CodeRenard

Ítem #: SCP-ES-X (Parasitus Komodoensis)

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-X está contenido dentro de una cámara de cuarzo de 10x10x5, con dispersores de óxido de nitrógeno, en el Sector-03 de Investigación del Sitio-34. SCP-ES-X-1 debe portar un Collar Eléctrico para Humanoides Clase III. A su vez, la entrada deberá ser resguardada en todo momento por un mínimo de 6 guardias armados con equipos experimentales anti-oxidación basados en propano (M9) y equipo de protección pesado. El permiso para entrar en el área de contención de SCP-ES-X está restringido para elementos de nivel 3 y superior, acompañado obligatoriamente por al menos uno de los guardias designados a SCP-ES-X.

En caso de una brecha de contención, SCP-ES-X-1 debe ser retenido mediante la aplicación de fuego constante a fin de ser devuelto a su cámara. Una vez haya sido retornado, deberá ser accionado el collar eléctrico para neutralizar al sujeto. Se liberará óxido de nitrógeno en la cámara, y esta procederá a ser sellada nuevamente hasta que SCP-ES-X-1 vuelva a un estado estable.

Descripción: SCP-ES-X es un virus amorfo de origen desconocido del cual no se han hallado más instancias. Se desconoce la manera en que SCP-ES-X se introduce en el cuerpo, aunque se sabe que sustenta su vida a través de la endosimbiosis que lleva a cabo con el hospedador, al que se le designa SCP-ES-X-1 una vez bajo el efecto de SCP-ES-X.

Una vez dentro del cuerpo humano, SCP-ES-X se extiende por todo el cuerpo a través de la división celular, asimilando y copiando las células vivas del hospedador. El sistema inmunológico no presenta ninguna respuesta en presencia de SCP-ES-X debido al copiado de células que realiza, que lo vuelven virtualmente invisible al sistema inmune. La extensión de SCP-ES-X a través del cuerpo del hospedador provoca agotamiento, parálisis muscular, miopía, aumento de temperatura corporal, resequedad en la piel, pérdida de memoria a corto plazo, y pérdida de bello en el cuerpo. Si bien sus propiedades no han podido estudiarse con totalidad para saber de qué manera copia a las células del hospedador, se sabe que es capaz de alterar múltiples valores relacionados a la actividad cerebral, como los niveles de químicos producidos por este en el cuerpo, llevando a cambios en la psicología de SCP-ES-X-1.

Basado en las características físicas del SCP-ES-X-1 contenido, cualquier designación SCP-ES-X-1 similar (Si la hay) presenta falta de vello en el tejido adiposo, que consta de un pellejo rígido similar al del varanus-komodoensis, tejido escamoso de tonalidad rojo-carmesí que se forma en los antebrazos, iris rasgado y pupila verde.

Los cambios psicológicos en SCP-ES-X-1 que derivan de los cambios en los niveles químicos realizados por el cerebro, figuran de un comportamiento más agresivo y retraído para incrementar los niveles de estrés en SCP-ES-X-1. No se tiene conocimiento de hasta qué punto se desarrolla SCP-ES-X dentro del organismo.

En el caso de que SCP-ES-X-1 baste un estado de ira agresiva (siendo el carácter de imprevisibilidad el más destacado), los impulsos nerviosos provocan un pico de actividad cerebral que da inicio a una mutación desmedida de las células eucariotas en el organismo de SCP-ES-X-1 (Véase Apéndice ES-X.3) que dura temporalmente, y pasado el efecto retornan a su estado inicial.

Apéndice ES-X.1: Descubrimiento

SCP-ES-X fué descubierto debido a múltiples llamadas de emergencia reportando a un individuo envuelto en una riña con múltiples personas en Naperville, Illinois el 20 de junio de 1999. Se le describía al individuo como un “hombre reptil con aptitudes físicas anormales”, por lo que se envió cuerpo de la fundación en incógnito para realizar una observación y descartar dudas. Fué entonces que el cuerpo policial procedió a inmovilizar y retener al individuo. Este se mostró sumamente resistivo ante los esfuerzos por contenerlo, pero finalmente fue neutralizado y llevado a las instalaciones del Sitio-34.

