Cobra357
Puntuación: 0+x

Ítem: SCP-ES-XXX ¨La Pirámide de los guerreros¨

Clasificación del objeto: Euclid

Procedimientos especiales de contención: Debido a la naturaleza de SCP-ES-XXX ningún miembro del personal se acercará dentro de un radio aproximado de 550 metros (lo más lejos que se ha provocado la activación del SCP) y será custodiado por el Destacamento Móvil XXXXXX, formado por 60 hombres armados destinados a patrullar un perímetro de 700 metros alrededor de la pirámide. Cualquier persona que se acerque a menor distancia será detenido e interrogado, para después ser liberado previa administración de amnésicos clase xxxxx. Si alguna persona, incluidos miembros de la Fundación traspasa el perímetro de seguridad provocando la activación del SCP, se les considerara muertos, se llamará al destacamento y bajo ninguna circunstancia se intentará su rescate.

Descripción:SCP-ES-XXX es una pirámide con características tanto de culturas mesoamericanas como de algunas culturas en la actual Camboya. Se encuentra, por el momento, en el ████████ cerca del █████████ en Brasil. Sus medidas son 500 metros por lado y cerca de los 60 de altura, también se considera pertinente agregar que mantiene un perfecto estado de conservación para lo que asumimos es una construcción de hace miles de años.

SCP-ES-XXX reacciona ante cualquier humano o animal depredador de mayor tamaño que un perro común que se acerque a una distancia menor que la indicada anteriormente liberando desde el interior a guerreros tanto humanos como de especies por ahora desconocidas, y en raras ocasiones animales salvajes como tigres o leones, con la única intención de eliminar a los intrusos sin importar si constituyen o no una amenaza real. Los guerreros parecen provenir de lugares y periodos históricos muy variados, no parecen constituir grupos homogéneos ya que se a visto a guerreros de tribus africanas desconocidas con armas de hierro peleando junto a combatientes de la edad actual equipados con armas de sus respectivas épocas. Ahora, en algunas ocasiones se han divisado grupos homogéneos, un ejemplo es lo ocurrido durante un incidente en 19██ donde un pelotón completo de aparentes soldados de las SS aparecieron desde el interior y atacaron a soldados de la RPDK1 que encontraron la pirámide.
Las investigaciones muestran que los guerreros o combatientes que usa SCP-ES-XXX para defenderse en algún momento murieron en el interior de él o en las cercanías.

Otra característica del SCP es que aparentemente presenta cierto nivel de inteligencia, ya que envía grupos con habilidades especificas si la situación lo amerita. Una incursión del ejército estadounidense que intentó entrar en la pirámide llevaba consigo un vehículo blindado para enfrentar a sus ocupantes, lamentablemente esto solo provocó que desde el interior de SCP-ES-XXX saliera una entidad no identificada[REVISAR] armada con un lanzacohetes que destruyó el vehículo y otras entidades similares abrieron fuego con armas automáticas sobre el resto de la unidad militar. Los pocos soldados que lograron entrar fueron atacados por lo que describieron como "ninjas" que fácilmente los superaron en combate cuerpo a cuerpo matando a algunos de ellos.

Lo que explica esa variedad de relatos en que los enemigos pertenecen a zonas alejadas de donde se les encuentra y que SCP-ES-XXX sea visto en distintos lugares a través de la historia es que tiene la capacidad de teletransportarse cuando se ve enfrentada a ataques constantes de parte de invasores numerosos, esto último comprobado por los múltiples avistamientos en distintos lugares y por la experiencia de la Fundación con SCP-ES-XXX.

Anexo 552-07: El siguiente es un registro de diferentes apariciones de SCP-ES-XXX en distintas épocas, al igual que varios experimentos relevantes. Es importante señalar que se sospecha de más apariciones, sin embargo es posible que en varios casos los gobiernos locales ocultaran la información, en otros no hubo sobrevivientes que reportaran su aparición, y también se han excluido apariciones en las que no hubo incidentes importantes.

Fecha: 44 A.C Desierto del Sahara

Miembros de un grupo de expedicionarios romanos se encontraron una pirámide que describieron como "más grande que la Pirámide de Keops (nombre original de la Gran Pirámide de Guiza) y de bordes escalonados". Su Comandante, al no saber de ninguna construcción en la zona similar a la descrita por sus hombres, envió a parte de su Legión para encontrar a los creadores de la estructura. Al llegar no encontraron a nadie, hasta que del interior aparecieron "hombres de piel sorprendentemente clara, vestidos con ropas hechas de piel de animales, gran cantidad de vello corporal y armas metálicas". La descripción coincide con varias culturas nórdicas o germánicas, que aunque habitaron en épocas similares nunca llegaron a Egipto.

