Arrendajo Cosmico
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-ES-131

Clasificación del Objeto: Safe

Procedimientos Especiales de Contención: La isla donde se localiza SCP-ES-131 debe estar en todo momento habitada por 110/120 miembros del personal de la Fundación; 70 guardias armados, un mínimo de 10 (máximo de 20) investigadores con un tarjeta de acceso de Nivel 3 y con una acreditación válida que les permita realizar experimentos en la zona, 15 ingenieros informáticos y 15 empleados de mantenimiento, limpieza y sanidad.
Cada uno de los integrantes del personal permanecerá en la isla un máximo de 3 meses, tras ese periodo de tiempo deberán abandonar las instalaciones. Se puede dar el caso de que un mismo miembro del personal sea enviado a la zona un segundo trimestre, en tal caso el miembro del personal deberá someterse a chequeos médicos y diagnósticos psicológicos antes y después de sus servicios en la isla.
La entrada en la zona de SCP-ES-131 sin la correspondiente documentación y autorización podrá resultar en la detención del/los individuo/s o, en casos extremos, en su ejecución.

Descripción: SCP-ES-131 es un accidente geográfico localizado en la Isla ████████, al sur del Océano Pacífico, con la forma bien definida de un pie humano.
Las dimensiones del SCP son de aproximadamente 1,16 km2 y una media de 5 m de profundidad, cubriendo casi en su totalidad la zona central de la isla1. El origen de este accidente geográfico es desconocido por ahora.
SCP-ES-131 presenta comportamientos anómalos que provocan alucinaciones de carácter religioso tras largos periodos de exposición. Esta anomalía se intensifica con la distancia, siendo necesario un tiempo de exposición de 1 a 2 meses a 100 m/200 m de SCP-ES-131 para que se den los primeros síntomas. No se conoce el motivo de esta anomalía, pero futuras investigaciones sobre la composición de la isla serán realizadas.

Anexo 131-1: Antigüedad de SCP-ES-131:
Tras una investigación más minuciosa de la zona se ha llegado a la conclusión de que SCP-ES-131 tiene una antigüedad de unos 2 millones de años aproximadamente.
Este se solapa con la aparición de los primeros simios del género Homo.

Anexo 131-2: Posible origen animal:
El descubrimiento de materia orgánica desconocida de la misma antigüedad que la tierra de la zona sugiere que la huella fue formada por un ser vivo de grandes dimensiones.
Ningún otro indicio de este hecho ha sido encontrado en la zona ni sus alrededores.
Se desconoce la existencia de otra huella en el resto del planeta.

Anexo 131-3: Reportes de comportamientos anómalos:
Se han reportado varios casos de comportamientos anómalos en la zona de SCP-ES-131 tras tres meses y medio de la instalación del personal de la Fundación en la isla.

  • 10/11/2001 (131-A): El Dr. █████ reporta tener alucinaciones acerca de “niños hechos de luz”, voces lejanas y sonidos de trompetas procedentes del cielo.
  • 24/06/2002 (131-B): Miguel ████ sufre un infarto durante su estancia en la isla. Tras recuperarse reporta haber visto una figura humana frente a él, describe esta figura como un hombre anciano con túnicas blancas hablando en un idioma desconocido para él. Es trasladado fuera de la isla tras su completa recuperación.
  • 31/07/2002 (131-C): El Cap. ██████ es encontrado en laboratorio 3 en posición de rezo, cuando se le pregunta por su situación el Cap. ██████ cita un versículo de la Biblia; Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas - Génesis 1:2. Presenta resistencia cuando es apartado de la zona alegando frases como ¿No veis a nuestra señora? ¿No ven a la madre de Dios frente a ustedes?.
  • 14/02/2003 (131-D): [ESTE REPORTE HA SIDO CLASIFICADO]

Anotaciones: Se solicita una investigación más detallada de SCP-ES-131 Tras el incidente 131-D con el fin de descubrir el origen de los comportamientos anómalos que la zona presenta.