Canarius

Ítem: SCP-ES-XXX

Clase De Objeto: Keter

Procedimientos Especiales De Contencion:

SCP-ES-XXX debera ser contenido y asegurado en un radio de 10 kilometros alrededor de las instalaciobes del proyecto de contencion, estudio y defensa de SCP-ES-XXX, el Proyecto Hoyo en Uno.

Uno de los principales objetivos del proyecto es el de evitar la aproximación tanto de civiles como de grupos hostiles, asi como encubrir la verdad sobre SCP-ES-XXX bajo la cuartada de un centro de estudio de satélites con tecnología láser de reconocimiento topografico.

A su vez, todo civil o miembro de la fundacion no asignado al proyecto con nivel de acceso infreior a 4 tienen terminantemente prohibido aproximarse a mas de 10 kilometros de las instalaciones del proyecto, en el caso de que esta norma de seguridad sea incumplida se desplegaran equipos de contencion para capturar a los intrusos, interrogarlos y posteriormente administrarles amnesicos clsase A.

Descripción: SCP-ES-XXX es una anomalía de origen desconocido ubicada en el desierto de Nuevo México en la zona del Chihuahua a una altura de 90.000 kilómetros.

• No posee fuerza de atracción o de gravedad.

• Genera una distorsión o deformación visual a su alrededor fácilmente observable durante el dia. Por la noche SCP-ES-XXX genera una distorsión luminosa de color verdoso similar a la aurora boreal.

• Posee la particularidad de emitir pulsos electromagnéticos cada 12 o 15 horas que aunentan su intensidad gradualmente.

Si los inhibidores que suprimen la actividad de SCP-ES-XXX dejan de funcionar por cualquier motivo, SCP-ES-XXX comenzara a aumentar la frecuencia de los pulsos y la potencia de los mismos de manera gradual, pudiendo llegar a causar estragos en equipos electrónicos a gran escala.

Estudios realizados por el Dr.Mircea sugieren que la potencia que pueden llegar a alcanzar los pulsos emitidos por SCP-ES-XXX es tal que podría llegar a causar una falla electrónica total a nivel mundial lo que implicaría un alto nivel de panico en la población civil, la ruptura total de la sociedad, múltiples explociones nucleares provocadas por fallas masivas en reactores, deterioro gradual de la poblacion mundial debido a los efectos secundarios de los pulsos (Vease anexo del area medica) y una brecha de contención a escala mundial.

Metodos de Encubrimiento
Debido a que actualmente es imposible ocultar a SCP-ES-XXX de la vista del público, se tomaran las siguientes medidas para evitar el panico entre ls poblacion civil.

• Publicar información de carácter científico sobre el desarrollo de un nuevo satélite de última generación con la función de reconocimiento topografico mediante tecnología láser la cual puede provocar una distorsión visual luminosa.

• Argumentar que la construccion de la base alrededor del "Satelite" es para monitorear su desempeño la 24,7 horas.

• Desmentir toda información sensacionalista o que pueda inducir el pánico entre la población civil sobre el "Satelite".

Todas las medidas mencionadas anteriormente seran respaldadas y argumentadas por por entes públicos de la COG tales como científicos renombrados y expertos en el desarrollo de tecnologico.

Proyecto Hoyo en Uno

[[collapsible show="Anexo de Contencion" hide="Anexo de Contencion-01"]]

Nota del Dr.Canarius
He aclarar que SCP-ES-XXX se encontraba originalmente a una distancia de 360.000 kilometros de la tierra y no poseia ninguna caracteristica anomala o siquiera peligrosa, todo era paz y tranquilidad hasta que cierto GdI que adora destruir cosas metio sus narices donde no debia decidió que dispararle a una distorcion de la realidad con un rayo satelital era una buena idea.