Alsor

Ítem#SCP-ES-084

Clasificación de Objeto:Euclid

Procedimientos de contención:El SCP-ES-084 debe mantenerse en un contenedor de 75cmx50cmx50cm (ancho largo y alto) de 5cm de grosor hecha de chapa de acero.En ningún momento se debe tener contacto directo con el SCP-ES-084 esto deberán hacerse a través de un robot con un brazo de manipulación de piezas.

Descripción:El SCP-ES-084 es una mascara de jade de origen maya retratando características humanas y animales.Al entrar con contacto directo con el SCP-ES-084 se manifiesta una deshidratación muy rápida que es irreversible, minutos después el afectado por el SCP-ES-084 queda en un estado vegetal al mismo tiempo el cuerpo empieza a "morir" poco a poco, excepto órganos importantes como el corazón, pulmones, riñones … y el cerebro, después de 45 minutos de esto el cuerpo empieza a producir una resina que momifica el cuerpo evitando su putrefacción.El afectado sigue vivo en ese estado aunque las únicas funciones que puede realizar son escuchar y respirar, 2 semanas después el afectado muere por falta de alimento y/o agua.

El SCP-ES-084-1 es una entidad de características humanas, de coloración de piel morena, cabello lacio castaño, 1.78m de altura y un peso de 86kg, una vestimenta de un guerrero águila con una fuerza que supera por poco la de un humano promedio.El único objetivo de el SCP-ES-084-1 es
el de portar la mascara, la cual no le hace ningún daño y expandir el efecto del SCP-ES-084 a cualquier humano que vea, haciéndolo que lo toque.El SCP-ES-084 no puede ser asesinado de ninguna manera ya que este no esta "vivo"y al ser prensado o triturado este simplemente se difumina hasta desaparecer por completo y aparecerá totalmente completo a escasos metros,pero tendrá la aparición de varias cicatrices en su cuerpo.

Procedimientos de Contención del SCP-ES-084-1:Este solo necesita una celda con 4 paredes y un techo de concreto solido y una reja con una puerta de celda común hechos de acero.