Canarius

Item: SCP-ES-XXX

Clasificacion: Keter

Procedimientos Especiales de Contencion: Se han construido uan serie de instalaciones en las cercanias de SCP-ES-XXX para suprimir su actividad anomala y realizar estudios sobre el mismo (Vease Proyecto Hoyo en Uno)

Descripcion: [[DATOS TRANSLADADOS]]

ATENCION: Por razones de seguridad, documento citado a continuacion podra ser leido unicamente por miembros de la fundacion con nivel de acceso 3, 4, con un permiso especial o miembros asignados al proyecto, de no ser asi, esta terminal aliminara todos los datos almacenados y disparará una alarma para "purgar" la sala.

Proyecto Hoyo en Uno

Item: SCP-ES-XXX

Clasificacion: Keter

Estado Actual: Bajo "contencion"

Peocedimientos Especiales de Comtencion: SCP-ES-XXX debera ser contenido y suprimido efectivamente mediante inhibidores especiales TK-MK2 ubicados en las instalaciones del proyecto.

Cada instalacion que contenga un inhibidor debera estar revestida con una proteccion anti PeM y una coraza de plomo, a su vez deberá estar resguardada y protegida en todo momento por un equipo activo de al menos10 individuos armados. Si las unidades de defensa del proyecto son comprometidas o no logren cumplir con su funcion de asegurar la integridad de los inhibidores, se enviara una alarma solicitando la activacion del protocolo Castellanos-V para reparar o reponer los inhibidores y purgar la zona de todo ente hostil.

Descripcion: SCP-ES-XXX es una anomalia ubicada en el desierto de Nuevo Mexico en la zona del Chihuahua a aproximadamente 90.000km de altura.

SCP-ES-XXX es "visible" a plena luz como un punto negro con distorcion visual a su alrededor. La radiación emitida por SCP-ES-XXX genera un fenomeno luminoso de color azulado y verdoso en el cielo nocturno, similar a la aurora boreal.

Realmente el punto negro que vemos no es la anomalia en si misma, lo que vemos es la ausencia total de luz que alrededor de esta -Dr.Mircea, Jefe de estudios anomalos.

Debido a esto, las instalaciones del proyecto fueron construidas bajo la fachada de un centro de estudio y desarrollo de satelites con tecnologia de reconocimiento topografico basada en tecnologia laser experimental que puede ocasionar distorciones luminosas y visuales a su alrededor.

SCP-ES-XXX posee la particularidad de emitir destellos luminosos de radiacion acompañados de pulsos electromagneticos de gran magnitud cada 6 u 8 horas, los inhibidores especiales TK-MK2 ubicados dentro de las instalaciomes del proyecto cumplen la funcion de suprimir dichos pulsos.

Si los inhibidores dejan de funcionar y no son reparados o reemplazados en un plazo de 3 horas, los pulsos emitidos por SCP-ES-XXX comenzaran a aumentar gradualmente su magnitud asi como su frecuencia de emision pudiendo llegar a causar fallas masivas en aparatos electricos de ciudades ubicadas a cientos de kilometros y (en teoria) causar una falla a nivel mundial en caso de que no se le logre suprimir a tiempo.

Parte 1 Introduccion

Sé lo molesto que puede resultar para un O5 recibir una extensa transcripción de un film salido de la nada, pero el contenido de este sin duda le será de sumo interés. Bien si mas que decir comezare.

Me encontraba en mi despacho dentro de las instalaciones del sitio-34 alrededor de las 02:00pm , todo estaba tranquilo como de costumbre, me tomaba un cafe caliente a sorbos mientras revisaba apuntes e informes poco relevantes sobre el mantenimiento de algunas celdad de contención y el area medica.

Alrededor de las 3:45pm recibo una llamada telefonica, el telefono no identificaba el numero aunque no le di mucha importancia y decidí contestar sin muchos rodeos.

Dr.Canarius: Hola?

-¡Saludos! Me complace anunciar con mucha emocion la primera produccion cinematografica original de nuestra nueva division ¡Producciones Wondertainment!.

La voz del hombre era bastante extravagante, como la de un presentador de un programa de concursos.