Poco tiempo después de la contención inicial de SCP-ES-X-1, un ente humanoide de 1.9 metros de estatura, caucásico, de una edad joven atestiguada de 27 años, se le realizó una entrevista dirigida por el Dr. Jonathan Simons que se dió el 23 de junio de 1999 como parte de una investigación inicial desde uno de los puestos de observación de SCP-ES-X-1.

Entrevistador: Dr. Jonathan Simons, Sitio-34

Entrevistado: SCP-ES-X-1


[INICIO DE REGISTRO]

SCP-ES-X-1: (Tose) Entonces, ¿Cómo se supone que se va a dar esto? Por lo visto no creo que me dejen ir pronto.

Dr. Simons: (Silencio Momentáneo) Soy el Doctor Jonathan Simons. Gusto en conocerte, SCP-ES-X-1.

SCP-ES-X-1: En este momento me pregunto por qué llamarme a través de un “ID”. Entiendo que necesitan llevar registro, pero, tampoco es necesario nombrarme con objetivismos.

Dr. Simons: Comenzaremos con una serie de preguntas y me gustaría que contestaras cada una de estas de la forma más detallada posible. ¿Estamos de acuerdo?

SCP-ES-X-1: (Silencio)

Dr. Simons: ¿Podrías dar una explicación de qué fué lo ocurrido el 20 de junio cuando fuiste traído a este lugar?

SCP-ES-X-1: Honestamente no sé.

Dr. Simons: Necesito que seas más explicativo.

SCP-ES-X-1: Como ya le dije, no tengo idea de qué es esto que me ha estado ocurriendo últimamente. Solo recuerdo haber ido con unos amigos a un bar hace un par de días. Tomamos copas, anduvimos caminando por ahí, todo fué completamente normal hasta donde recuerdo, y de pronto todo esto comenzó.

Dr. Simons: ¿Cómo fue que sucedieron las cosas?

SCP-ES-X-1: (Mira al techo intentando recordar) Pues, recuerdo que al día siguiente comencé a tener unos problemas de resequedad en la piel. En algún momento empecé a sentir fatiga y mareos que terminaron en vomitar un líquido verde. Entonces, llegó un momento en que solo moverme era doloroso. Ni siquiera pude ir al doctor o siquiera tomar mi teléfono para… para llamar a alguien.

Dr. Simons: ¿Después de eso?

SCP-ES-X-1: (Suspira con irritación)

Dr. Simons: ¿Entonces?

SCP-ES-X-1: En serio, no me siento con el ánimo de hacer esto.

Dr. Simons: Por favor, indíque qué sucedió después.

SCP-ES-X-1: (Suspira) Recuerdo haberme quedado dormido después de eso. Creo que jamás me había sentido tan descansado al despertar de un sueño. Recuerdo sentir un dolor zumbante en la nariz. Como cuando te duele la cabeza, pero el dolor era en la nariz.

Dr. Simons: ¿Y de ahí?

SCP-ES-X-1: No sea tan impaciente, doctor. Me cuesta recordar. (Guarda un detenido silencio) Al despertar recuerdo que me iba a bañar pero vi en mis brazos estas… cosas… (Se arremanga su suéter mostrando unas fibras escamosas de color rojo carmesí de forma triangular extendiéndose hasta su antebrazo) Me sentí muy asustado, pensé en ese momento que era efecto de la cruda de aquella noche. Entonces quise enjuagarme el rostro, rogando en mi mente que solo fuera alguna alucinación. Solo para toparme con que mis ojos se habían vuelto de color verde.

Dr. Simons: ¿Hay algo más que pueda recordar?

SCP-ES-X-1: En serio, ya no quiero proseguir. La cabeza me duele intentando recordar esto.

Dr. Simons: ¿Hay algo más que pueda recordar?

SCP-ES-X-1: ¿Siempre es así de cínico? Ni putas que seguiré diciendo algo al respecto.

[FIN DEL REGISTRO]

Después de realizada la entrevista, se le dió un tiempo a solas a SCP-ES-X-1 para adaptarse a su nuevo ambiente. También entró en discusión proporcionar terapia psicológica a SCP-ES-X-1, además de que SCP-ES-X-1 presentaba un apetito voraz, consumiendo en cantidades que alcanzaban los 3 kilos. Principalmente carne y leguminosas, aunque también frutas y verduras, siempre y cuando fueran del gusto de SCP-ES-X-1.

