Borrador - Minuteman

Guía de Eliminación [REVISIÓN]

Esta versión de la Guía de Eliminaciones tiene por objeto proporcionar una herramienta exhaustiva para los usuarios que tengan preguntas, preocupaciones o comentarios sobre el procesamiento de los artículos que hayan alcanzado el umbral de supresión. La versión que está diseñada para los usuarios se encuentra en la propia wiki.

Preámbulo

Con el fin de mantener nuestros estándares de calidad, las páginas que se encuentran por debajo del estándar son eliminadas. Estas eliminaciones son, en la gran mayoría de los casos, decididas por la comunidad a través del puntaje y llevadas a cabo por la administración. Hay excepciones para los trabajos que infringen la política del sitio. A continuación se ofrece una explicación concisa de la política de eliminación estándar, la política de eliminación resumida y otra información pertinente. Independientemente del motivo de la eliminación, éstas siempre se anuncian, indicando claramente los motivos.

Periodo de Gracia

A las páginas se les concede un período de gracia de 24 horas después de que se haya alcanzado su voto de eliminación regular, durante el cual no son elegibles para ser eliminadas, aunque el staff puede votar para que sean eliminadas. Hay circunstancias en las que no se aplica este período de gracia (ver Resumen de Eliminación más adelante), pero en términos generales, es seguro asumir que esto siempre se aplica.

Proceso Estándar

Cuando la puntuación de una página desciende a -3 o menos, esa página se convierte en elegible para ser eliminada. Un miembro del senior staff, o superior, hará entonces un post en su hilo de discusión, titulado "[POST DE LA ADMINISTRACIÓN - VOTO DE ELIMINACIÓN]", que llevará un temporizador para indicar su período de gracia de 24 horas. Sólo los miembros del senior staff, o superior, deben responder, y por lo general lo harán de una de estas tres maneras: concordando, votando en contra o sugiriendo archivar. Un voto en contra de la eliminación niega un voto a favor. El archivar se explica más adelante en esta guía.

Cuando una página alcanza los tres votos del staff para ser eliminada, y su temporizador de eliminación se ha agotado, un Mod o Admin llevará a cabo la eliminación real. El Mod o el Admin entonces hará un post en el hilo actual de las eliminaciones en el foro de los anuncios, declarando que la eliminación se ha realizado, confirmando el número de votos y la puntuación final de la página.

Si la puntuación de una página supera el 0 durante una votación de eliminación activa, se anularán todos los votos anteriores. Si vuelve a caer, la votación para la eliminación debe comenzar de nuevo, aunque no recibe un nuevo período de gracia.

En casos muy raros, a un autor se le puede conceder una suspensión de la eliminación para hacer ediciones o reescribir una página. La evaluación de estas solicitudes se realiza caso por caso, ya que a menudo lo mejor es empezar de nuevo desde cero.

Las páginas suplementarias, como entrevistas, incidentes, registros de experimentos, etc., se eliminarán automáticamente cuando se elimine su página principal. En el caso de que el personal determine que los materiales suplementarios podrían valer por sí solos como Relatos y si el autor así lo desea, los suplementos podrán ser eximidos de la eliminación cuando se elimine a su página madre. Los autores pueden volver a publicar los suplementos como trabajos independientes para ser juzgados por separado según lo consideren conveniente.

Archivar (Sufijo -ARC)

El sufijo -ARC en una página denota que ha sido archivado en lugar de borrado. Hay algunas razones para archivar una página en lugar de borrarla. La mayoría de las veces, se debe a que un SCP es referenciado en otros artículos SCP y/o Relatos que están bien calificados, y la eliminación de la página archivada confundiría los trabajos que hacen referencia a él. También hay cosas que el staff simplemente quiere mantener, aunque fuera de la lista principal. El proceso para archivar una página es idéntico al proceso de eliminación, con sugerencias para -ARC que típicamente ocurren después del inicio de la votación de eliminación, guardar la página es renombrada en lugar de ser eliminada.

Versión Original (Sufijo -VO)

Cuando un autor retira su trabajo del sitio principal, los trabajos derivados de traducciones serán movidos a una sección especial con propósitos de archivo. Esto podrá ser realizado por cualquier usuario del sitio, proporcionando la evidencia relacionada. Cuando el artículo, relato o similares son movidos a ésta, deberán ser identificados con el sufijo -VO, para indicar que era la versión original de ese espacio antes de que fuese eliminado o removido.