Fuente: documentos supervivientes de la biblioteca de Alejandría (Egipto) ahora en el museo británico.

Fecha: alrededor del 1200 DC Tierra Santa

Un ¨objeto de grandes dimensiones¨ fue visto por los vigilantes de los muros de la ciudad de Jerusalén, provocando pánico por aparecer sorpresivamente, por lo que enviaron a un grupo de caballeros de la Orden del Temple para investigarlo. Lograron ingresar a la estructura pero fueron atacados por algo que fue descrito como "una lanza que escupía fuego" y que hirió al templario Evrard des Vichiers (quien escribió sobre el suceso) en la pierna. Al verse enfrentados a un arma desconocida decidieron retirarse para volver con refuerzos.
Cuando se examinó al templario encontraron en la herida "una pequeña esfera metálica", lo que junto a la descripción dada antes indica que habrían sido atacados con un arma de fuego antigua que para la época del relato solo existía en China y no llegaría a manos europeas hasta décadas después, las fuerzas musulmanas tampoco la tenían. Se envió otro grupo de Caballeros Templarios con la intención de enfrentar a los enemigos pero ninguno de sus miembros regresó y SCP-ES-XXX desapareció antes de que pudieran enviar un tercer grupo.

Fuente: manuscritos de la Orden del Temple ahora en la biblioteca de el Vaticano.

Fecha: ██/█/1940 cerca de la actual ciudad de Ujta (Siberia, norte de Rusia)

Soldados del Ejército Rojo que estaban estacionados en la ciudad fueron alertados por los pobladores sobre supuestos desertores del ejército que los habían intentado asaltar mientras volvían a la ciudad. Los pobladores no pudieron especificar la localización exacta debido a una fuerte tormenta que estaba asolando la zona, pero sí que se encontraban al norte cerca de unos valles.
Días después y con autorización del comisario político y el fin de la tormenta se pudo iniciar la misión con 30 soldados más el Comisario del NKVD2. Cuando llegaron a la zona donde se vió a los desertores se encontraron con ¨un objeto de gran tamaño y forma piramidal¨ a la distancia. Cuando se acercaron al edificio salieron varios hombres con uniformes desgastados, uno de los cuales fue identificado más tarde como el hermano del Comisario Yuli Potrésov. Los soldados surgidos de la pirámide atacaron la patrulla la cual sufrió 15 bajas y se vio obligada a retroceder.
Posteriormente el comisario Potrésov informo de esto a sus superiores, mencionando la supuesta aparición de su hermano pero señalando que eso era imposible. Su hermano desapareció durante la guerra civil rusa teniendo cerca de 30 años de edad y cuando ahora se le viomostraba el mismo aspecto que en 1917, además de que lo atacó sin ningún tipo de contemplación y sin dar señal alguna de reconocerlo. El comisario cometió suicidio tres días después de dar el informe porque como declaró en su carta de suicidio "He hecho cosas de las que no estoy orgulloso, aunque apenas soy capaz de creerlo tuve que matar a mi hermano no una sino 6 veces, y no fueron más porque nos retiramos. Con eso no puedo vivir, no con esas imágenes frente a mí."

Fuente: Archivos del Kremlin obtenidos por el Agente ███████ de la Fundación.

Fecha: ██/█/1980 Monkoto, Zaire (Actualmente República Democrática del Congo)

Éste fue el primer hecho que llamo la atención de la Fundación sobre SCP-ES-XXX.

Durante la misión de la Agente █████████ para encontrar a SCP-███ supo por unos soldados sobre como ellos sin ayuda de nadie pudieron enfrentar y vencer a "cientos de soldados americanos imperialistas que salían de una extraña construcción", por lo que decidió investigar más a fondo. Usando algunos métodos de seducción con uno de estos soldados, logró que éste la llevara a su casa donde pudo ser interrogado de manera más específica sobre el suceso. Gracias a esto se pudo saber que la estructura extraña era una pirámide y que estos soldados volvían a aparecer del interior aun después de ser derribados.

Fuente: informe de la Agente █████████

Fecha: █/██/200█ Selva amazónica Brasil

Miembros de la Fundación en el gobierno de Brasil se enteraron de que un avión que sobrevolaba la selva para revisar la actividad indígena detecto la desaparición de toda una comunidad en ████████ cerca del █████████ a lo que el gobierno envió distintos grupos terrestres debido a que la selva impedía tomar fotos aéreas de la zona que no fueran térmicas. Después de la desaparición de todos los grupos enviados la Fundación se hizo presente como una ONG con experiencia en este tipo de terrenos, por lo que se les permitió viajar al interior de la selva. Al llegar al lugar se pudieron percatar que SCP-ES-XXX apareció a poca distancia de donde habitaba el pueblo pero debido a la altura de los arboles estos no permitían ver la pirámide desde lo alto. (REVISAR)

Experimento 1 Fecha: ██/█/19██

Primer intento de comunicación con las entidades de la pirámide y de descubrir si la pirámide reaccionaría ante personas que no representaban una amenaza evidente.

