Canarius
Puntuación: 0+x

Ítem: SCP-ES-XXX

Clasificación: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Los ejemplares denominados como SCP-ES-XXX-B-01-37 deberán ser almacenados en el interior de SCP-ES-XXX. A su vez, SCP-ES-XXX deberá ser resguardado en una cámara de contención sellada dentro de las instalaciones del sitio-34.

De manera semanal, un miembro del personal de seguridad deberá ingresar a la cámara de contención de SCP-ES-XXX y realizar un conteo de los ejemplares denominados como SCP-ES-XXX-B-01-37, seguido de una limpieza superficial de los mismos. Al término de la limpieza, los ejemplares deberán ser recolocados dentro de SCP-ES-XXX y la cámara deberá ser sellada nuevamente.

Descripción: SCP-ES-XXX es un contenedor metálico de 6 metros de largo, 3 metros de ancho y 3 metros de altura, recubierto por un compuesto ferruginoso de coloración obscura con un total de 347 símbolos grabados en su superficie. SCP-ES-XXX fue recuperado en el desierto de █████ ██████ en la zona del █████████.

El significado de los grabados es aun incierto debido a que carecen de relación o semejanzas suficientes para ser asociados a algún lenguaje humano conocido.

SCP-ES-XXX esta compuesto por una aleación ferromagnética de metales parcialmente desconocidos. Se sabe que SCP-ES-XXX esta compuesto por un total de 4 tipos de metal, siendo los conocidos hierro, titanio y níquel conformando un estimado del 3% de la masa total de SCP-ES-XXX. Un 97% de SCP-ES-XXX parece estar hecho de un tipo de materia inteligente de carácter metálico, capaz de crear enlaces magnéticos con otro tipo de sustancia metálica, pudiendo hacer que estos adopten formas especificas (Observado como patrones de grabados sobre la superficie de dicha sustancia).

SCP-ES-XXX se encuentra recubierto por una capa de 5 centímetros de un compuesto semi-solido de comportamiento similar al ferrofluido que presenta propiedades magneto aislantes en presencia de objetos que posean un campo magnético (Referido en adelante como SCP-ES-XXX-A). Esta capa presenta una alta resistencia a temperaturas extremas, impactos de balas, explosiones, entre otros.

SCP-ES-XXX-A también ha demostrado tener la capacidad de auto-reparar la aleación magnética de SCP-ES-XXX tras recibir una alteración física mediante un proceso de auto-aplicación de calor. Cuando la aleacion de SCP-ES-XXX se deforma a causa de agentes externos, SCP-ES-XXX-A comenzara a aumentar su temperatura en las zonas dañadas sin fuente de calor aparente, llegando a una temperatura de ███C° en un periodo de 15 minutos, deformando la aleación hasta que esta recobre su forma anterior.

Dicha propiedad fue descubierta luego de que una abolladura producida por el impacto de una cabeza explosiva durante su extraccion inicial fuera auto-reparada en un periodo de 2 horas.

Una vez finalizado este proceso de autoreparacion, la capa comenzara a desplazarse alrededor de SCP-ES-XXX, enfriándose rápidamente y re-formando los patrones de grabados para posteriormente solidificarse. Cabe señalar que al deformarse y auto-repararse, los grabados en la superficie de SCP-ES-XXX-A no varían su diseño o cambian de posición, siendo exactamente los mismos después de este proceso.

Cuando una porción SCP-ES-XXX-A se encuentra alejado de SCP-ES-XXX sin posibilidad de acceder a este, SCP-ES-XXX-A entrará en estado de reposo permaneciendo completamente inmóvil, adquiriendo así una estructura y composición arenosas.

Por otro lado, cuando este compuesto se encuentra en presencia de un objeto que posea un campo magnético, este procederá a desplazarse rápidamente hacia el, recubriendo la totalidad de su superficie y anulando su campo magnético por completo. Una vez hecho esto, SCP-ES-XXX-A se solidificara de manera inmediata, alcanzando una dureza y densidad similares al titanio.

Si una porción de SCP-ES-XXX-A posee una vía de acceso directa hacia SCP-ES-XXX, este ignorara cualquier objeto que posea un campo magnético, limitándose a re-incorporarse a la masa total de SCP-ES-XXX-A.

Cabe señalar que cuando porciones de SCP-ES-XXX-A se desprenden de SCP-ES-XXX tras sufrir daños, estas se desplazan de manera inmediata hacia este y solidificándose al instante, dificultando enormemente la obtención de mas muestras para estudios posteriores.

