Guía Unificada de Equipos Especiales

¡Bienvenido, usuario de la Fundación SCP-ES!

Esta es una guía que detalla el sistema de Equipos Especiales y cómo funciona cada uno, así como los requisitos que se deben cumplir para entrar en una en específico.

FAQ

P: ¿Para qué es esto?
R: Básicamente para manejar de una manera ordenada la Wiki.

P: ¿De qué modo?
R: Al quitarle trabajo a algunos usuarios y enfocando a otros a tareas específicas, así se distribuye el trabajo y se realizan las cosas más rápidamente.

P: ¿Puedo unirme?
R: Sólo si cumples los requisitos.

P: ¿Y cómo se maneja esto? ¿Hay alguna especie de jefe?
R: Pues la administración, ellos se encargan de mantener los grupos por ahora ya que no alcanzan un tamaño lo suficientemente grande como para colocar lideres individuales.

Requisitos Globales

Para aplicar a alguno de estos equipos, es necesario cumplir con estos requisitos, de lo contrario no le será posible acceder a ninguno:

  1. Tener al menos 1 mes en el sitio.
  2. Tener al menos 2 artículos de buena calidad, que hayan estado al menos 2 semanas en el sitio y no tengan una puntuación negativa.
  3. Conocer cada una de las guías.
  4. No tener un historial de faltas en el sitio, si es así, por favor contacte con el Staff del sitio para que juzguen su aplicación a alguno de los Equipos Especiales.
  5. Y lo más importante: Ser activo. Esto quiere decir, conectarse al sitio al menos 3 veces por semana.

Proceso de Integración a un Equipo

Para integrarse a un equipo, es necesario enviar un MP a andres2055andres2055, quien es el que lleva el orden de los equipos por ahora, así pues, debes de aclarar tus motivos principales para unirte a un equipo y el por qué deberías estar dentro de alguno.

Si no cumples con los requisitos generales no podrás conseguir algún puesto en cualquier Equipo. No cumplir los requisitos específicos por Equipo no te permitirá no entrar en algún equipo, pero quedará bajo revisión del Staff decidir tu acceso al Equipo.

Equipo Técnico

Emblema_Tecnico.png

El Equipo Técnico es responsable del mantenimiento de los recursos técnicos (como el formato del sitio y los componentes principales del código del sitio), identificar y diagnosticar problemas técnicos con el sitio y corregirlos o informar los problemas a Wikidot.

El Equipo Técnico también es responsable del etiquetado consistente de todas las páginas de la Wiki SCP y asistir a otros equipos o miembros con proyectos que requieran aportaciones técnicas, tales como concursos y categorización.

Miembros del Equipo: andres2055andres2055

Responsabilidades: Este equipo se encargará de las cuestiones técnicas del sitio, tales como:

  • Realizar el molesto trabajo asociado con el mantenimiento de etiquetas, como el etiquetado de nuevos artículos y asegurarse de que los artículos antiguos estén etiquetados correctamente.
  • Mantener la Guía de Etiquetas.
  • Investigar y sugerir mejoras para el sitio a los administradores, e implementar proyectos aprobados.
    • Esto incluye proyectos dirigidos a mantener la apariencia, funcionalidad y facilidad de uso del sitio.
  • Proporcionar asistencia (como asesorar o trabajar) a otros equipos hasta donde puedas ayudar.
  • Tratar con otros problemas técnicos a medida que surjan.

Requisitos Para ser Miembro del Equipo Técnico

Los requisitos para entrar a este Equipo Especial son:

  • Tener conocimientos avanzados de la Sintaxis Wikidot.
  • Tener conocimientos de HTML y CSS.
  • Ayudar en proyectos que necesiten de recursos técnicos, como estilos de página, funcionamiento lógico, bases de datos.
  • Aunque es de menor prioridad, se recomienda tener conocimientos de Javascript o PHP.