Birdy Gergonie

Item: SCP-ES-094

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contencion: SCP-ES-094 debe ser contenido en un area de 5x5x5x5 metros cubicos vigilado por una (1) camara de seguridad las 24 horas del dia.
La entrada de su celda debe ser cuidada por dos (2) guardias armados, estos no deben acercarse a mas de 5 m de distancia a la celda de SCP-ES-094 para evitar que el objeto tome la forma de ellos.

Descripcion: SCP-094 es una pequeña bola de estambre azul aproximadamente de 10 cm que puede cambiar su forma a todo tipo de objetos o entidades a menos de cuatro (4) metros de distancia. SCP-ES-094 parece tener vida propia ya que se le ve recorrer su celda de contencion rodando. SCP-ES-094 es hostil, pues se le ha visto atacar a muchos roedores y a algunos Clase-D que han experimentado con el. Su forma de ataque empieza copiando la forma del individuo con el que se esta experimentando, luego de que haya copiado la apariencia del individuo empieza a [DATOS BORRADOS] o tambien a golpearlo hasta matarlo.SCP-ES-094 tambien puede adquirir los objetos del individuo, por eso es estrictamente prohibida la interracion con SCP-094 para evitar brechas de contencion o perdida del personal (vease Anexo 094-1).SCP-ES-094 fue encontrado en una residencia en un pueblo donde vivia una señora ya grande, la fundacion se metio en el caso cuando los habitantes notaron que la señora ya no salia de su casa, asi que investigaron la casa y encontraron a la bola de estambre en el sotano moviendose en circulos.
despues de muchos intentos la lograron contener en [DATOS ELIMINADOS].
SCP-ES-094 NO habla aunque se ha intentado comunicar con otros SCPs en sus brechas de contencion (vease Anexo 094-2).

Anexo-094-1: Una brecha de contencion ocurrio mientras el Dr.██████ estudiaba mas a fondo el comportamiento de SCP-ES-094. Hubieron 9 bajas del personal y 3 heridos pero la recuperacion fue exitosa.

Anexo 094-2: Otra brecha de contencion de SCP-ES-094 en un experimento hecho por el Dr.█████. Hubieron 3 bajas del personal y 1 herido, a SCP-ES-094 se le vio intentar comunicarse con SCP-1048 mediante señas, mientras esto ocurria la fundacion tuvo tiempo suficiente para contenerlo exitosamente.

desde ahi ya no se le vio intentar escaparse de la fundacion por motivos extraños pero todavia sigue con su comportamiento hostil hacia cualquier individuo.