andres2055

Ítem: SCP-ES-MJI-NR-J

Clasificación del Objeto: Taumiel Normalizado.

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-MJI-NR-J ya no es considerado un riesgo para la Fundación dado que ha cumplido los requerimientos para ser considerado como un Fenómeno Normalizado. Quedarán borradas todas las entradas sobre SCP-ES-MJI-NR-J y un mínimo de copias digitales serán conservadas para el personal autorizado.

Descripción: SCP-ES-MJI-NR-J es un complejo memético texto-cognitivo transmitido primariamente por redes sociales que soporten mensajería instantánea o foros, y en segundo plano, por mensajes de texto y/o algún otro medio de lectura físico o digital.

SCP-ES-MJI-NR-J actúa como un compulsor, y sus efectos vendrán dados por las circunstancias in-situ del receptor, esto incluye, pero no se limita, al CI del receptor, así como sus rasgos fisiológicos y psicológicos, tendencias sexuales, creencias religiosas y modo de recibir SCP-ES-MJI-NR-J.

La sintomatología de SCP-ES-MJI-NR-J se caracteriza por una sensación de confusión por parte del receptor si este no entiende el contexto en que es recibido SCP-ES-MJI-NR-J. Si luego de un periodo de tiempo que va de 1 segundo a ██ días, la confusión persiste, el receptor procederá a actuar de manera errática, respondiendo a SCP-ES-MJI-NR-J de manera tal que puede llegar a herir psique-emocionalmente al receptor.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación para la creación de un complejo antimemético que contrarreste los efectos de SCP-ES-MJI-NR-J. Todas las investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha han sido infructuosas en términos de concepción de un complejo antimemético que contrarreste los efectos de SCP-ES-MJI-NR-J.

Para un ejemplo de SCP-ES-MJI-NR-J, por favor comuníquese con el Centro General para el Control Parasocial.

Anexo-ES-MJI-NR-J-1: Instancia de SCP-ES-MJI-NR-J

La siguiente es una conversación entre el Investigador J. Lorens y la Doctora D. Nicolsky. Tanto J. Lorens como D. Nicolsky seguían el protocolo estándar para no comprometer información en caso de que se presentase este tipo de evento. Se considera esta conversación como el descubrimiento de SCP-ES-MJI-NR-J:

Lorens: Hola Nico, ¿cómo te va?

Nicolsky: Ah, muy bien. En realidad no tanto. Este día ha estado pesado. ¿Sabes? Investigar a los roedores esos me está llevando más tiempo de lo que creía.

Lorens: Vaya, así que Nicolsky está luchando contra unos ratones demasiado tiernos para ella, ¿Eh?

Nicolsky: ¡Calla Lorens! Yo no tengo la culpa de que esos ratones sean como son… aunque si, son demasiado tiernos.

Lorens: Ya creía yo que usted no era tan dura como decía.

Nicolsky: ¡Eso es lo que usted cree!

Lorens: Si, claro. ;)

Nicolsky: ¿Eh? ¿Qué son esos signos que ha puesto?

Lorens: Claramente es una carita picando el ojo.

Nicolsky: ¿Por qué viene ello? ¿Ha que se debe que una persona como usted utilice ese tipo de figuras estúpidas cuando puede demostrarlo por palabras?

Lorens: Fácil, estas caritas transmiten emociones más rápidamente. Por ejemplo: :), :O.

Nicolsky: No soy estúpida, sé lo que ha puesto, sólo le preguntaba.

Lorens: :v

Nicolsky: Oiga, no… ¿Qué? ¿¡¡Pero qué coño es eso!!? ¿¡¡¡Qué clase de sentimiento transmite esa carita!!!?

Lorens: ¿Estas bien, Nicolsky?

Nicolsky: ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! ¡¡¡NO SÉ CÓMO PROCESAR ESO!!!

Lorens: Emmm…

Nicolsky: ¡¡¡Voy ha llamar a la Fundación ahora!!!

Lorens: Nicolsky, sólo fue una carita.

Nicolsky: ¡¡¡ESA CARITA ERA UNA AGENTE MEMÉTICO!!! ¡PÁRA LOS DEDOS, SCP HIJO DE PUTA!

Anexo-ES-MJI-NR-J-1-A: Luego de esta conversación, la Dra. Nicolsky procedió a contactarse con la instalación de la Fundación más cercana solicitando refuerzos para la contención de un objeto anómalo identificado. Pasado algunos minutos, el Investigador Lorens fue capturado y posteriormente interrogado. Actualmente se considera no-anómalo y se ha devuelto a su estancia de trabajo. La Dra. Nicolsky fue transferida a una instalación diferente a la del Investigador Lorens para evitar daños colaterales a raíz de este evento y posteriormente investigada en busca de alteraciones en su psique.

