CodeRenard

Ítem #: SCP-ES-XXX (Parasitus Komodoensis)

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX está contenido dentro una cámara de cuarzo de 10x10x5 metros con un piso de acero cubierto por una placa de neodimio en el Sector-03 de Investigación del Sitio-34. SCP-ES-XXX-1 debe portar brazaletes magnéticos que se extienden desde su muñeca por todo el antebrazo y en las piernas desde el clavillar hasta la rodilla, que deben permanecer activos en el ingreso de personal en la celda o al abastecer de alimento la cámara de SCP-ES-XXX-1 para inmovilizarlo, los cuales deben ser desactivados después de que todo el personal se haya retirado. La cámara cuenta con bobinas de tesla en cada esquina a modo de evitar posibles intentos de escape o estados de colera intensa por parte de SCP-ES-XXX-1. A su vez, la entrada deberá ser resguardada en todo momento por un mínimo de 5 guardias armados con equipos experimentales anti-oxidacion basados en propano (M2A1-7) y equipo de protección pesado. El permiso para entrar en el área de contención de SCP-ES-XXX está restringido para elementos de nivel 2 y superior acompañado obligatoriamente por al menos uno de los guardias designados a SCP-ES-XXX.

En caso de una brecha de contención, SCP-ES-XXX-1 debe ser retenido mediante la aplicación de fuego constante a fin de ser devuelto a su cámara. Una vez haya sido retornado, la sala debe ser sellada nuevamente y deberán ser accionadas las bobinas de Tesla para neutralizar al sujeto. Los brazaletes magnéticos procederan a ser reinstalados (Si son destruidos en la brecha) y reactivados para imantar a SCP-ES-XXX-1 hasta que vuelva a un estado más sostenible y posteriormente ser rehabilitado.

Descripción: SCP-ES-XXX es un microparásito nematodo amorfo de origen desconocido que hasta la fecha se sabe que es único. Por el momento se sabe que SCP-ES-XXX se introduce de forma intravenosa y que sustenta su vida a través de la endosimbiosis que lleva a cabo exclusivamente con seres humanos a los cuales se les denomina SCP-ES-XXX-1 una vez bajo el efecto de SCP-ES-XXX.

Una vez insertado en el cuerpo humano, SCP-ES-XXX se acopla al sistema inmunológico (el cual no presenta ninguna acción a la presencia de SCP-ES-XXX) y se extiende por todo el sistema circulatorio en un proceso de replicación celular. Si bien sus propiedades no han podido estudiarse a fondo, se sabe que es capaz de alterar múltiples valores como la actividad cerebral y los niveles de químicos producidos por este en el cuerpo, llevando a cambios en la psicología de SCP-ES-XXX-1.

Basado en las carácterísticas físicas de SCP-ES-XXX-1, cualquier designación SCP-ES-XXX-1 similar (Si la hay) presenta falta de vello en el tejido adiposo, que consta de un pellejo rígido similar al del varanus-komodoensis, tejido escamoso de tonalidad rojo-carmesí que se forma en los antebrazos, iris rasgado y pupila verde.

Los cambios psicológicos en SCP-ES-XXX-1 que deriban de los cambios en los niveles químicos realizados por el cerebro, figuran de un comportamiento más agresivo y retraído para incrementar los niveles de estrés en SCP-ES-XXX-1 y provocar estímulos en SCP-ES-XXX que le permitan desarrollarse más eficientemente. No se tiene conocimiento de hasta que punto se desarrolla SCP-ES-XXX dentro del organismo.

En el caso de que SCP-ES-XXX-1 baste un estado de ira agresiva (siendo el carácter de impredicibilidad el más destacado), los impulsos nerviosos provocan un pico de actividad cerebral que da inicio a una mutación desmedida de las células eucariotas en el organismo de SCP-ES-XXX-1 (Véase Apéndice ES-XXX.3) que dura temporalmente, y pasado el efecto retornan a su estado inicial.

Apéndice ES-XXX.1: Descubrimiento

SCP-ES-XXX fué descubierto debido a múltiples llamadas de emergencia reportando a un individuo envuelto en una riña con múltiples personas en Naperville, Illinois el 20 de junio de 1999. Se le describía al individuo como un humanoide de gran fuerza y destreza, por lo que se envió cuerpo de la fundación en incógnito para realizar una observación y descartar dudas. Fué entonces que el cuerpo policial procedió a inmovilizar y retener al individuo. Este se mostró sumamente resistivo ante los esfuerzos por contenerlo, pero finalmente fué neutralizado y llevado a las instalaciones del Sitio-34.