Motivos para una Eliminación sin Periodo de Gracia

Reescritura

En el caso de que un artículo o historia haya sido reescrito, una página puede ser eliminada para borrar la puntuación de la página y proporcionar al artículo reescrito una pizarra limpia con la cual proceder. Las páginas sólo se borrarán por esta razón si el artículo o historia reescrito está completo y listo para ser publicado, y el autor ha pasado por los canales apropiados y ha sido aprobado por mayoría de votos del Equipo de Reescritura.

Eliminación Sumaria

Cuando una página es borrada sumariamente, el proceso normal de eliminación es ignorado. En lugar de ello, un miembro del senior staff o superior publicará en el hilo de discusión de la página un mensaje titulado "[POST DE LA ADMINISTRACIÓN - ELIMINACIÓN SUMARIA]" en el que explicará sus razones para iniciar la eliminación abreviada. A continuación, solicitarán el acuerdo de al menos otro miembro del staff o superior sobre los motivos de la supresión sumaria. Si tal testigo puede ser encontrado, la página puede ser borrada sumariamente. Estas Eliminaciones se anuncian como normales, y deben incluir la parte que borra y su testigo para referencia. Se pueden conservar copias para fines de mantenimiento de registros.

Razones para una Eliminación Sumaria

Troleo

Si el staff cree que una página fue publicada con la intención de trolear, puede ser eliminada sumariamente.

Plagio y Robo Intelectual

Si se cree que una página ha sido copiada de otro trabajo, en parte o en su totalidad, en esta wiki o en otro lugar, o si conceptualmente toma mucho prestado de otro trabajo, y si el nuevo trabajo no hace ningún esfuerzo por acreditar el trabajo original o a su creador, puede ser borrado sumariamente sobre la base de plagio o robo intelectual1.

Artículos fuera de las Series

Los artículos de la lista principal de SCP están actualmente restringidos a números entre 001 y 4999 (Series I, II, III, IV y V). En caso de que un artículo se publique fuera de este rango, el staff puede comenzar a borrar. Los autores pueden volver a publicar sus artículos dentro del rango aceptable según lo consideren conveniente. Esto se aplicará de la misma manera a los artículos originales en español, dentro de la serie I y II.

Otras Razones

Los contenidos maliciosos, tales como enlaces a virus, material sexualmente explícito, spam, publicidad y contenidos ilegales son motivos para la eliminación sumaria.

Las páginas que están claramente inacabadas (por ejemplo, artículos con secciones en blanco o notas de [insertar texto aquí]) y que no hayan recibido críticas de ningún tipo, están sujetas a eliminación sumaria, ya que sólo los trabajos terminados deben ser subidos al sitio. El staff puede votar por la eliminación en la publicación del artículo. La eliminación no se producirá si hay un bloqueo de edición de página activo.

Las autoeliminaciones fallidas también son motivo para la eliminación sumaria (ver abajo).

La eliminación sumaria también puede ser promulgada si los miembros intentan "burlar" el procedimiento del sitio, como volver a publicar un artículo no reescrito en un intento de eludir las notas negativos.

Otra Información Pertinente

Petición del Autor

Si un autor solicita la eliminación de su material y puede probar su autoría más allá de toda duda razonable, estas solicitudes se aceptan sin más preguntas.

Autoeliminación

Los autores tienen la posibilidad de borrar su propio trabajo en cualquier momento. Para ello, haga clic en "Opciones" en la parte inferior de la página, haga clic en "Borrar" y seleccione la casilla de verificación de "Borrar completamente". Asegúrese de seleccionar "Eliminar completamente", ya que de lo contrario no se elimina la página, sino que simplemente se desplaza a la categoría "deleted". Las autoeliminaciones deben ser anunciadas en el hilo de eliminaciones actual en el foro de Anuncios, como cualquier otra eliminación.

Si un autor intenta autoeliminar su trabajo y no lo hace correctamente, ya sea borrando la página o renombrándola, será eliminada completamente por el staff como una Eliminación Sumaria. Por favor, siéntase libre de llamar la atención del staff sobre las eliminaciones erroneas, pero no las regrese ni las edite usted mismo.

Votos de Cuentas Eliminadas

Todos los votos en una página de cuentas eliminadas se anulan; si una página está en -3 con dos votos negativos de cuentas eliminadas, esa página se trata como si estuviera en -1, y no sería elegible para ser eliminada. Del mismo modo, si una página tuviera una calificación de -1, con dos votos positivos de cuentas eliminadas, esa página sería elegible para ser eliminada.