Descripción Interna: SCP-ES-XXX es un contenedor metálico recubierto por una capa de 1,5 cm de SCP-ES-XXX-A con un total de 147 símbolos grabados en su interior, diseñado para almacenar un total de 50 ejemplares de SCP-ES-XXX-01-37.

Los ejemplares denominados como SCP-ES-XXX-01-37 se encuentran sujetos a las paredes internas de SCP-ES-XXX mediante formaciones irregulares de SCP-ES-XXX-A en el interior de este que actúan a modo de soportes. Si los soportes resultan dañados o un ejemplar cae de dicho soporte, múltiples formaciones de SCP-ES-XXX-A comenzaran a desplazar el ejemplar, recolocandolo en su posición anterior.

SCP-ES-XXX posee un pequeño monitor ubicado en el centro del contenedor. Cuando SCP-ES-XXX es abierto, los grabados en el interior de este comenzaran a emitir una luz florecente de color blanco, iluminando por completo el interior del mismo y posteriormente una porción de SCP-ES-XXX-A comenzara a desplazarse hacia el centro del contenedor, generando una formación ferruginosa con el monitor en la parte superior de este.

Dicho monitor parece ser una consola de mando con pantalla táctil inutilizada debido a una fractura considerable en el cristal del mismo, esto se ha teorizado debido a que este carece de mecanismos de manipulación externos. A pesar de ser inoperable, aun presenta signos de funcionamiento, mostrando un pequeño modelo en tres dimensiones de SCP-ES-XXX y lo que parece ser una barra de porcentaje que indica la masa total de SCP-ES-XXX-A con la que cuenta actualmente.

SCP-ES-XXX-B-01-37: SCP-ES-XXX-B-01-37 es la denominación conjunta de un total de 37 piezas de tecnología armamentística halladas en el interior de SCP-ES-XXX tras su recuperación.

SCP-ES-XXX-B-01-37 posee un aspecto que se asemeja al de una ametralladora modelo Minimi de color negro con un total de 32 símbolos, similares a los de SCP-ES-XXX-A, grabados en su su superficie, a pesar de tener cierto parecido con ese modelo en concreto SCP-ES-XXX-B-01-37 presenta una estructura mas tosca y robusta.

SCP-ES-XXX-B-01-37 esta compuesto de una aleación metálica de color obscuro similar a la de SCP-ES-XXX con una capa superficial de 0,5 cm de SCP-ES-XXX-A. Se cree que esta capa cumple la misma función que en SCP-ES-XXX, siendo esta la de reparar le estructura que recubre.

La estructura de SCP-ES-XXX-01-37 posee los siguientes componentes.

  • Mirilla: SCP-ES-XXX-01-37 posee una mirilla de punto rojo con lentillas de zoom ajustables de x2, x4 y x6 respectivamente. Dichas lentillas parecen estar hechas con un tipo de bio-cristal que se ajusta a las capacidades ópticas del portador, alterándose y permitiendo una capacidad de visión similar a 20/20.
  • Cargador: SCP-ES-XXX-01-37 posee un cargador de formato romboidal no removible, acoplado a la parte baja del arma. El cargador posee una capacidad total de almacenamiento de 40 balines. SCP-ES-XXX parece tener un sistema de recarga automático que recoge los balines utilizados mediante conexiones magnéticas similares a hilos o cuerdas.
  • Municiones: SCP-ES-XXX-01-37 utiliza como municiones una serie de balines metalúrgicos de aleación parcialmente desconocida. Cada balin posee un diámetro de 1,5cm x 1,5cm y una composición de 2,22% hierro, 3,23% titanio y un 94,50% de un tipo de metal desconocido pero extremadamente resistente (Véase registro de pruebas). Los balines utilizados por SCP-ES-XXX-B-01-37 presentan una resistencia extrema a rayaduras y golpes, pudiendo penetrar blindajes metálicos pesados sin que estos sufran alteraciones de ningún tipo.

Sistema de disparo: SCP-ES-XXX-01-37 posee un sistema de disparo inusual basado en "magnetismo inteligente" mediante el uso de dos potentes imanes ubicados en el interior de SCP-ES-XXX-B-01-37.

Al accionar cualquier ejemplar de SCP-ES-XXX-01 extraerán un balin hacia la recamara para posteriormente suturarlo de carga eléctrica negativa originando así un potente campo magnético, una vez hecho esto los imanes comenzaran a multiplicar su potencia gradualmente, incrementando drasticamente el tamaño de su campo magnético para posteriormente alterar su polaridad magnética haciendo que esta sea igual a la del balin en la recamara dando como resultado el que este salga disparado a velocidades que rondan entre 230 y 250 m/s.

