Aporia SCP
Puntuación: 0+x

Ítem: SCP-ES-044

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención:

SCP-ES-044 se encuentra actualmente en uso en el Sitio-89,se ha acoplado una placa de metal separando ambas instancias del SCP-ES-044 para evitar contacto accidental. La placa de metal sólo se levantará por orden del Director de Sede o por personal con Acceso de Seguridad Nivel 3 o mayor, y exclusivamente con el propósito de pruebas.

Descripción:

SCP-ES-044 son dos escaleras mecánicas,una para ascender y otra para descender, ubicadas una al lado de la otra que conectan la planta baja con el primer piso del Sitio-89, ambas tienen una longitud de 6m y cumplen los estándares de calidad de las escaleras mecánicas estándar.

Las propiedades anómalas de SCP-ES-044 se manifiestan cuando dos sujetos usan simultáneamente ambas escaleras.Si durante el trayecto alguno de los sujetos hace contacto visual con el otro, ambos entrarán en un aparente estado catatónico hasta que abandonen a SCP-ES-044 (el trayecto dura 20 segundos), cuando lo hagan, desarrollarán emociones y/o sentimientos por el otro sujeto de una forma agresiva, hasta el punto de arriesgar su propia integridad física o psicológica, dependiendo del sentimiento y/o emoción bajo el que estén afectados.

Los resultados más comúnes hasta la fecha han demostrado: ira, felicidad, amor, miedo y (CENSURADO). La anomalía se disipa separando ambos sujetos a una distancia mínima de 1km, sin embargo, seguirá manifestándose de manera pasiva aunque sin efectos perjudiciales o considerables, salvo contadas excepciones(para más información véase el Anexo 044-a y la entrevista 044-1), una forma rápida de eliminar el efecto anómalo es terminando a uno de los afectado, el otro mostrará de inmediato confusión y pérdida de memoria de los últimos 30 minutos.

SCP-ES-044 fue recuperado el ██/██/████, ██████████, México, donde llamó la atención de la Fundación por casos constantes de histeria colectiva dentro del centro comercial ████████, reportando casos de asesinatos con exceso de violencia, suicidios, daños a propiedad privada, e incluso (CENSURADO). Los agentes de la Fundación colaboraron con miembros de la policía local para someter a los afectados,se administró a testigos y sobrevivientes amnésicos Clase-A y se implantó la historia que en el sistema de ventilación del edificio se encontró una fuga de óxido nitroso, provocando alucinaciones. El centro comercial donde se encontraba originalmente SCP-ES-044, después de su contención se convirtió en el Sitio-89.