Ficha Personal del Investigador Altair Cervantes
Puntuación: 0+x

Nombre Completo: Altair Emil Cervantes Falcón.

Fecha de Nacimiento: 27/05/1983.

Edad: 38 años.

Nivel de Autorización: 3-Alfa.

Ocupación: Líder del Equipo de Investigación General del Sitio-89.

Datos Personales: El Inv. Altair se unió al equipo de Especialistas de Contención del Sitio-34 a la edad de 20 años, siendo un resultado del proyecto (a la fecha de actualización de este documento descontinuado indefinidamente), denominado ITUS-34, el cual consistía en la recuperación de individuos cuyas vidas fueron afectadas negativamente por anomalías, y darles la oportunidad de elegir si ser amnestizados, o formar parte de la Fundación, recibiendo entrenamiento militar y estudios dependiendo del rol que los Directores de Sitio requieran, habiéndose unido a la edad de 14 años, al ser uno de los pocos supervivientes del Incidente ES- ███.

El en ese entonces Especialista de Contención Altair Cervantes realizó múltiples misiones con éxito relacionadas con la investigación de campo, contención primaria de objetos, revisión y optimización de los procedimientos especiales de contención en curso. Después de 6 años de trabajo en el Sitio-34, Altair fue reasignado al recientemente creado Sitio-89, esto debido a la falta de personal y su historial impecable.

Transcurridos 2 años, la Directora de Sede del Stio-89 en ese momento, la Dra. Alba Maria Ferreira creó el Equipo de Investigación General, con el propósito de agilizar el proceso de diseño de los procedimientos especiales de contención, asignar personal directamente a objetos SCP, supervisar el trabajo de los mismos, y en general, servir como soporte primario a toda la investigación relacionada con anomalías en el Sitio-89. La Dra. Alba recomendó como miembro al Inv. Altair Cervantes, el cual aceptó sin pensarlo dos veces.

Durante 7 años, el Inv. Altair realizó investigación primaria y secundaria en múltiples objetos del Sitio-89, resaltando su año y medio como Investigador Jefe del SCP-ES-063, diseño de los procedimientos especiales de contención del SCP-ES-094, su función como investigador y psicólogo auxiliar del SCP-ES-016, entre otros.

El día 13/05/2018, con la jubilación del ex-Líder del Equipo de Investigación General, el Inv. Mario Harrison, por decisión unánime se eligió al Inv. Altair Cervantes como el nuevo Líder, puesto que todavía ocupa en la actualidad.

A la fecha de actualización de este documento, el Inv. Altair se dedica principalmente a la investigación auxiliar, supervisión de los proyectos relacionados con objetos SCP, y en raras ocasiones, como auxiliar en la contención inicial de anomalías, no solo del Sitio-89, sino que debido a su historial ha logrado mantener una buena relación entre el Sitio-34 y el Sitio-89.