Aporia SCP
Puntuación: 0+x
tree-flower-trunk-sitting-botany-garden-sculpture-wings-fountain-woodland-tree-stump-fairy-water-feature-birdbath-faerie-bird-bath-532712.jpg

SCP-ES-XXX en el momento de su recuperación.

Ítem: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Seguro.

Procedimientos Especiales de Contención:

SCP-ES-XXX está contenido en el Sitio-89. El objeto debe ser contenido dentro un aviario de dimensiones 30m x 30m x 30m. Su techo debe ser desmontable. El aviario tiene que ser supervisado en todo momento por 2 Oficiales de Seguridad.

La interacción con SCP-ES-XXX con fines recreativos está permitida para el personal con nivel de autorización 2 o mayor. El único líquido que está autorizado para éste uso es agua. El personal que use cualquier otro líquido con fines no experimentales será reprendido por la administración.

Está estrictamente prohibido verter en SCP-ES-XXX sangre humana (véase el Anexo XXX-Alfa).

Todas las instancias de SCP-ES-XXX-X no hostiles serán contenidas en el aviario, actualmente se encuentran contenidas 14 entidades clasificadas del 01 al 013, y SCP-ES-XXX-Alfa.

Descripción:

SCP-ES-XXX es un bebedero para aves de 1.30m de alto metálico de color verde grisáceo, en uno de los bordes superiores se encuentra una figura humanoide con alas similares a las de una mariposa. El objeto tiene signos de desgaste debido al tiempo en forma de decoloración y algunas grietas en los bordes superiores.

Las propiedades anómalas de SCP-ES-XXX se manifiestan cuando un ser humano vierte cualquier líquido en el bebedero. En un lapso de 10 a 30 minutos, se materializarán en un radio de 2km2
seres vivos con la capacidad de volar (denominados como SCP-ES-XXX-X), que buscarán beber el contenido de SCP-ES-XXX. El objeto ha demostrado ser resistente a los daños que puede producir la materia que se vierte en él. Si se deposita agua en SCP-ES-XXX, la instancia producida será siempre una especie de ave no anómala que sea reconocida como "en peligro de extinción" o "hermosa" por el sujeto que vertió el líquido, si el sujeto no tiene una especie "preferida", la instancia de SCP-ES-XXX-X generada será cualquier ave endémica del país o continente de origen del sujeto (incluyendo aves no voladoras, como avestruces o pingüinos).

Si se vierte cualquier otro líquido o semi líquido en SCP-ES-XXX, la instancia producida será una entidad animal con la capacidad de digerir tal material. Hasta la fecha, ninguna de estas entidades ha tenido similitudes genéticas con alguna de las especies animales vivas y/o extintas terrestres, siendo parecidas en aspecto a guivernos, dragones de las mitologías europea y china, crioesfinges, hieracoesfinges, grifos, serpientes aladas,███████ , etcétera.

Registro de recuperación.

SCP-ES-XXX fue localizado el 31/05/2016, en █████████, México, en un poblado rural que contaba, en ese momento, con 432 pobladores. El objeto llamó la atención de la Fundación debido a múltiples historias sobre seres mitológicos y fantásticos sobrevolando el área. Dos días después de la llegada de personal de la Fundación al poblado, se descubrió una conexión entre las entidades voladoras y una mansión alejada del resto de edificios, la cual pertenecía a una mujer llamada Lucrecia Cunchillos (de ahora en adelante PdI-4387). Un agente encubierto fue mandado a investigar la propiedad, con la fachada de ser un entrevistador de un nuevo programa de televisión. A continuación se muestra un extracto con las partes más importantes de la entrevista realizada.

Investigadores de la Fundación interrogaron al PdI-4387 con el propósito de obtener la mayor cantidad posible de información. Gracias a esto, se logró descubrir la naturaleza de SCP-ES-XXX, una enciclopedia que comprende más de ███ especies descubiertas con el objeto con el respectivo líquido usado, y el acceso a más de ██ líquidos que funcionan a modo de "reclamo" para entidades sin documentar.

Al revisar la grabación a detalle llamó la atención de los investigadores la mención de una "Asociación". Información acerca del grupo ahora identificado como "Asociación de Críptidos Centro-Sudamericanos" fue obtenida durante el interrogatorio antes mencionado.

Después del interrogatorio se estableció un acuerdo entre personal de la Fundación y el PdI-4387, en el cual la sujeto colaboraría en la investigación de objetos animales en caso de ser necesario y proveer información sobre la "Asociación de Críptidos Centro-Sudamericanos", a cambio de protección y encubrimiento de los medios y asociaciones anómalas, incluyendo el antes mencionado. Por motivos de seguridad y para evitar el descubrimiento de la ubicación del PdI-4387, todas las entidades encontradas en el hogar de la sujeto fueron contenidas junto con SCP-ES-XXX.