Equipo Técnico es responsable del mantenimiento de los recursos técnicos (como el formato del sitio y los componentes principales del código del sitio), identificar y diagnosticar problemas técnicos con el sitio y corregirlos o informar los problemas a Wikidot.

El Equipo Técnico también es responsable del etiquetado consistente de todas las páginas de la Wiki SCP y asistir a otros equipos o miembros con proyectos que requieran aportaciones técnicas, tales como concursos y categorización.

Líder de Equipo: andres2055andres2055 (DT/DE)

Miembros del Equipo: [CENSURADO]

Staff Dentro del Equipo: andres2055andres2055 (Mod)

Responsabilidades: Este equipo se encargará de las cuestiones técnicas del sitio, tales como:

División Técnica (DT)

  • Mantener la apariencia de la Wiki y manejar y mantener código esencial de la Wiki.
  • Investigar y sugerir mejoras para el sitio a los administradores, e implementar proyectos aprobados.
    • Esto incluye proyectos dirigidos a mantener la apariencia, funcionalidad y facilidad de uso del sitio.
  • Proporcionar asistencia (como asesorar o trabajar) a otros equipos hasta donde puedas ayudar.
  • Tratar con otros problemas técnicos a medida que surjan.

División de Etiquetado (DE)

  • Mantener la Guía de Etiquetas.
  • Tener voz y voto en la modificación, creación o eliminación de etiquetas.
  • Responder las dudas de los usuarios sobre las etiquetas y el proceso de etiquetado, ayudarles y asesorarles al poner las etiquetas de las páginas.
  • Revisar las traducciones para asegurarse de que tienen las mismas etiquetas que la página original.
  • Revisar las etiquetas de los artículos originales de nuestra rama.
  • Poner etiquetas a las páginas que aún no tienen.
  • Si no se ven capaces de etiquetar una de sus propias creaciones, los escritores pueden delegar la responsabilidad en la División de Etiquetado. Se les pide moderación con estas prácticas.

Requisitos Para ser Miembro del Equipo Técnico

Los requisitos para entrar a este Equipo Especial son:

División Técnica (DT):

  • Tener conocimientos avanzados de la Sintaxis Wikidot.
  • Tener conocimientos de HTML y CSS.
  • Ayudar en proyectos que necesiten de recursos técnicos, como estilos de página, funcionamiento lógico, bases de datos.
  • Aunque es de menor prioridad, se recomienda tener conocimientos de Javascript o PHP.

División de Etiquetado (DE):

  • Conocer la Guía de Etiquetas.
  • Conocer todas las etiquetas principales y saber cuándo deben aplicarse.
  • Aprender el reglamento interno del etiquetado (la sección "Presentación y Normas").
  • Ser capaz de responder cualquier pregunta que puedan hacer los usuarios sobre una etiqueta en concreto. En general, tener un conocimiento básico de lo que engloba cada etiqueta.

Aclaratoria

Tanto la División Técnica como la de Etiquetado están dentro del Equipo Técnico, por ello, la División de Etiquetado como la Técnica tienen los mismos trabajos, sólo que dependiendo de dónde se entre, tendrás un trabajo con más peso que otro.