Poco tiempo después de la contención inicial de SCP-ES-XXX-1, un ente humanoide de 1.9 metros de estatura, caucásico, de una edad joven testiguada de 27 años, se le realizó tratamiento psicológico periódicamente durante unos días para ser habilitado para una entrevista realizada por el Dr. Jonathan Simons que se dió el 23 de junio de 1999 como parte de una investigación inicial desde uno de los puestos de observación de SCP-ES-XXX-1.

Entrevistador: Dr. Jonathan Simons, Sitio-34

Entrevistado: SCP-ES-XXX-1

[INICIO DE REGISTRO]

SCP-ES-XXX-1: (Tose) Entonces, ¿Cómo se supone que se va a dar esto? Por lo visto no creo que me dejen ir pronto.

Dr. Simons: (Silencio Momentáneo) Soy el Doctor Jonathan Simons. Gusto en conocerte, SCP-ES-XXX-1.

SCP-ES-XXX-1: ¿Eh?

Dr. Simons: Por lo visto no te han dado una introducción adecuada aún con el tiempo que llevas aquí. Bueno, supongo que da igual. Comenzaremos con una serie de preguntas y me gustaría que contestaras cada una de estas de la forma más detallada posible. ¿Estamos de acuerdo?

SCP-ES-XXX-1: (Silencio)

Dr. Simons: ¿Podrías dar una explicación de qué fué lo ocurrido el 20 de junio cuando fuiste traído a este lugar?

SCP-ES-XXX-1: Honestamente no sé.

Dr. Simons: ¿Podrías ser más explicativo?

SCP-ES-XXX-1: Como ya le dije, no tengo idea de qué es esto que me ha estado ocurriendo últimamente. Solo recuerdo haber ido con unos amigos a un bar hace un par de días. En cierto momento nos hicimos con ciertas sustancias, y de pronto todo esto comenzó.

Dr. Simons: ¿Cómo fué que sucedieron las cosas?

SCP-ES-XXX-1: (Mira al techo intentando recordar) Pues, recuerdo que al día siguiente comencé a tener unos problemas de resequedad en la piel. En algún momento empezé a sentir fatigas y mareos que terminaron en vomitar un líquido verde. Entonces, llegó un momento en que solo moverme era doloroso. Ni siquiera pude ir al doctor o siquiera tomar mi teléfono para… para… llamar a alguien. No estoy seguro de a quién. Imagino alguien importante en ese momento.

Dr. Simons: Quizás no tenga relevancia. ¿Después de eso?

SCP-ES-XXX-1: (Se expresa molesto de dicho comentario y simplemente no responde)

Dr. Simons: ¿Entonces?

SCP-ES-XXX-1: ¿Por qué me tienen aquí? En realidad no tenía intención de herir a ese sujeto. Llévenme a un proceso penal si quieren, ¡Pero déjenme provar que fué un accidente! (Dicho esto se levanta de su cama y se aproxima a los portones de contención para reclinarse en estos)

Dr. Simons: Guarde la calma. Por favor, indíque qué sucedió después.

SCP-ES-XXX-1: (Suspira) Recuerdo haberme quedado dormido después de eso. Creo que jamás me había sentido tan descansado al despertar de un sueño. Recuerdo sentir un dolor zumbante en la nariz. Como cuando te duele la cabeza. Pero el dolor era en la nariz.

Dr. Simons: ¿Y de ahí?

SCP-ES-XXX-1: No sea tan inpaciente, doctor. Me cuesta recordar. (Guarda un detenido silencio) Al despertar recuerdo que me iba a bañar pero vi en mis brazos estas… cosas… (Se arremanga su sueter mostrando unas fibras escamosas de color rojo carmesí de forma triangular extendiendose hasta su antebrazo) Me sentí muy asustado, pensé en ese momento que era efecto de las drogas de aquella noche. Entonces quise enjuagarme el rostro, rogando en mi mente que solo fuera alguna alucinación. Solo para toparme con que mis ojos se habían vuelto de color verde.

Dr. Simons: ¿Hay algo más que pueda recordar?

SCP-ES-XXX-1: No pienso decir nada más hasta que reciba una explicación de en donde mierda me encuentro. Estoy seguro de que poseo derechos humanos que estan siendo violados al retenerme aquí.

