Borrador - Minuteman
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-ES-100-EX

Clasificación del Objeto: Euclid Incontenible

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los sujetos humanos afectados por SCP-ES-100-EX les deberán ser aplicados tratamientos amnestésicos según corresponda y la gravedad de la infección. Una exposición prolongada podría generar efectos cognitivos permanentes. Documentos, libros, cuadernos, material impreso y sitios webs que presenten o propaguen el fenómeno SCP-ES-100-EX serán censurados siguiendo los protocolos establecidos para cada caso en concreto.

Debido a la reciente reclasificación de este objeto, los Procedimientos Especiales de Contención ya no son necesarios, por ende, los antiguos métodos de contención serán eliminados de la documentación oficial.

Descripción: SCP-ES-100-EX es un fenómeno info-peligroso que afecta a determinados documentos cartográficos de [INFO-PELIGRO REMOVIDO], por su similitudes geográficas. Estas ubicaciones han sido estudiadas buscando circunstancias capaces de generar la aparición SCP-ES-100-EX pero en ninguno de los casos ha arrojado resultados satisfactorios. Las capacidades de SCP-ES-100-EX se presentarán cuando un sujeto humano observe el mapa de [INFO-PELIGRO REMOVIDO] de cualquier forma, sea tanto una versión impresa como digital. Un sujeto humano afectado por SCP-ES-100-EX actuará normalmente hasta que se comunique con otro individuo, refiriéndose a [INFO-PELIGRO REMOVIDO] de cualquier forma, causando confusión, malestar y perdida de momentanea de la memoria.

Los documentos cartográficos servirán como vectores para la expansión del fenómeno info-peligroso, aunque no se ha constatado que pueda transmitirse de persona a persona. Sujetos humanos nativos de estas regiones parecen ser más resistentes a la influencia de SCP-ES-100-EX, sin embargo terminarán sucumbiendo ante sus efectos afirmando que provienen de [INFO-PELIGRO REMOVIDO] o viceversa.

Análisis han demostrado que ninguno de los documentos donde las cartografías están impresas posee capacidades anómalas, así como los sitios de hosting en internet.

Anexo 100.1: Durante las navidades de 1815, el capitán del barco ████████ ████ de la Armada Real Española, se encontraba en patrulla en aguas del mar caribe, cerca de las costas de [INFO-PELIGRO REMOVIDO]. Sin embargo, nunca llegaron a puerto en ████████ luego de su partida. Un velero inglés encontró el navió navegando en aguas del Estrecho de Mallaganes, cuando fue abordado toda su tripulación habia fallecido debido a la inanición. La siguiente nota fue descubierta en el diario del capitán:

Hemos navegado durante casi 4 meses y los suministros están al límite. Los hombres están desesperados, y no sé que hacer. He revisado los mapas una y otra vez, pero todo parece concordar, los únicos que no concordamos somos nosotros. Según las mediciones estamos a casi 10.000 kilometros de [INFO-PELIGRO REMOVIDO]. ¡En nombre del Rey! ¿Cómo hemos llegado tan lejos?

Trataré de mantener la moral todo lo que pueda, pero estoy seguro de que moriremos aquí si no encontramos ayuda pronto. Así venga de un británico. La aceptaremos.

[PARTE ILEGIBLE]

¿Has visto las estrellas? Son como las recordaba… Como se ven en las playas de [INFO-PELIGRO REMOVIDO].

Durante la [INFO-PELIGRO REMOVIDO] el capitán Yuri Yanukov, oficial al mando de un carguero soviético añadió la siguiente entrada a la bitácora de la nave, la cuál fue recuperado desde las oficinas de la División "P" de la GRU en Moscú luego del colapso de la organización.

CARGA VALIOSA COMPROMETIDA, CARGUERO #1456 PERDIDO, CORDENADAS EQUIVOCADAS, FUERA DE RUMBO.

El navió fue descubierto por agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y luego transferido a custodia de la Fundación, para ser analizado en busca de cualidades anormales que llevaron a la perdida de trayectoría del barco. A la tripulación les fueron aplicados amnésicos y regresada a territorio soviético, siguiendo los acuerdos establecidos con el regímen comunista. La carga fue asegurda y desmantelada a fin de evitar incidentes internacionales que pudiese involucrar a la Fundación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License