Gryzley
Puntuación: 0+x
gloxinia1.jpg
^^ Una foto tomada por el sujeto ████, en su ultima fase.^^

Ítem #: SCP-ES-054

Clase de Objeto:Seguro

Procedimientos especiales de contencion:

SCP-ES-054 es actualmente contenido en una sala de 5m x 5m x 5m, el ambiente debe estar a 30° C o una temperatura superior, cualquier baja en esta temperatura podria alterar el comportamiento normal del SCP.
Debe ser vigilada constantemente por el personal pues aun no se conoce mucho del SCP-ES-054 y se debe llevar un libro de notas de todo lo que se observe sin importar su poca relevancia.

Descripcion:

SCP-ES-054 es una planta de tipo gloxínias, de 9 cm de alto y 15,7 cm de ancho.
Tiene una gran cantidad de flores al centro de color blanco con amarillo, hasta aqui el SCP-ES-054 no esta fuera de lo comun de los demas plantas de este tipo, lo unico que lo diferencia es que cada cierto tiempo varia su forma y colores, ademas el SCP al cambiar su forma varia su comportamiento, pues es capaz de comunicarse cuando lo desea,es incapaz de hablar pero puede emitir sonidos y aromas. Estos cambios se enlistaron en órden cronológico:

Primera Fase (1) Aqui se encuentra en su forma original, no hay grandes variaciones en su comportamiento, emite un leve gemido periodicamente (1 por cada 3 minutos) tambien emite un aroma suave y que alegra a cualquiera que sea expuesto a el.
Segunda Fase (2) Su color varia de un amarillo a un verde claro, su sonido desaparece y emite un aroma pesado y segun los resultados de los experimentos provoca insomnio.
Tercera Fase (3) En esta ultima fase es cuando el SCP deja de ser totalmente seguro, pero como no se han comprobado grandes daños se ha mantenido asi; su color es ahora morado con los bordes blancos y el centro negro, provoca un aroma desconocido que puede provocar fatiga, vomitos y nauseas, y emite un extraño zumbido que afecta a cualquier humano que lo escuche prolongadamente, sin embargo a los animales tranquiliza y hasta adormece

SCP-ES-054 fue encontrado por el botanico █████████ ████████ de la universidad de █████████████ en el desierto de atacama, mas que esto sus origenes son totalmente desconocidos incluso cuando se han enviado equipos especiales para registrar la zona donde fue encontrado.