SCP-ES-XXX-1: Vete al diablo.

[FIN DEL REGISTRO]

Nota del Entrevistador: SCP-ES-XXX-1 es capáz de mantener una conversación en lo que respecta a otros temas a parte de su naturaleza, que generalmente lo ponen de mal humor. En un principio se muestra en una posición defensiva, pero actuar de una forma más amistosa permite entablar una conversación estable.

Después de realizada la entrevista, se le dió un tiempo a solas a SCP-ES-XXX-1 para adaptarse a su nuevo ambiente. Aunque declaró tener hambre en múltiples ocasiones en cantidades sobrehumanas.

Apéndice ES-XXX.2: Registro de Observación.

Durante su contención en el Sitio-34, SCP-ES-XXX-1 se ha mantenido bajo cuidado de una rutina constante de atribuírsele alimentos periódicamente y haberse instalado un sistema de sonido reproduciendo música acústica y rock alternativo en la cámara de contención a petición de los psicólogos asignados a SCP-ES-XXX-1 después de una de las visitas rutinarias. Dicha petición al ser concedida fué de agrado de SCP-ES-XXX-1 mostrándose más cooperativo con los doctores que ingresaran para darle tratamiento.

Prontamente se realizaron tomografías radiográficas que arrojaron los siguientes resultados.

TOMOGRAFÍA ES-XXX.1 - 07/12/2000

[INICIO DE SESIÓN]

Sujeto: SCP-ES-XXX-1

Procedimiento: SCP-ES-XXX-1 fué sedado para ser movilizado. Durante el mismo, fué asegurado en un Arnés de Restricción para Humanoides de Clase IV. Fué depositado en la camilla de la máquina de tomografía. Seguido de esto, se accionó la máquina y la camilla se adentró en el escáner, permitiendo realizar un mapeado completo de la estructura del sistema esquelético y muscular de SCP-ES-XXX-1 además de registrar la actividad cerebral por medio de la resonancia magnética.

Resultados: Las tomografías presentan deformación de el cartílago presente junto al hueso nasal del cráneo y se ha confirmado la presencia de un Órgano de Jacobson.

En lo que respecta a los músculos, se ha notado una mayor presencia de glucógeno en el cuerpo. Fuera de eso, no se ha presentado otra anomalía.

Se detectó un incremento potenciado de la actividad cerebral, generando activamente endorfina a todo el cuerpo y un incremento de serotonina y norepinefrina.

Análisis: En lo que refiere al Órgano de Jacobson, este se ha adaptado al olfato de SCP-ES-XXX-1 volviéndolo más agudo.

El incremento de glucógeno en el cuerpo de SCP-ES-XXX-1 no ha tenido una explicación concreta.

Se teoriza que el incremento de endorfina, serotonina y norepinefrina son la causa de la mala actitud de SCP-ES-XXX-1 en la primera entrevista realizada. Aunque por alguna razón estos no provocan un desequilibrio químico que deribe en otros problemas.

[FIN DE SESIÓN]

Se examinaron los datos recolectados en la entrevista anterior y se cree que SCP-ES-XXX es capaz de alterar los niveles de melanina en el cuerpo, atribuyendole al mismo una coloración distinta a la piel y a los ojos de la misma manera que describió SCP-ES-XXX-1.

Entrevista de Seguimiento

[INICIO DE REGISTRO]

Dr. Simons: Pues ha pasado un tiempo desde nuestro último encuentro y actualmente se vé en un mejor estado.

SCP-ES-XXX-1: No podría decirse de otra manera.

Dr. Simons: ¿Crees que podamos recontinuar la historia desde donde te quedaste?

SCP-ES-XXX-1: Supongo, pero… ¿Dónde fué que me quedé?

Dr. Simons: (Registra los archivos de la entrevista anterior) Había dicho que se dirijió al baño para enjuagarse el rostro después de haber encontrado que en su cuerpo habían esas fibras escamadas rojas en su piel, y que notó que sus ojos se habían vuelto verdes.

SCP-ES-XXX-1: Ah, ya… Lo recuerdo… recuerdo que… que… que… (Empieza a sentir mareos repentinos)

Dr. Simons: ¿Qué ocurre?

SCP-ES-XXX-1: No quiere dejarme recordar.

Dr. Simons: ¿Disculpe?