Apéndice ES-X.2: Registro de Observación.

Durante su contención en el Sitio-34, SCP-ES-X-1 se ha mantenido bajo cuidado de una rutina constante de reposo, alimentación y sesiones a cargo del psicólogo, Darius Clarke.

Prontamente se realizaron tomografías radiográficas y pruebas de sangre que arrojaron los siguientes resultados.

TOMOGRAFÍA ES-X.1 - 07/12/1999

[INICIO DE SESIÓN]

Sujeto: SCP-ES-X-1

Procedimiento: SCP-ES-X-1 fué sedado para ser movilizado. Durante el mismo, fue asegurado con un Arnés de Restricción para Humanoides de Clase IV. Se le extrajo una muestra de sangre, y posteriormente fué depositado en la camilla de la máquina de tomografía. Seguido de esto, se accionó la máquina y la camilla se adentró en el escáner, permitiendo realizar un mapeado completo de la estructura del sistema esquelético y muscular de SCP-ES-X-1 además de registrar la actividad cerebral por medio de la resonancia magnética.

Resultados: Las tomografías presentan deformación del cartílago presente junto al hueso nasal del cráneo y se ha descubierto la presencia de un órgano vomeronasal.

En lo que respecta a los músculos, se ha notado una mayor presencia de glucógeno en el cuerpo. Fuera de eso, no se ha presentado otra anomalía.

Se detectó un incremento potenciado de la actividad cerebral, y por medio del estudio de la sangre, se confirmó que se estaba generando activamente endorfina a todo el cuerpo y un incremento de serotonina y norepinefrina.

Análisis: En lo que refiere al órgano vomeronasal, este de alguna manera se ha vuelto capaz de mejorar el olfato de SCP-ES-X-1, volviéndolo más agudo.

Se teoriza que el incremento de endorfina, serotonina y norepinefrina son la causa de la mala actitud de SCP-ES-X-1. Aunque por alguna razón el desequilibrio químico no ha derivado en otros problemas.

[FIN DE SESIÓN]

Se examinaron los datos recolectados en el archivo anterior y se cree que SCP-ES-X también es capaz de alterar los niveles de melanina en el cuerpo, atribuyéndole al mismo una coloración distinta a la piel y a los ojos de la misma manera que describió SCP-ES-X-1.

Adicionalmente, se realizaron estudios a nivel microscópico de las células, en las que se avistaron células no propias del ser humano que asimilaban y copiaban a las originales, y que a su vez realizaban un proceso de simbiosis, revelando cierta parte de la naturaleza de SCP-ES-X siendo un parasito y sus cualidades sobrenaturales. Una vez finalizados los estudios, se realizaron pruebas y designó la incineración como el único medio viable para dañar a SCP-ES-X y por ende, a SCP-ES-X-1.

Cabe mencionar que el tratamiento del Dr. Darius no parecía tener resultado para habilitar a SCP-ES-X-1 para interactuar con seres humanos. De cualquier manera, semanas más tarde se dio una entrevista de seguimiento, nuevamente dirigida por el Dr. Simons.

Entrevista de Seguimiento


[INICIO DE REGISTRO]

Dr. Simons: Pues ha pasado un tiempo desde nuestro último encuentro.

SCP-ES-X-1: ¿Otra vez usted?

Dr. Simons: ¿Cree que podamos continuar la historia desde donde te quedaste?

SCP-ES-X-1: Supongo, pero… ¿Dónde fué que me quedé?

Dr. Simons: (Registra los archivos de la entrevista anterior) Había dicho que se dirigió al baño para enjuagarse el rostro después de haber encontrado que en su cuerpo habían esas fibras escamosas rojas en su piel, y que notó que sus ojos se habían vuelto verdes.

SCP-ES-X-1: Ah, ya… Lo recuerdo… recuerdo que… que… que… (Empieza a sentir mareos repentinos)

Dr. Simons: ¿Qué ocurre?

SCP-ES-X-1: No quiere dejarme recordar.

Dr. Simons: ¿Disculpe?