Dr.Canarius: Wondertainment? … si esto es algun tipo de broma tendre que-

Hombre de Voz Esxtravagante: Por favor no interrumpa Doctor Canarius.

Luego de oir esas palabras se me erizo la piel y se me hizo un nudo en la garganta por lo que decidi hacerle caso a la voz mientras me custionaba algunas cosas ¿Como sabe mi nombre? ¿Como accedio a la liena de comunicacines de la fundacion? ¿Por que me cuenta esto?.

-Como iba diciendo, esta es nuestra primera produccion y como usted es poseedor de uno de nuestros productos decidimos regalarle una copia de nuestro primer trabajo.

-Oh si, el fedora….

-No hace falta alagarnos por la excelente calidad de nuestros productos, oh casi se me olvidaba, el paquete ya esta com usted ¡espero lo disfrute!

-¿A que se refie-

Y sin previo aviso corto la llamada. Desconcertado, las ultimas palabras antes de que cuelgue resonaban en mi cabeza "el paquete ya esta con usted" lentamente asimile el significado de esas palabras y mire alrededor de mi despacho.

Fue entonces cuando me percate de una caja envuelta con cinta adesiva encima de mi escritorio, habia estado en mi despacho todo el dia y no habia visto el paquete, es como si simplemente hubiera aparecido ahí sin mas.

Normalmente el procedimiento estandar ante este tipo de situaciones es informar de inmediato a equipos de contencion para hacerse cargo pero en la caja habia una etiqueta que citaba lo siguiente: "Únicamente propietarios de productos wondertainment tienen autorizada la visualizacion de esta cinta de lo contrario se aplicaran medidas extremas".

Tome el paquete, lo abri con sumo cuidado y efectivamente ahí estaba, una cinta de VHS con el logo de la fundacion impreso y las palabras "SCP Brecha De Contención" en la portada y en la contraportada habian un breve mensaje.

"¡Disfruta de una emocionante aventura con nuestros queridos amigos del sitio-34 en este largometraje repleto de accion, comedia, romance y mucho mas!.
Advertencia: El Dr.Wondertainment no se hace responsable de daños a la salud e integridad fisica o mental. Se recomienda la supervision de un adulto."

Me encontraba entre la espada y la pared, ver la cinta y arriesgar mi integridad y ver el filme o descubrir a que se referia con "medidas extremas". Bueno… a estas alturas usted ya sabe cual fue mi desicion.

Parte 2 [Inserte nombre]

El filme comienza con comerciales publicitarios bastante graficos de multiples productos de Wondertainment, "La increible masilla dek Dr.Wondertainment", "El destructor atomico", "Ortografia y gratica divertidas del Dr.Wondertainment" entre otros.

Los comerciales eran bastante divertidos, del estilo "Don't hug me, Im scared"… si, divertidos.

Luego de algunos minutos de comerciales de productos Wondertainment la pelicula comenzo.

Era un dia caluroso, alrededodor de 6 o 7 vehículos de la fundacion con equipos de contención atravezaban un desierto a paso apresurado mientras el rugido de los motores rezonaba en el interior del vehiculo, parecia indicar de cierta forma que se trataba de una emergencia.

Dentro de uno de los vehiculos se encontraban alrededor de 8 pasajeros contanto al conductor y a un Clase-D de constitucion delgada.

-Hey, Clase-D

Uno de los agentes de contencion rompio el silencio de manera repentina, este destacaba bastante de los demas, portaba un traje y armamentos bastante pesados en comparación.

Clase-D: Si?

-Sabes a donde vamos?.

Clase-D: No señor.

El hombre robusto que parecia tener mucha experiencia en trabajos de contencion esbozo una pequeña sonrisa.

-Pues dejame contarte, estamos buscando a un cabronazo que le gusta romper su contencion a menudo, es jodidamente tenperamental y nos odia a muerte ¿sabes de quien hablo?

Clase-D:No… señor.

-Jejeje y no hace falta, quizas mueras hoy, he oido que le tiene especial odio a los Clase-D.