SCP-ES-XXX-1: Esta cosa… puede hablarme… y… (Cae al suelo debido al mareo) No quiere que les diga nada… lo repite una y otra vez. (Su estado se debilita paulatinamente y se desmaya)

Dr. Simons: ¡Rápido! ¡Lléven a alguien para atenderlo!
[FIN DE REGISTRO]

Nota de Investigador: SCP-ES-XXX-1 tuvo un bloqueo de memoria aparentemente originado por SCP-ES-XXX. Cuando SCP-ES-XXX-1 recuperó el conocimiento, señaló sentir una migraña muy intensa. Por ordenes del Dr. Jonathan Simons se ha iniciado una investigación para extraer a SCP-ES-XXX de SCP-ES-XXX-1.

Apéndice ES-XXX.3: Incidente SCP-ES-XXX-1-1 - 01/30/2002

Durante cierto tiempo después de la entrevista realizada en la que SCP-ES-XXX-1 presentó un colapso, se mantuvo a SCP-ES-XXX bajo cuidado preventivo a cualquier tipo de reacción violenta de SCP-ES-XXX-1.

El 30 de enero de 2002, el Dr. Jonathan Simons ingresó al puesto de observación de SCP-ES-XXX como era habitual para realizar un nuevo conato para interrogar a SCP-ES-XXX-1 acerca de los eventos ocurridos antes de la contención inicial. Dicho proceso indujo a SCP-ES-XXX-1 en un estado de estrés. Sin embargo, el Dr. Jonathan Simons se mostró insistente hasta el punto en que SCP-ES-XXX-1 simplemente dejó de realizar algún tipo de movimiento o reacción. La masa muscular de SCP-ES-XXX-1 comenzó a aumentar y la coloración de su piel se tornó más verdosa. SCP-ES-XXX-1 tomó la apariencia de un reptil antropomorfo con una estatura de 3 metros. SCP-ES-XXX-1 forzó su salida de la cámara de contención y atacó a todo el personal con el que se topara en las instalaciones, resultando en el deceso de 5 miembros del personal de investigación, incluido el Dr. Jonathan Simons, y 3 miembros del MTF que arribaron para proceder en su contención.

Tras el incidente, SCP-ES-XXX-1 fué entrevistado por el Dr. Isaac Coppernob.

Entrevistador: Dr. Isaac Coppernob

Entrevistado: SCP-ES-XXX-1

[INICIO DE REGISTRO]

SCP-ES-XXX-1: Yo se lo advertí… yo le dije… que se detuviera…. le imploré que dejara de hacerlo enfurecer… y… (respira hiperventilado) miren lo que pasó.

Dr. Coppernob: ¿Podrías explicar que fué lo que ocurrió con más detalle?

SCP-ES-XXX-1 Ya basta… ¿No lo entiende? ¡Déjen de cuestionar la naturaleza de esto! Es peligroso y lo único que hacen es jugar con fuego. No tienen idea de qué hay en mi interior. ¡Yo no pedí esto! E… esto… ¡esta carga vino a mí! Se… (Habla entre sollozos) se apropió de mi vida. Si les hubiera podido decir que era esto, tal vez hubiera logrado evitar que ocurriera lo que pasó. Pero solo me dieron la espalda por sus "propósitos científicos". ¡Aún tengo consciencia y siento como un ser humano!

Dr. Coppernob: Yo… lo siento.

SCP-ES-XXX-1: ¿Que lo siente? Todavía se digna a decir que lo siente. Siendo que usted muy probablemente contribuyó con esto. ¿Realmente ha sentido como de pura casualidad se convierte en un ser monstruoso despojado de su humanidad de esta manera? No lo digo de forma retórica. Estoy siendo literal. ¿Alguna vez ha sido encerrado en un cuarto durante meses como un maldito animal? ¿Creen que merezco ser contenido de esta manera?

Dr. Coppernob: Creo que no comprende que intentamos ayud-

SCP-ES-XXX-1: ¡No! He tenido suficiente. Déjenme en paz. Lo último que necesito es que se repita lo que ocurrió.

[FIN DE REGISTRO]

Nota del Entrevistador: Desde lo ocurrido, SCP-ES-XXX-1 se muestra disgustado ante cualquier intención de entrevistarlo. Se ha retirado todo tipo de tratamiento para ser solo limitado al ingreso de comida.

-Documento redactado por el Investigador Zenith.