Coronel
Puntuación: 0+x
redcontact.jpg

SCP-558-1 en el ojo del Dr. ████████

Ítem #: SCP-558

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los artículos que componen el SCP-558 deben guardarse en sus estuches en el Gabinete de Equipo ██-█ en el Sitio de Investigación-██ Cualquier personal que desee experimentar con SCP-558-1-4 puede hacerlo después de completar la documentación estándar. Los investigadores que deseen realizar el examen SCP-558-5 deben contar con la autorización del Nivel 3 o con la aprobación por escrito de al menos dos miembros del personal del Nivel 3. En este momento se aconseja que sólo el personal de Clase-D pueda interactuar con SCP-558-5.

Descripción: SCP-558 incluye un número de diferentes tipos de lentes de contacto de colores, divididos por los investigadores en cinco categorías según sus propiedades aparentes. Actualmente hay diez (10) de cada lente de contacto en las categorías Uno a Cuatro (1-4), y seis (6) lentes de contacto del grupo Cinco (5). Mientras que los lentes de contacto normales se adaptan a la forma del ojo de un usuario en particular por diámetro y curvatura, cada lente individual en SCP-558 parece ser capaz de adaptarse a cualquier forma del ojo. Actualmente se están realizando pruebas para determinar la composición del material sin dañar las lentes. En su estado de reposo se ha observado que tienen un diámetro de 10 mm y un radio curvo de base de 8,7 mm. Los sujetos que usaban las lentes con graduaciones que requerían diferentes dimensiones reportaron molestias iniciales, luego una sensación de hormigueo a medida que las lentes se ajustaban a la forma de sus ojos. En lugar de ser transparentes estándar, cada lente tiene una parte central coloreada ligeramente más ancha que el iris humano promedio. Los colores son Rojo, Violeta, Verde, Gris y Negro. Estos colores parecen corresponder a propiedades distintas, aunque todos los lentes parecen corregir la visión a 20/20, independientemente de la calidad real de la visión del sujeto. Actualmente se desconoce cómo ocurre esto, aunque las pruebas están en curso. SCP-558 fue encontrado en un estuche de artículos de tocador en el baño de la habitación ███ del hotel ████████████ █████████, durante una redada llamada para investigar los informes de [DATOS BORRADOS]. Se determinó que la solución salina que acompañaba a SCP-558 era normal, por lo que se puede utilizar cualquier solución estándar. No se encontraron otros artículos extraordinarios en el baño.

SCP-558-1 incluye diez (10) lentes de contacto rojas. Las pruebas con estos lentes tuvieron dificultades iniciales cuando los sujetos se quejaron inmediatamente de una luz cegadora incluso cuando cerraron los ojos. Las pruebas repetidas en diferentes lugares revelaron finalmente que estos lentes permiten que el usuario perciba visualmente emisiones electromagnéticas de una longitud de onda más larga que la luz visual. Debido a que la Tierra está usualmente cubierta con comunicación de ondas de radio (la cual pasa a través de los párpados de la carne), estos a menudo muestran cantidades cegadoras de luz. En las instalaciones subterráneas blindadas, sin embargo, es más fácil de gestionar, siempre que se restrinja la radiocomunicación entre instalaciones. Los sujetos reportaron haber visto la radiación infrarroja de una manera similar a las gafas de visión nocturna, aunque el color visto no era exactamente rojo. Los sujetos de prueba han tenido gran dificultad en expresar los colores vistos, pero son inflexibles en cuanto a que los lentes no simplemente convierten la luz o el rojo, sino que en realidad muestran un color claramente nuevo, simplemente carecen del lenguaje para describirlo apropiadamente.

SCP-558-2 incluye diez (10) lentes de contacto violeta. Las pruebas con el grupo dos (2) fueron más exitosas que con el grupo uno, ya que las pruebas iniciales se llevaron a cabo en el interior. Sin embargo, cuando se permitió que los sujetos de prueba vieran el exterior, la luz del día era significativamente más brillante de lo normal y varios miembros del personal tenían su visión dañada permanentemente debido a la exposición repentina. Las pruebas indican que estas lentes, inversas a las rojas, permiten a los usuarios percibir longitudes de onda más cortas que la luz visual. La adición de la radiación ultravioleta del sol a una luz visible ya de por sí intensa significa que la luz solar directa es simplemente demasiado intensa para poder verla cómodamente. Los sujetos de prueba también pudieron ver rayos X provenientes de una sala de examen médico cercana. Se están planificando pruebas con rayos gamma, aunque los investigadores no están seguros de si podrían dañar a SCP-558-2.

SCP-558-3 incluye diez (10) lentes de contacto verdes. Las pruebas con las lentes del grupo Tres (3) revelaron que en lugar de permitir al usuario percibir longitudes de onda previamente invisibles, las lentes verdes realzan los colores del espectro visible en un alto grado. Los sujetos de prueba reportaron una vivacidad sin paralelo de color y claridad en objetos normalmente opacos. Un miembro del personal de Clase-D con antecedentes de uso de drogas reportó una experiencia similar al uso de algunos alucinógenos, aunque mucho más consistente y vívida. Hasta ahora, los únicos efectos adversos observados han sido dolores de cabeza y fatiga ocular después de mirar imágenes y objetos particularmente coloridos.