Este proceso dura aproximadamente 0,28 segundos provocando un fenómeno similar al de un pulso electromagnético a pequeña escala que inutiliza por completo equipos electrónicos en un rango de 5 metros.

Registro de Pruebas

Prueba de fuego N°1
Introducción: Se le ordeno al guardia de seguridad Jonatan Ferguson manipular al ejemplar denominado como SCP-ES-XXX-B-01 y disparar contra una placa metálica.

Resultado: SCP-ES-XXX-B-01 disparo un total de 5 proyectiles metalúrgicos a altas velocidades, atravesando completamente la placa metálica y penetrando unos 11 metros dentro del muro de hormigón antes de quedar incrustados. Los proyectiles fueron recuperado luego de 3 horas y llevados a otra sala para estudios posteriores. Las siguientes pruebas se realizaran utilizando una placa de titanio reforzado para evitar mas retrasos.

Nota: Ferguson afirmo oír leves susurros en un dialecto ininteligible de características femeninas tras manipular el ejemplar. Registros de audio no detectaron tales sonidos y las pruebas prosiguieron con normalidad.

Prueba de fuego N°2
Introducción: Para esta prueba se le ordeno al guardia Jonatan Ferguson abrir fuego sostenido a la placa de titanio con SCP-ES-XXX-B-01.

Resultado: SCP-ES-XXX-B-01 disparo de forma consecutiva un total de 35 proyectiles metalúrgicos, atravesando completamente la placa de titanio y penetrando unos tres metros en el muro antes de quedar incrustados. Tras terminar la prueba de fuego sostenido, SCP-ES-XXX-B-01 emitió un pitido agudo y los grabados en sus superficie parpadearon, emitiendo una tenue luz blanca.

Aproximadamente dos segundos después de esto los balines que se encontraban incrustados en el muro salieron disparados de regreso al cargador de SCP-ES-XXX-B-18, dañando severamente el muro de contreto y arrancando la placa de titanio en el proceso, haciendo que esta impacte directamente contra Ferguson.

Los balines que se encontraban siendo analizados en otra sección de las instalaciones también salieron disparados hacia SCP-ES-XXX-B-01 provocando severos daños en el proceso.

Informe de daños:

  • Daños superficiales: 7 puertas averiadas, 16 muros dañados, resquebrajados o completamente destrozados.
  • Perdidas humanas: El Doctor Esteban quien se encontraba analizando los balines de SCP-ES-XXX-B-01 en otra sección de las instalaciones, falleció al instante luego de que uno de estos le atravesara el pecho, fracturando su esternón y dañando severamente su corazón. El Dr.Esteban falleció poco después del incidente.

Ferguson fue hospitalizado luego del incidente, entrando en estado de coma dos horas después debido a un posible daño cerebral ocasionado por dos contusiones en la parte frontal y posterior del cráneo.

Se registraron un total de 2 brechas de contención menores luego de este incidente.

Brecha N°1 SCP-ES-081
Informe de daños: La celda de contención acondicionada de SCP-ES-081 sufrió múltiples daños que provocaron una alteración grave en la estabilidad estructural de la celda ocasionando el colapso del muro que separaba a esta del resto de la instalación.

Todo el ala 4 fue puesto en cuarentena y equipos con trajes de protección para materiales peligrosos Clase-A fueron desplegados para reconstruir la celda de SCP-ES-081 y esterilizar toda la zona.

Cabe señalar que SCP-ES-081 no abandono su celda a pesar de que el muro que la separaba del resto de la instalación se había desmoronado, limitándose a ingerir alimentos mientras los equipos reparaban la celda.

Si uno de estos días encuentran a algún guardia desnudo ingiriendo basura en la cafetería o tratando de comerse a SCP-ES-081 no pienso hacerme responsable. -Dr.Valeker-

Brecha N°2 SCP-ES-022
Informe de daños: El cristal de observación del estanque de SCP-ES-022 fue destruido a causa del incidente 21-A, provocando una inundación dentro del despacho del Doctor Canarius mientras este se encontraba dentro. Esta inundación se extendió al resto de la instalación.

Equipos de mantenimiento, limpieza y reparación fueron desplegados para vaciar el agua y reparar el estanque.

