Arrendajo Cosmico

Ítem: SCP-ES-059

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:
SCP-ES-059 debe ser contenido en una caja fuerte de 30 cm x 30 cm x 30 cm. La sala de SCP-ES-059 debe tener espuma acústica de 10 cm de grosor recubriendo las paredes de la sala.

Para entrar en la sala se requiere la autorización de un miembro del personal de nivel 2. A la hora de entrar se debe llevar consigo una grabadora de audio para detectar cualquier sonido misterioso dentro de la sala.

Descripción:
SCP-ES-059 es una esfera de color verde fosforescente de 2 cm de diámetro. La esfera está hecha de un material desconocido, muy parecido visualmente a la esmeralda.

SCP-ES-059 genera una serie de sonidos de muy alta frecuencia (40.000 Hz aproximadamente), que son los causantes de que los sujetos que están expuestos al SCP-ES-059 sientan dolores de cabeza e incomodidad. Los sujetos que entran en contacto con SCP-ES-059, durante 3 minutos o más, describen un pitido agudo e irritante que no cesa hasta que sueltan a SCP-ES-059.

Un evento inusual es la desaparición del sujeto al entrar en contacto con SCP-ES-059, el cual aparece en las instalaciones con contusiones leves en piernas y brazos horas mas tarde de la desaparición, normalmente no recuerdan lo que ha pasado.

El origen de SCP-ES-059 es desconocido.

Anexo SCP-ES-059-A:
El sujeto que entra en contacto con SCP-ES-059 durante 15 o más causa la desaparición, para luego regresar sin recuerdo alguno de lo sucedido y con heridas leves en las extremidades.

Anexo SCP-ES-059-B:
SCP-ES-059 fue encontrado en ███████, Rusia, en 20██.
El objeto estaba localizado en un edificio abandonado en el que una secta llamada ''Hijos del cielo eterno'' realizaban misas frente a SCP-ES-059. La secta fue interceptada en una de las misas. Todos los presentes fueron detenidos y entrevistados más tarde por el Dr.██████.
El sujeto 7 (presunto líder de la secta) dio información necesaria para averiguar el origen de SCP-ES-059.

Anexo SCP-ES-059-C:
███████: 26/05/20██: Petición de investigación de la zona del primer encuentro con SCP-ES-059 y sus inmediaciones en el Parque de ███████ en ███████, Rusia.

Anexo SCP-ES-059-D:
█████████: 30/05/20██: Petición de investigación aceptada por el Dr.██████