SCP-558-4 incluye diez (10) lentes de contacto grises. Los sujetos que usan lentes del grupo Cuatro (4) reportan ser capaces de ver sólo en escala de grises. Sin embargo, rápidamente se notó que de alguna manera, el campo de visión de los sujetos se había expandido. Mientras que los humanos normales tienen un campo de visión binocular de 140° con una visión periférica de 40° (20° cada uno a la derecha e izquierda), las pruebas indicaron que la visión binocular de los sujetos cubría 210°, mientras que su visión periférica cubría 60° adicionales (30° cada uno a la derecha e izquierda). Los sujetos de prueba experimentaron vértigo severo al moverse durante aproximadamente los primeros treinta (30) minutos de uso de SCP-558-4. Después de ajustarse, los sujetos pudieron moverse sin dificultad y quedaron complacidos por la mayor visibilidad, aunque la mayoría se quejó de dolores de cabeza. Los sujetos también reportaron que su visión de lejos parecía más nítida, incluso aquellos sujetos que habían poseído visión 20/20 naturalmente. Cuando el Profesor █████ █████████ teorizó que su mayor campo de visión se debe de alguna manera a una "flexión" de la perspectiva, los investigadores pidieron a los sujetos de prueba que intentaran centrarse en una puerta abierta. Aproximadamente uno (1) de cada tres (3) sujetos fue capaz de "doblar" su visión a la vuelta de una esquina y ver un breve vistazo al pasillo. Todos los sujetos que intentaron esto, incluso aquellos que fracasaron, experimentaron migrañas de leves a severas inmediatamente después. Se están realizando más pruebas para comprender y aprovechar a SCP-558-4.

SCP-558-5 incluye seis (6) lentes de contacto negros. Actualmente, sólo se debe permitir que el personal de Clase-D realice las pruebas con SCP-558-5. Al probar estos lentes, aproximadamente tres (3) de cada cinco (5) sujetos perdieron inmediatamente el conocimiento. Aquellos que permanecieron conscientes inmediatamente cerraron sus ojos y comenzaron a temblar violentamente, exigiendo que los contactos fueran removidos. Varios sujetos se dañaron a sí mismos y a los lentes tratando de quitarlos, resultando en la pérdida de cuatro (4) lentes y de varios miembros del personal de Clase-D. Cuando los sujetos eran refrenados y forzados a abrir los ojos, todos degeneraban inmediatamente en sollozos y balbuceos incoherentes. La mayoría de los sujetos se desmayan poco después de este punto. Hasta la fecha dos sujetos han permanecido conscientes y con los ojos abiertos con SCP-558-5 en sus ojos. El primero, el miembro del personal de Clase-D, D-75532-2, miraba fijamente hacia adelante y parecía no responder a los estímulos, incluso al dolor. Se observó que murmuraba continuamente, pero no se discernía ninguna palabra. Después de retirar los lentes, D-75532-2 entró en un estado catatónico, en el que permanece en el ala médica de Sitio de Investigación-██. Una entrevista con el segundo, el miembro del personal de la Clase-D, D D-34421-9, se adjunta como el Documento SCP-558-5a. Está teorizado por el Profesor Skali █████████ y el Dr. ██████, basados en la entrevista, que los lentes SCP-558-5 de alguna manera permiten a los sujetos percibir el tiempo, a menudo llamado la cuarta dimensión, de una manera visual. Parece que la psique promedio no es capaz de manejar la perspectiva aumentada y en la mayoría de los casos la mente se vuelve hacia adentro, causando inconsciencia y pérdida de memoria consistente con la amnesia disociativa. Los experimentos están en curso en un esfuerzo por comprender mejor el SCP-558-5, específicamente si permiten al usuario ver otros puntos en el tiempo además del presente. Los investigadores tienen esperanzas, dado que las pruebas han revelado la capacidad del usuario para controlar los efectos de SCP-558-4. Se da prioridad a las pruebas con posibilidades de precognición.

Anexo: Durante las evaluaciones de rutina, aproximadamente tres (3) de cada cuatro (4) personas que habían usado a SCP-558-5 habían mostrado signos de depresión y ansiedad graves. Además, uno (1) de cada tres (3) tuvo incidentes de automutilación, generalmente de los ojos, a menudo acompañados de tendencias suicidas.

Documento SCP-558-5a:

<Comienzo de la transcripción, salto a 04m-12s>

Dr. ██████: Voy a preguntar de nuevo, ¿qué viste?

D-34421-9: (Incoherente)

Dr. ██████: ¿Qué fue eso?

D-34421-9: (Murmurando) Telaraña.

Dr. ██████: ¿Telaraña? Explícate, por favor.

D-34421-9: Es una Telaraña.

Dr. ██████: ¿Qué es una telaraña?

D-34421-9: No es una maldita línea. Y tampoco es un círculo. Es una maldita telaraña infinita.

Dr. ██████: ¿Te refieres a lo que viste? ¿Pudiste ver una telaraña?

D-34421-9: Mira, ¿por qué no pones las malditas cosas dentro? Entonces lo entenderás. Entonces lo sabrás (incoherente).

Dr. ██████: ¿Dónde estaba esa telaraña?

D-34421-9: (El sujeto comienza a temblar) En todas partes.

Dr. ██████: ¿Qué crees que era?

D-34421-9: (Los temblores se vuelven más violentos, se llama a seguridad para ayudar a la inmovilización).

Dr. ██████: Te preguntaré de nuevo, ¿qué crees que era?

D-34421-9: (Gritos) Eras tú. Era yo. Eran todos en el mundo. Todos conectados, expandiéndose. Quiénes eran, quiénes serán. Y la muerte de todo estaba allí. (calmante) El final. Oscuro. Me dejaron ver los bordes. Hasta el final. Tan oscuro (el sujeto comienza a llorar).

Dr. ██████: No entiendo.

D-34421-9: (Sollozo) Reza a Dios para que nunca lo hagas. (el sujeto comienza a hiperventilar, sedado).

<Fin de la transcripción>