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX debe ser contenido en una Unidad de Contención Humanoide Estándar de Baja Seguridad. El mismo será proveído con 3 comidas diarias según el horario de alimentación del Sitio-34 con un contenido nutritivo que no supere las 1900 calorías en su conjunto. SCP-ES-XXX será proveído igualmente con una cama, un sistema de agua refrigerada y objetos de entretenimiento.

Cada 3 días, SCP-ES-XXX deberá ser analizado psicológicamente. El personal del Sitio podrá hablar con el mismo con una Autorización Local de Nivel 2.

Para realizar investigaciones o pruebas con SCP-ES-XXX, se deberá solicitar con anticipación de 1 semana a un miembro del personal de Nivel 3.

Introducir a SCP-ES-XXX en un medio acuático de más de 70.000 m3 está prohibido a menos que sea autorizado por dos miembros del personal de Nivel 3. Si esto ocurre, SCP-ES-XXX deberá ser sedado y llevado nuevamente a la superficie.

Descripción: SCP-ES-XXX es una entidad humanoide de contextura equiparable a la de un humano caucásico promedio de 19 años de sexo femenino, con una altura de 1.8m. SCP-ES-XXX destaca por estar cubierto (exceptuando su cabeza, pies y manos) concéntricamente por diferentes capas de algas blanquesinas con apariencia al lino, poseyendo rasgaduras, rastros de suciedad y [CENSURADO]. Igualmente, se destaca el hecho de poseer por mano izquierda, cuatro apéndices blanquesinos a modo de tentáculos que se extienden aprox. 0.8m desde su muñeca, teniendo un control total sobre los mismos.

SCP-ES-XXX posee un sistema de oxigenación anfibio y un cabello de tonalidad naranja-rojizo, el cual produce un líquido viscoso desconocido. Exámenes químicos han determinado que está compuesto por un ██% de H2O, ██% de ClNa y ██% de diferentes aminoácidos, lo cual produce que al entrar en contacto con algún organismo del Reino Animalia, estos adquieran una regeneración acelerada de sus células dañadas. Se a especulado que este mismo líquido dota a SCP-ES-XXX de una aparente inmortalidad e inmunidad a enfermedades cutáneas y respiratorias.

A pesar de no saber leer ni escribir, SCP-ES-XXX se comunica vocalmente en español moderno, con un acento que se asemeja a los de algunos países del Caribe.

La anterior descripción cambia si SCP-ES-XXX es introducido a una fuente de agua salada o dulce de al menos 70.000 m3. Entre los cambios que presenta, los más destacables son:

  • Mutación de los pies por aletas.
  • Cierre de los poros cutáneos.
  • Reemplazo de las algas que lo recubre por [CENSURADO].
  • Insensibilidad ante las heridas y al dolor en general.
  • Control voluntario de la dureza de sus apendices.

Bajo estos cambios, SCP-ES-XXX posee un rendimiento del ███% en el agua, consumiendo un máximo de ██ calorías por kilómetro recorrido.

La fisiología de SCP-ES-XXX le permite soportar presiones que rondan entre las 500 y las 1000 atms. Un estudio en los ojos de SCP-ES-XXX reveló que posee un total de 6 bastoncillos, lo cual, además de permitirle ver una gama más amplia de colores, le permite observar el infrarrojo. Se está investigando si SCP-ES-XXX tiene algún mecanismo sonar para orientarse cuando está sumergido.

Registro de Captura: SCP-ES-XXX fue capturado el ██/06/20██ en las costas de [CENSURADO], Venezuela, luego de remunerados avistamientos de lo que parecía ser, según los habitantes de la zona, una "momia caminando en la playa."

La Fundación había colocado un campamento en la playa bajo la tapadera de ser unos militares montando guardia. Para las 0224 horas del día de captura, se logró identificar y llevar a SCP-ES-XXX al sitio más cercano.

Luego de esto, se suministraron amnésico en la zona.