SCP-ES-X-1: Esta cosa… me está- ugh… (Cae al suelo debido al mareo) No quiere que les diga nada… lo repite… una… y otra vez. (Su estado se debilita paulatinamente y se desmaya)

Dr. Simons: ¡Rápido! ¡Lleven a alguien para atenderlo!

[FIN DE REGISTRO]

Nota de Investigador: SCP-ES-X-1 tuvo un bloqueo de memoria aparentemente originado por SCP-ES-X. Cuando SCP-ES-X-1 recuperó el conocimiento, señaló sentir una migraña muy intensa.

Apéndice ES-X.3: Incidente SCP-ES-X-1.1 - 03/30/2000

Durante cierto tiempo después de la entrevista realizada en la que SCP-ES-X-1 presentó un colapso, se le mantuvo bajo cuidado preventivo. El Dr. Darius en colaboración con otros psicólogos y quimio terapeutas aún no encuentran la forma de tratar a SCP-ES-X-1 quien sigue presentando mal carácter.

El 21 de Junio de 2001, el Dr. Simons ingresó al puesto de observación de SCP-ES-X como era habitual para realizar un nuevo intento por interrogar a SCP-ES-X-1 acerca de los eventos ocurridos antes de la contención inicial. Dicho proceso indujo a SCP-ES-X-1 en un estado de estrés. Sin embargo, el Dr. Simons se mostró insistente hasta el punto en que SCP-ES-X-1 simplemente dejó de presentar algún tipo de movimiento o reacción. La masa muscular de SCP-ES-X-1 comenzó a aumentar y la coloración de su piel se tornó más verdosa al tiempo que su piel se volvía particularmente más rígida y dura. SCP-ES-X-1 tomó la apariencia de un reptil antropomorfo con una estatura estimada de 3 metros. SCP-ES-X-1 forzó su salida de la cámara de contención y atacó a todo el personal con el que se topó en las instalaciones, resultando en el deceso de 9 miembros del personal de investigación, incluido el Dr. Simons.

Tras el incidente, SCP-ES-X-1 fué entrevistado por el Dr. Isaac Coppernob.

Entrevistador: Dr. Isaac Coppernob

Entrevistado: SCP-ES-X-1


[INICIO DE REGISTRO]

SCP-ES-X-1: Yo se lo advertí… yo le dije… que se detuviera…. le imploré que dejara de hacerlo enfurecer… y… (respira hiperventilado) miren lo que pasó.

Dr. Coppernob: ¿Podrías explicar qué fué lo que ocurrió con más detalle?

SCP-ES-X-1 ¡Ya basta! ¿No lo entiende? ¡Dejen de cuestionar la naturaleza de esto! ¡Es peligroso y lo único que hacen es jugar con fuego! No tienen idea de que hay en mi interior. ¡Yo no pedí esto! E… esto… ¡esta carga vino a mí! Se… (Habla entre sollozos) se apropió de mi vida. Si les hubiera podido decir que era esto, tal vez hubiera logrado evitar que ocurriera lo que pasó. Pero ese hijo de perra no dejaba de preocuparse por sus "propósitos científicos". ¡Aún tengo conciencia y siento como un ser humano!

Dr. Coppernob: Yo… lo siento.

SCP-ES-X-1: ¿Que lo siente? Todavía se atreve a decir que lo siente. Siendo que usted muy probablemente contribuyó con esto. ¡¿Realmente ha sentido como de pura casualidad se convierte en un ser monstruoso despojado de su humanidad de esta manera?! No lo digo de forma retórica. ¡Estoy siendo literal! ¿Alguna vez ha sido encerrado en un cuarto durante meses como un maldito animal? ¿Creen que merezco ser contenido de esta manera?

Dr. Coppernob: Creo que no comprende que intentamos ayud-

SCP-ES-X-1: ¡No! He tenido suficiente. Déjenme en paz. Lo último que necesito es que se repita lo que ocurrió.

[FIN DE REGISTRO]

Nota del Entrevistador: Desde lo ocurrido, SCP-ES-X-1 se muestra disgustado ante cualquier intención de entrevistarlo. Actualmente el Dr. Coppernob y el Dr. Darius dirigen una investigación para tratar propiamente a SCP-ES-X-1.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License