El Clase-D se muestra aun mas nervioso de lo que ya estaba, claramente estaba aterrado por las palabras del agente.

Clase-D: Q-quien es el?.

Parecia como si estuviera a punto de romper a llorar, la voz se le quebraba y temblaba cómo su tuviera fiebre intensa.

-Vamos Ron, deja de asustarlo.

Otro agente lo interrumpe, este se muestra mucho mas preocupado, lo que se refuerza en el hecho de que se encontraba comprobando sus equipos.

Ron: Oh vamos Mike, nunca dejas que me divierta ademas; no hay nada mejor que hacer mientras esperamos para llegar al lugar.

Mike: Deberias emplear ese tiempo en revisar tus armas y asegurarte de que no te fallen, sabes muy bien a lo que nos enfrentamos, si el primer ataque falla el va a estar muy… muy molesto.

Ron: Oh vamos, tenemos rifles con municion explosiva, estas redes de fibra de cristal para bloquear su mandíbula y un equipo experimentado de 47 hombres, para cuando se de cuenta de lo que paso no sera mas que una pila de carne retorciendose ¿que podria salir mal?.

Mike: Te confias demasiado, si esto falla todos noso-"

Y antes de que pueda terminar la frase, el vehiculo da un brusco salto.

Clase-D: ¡¿Que fue eso?!.

El clase-D estaba con ojos llorosos, su respiracion estaba ajitada y temblaba aun mas que antes, podria jurar que habria entrado en panico si el conductor no hubiera hablado.

-Eh, tranquilo chico, fue solo un bache… o un animal, sea como sea, no vuelvas a gritar de esa forma.

Clase-D: Lo siento.

Mike: Sera mejor que te calles, creo que ya te divertiste demasiado con el.

Mike lucia bastante molesto, deecho, parecía como si hubiese algo en particular que le preocupara.

Ron: Vale… de todos modos vamos a desecharlo el mes que viene.

Nuevamente y como era de esperarse el clase-D se pone extremadamente nervioso.

Clase-D: ¡¿C-como?!.

Mike: RON, SI DICES UNA COSA MAS VOY A-.

Y antes de que Mike termine, todos los los vehiculos se detienen y apagan sus motores para dar lugar al silencio.

Todos en el vehiculo se miran las caras los unos a los otros mientras el ambiente se pone progresivamente turbio.

He de añadir que yo tambien senti ese aire de intranquilidad y no pude evitar ponerme en el lugar de los alli presentes, tener que enfrentarse a un horror que no deberia existir.

-Lamento interrumpir su discusión pero ya llegamos, moved el culo y preparaos.

Todos dentro del vehiculo recogen lentamente sus armas y bajan de vehiculo con miradas serias, incluso Ron, el que se mostraba confiado hace tan solo unos instantes tenia una exprecion de seriedad en su rostro.

Mike por otro lado lejos de tener una expresion seria, parecia mas bien fuera de lugar, tenia la mirada fija en la nada.

Ya en el exterior habian alrededor de 50 agentes de contencion con equipo muy variado entre los que se destacaban armas que se suelen usar para "purgar zonas", tambien habian muchos agentes con una especie de cañon y redes. Tambien habian alrededor de 12 miembros del personal Clase-D llevando provisiones y equipo variado

Un hombre con un uniforme algo distinto al de los demas se pone delante de todos y comienza a hablar con una voz autoritaria, como la de los tipicos sargentos gruñones de las peliculas.

-Atencion, vamos a pasar lista, si escuchan su nombre respondan, no tenemos mucho tiempo. Comencemos con el Equipo de Contencion-08.

-Especialista de rastreo Alvaro.

Alvaro, portava un rifle de combate con mirilla telescopica, un pequeño radar y dos bolsas de municion, una con lo que parecian ser dardos y la otra con balas de 308.

Alvaro: Presente

-Agente de contencion Mathew.

Mathew, delgado y algo joven, portaba lo que parecia ser un rifle de asalto con municion incendiaria debido al color de los cargadores, una especie cañon y redes de fibra de vidrio.

Mathew: Presente

-Francotiradora Isabel.