OTRA WEA

NO LEER

LEA ARRIBA

Sala de la Superconstrucción y Emancipación de Ideas

Pruebas

Arca Negra Files ;-;

Un Rinconcito de Ideas

[1:17 PM] Andres2055: Ahora que recuerdo lo de los antimeméticos
[1:19 PM] Andres2055: Los antimemes son en esencia anti-ideas, ¿verdad? Es decir, pensemos que tenemos un meme se llama "perro" y el antimeme se llama "gato" (perro y gato, les digo memes, pero tomenlo bajo sus conceptos, es decir, como ideas). Si yo "ideo" un perro, en mi cabeza quedara una idea que es un perro (un conglomerado de memes, pero vete tu a leer mi pinche orientación sobre memezes)
[1:19 PM] Andres2055: Digamos que percibo el antimeme "gato"
[1:20 PM] Andres2055: Sé que suena muy abstracto, y de hecho la mecánica memética no funciona de esa forma, pero es para darles una idea
[1:21 PM] Andres2055: When yo… no, esperen, simplemente cambien la palabra "gato" por "Anti-perro" xd, me acordé que la wea no va como lo decia, sólo cambien la palabra y piensen que "anti-perro" es el anti-concepto de "perro"
[1:23 PM] Andres2055: When yo percibo al antimeme "anti-perro", no se borra el meme "perro", lo que hay es una anulación, como si tapara el sol con el dedo, pero siempre puedo quitar el dedo para que llegue la luz. Aunque en este caso, necesitas un anti-meme para quitar el anti-meme
[1:23 PM] Andres2055: Basandome en esto
[1:26 PM] Andres2055: ¿Y si las personas realmente son "malas" (Malas bajo el criterio moral y etico actual), y lo que nosotros conocemos como conciencia humana realmente es un monstruo autocontenido por anti-memes?
[1:27 PM] Andres2055: Es decir, suena muy abstracto y algo demasiado "normalizado" como para ser tomado como una anomalia real
[1:28 PM] Merlin-VI: awanta
[1:28 PM] Merlin-VI: define primero conciencia humana
[1:28 PM] PankiesPai: tiene sentido @Andres2055 , ya decía que te ibas a hundir en perros y gatos antes de lograr explicarlo(editado)
[1:28 PM] Andres2055: Posiblemente esté mezclando terminos xdxdxd
[1:28 PM] Andres2055: :V
[1:28 PM] Merlin-VI: conciencia como "formulación moral de comportamiento" o conciencia como interpretación de un hecho?
[1:28 PM] Andres2055:
Conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos.
[1:29 PM] Merlin-VI: :thonk:
[1:29 PM] Andres2055: No mames
[1:29 PM] Andres2055: Hay 8 acepciones
[1:29 PM] Merlin-VI: básicamente, el propio concepto que tiene la humanidad sobre sí misma y su existencia sería una anomalía?
[1:30 PM] Andres2055: Sep
[1:29 PM] Merlin-VI: sí, por eso digo que primero lo definas :thonk:
[1:30 PM] Merlin-VI: es decir, el humano carece de la capacidad de autopercepción intrínseca
[1:30 PM] Andres2055: Bueno no, realmente la idea es hacer que "lo bueno" sea "malo" bajo el criterio humano actual
[1:31 PM] Merlin-VI: :thonk:
[1:31 PM] Merlin-VI: solo puede observarse así mismo y por ende tratar de comprender su propia naturaleza debido a la existencia de una anomalía que los dota de esa capacidad
[1:31 PM] Merlin-VI: jodido discord
[1:31 PM] Andres2055: Y que los anti-memes sean una especie de contenedor
[1:31 PM] Merlin-VI: pero entonces no estamos hablando de consciencia completamente
[1:31 PM] Merlin-VI: sino más bien de la concepción de lo bueno y lo malo
[1:32 PM] Andres2055: podria hacerlo con memes, si, pero su definición no da para una especie de "anulación" de ideas
[1:32 PM] Merlin-VI: algo así como el fundamento de la moral actual visto como memes anómalos
[1:32 PM] PankiesPai: Pero si todos lo compartimos ¿realmente es una anomalía? ¿Ó quizas nos define como humanos en tal grado?:thonk:
[1:32 PM] Andres2055: Eso es lo que digo
[1:32 PM] Andres2055: Está demasiado normalizado como para tomarse como anomalia
[1:32 PM] Merlin-VI: podría serlo
[1:33 PM] Merlin-VI: podrías suponer que el ser humano es el único o al menos uno de los pocos, seres capaces de crear esta consciencia sobre aquello que se considera bueno y malo
[1:33 PM] Merlin-VI: los animales carecen de ella
[1:33 PM] Merlin-VI: haz números, nuestra población es miles de veces menor si lo comparas con todos lo seres vivos del planeta
[1:34 PM] Merlin-VI: eso nos da el lugar cómo anomalías con conciencia moral
[1:34 PM] Merlin-VI: creo que ese sería el término más cercano a lo que entiendo que buscas
Me parece interesante el planteamiento
pero está algo desfocalizado
la idea de suponer que la mente humana es producto de una anomalía es interesante (y es más o menos lo que quiero abordar con los campos M) pero sigo sin entender mucho hacia que segmento está pensado
quizá porque consciencia no fue el mejor término para introducir el concepto
pero es buena la idea