colaboracion el huevon de merlin y emmp98

Hora de que me ponga a trabajar

El candelabro:

SCP-ES-YYY El candelabro Euclid.

Una entidad que no ha sido posible describirla, trasmite un programa de radio o televisión que solo los niños pueden ver, no tiene efectos meméticos pero puede influenciar en la mentalidad de los sujetos que los miran, los programas tiene una temática perturbadora.

Esta es una idea que planeaba insertar para el Canon de la sociedad de Antares el cual nunca terminó de despegar, la idea es que existe una entidad que es capaz de insertar ideas en las personas pero solo demostrando su validez, sin efectos meméticos ni psiquealteradores, es solo como un orador muy convincente, esto lo hace a través de historias cuyo contenido puede ser perturbador, cuando usa la radio las narra como cuentos, en el caso de televisión, son programas infantiles. Esta entidad, referida como "El cuenta cuentos", ha sido reportada desde hace siglos, como un sujeto que llegaba a los pueblos a contar historias y luego desaparecía, con la llegada del radio sus métodos comenzaron a cambiar, al igual que con la televisión, pero aún no hay registros de que tenga actividades en internet.

Muchas de estas ideas han impulsado a los sujetos a diversas actividades cuando llegan a la adultez, ya sea para cargos políticos o para cometer ciertos crímenes, pero la mayoría parecen buscar el objetivo de crear grandes cambios en la sociedad en que existen. Tenía contemplada la idea de que el informe dijera que solo se contacta con niños y que cualquier contacto con alguien mayor debe ser reportado de inmediato y el sujeto ser aislado, la realidad es que la entidad podría contactar con quien fuera y en algún momento convencerlo. Así que los operativos de la Fundación tienen el problema de que se sospecha que algunos investigadores han sido contactados, algunos tienen intenciones de causar brechas de contención, otros podrían estar convencidos de que es necesario revelar al mundo la existencia de la Fundación, otros más podrían estar buscando poder dentro de la misma para crear cambios dentro de la organización.

Esto podría provocar un estado de emergencia, la mayoría de los operativos que están al tanto de este SCP permanecen en un estado constante de Paranoia ya que no hay manera de saber quién ha contactado con la entidad, ni mucho menos identificar si han sido afectados -ya que como dije, no hay afectación real, solo te da buenos argumentos-

Como comentario final, está inspirado libremente en la creepy "Candlecove" -adultos recuerdan un programa de televisión perturbador, pero los adultos aseguran que solo veían estática- de ahí el nombre (candle: Vela -> velas: Candelabro), a pesar de que el folklore lo llama el cuenta cuentos, él se hace llamar "el candelabro" porque porta las luces de la verdad y las entrega a quienes las necesitan

  • Ideas para los PEC: [idea de emmp98, básicamente, algo parecido a la contención de Booble el payaso] Cualquier transmisión (por radio o televisión) de SCP-ES-YYY debe ser interceptada (si es posible) y bloqueada (si es posible) de la visión pública. Todas las transmisiones interceptadas deben ser grabadas y almacenadas para futura observación con personal clase D. En caso de que algún agente o investigador vea físicamente a SCP-ES-YYY, deberá reportar esto inmediatamente al personal Nivel 4 más cercano.
  • Ideas para la descripción: SCP-ES-YYY es una entidad que protagoniza programas de radio o televisión, [ya se me ocurrirá algo más luego]. Hasta la fecha, SCP-ES-YYY nunca fue visto físicamente por ningún agente o investigador de la Fundación, y se teoriza que carece de un cuerpo físico Ver anexos.
  • Ideas para los anexos y desarrollo: [idea de emmp98] La Fundación podría tener información sobre el pasado del "Cuenta cuentos" luego de haber obtenido un documento de algún grupo como: SAPPHIRE (los ateos locos de la rama fracesa), el Colectivo Oneiroi, o La Mano de la Serpiente).
  • Ideas para el relato:

Procedimientos Especiales Contención: Cualquier transmisión (por radio o televisión) de SCP-ES-1YY-1 (o relacionado a este) debe ser interceptada (si es posible) y bloqueada (si es posible) de la visión pública. Todas las transmisiones interceptadas deben ser grabadas y almacenadas para futura observación con personal clase D. En el caso de que la señal no pueda ser interceptada o bloqueada, se ubicará el punto de llegada de la señal y se enviará al DM Gamma-5 ("Maniobras Distractivas") para borrar la memoria de los que hayan observado SCP-ES-1YY-1. En caso de que algún agente o investigador vea físicamente a SCP-ES-1YY, deberá reportar esto inmediatamente al personal Nivel 4 más cercano.

Descripción: SCP-ES-1YY es una entidad que protagoniza programas de radio o televisión (catalogados como SCP-ES-1YY-1), dicha entidad no ha podido ser descrita hasta la fecha. Hasta la fecha, SCP-ES-1YY nunca fue visto físicamente por ningún agente o investigador de la Fundación, se teoriza que SCP-ES-1YY carece de un cuerpo físico y solo existe como una señal Ver anexo.

Cuando una persona ve/escucha SCP-ES-1YY-1, va a [inserte efectos aquí]

Anexo: En una operación dirigida contra un campamento de la Mano de la Serpiente/SAPPHIRE el 1/5/2010, se encontraron varios documentos, 2 de estos son de interés:

-Una transcripción de una historia (de origen desconocido) que habla sobre un ser llamado "El Cuenta cuentos" y sus viajes a varios pueblos, con efectos en los oyentes similares a los causados por SCP-ES-1YY-1.
-Una teoría sobre la posible relación entre este "Cuenta cuentos" y el SCP-ES-1YY (para después del concurso).

Comentarios de los autores:

Ok, avance casi todo hasta ahora… hay que añadir unas cosas más y presentarlo en el foro de Discusión de Contenido Original para que nos den las críticas. emmp98