Un lingüista con un radio comunicador y que dominaba varios idiomas se acercó a SCP-ES-XXX con dos agentes de civil con armas ocultas. El resultado fue la muerte de todos a excepción de uno de los agentes, a manos de un grupo de soldados rusos que persiguieron al miembro de la Fundación por aproximadamente 400 metros para luego desaparecer. El agente dijo "corrí lo más rápido que pude y sin mirar atrás, sólo lo hice después de un tiempo de dejar de sentir disparos a mi al rededor" En esta fecha la pirámide estaba en Zaire.

Experimento 2 Fecha: ██/█/19██

Segundo y último intento de razonar con las entidades. En esta ocasión se trató de un equipo de 30 hombres y cinco lingüistas que entre ellos hablaban más de una decena de idiomas incluyendo algunos considerados ya extintos. El resultado fue igual de dramático, ya que solo 5 volvieron, dos agentes y tres lingüistas.
El informe indica que la pirámide no se activó hasta que empezaron a subir las escaleras para entrar, donde fueron atacados primero por un grupo de guerreros africanos, que no respondieron a ningún dialecto usado. Después de que las tropas abrieron fuego empezaron a aparecer soldados que por el armamento y equipo que poseían se concluyó que eran estadounidenses del periodo de la Guerra de Vietnam3 . Aunque se les habló varias veces en inglés estos no respondían, incluso cuando el equipo de la Fundación logró capturar a uno de ellos por unos minutos y se le habló en inglés nuevamente este seguía resistiéndose e intentando lastimar al personal.

Unos 30 minutos luego de empezado el combate el soldado ████████ ████████ fue abatido por los disparos del enemigo, pero al rato se le ve saliendo del interior de SCP-ES-XXX peleando a favor del enemigo y atacando al resto del equipo con la misma agresividad que el resto de las entidades.
A medida que avanzó el combate la situación se repitió con el resto de los soldados de la Fundación, algo que no pasó con los lingüistas muertos que no volvieron a la vida. Luego se decidió la retirada.
Se presume que este evento fue el que provocó la teletransportación de SCP-ES-XXX a su punto actual en Brasil, pero tampoco se puede confirmar que no estuviera en otros lugares ni en manos de algún GdI durante el periodo en que la Fundación perdió su rastro.

Experimento 3 Fecha: █/██/200█

Se quería determinar si SCP-ES-XXX reaccionaba ante animales por lo que se solicitó al Agente ████████ que enviara su perro, un pastor alemán entrenado, a buscar un objeto lanzado dentro del perímetro de seguridad. Al no volver después de aproximadamente una hora el Agente ████████ no pudo contenerse y se adentró en el perímetro sin que pudiera ser detenido por sus compañeros. Debido al protocolo de seguridad sus compañeros no intentaron ir a su rescate y a los pocos minutos de su partida se reportaron ruidos de disparos. El Agente se confirma como muerto.

Notas: El perro volvió a los pocos minutos de la muerte de su dueño sin ningún daño y fue dado en adopción.

Experimento 4 Fecha: █/██/20██

Se envió a un Obispo con la suposición de que por su condición como hombre santo fuera ignorado por SCP-ES-XXX o que encaso de que se activara podría influenciar/exorcizar a los guerreros que se produjeran, como afirmaban los participantes más creyentes del experimento. El sujeto fue capaz de traspasar el perímetro de seguridad sin provocar la activación de SCP por lo que clamó que todo era gracias a ser un "hombre de Dios", para después continuar acercándose e intentando ingresar en su interior. Antes de que pudiera lograrlo guerreros que fueron identificados como Mayas salieron tomándolo prisionero y llevándolo al interior de SCP-ES-XXX.

Notas: ¿En serio alguien creyó que esto tenía un mínimo de lógica? ¡¿Por qué rayos un edificio de antes de Cristo le haría caso a un cristiano?!

Notas (2): La Agente ████████ ha recomendado que este experimento sea repetido utilizando a su vecino, un sacerdote evangélico, ya que "no para de hacer amenazas con el infierno y ese tipo de cosas, mándenlo y si funciona ustedes ganan y si no, gano yo". Debido a esto y que la Agente ████████ sugirió traer a su vecino por la fuerza si fuese necesario, (lo cual fue rechazado) se recomienda un análisis psicológico al igual que una vigilancia de sus actividades.