Conspiracion: o como aprendi a dejar de preocuparme y amar la traduccion

Esta es la página de hub para Conspiración. No es tanto una historia de horror como un thriller de intriga. He estudiado la inteligencia y el espionaje de manera bastante extensiva durante la universidad, escribiendo mi tesis de titulación en el análisis de inteligencia. Este relato es esencialmente un intento de escribir una buena historia de espías en el mundo de la Fundación SCP.

gracias por leer ¡y espero que lo hayas disfrutado!

Conspiracy:

  • Intercambio de inteligencia entre la COG y la Fundación - Si las politicas ya hacen por compañeros de cama extraños, el mundo de la inteligencia va aún más lejos. Un estudio cuidadoso de la historia de la inteligencia muestra un par de cosas. 1) No hay servicios de inteligencia amigos, sólo servicios de inteligencia de potencias amigas. Ni siquiera los Estados Unidos y el Reino Unido comparten toda su inteligencia. 2) Mantener relaciones discretas con grupos que denunciaspúblicamente, especialmente a través de agencias de inteligencia, no es nada raro en la historia de la política. La compleja relación entre el ejército, la comunidad de inteligencia y la comunidad diplomática de Estados Unidos con el ejército, el servicio de inteligencia y el gobierno civil de Pakistán es un caso decente con el que los académicos no especializados en inteligencia pueden estar familiarizados. Estados Unidos mantiene estrechos lazos con Pakistán, y hay algunas pruebas que sugieren que parte del servicio de inteligencia de Pakistán trata con Lashkar-e-Taiba, el grupo responsable de los atentados de Bombay de 2008. Y eso es suficiente para decir al respecto - ¡este no es el lugar para un debate sobre la política real! Por lo tanto, la versión abreviada es que, en la vida real, la COG la Fundación comparando notas sería al menos teóricamente plausible.
  • Harper y su viaje por el mundo - ¿Podría haber hecho que personas locales hicieran entrevistas en nombre de Harper? Sí. ¿Habría sido más realista? Tal vez. La explicación watsoniana es que es una preocupación de compartimentalización de la seguridad: mantener a menos gente informada de lo que está sucediendo significa menos fugas. La explicación Doyleista es que es una historia más convincente siguiendo a un personaje principal.
  • KGB/GRU - ¿Por qué usé el KGB para Pushkin en lugar de la División P del GRU? Casi todo lo que hacia una parte del aparato de inteligencia soviético, las otras partes lohacian doble. Además, GRU era inteligencia militar, mientras que KGB era algo más que militar. La KGB hizo algo similar en función de lo que obtendrías si reunieras a la CIA, el FBI y la NSA en una sola agencia (¡alerta de analogía imperfecta!). El GRU era más parecido a lo que se obtendría si se mezclaran la DIA (Agencia de Inteligencia de Defensa), el lado de las operaciones de la CIA y las diversas alas de inteligencia de las ramas del ejército estadounidense (¡otra analogía imperfecta!).
  • C, firmado con tinta verde - Trivia de Historia de la Inteligencia: el primer jefe de la agencia de inteligencia moderna de Gran Bretaña (MI6 o SIS), firmó su nombre simplemente de esta manera.
  • La foto de Sir James es en realidad Simon Newcomb, que era un tipo bastante guay por derecho propio, y también uno de los modelos de Sir Arthur Conan Doyle en el mundo real para el profesor Moriarty.
  • Sir James nunca miente.
  • Las fechas en el SCP-006 indican que la Fundación tenía conocimiento de su existencia desde el "18██, pero no pudo asegurarla hasta 1991." Esta historia supone que la Fundación tenía al menos un acceso y control parcial sobre 006 a finales de 1988, pero también implica (según la declaración de Sir James "Si bien podría obtenerlo a través de otros canales, tenerlo suministrado directamente por la Fundación simplificaría considerablemente las cosas") que su control puede no ser absoluto..
  • Además, en caso de que no fuera obvio, O5-7 le miente a Harper sobre la naturaleza de SCP-006.
  • Señor" vs. "Agente" Harper - En el mundo de la inteligencia, "agente" sólo se refiere a alguien que realmente hace el espionaje, no a la persona que recluta y maneja a esos individuos. Ejemplo: Kim Philby era un agente soviético, pero un oficial de inteligencia británico. Arnold Deutsch, el primer controlador soviético de Philby, no era un agente, pero era un oficial de inteligencia soviético..
  • La escena donde Harper es "arrestado", "torturado" y "fusilado" por Gagarin es poco realista. Ese tipo de cosas nunca ocurrieron durante la Guerra Fría, ni siquiera con los oficiales de inteligencia que operaban bajo una cobertura no oficial. Los oficiales sorprendidos haciendo espionaje tendían a ser dejados solos (para que sus cómplices pudieran ser identificados y la desinformación alimentada al otro lado), o arrestados, juzgados y encarcelados hasta que pudieran ser cambiados por alguien capturado por la oposición. Por ejemplo, Rudolf Ivanovich Abel fue capturado por el FBI y encarcelado durante cuatro años, antes de ser intercambiado por Francis Gary Powers.
  • El nombre real del O5-3, aunque nunca se menciona, es Asuka Saito. La corporación minera en cuestión es la ficticia Saito Mining Industries. No es una entidad paranormal, sólo una compañía ficticia.
  • Los comentarios de Harper sobre la eficacia de la tortura como medio para reunir información útil son correctos. Mi asesor de tesis fue un interrogador para la comunidad de inteligencia americana durante Vietnam. Ni una sola vez empleó la tortura y argumentó vehementemente en contra de su utilidad. Mi propia investigación independiente sobre las técnicas de interrogatorio demuestra claramente que la tortura rara vez se utiliza de manera efectiva, y generalmente causa más problemas de los que resuelve. Del mismo modo, las técnicas de interrogatorio utilizadas por Muir tienen precedencia histórica. Yo sugeriría que este no es el mejor foro para discutir los méritos o escollos de las diferentes técnicas de interrogatorio, sin embargo.
  • ir George Mansfield Smith-Cumming fue el primer director de lo que se conocería como el Servicio de Inteligencia Secreta (SIS, a veces también llamado MI6). Sirvió de inspiración para el personaje de Ian Fleming, M. El verdadero Smith-Cumming era conocido por una firma que consistía en la letra C en tinta verde.
  • Ni Lord George Smith-Cumming ni Cornelia Dark eran C; C sobrevive al final de la historia..
  • La familia Roosevelt tiene muchos miembros impresionantes. Cornelia Dark es ficticia, al igual que (obviamente) todas las conexiones entre la familia y la Fundación, pero el resto de la información sobre los Roosevelt discutida en este cuento es exacta.
  • O5-1 no menciona recuperar el líquido proporcionado como pago a Sir James. Esto apoya la conclusión de que la Fundación decidió que la recuperación de una muestra de líquido anómalo de una fuente lenta pero renovable (SCP-006 siendo un manantial, por pequeño que sea) era menos importante que mantenerse en buenos términos con un corredor de información bien conectado y dispuesto a hacer negocios con la Fundación. Después de todo, un aliado agradecido es más valioso que un adversario enojado y peligroso. También es posible que no fuera un tema de discusión en ese momento, y la Fundación tenía la intención de recuperar el líquido. Cualquiera de las dos decisiones probablemente habría requerido la discusión del Consejo O5 y, por lo tanto, probablemente habría tenido tanto a los que estaban a favor de un intento de recuperación como a los que se oponían.