Isabel, portaba un rifle de francotirador calibre .50, unas cuantas hranadas, una pistola de 10 milimetros, algunos explosivos C4 y redes de fibra de vidrio.

Isabel: Aqui.

-Medica de campo Kate.

Kate, portaba lo tipico, un bolso lleno de medicinas y equipo quirúrgico, pistola de diez milimetros, bolsas de sangre y de suero fisiologico.

Kate: Lista y preparada señor.

-Agente de demolición Ronald.

Ron… su equipo destacaba mucho del de los demas, un lanzamisiles RPG-7, una USAS-12 con municion explosiva, una pistola magnum y un blindaje contra explosiones de cuerpo completo. El Clase-D estaba cerca de este y sostenia a duras penas un lanzagranadas… quizas tambien es de Ron.

Cualquiera diria que con el calor del desierto, llevar semejante equipo seria un suicidio debido al calor y a la desidratacion pero no parecia importarle en lo mas minimo.

Ron: Justo aqui.

-Agente de contencion Vale

Vale, llevaba una Scar-H, una pistola de .38, y una mochila con lo que parecian ser provisiones, llevaba bastante menos armamento que los demas aunque podria deberse a que tambien era bastante mas pequeña que los otros.

Vale: Aqui señor!

A medida de que el hombre con voz ronca y autoritaria iba diciendo los nombres, los rostros de los agentes aparecian en un primer plano, mostrando sus rasgos faciales bien definidos.

-Agente de contencion Mike… ¿Mike? Hey mike ¿estas bien?.

La voz autoritaria se transforma poco a poco en una voz femenina, bastante suave en comparacion.

-¡MIKE!.

Mike salta sobre si mismo, como si hubiera entrado a la realidad de golpe.

Mike: ¡Ah! ¿Que pasa vale?.

Vale: Estuviste como 15 minutos mirando fijamente a la nada ¿te encuentras bien? Deberias ir a la enfermeria.

Mike: Err si, solo estoy algo cansado, es todo.

Mike mira a su alrededor algo desconcertado, parecía estar asimilando la realidad poco a poco, se encontraban en una cafeteria, dentro de lo que parecen ser instalaciones de la fundacion, el lugar estaba repleto de funcionarios con sus respectivos uniformes de color blanco y negro con el logo de la fundacion, tambien habian algunos miembros del personal Clase-D haciendo trabajo de limpieza.

Todas las personas que el hombre con voz autoritaria cito anteriormente estaban sentados todos juntos en una mesa, excepto una.

Ron: Ja, el debilucho esta cansado por que no durmio sus 12 horas ¿he?

Isabel: Vamos, no lo molestes, a ti tambien se te ve cansado.

Ron: Claro que lo estoy, todos estuvimos toda la noche sin dormir por la supuesta falla de contencion del parasito acustico, pero no ando demostradolo a todos.

Mike: Pero bien que te gusta cuándo te hieren solo para pasar tiempo en la enfermeria con Kate ¿no?.

Ron: ¡Pero seras cabron!.

Mike: Oh asi que al grandullon no le gusta que le hablen asi.

Ron: ¡Callate!.

La situacion cambio muy de repente, todo paso de ser un ambiente tenso y preocupante a un ambiente agradable y familiar de cierto modo, todos parecian conocerse desde hace bastante tiempo.

Alvaro: Vamos, tu comenzaste Ron.

Mathew: Hablemos de otra cosa, ¿que tal de la comida?

Ron: ¿Esta carne sin sabor con arroz duro? Meh, he comido peores cosas.

Mike: Por lo menos sabe mejor que las raciones militares que comemos afuera.

Ron: Cualquier cosa sabe mejor que eso Mike.

Isabel: Aunque me preocupa un poco de donde viene la comida y el agua.

Mathew: Oh vamos, no seas tan paranoica, de seguro que reciclan la carne que sobra o que vuelven hervir el arroz restante pero… ¿el agua?.

Isabel: ¡Hablo en serio! Creo haber oido a unos doctores murmurar cosas sobre que el agua que bebemos viene de un SCP.

Ron: Tiene tanto sentido como decir que pie grande es real.

Alvaro: O que la COG sabe lo que hace.

