Borrador de Primipilo
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX debe mantenerse siempre en uno o varios compartimientos herméticamente cerrados hechos de materiales transparentes. El personal encargado de SCP-ES-XXX no debe demostrar ningún tipo de fobia hacia roedores o animales similares.

Al menos una vez por día un miembro del personal debe presentarse ante SCP-ES-XXX y quedarse a la vista por al menos doce (12) minutos o hasta que SCP-ES-XXX demuestre encontrarse en plenas condiciones físicas. Se recomienda intercambiar estos turnos entre distintos miembros del personal debido a que la exposición a SCP-ES-XXX puede tener efectos psicológicos negativos en algunos individuos, si bien esto puede evitarse seleccionando siempre al personal no afectado por el objeto.

Bajo ninguna circunstancia los empleados deben presentarse ante SCP-ES-XXX con heridas abiertas o cicatrices. Queda prohibido el uso de vestimenta de color rojo para el personal encargado. Cualquier elemento cortopunzante, arma de fuego o alimento cárnico debe ser retenido fuera del lugar de contención de SCP-ES-XXX. De fallar las medidas preventivas, se debe llevar a cabo el procedimiento SCP-ES-XXX-A.

Descripción: En apariencia SCP-ES-XXX comprende múltiples ejemplares de animales de orden Rodentia, grupo Muridae. Si bien se desconoce de cuál especie en concreto se han encontrado similitudes con varios tipos de ratas, y en general el personal no familiarizado identifica a SCP-ES-XXX inmediatamente como “seres” parecidos a ratas. El tamaño de las instancias de SCP-ES-XXX varía entre unos pocos centímetros de largo hasta medio metro sin contar las colas, que suelen medir varias veces más que el cuerpo.

SCP-ES-XXX presenta una marcada agresividad y ninguna clase de inhibición o consideración por su propia integridad física. Sus hábitos antropófagos empujan al objeto a atacar a cualquier individuo humano. Su forma de ataque no varía: las instancias de SCP-ES-XXX actúan descoordinadas pero al mismo tiempo y comienzan a consumir al individuo todavía vivo. Cada instancia puede asimilar el doble de su peso corporal por día.

De forma similar a los tiburones marinos, SCP-ES-XXX detecta sangre por su olor y color. Su sentido de locación para la sangre humana es muy potente, siendo capaz de sentirla a través de varios metros de materiales sólidos, aunque parece carecer de la habilidad de notar su presencia debajo de la piel.

Las capacidades físicas de SCP-ES-XXX aumentan exponencialmente en proporción a la cantidad de sangre vista/olida. No se conocen límites de este aumento. Las propuestas para intentar fijar dichos límites mediante experimentos de campo fueron rechazadas por su peligro potencial.

Al mismo tiempo, SCP-ES-XXX se debilita al no ver sangre en un tiempo prolongado. Por su estado actual SCP-ES-XXX se considera casi seguro, y por el momento el objeto se encuentra lo suficientemente débil como para fallecer si no ve humanos periódicamente. Para mantener a SCP-ES-XXX vivo parece bastar presentarle a un miembro del personal doce minutos al día, aunque son bienvenidas otras propuestas de revitalización.

SCP-ES-XXX no realiza procesos fisiológicos más allá de la digestión. En cuanto a ésta, SCP-ES-XXX consume y digiere totalmente el cuerpo de su víctima sin producir secreciones de ningún tipo, incluidos huesos, cabello, uñas, ropa e implantes de silicona o similares, aunque rechaza objetos metálicos tales como braguetas, prótesis dentales o marcapasos y teléfonos celulares. Debido a estas características y a la posible presencia de instancias de SCP-ES-XXX fuera de contención la aparición de gran cantidad de estos materiales sueltos en una determinada área es motivo seguro de alerta.

Nota: La clasificación de SCP-ES-XXX, a pesar de lo efectivo de su contención actual, es Euclid en lugar de Segura. La administración consideró éste punto basándose en el peligro que podría representar una brecha de seguridad. Aunque las hipótesis sobre las capacidades máximas de SCP-ES-XXX son sólo teoría, no hay razón para no prever que sean ilimitadas.