Borrador - Minuteman

Guía de estilo

A la hora de escribir páginas nuevas (tanto artículos originales como traducciones) se cometen errores, variaciones de formato, y otras imperfecciones que no han sido estandarizadas para ofrecer una mejor calidad en nuestros escritos. Esta página se ha creado para tratar de minimizar estos errores y aumentar nuestra unicidad a la hora de escribir, para que contribuya tanto a la inmersión del lector como a la habilidad de los autores. Señalaremos los más comunes de ellos y las sugerencias que le damos al respecto.

En general, una buena redacción nos ayuda (y a usted) a dar una mejor impresión a quién lee. Después de haber escrito un documento, deténgase, lea cuidadosamente, enumere los errores que cree que haya cometido y corríjalos. Normalmente se los señalaremos, pero somos humanos y no somos perfectos, puede ser que se nos pasen algunos. Un buen escritor utiliza todos los recursos a su alcance para mimar y cuidar su trabajo, pues, después de todo, es su carta de presentación.

Como comunidad, colaboramos entre nosotros. No necesita tener una licenciatura, un diplomado o un master en lengua española o en idiomas, con aportar sus conocimientos a otros es suficiente. Siempre puede mejorar, pero necesita comunicárselo a otro, tal vez sepa más que usted.

A continuación listaremos una serie de sugerencias para artículos en general, ya sean originales en español o traducciones, estas son:

  • Tratamiento al lector: Si está pensando escribir ensayos, páginas informativas o similares, siempre ha de tratar al lector de usted. Esto sirve para generar un sentimiento de formalidad en el sitio.
  • Mayúsculas y minúsculas: En español se escribe en mayúsculas la primera palabra de los títulos, "Dancing In The Rain With The Lizard" debería escribirse como "Bailando en la lluvia con el largarto". Esto aplica para TODOS los títulos.
  • Acentuación: Las palabras en mayúsculas deben ir acentuadas, exceptuando a aquellas que van en un link.
  • Comillas: Siguiendo lo dicho por la RAE, las comillas que se utilizarán serán las comillas españolas («-»), seguidas las comillas altas ("-") y por último las comillas simples ('-')

Consejos generales a la hora de escribir artículos originales

En contadas ocasiones se utilizan nombres científicos para designar a un animal o entidad anómala, esto para darle más realismo al escrito e impacto. Sin embargo, se cometen varios errores a la hora de hacerlo, ilustrados en el ejemplo a continuación:

«SCP-ES-XXX es un ejemplar macho de Canis Lupus Familiaris, que presenta varias diferencias con otros especímenes de Canis Lupus Familiaris».

Aquí hay tres errores ortográficos en los nombres científicos, enumerados a continuación:

  1. Los nombres científicos de plantas o animales van en cursiva (o cualquier otro tipo especial de letra) para diferenciarla del resto del texto.
  2. Solo el género de la especie (la primera palabra) va en mayúsculas, el resto debe ser escrito en minúsculas.
  3. Los nombres que sigan al primero deben ser abreviados, exceptuando la última palabra.

Así, pues:

«SCP-ES-XXX es un ejemplar macho de Canis lupus familiaris, que presenta varias diferencias con otros especímenes de C. l. familiaris».