Ron: Ja, diria que causan mas problemas de los que pueden solucionar.

Poco a poco mientras hablaban, la cafeteria que iba vaciando hasta que solo quedaron ellos y un par de sujetos del personal Clase-D limpiando.

-¡Hola chicos!.

Una mujer, alta y delgada aunque bien proporcionada diria yo, que vestia una bata medica saludo mientras se acercaba a los demas.

-Ron: Llegas tarde Kate.

Ron procede a encender un cigarrillo de marca mientras mira a kate fijamente.

-Kate: Lo siento el area medica estuvo algo concurrida hoy.

-Mike: ¿Que no es el Doctor el que se encarga de eso a estas horas? Se supone que solo lo ayudas hasta las 4 de la tarde.

-Kate: El Doctor Canarius estara fuera unos meses, fue asignado a un proyecto por el 05 o algo asi, no quiso dar detalles. Como sea, dame un cigarro ¿quieres?

-Mike: Que raro… a todo esto ¿de donde sacaste el tabaco? Creia que no estaba permitido fumar en las instalaciones luego pequeño incendio en el baño.

-Ron: Los robe del despacho de Valeker, no los va a necesitar, ademas el cabronazo fuma como si el cancer fuera cosa de otros.

-Mike: No creo que le haga gracia cuando se entere.

-Ron: ¿Y me importa? Que les jodan a esos estupidos "doctores", todo lo que hacen es escribir esos estupidos informes con ese lenguaje que los hace sonar inteligentes.

-Mathew: Es lenguaje clinico.

-Ron: Da igual, sigue siendo estupido.

Y antes de que la conversacion se pusiera mas turbia, un mensaje resono por toda la instalacion

-El periodo nocturno ha comenzado, retirense a sus habitaciones de inmediato hasta nuevo aviso.

Traz oir el mensaje todos se levantan y se retiran en dos grupos, mujeres por un lado y hombres por el otro, como e no se permiten a funcionarios de siferente sexo dormir en la misma zona.

Los agentes de sexo masculino recorren los largos pasillos de las instalaciones, pasando por multiples celdas de contencion.

Mathew: Oye mike ¿te encuentras bien?.

Mike: ¿Ahora todos me van a preguntar lo mismo?.

Ron: Luces como si te hubieras tragado una caja entera de amnesicos.

Mike: Supongo que solo estoy muy cansado, de todo.

Mike se recuerta en su litera al igual que todos los demas y entre cierra los ojos un poco, todo se sumio en un silencio profundo mientras mike cerraba los ojos lentamente tratando de conciliar el tan preciado sueño.

Todo se oscurecio, no se oia nada, incluso pense en revisar el dispositivo para asegurarme de que la cinta no haya venido con algun defecto y se hubiera congelado la imagen hasta que hasta que…

El sonido de una alarma resuena en todas las instalaciones. Mike salta de la cama y comienza a ponerse las botas y su equipo.

-Mike: ¡Vamos, todos despierten tenemos qu-

Pero lejos de lo esperado, la abitacion estaba vacia, no habia rastro de los demas.

-¡MIKE!.

Mike: ¡AH! A-aqui señor!.

Miken, portaba un fusil de asalto con municion de fragmentacion, una magnum deagle y algunas granadas en una bolsa.

Puede que haya respondido pero parecia muy desconcertado, todos miraban con confusión como mike miraba de un lado al otro intentando reconocer donde se encontraba.

-Creo haber dicho claramente, "Si escuchan sus nombres respondan" ¿INTENTA COLMAR MI PACIENCIA DOLDADO?.

Mike: No señor… yo solo.

-¡Hable claro agente!

Ron: Disculpe a Mike jefe, es que estuvo toda la noche anterior pensando en Isabel y no pudo dormir bien.

Todos los demas equipos rien y la tension del momento se esfuma para dar lugar al sonido de las risas.

-Mike: ¡Eres un-

-Ron: Agradeceme luego.

Mike agente

Alvaro especialista en rastreo

Mathew agente

Ron agente de demolicion

Kate medica de campo

Vale agente

Isabel francotiradora