¿Quien fue el maldito idiota que creyó que seria buena idea poner a SCP-ES-022 junto a mi oficina? Ahora todo mi despacho huele a ██████ y tendré que compartir el de Riuto por dos semanas hasta que terminen las jodidas reparaciones -Dr.Canarius-

Anexo XX-1: El Ing.Tak Riuto expreso un especial deseo intentar desensamblar un ejemplar de SCP-ES-XXX-B a pos de intentar replicar esta tecnología y utilizarla en beneficio de la Fundación para el desarrollo de nuevas para-tecnologías. La solicitud fue aceptada y se le concedió acceso a 3 ejemplares para lograr este fin.

Informe de progresos:
Fecha: 03/02/20██
Intento de desensamblaje N°1: SCP-ES-XXX-B-01

Introducción: Se utilizaran una serie de tenazas y palancas con el objetivo de remover las piezas de manera individual.

Resultado: Los intentos por remover las piezas por medios convencionales han resultado completamente infructuosos, ocasionando la destrucción de las herramientas utilizadas durante la prueba y dando de baja a uno de los investigadores luego de que una palanca le fracturase el tabique nasal tras romperse.

Se utilizaran medios alternativos para realizar las siguientes pruebas

Fecha: 07/02/20██

Introducción: Para la siguiente prueba se utilizaran un total de 16 tenazas reboticas por control remoto con el fin de remover parcialmente las piezas de la parte superior de SCP-ES-XXX-B-01

Resultado: Luego de 3 horas se lograron remover con éxito un total de 14 piezas de la parte superior de SCP-ES-XXX-B-01, dejando al descubierto sus componentes internos durante un periodo de tiempo estimado de 30 minutos antes de que los aparatos colapsasen entre si.

Observaciones realizadas durante ese periodo de tiempo arrojaron resultados nulos, los componentes internos carecen totalmente de cualquier tipo de mecanismo que pudiera dar indicios de su fabricación. La estructura tanto interna como externa de SCP-ES-XXX-B-01 parecen estar compuestas por piezas metálicas totalmente lisas recubiertas con una capa de 0,5cm de SCP-ES-XXX-A unidas entre si mediante enlaces magnéticos.

Estoy seguro de que si logro obtener acceso a los imanes internos podre hallar un modo de replicar el funcionamiento de estos ejemplares, hasta entonces ruego que me den mas margen de tiempo para obtener resultados satisfactorios -Ing. Tak Riuto-

Fecha: 10/02/20██

Introducción: Para esta prueba se utilizaran un total de 32 tenazas roboticas por control remoto para remover en su totalidad las piezas superiores de SCP-ES-XXX-B-01.

Resultado: Luego de múltiples intentos fallidos se logro remover con exito un total de 26 piezas, dejando al descubierto los imanes internos. Estos imanes tienen un diámetro de 15cm y un grosor estimado de 3cm.

Tras intentar obtener una muestra de los imanes mediante el uso de una cortadora de plasma, SCP-ES-XXX-B-01 comenzó a emitir pitidos agudos repetidos y sus grabados emitieron varios destellos luminosos de color rojo antes de comenzar a abrir fuego sostenido seguido, destrozando por completo los equipos utilizados y dañando severamente la estabilidad estructural de la sala.

Durante los minutos posteriores, la capa de SCP-ES-XXX-A que recubría la estructura externa de SCP-ES-XXX-B-01 comenzó a desplazarse de manera violenta alrededor de toda su superficie durante un estimado de 3 minutos.

Al termino de esto SCP-ES-XXX-B-01 comenzó a repeler y atraer de manera sucesiva sus piezas externas así como los balines, provocando el colapso total de la sala de pruebas. Tras limpiar los escombros se pudo recuperar a SCP-ES-XXX-B-01, totalmente carente de cualquier grabado y en un aparente estado de bloqueo, toda la capa externa de SCP-ES-XXX-A se encuentra actualmente al rojo vivo en un aparente intento de reparar el daño ocasionado por la cortadora de plasma.

Todo intento por enfriar esta capa han dado como resultado la repulsión y atracción sucesiva de las piezas internas. Por ordenes del consejo-O5, se prohíbe terminantemente la manipulación de cualquier ejemplar hasta nuevo aviso.

Anexo XX-2
Incidente 03-A: En la fecha 20/02/20██ el guardia de seguridad Jonatan Ferguson fue visto vistiendo una bata de hospital mientras intentaba entrar a la bóveda de SCP-ES-XXX presentando un comportamiento violento e histérico hacia otros miembros del personal. Jonatan fue reducido con armamento no letal y escoltado a una celda para su posterior interrogatorio.