Dingodile
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Una copia de cada manifestación de SCP-ES-XXX debe ser almacenada en un disco duro dentro del Sitio-34 para su estudio y los sitios webs que se crean infectados por SCP-ES-XXX o se sospeche la presencia de sus efectos anómalos deberán ser monitoreados por rastreadores de red de la Fundación.

Todavía no se ha encontrado una manera efectiva de preveer más apariciones de SCP-ES-XXX, por lo cual, una falla en la contención podría significar una brecha de información de Categoría-IV. Lo cual predice un esparcimiento masivo de SCP-ES-XXX en aproximadamente 100 horas a través de internet.

Descripción: SCP-ES-XXX es un efecto cognito-peligroso que afecta a material audiovisual relacionado a la Segunda Guerra Mundial, especialmente a los vídeos que se comparten en foros en línea dedicados a temas históricos. En los vídeos infectados por SCP-ES-XXX se muestra un documental sobre el avance aliado sobre la ciudad alemana de Berlín al final de la guerra.

Las capacidades anómalas de SCP-ES-XXX son capaces de transmitirse a través de métodos no conocidos a otros vídeos y solo afecta a material relacionado al conflicto bélico en cuestión, otros tópicos no parecen ser afectados por SCP-ES-XXX. Cuando una instancia de SCP-ES-XXX sea reproducida (sin importar su duración) se mostrará el contenido original sin exponer sus efectos, sin embargo, esto causara en el individuo que observó la iteración una necesidad por volver a mirarlo. Cuando esto ocurra se manifestarán las capacidades anómalas de SCP-ES-XXX, la principal de éstas anomalías es el cambio en el título del vídeo el cuál rezará el siguiente enunciado: "El camino hacia Berlín", sin importar el título anterior.

Los hechos mostrados por SCP-ES-XXX parecen ser los mismos ocurridos en el periodo de 1944-1945 iniciando con la Operación Overlord y terminando con la captura soviética de la capital alemana, aunque esto variara según el individuo que lo mire. Los sujetos que observen el vídeo sufrirán un efecto memético por el cuál se convencerán que los hechos ucrónicos mostrados son reales, y que en realidad la Alemania Nazi fue la ganadora de la contienda.

Cada repetición del vídeo aumentara su duración, sin importar los límites permitidos por el sitio web de hosteo. Los sujetos no responderán a ningún comando verbal, y tratarán de permanecer el mayor tiempo posible viendo la instancia de SCP-ES-XXX ignorando su propia integridad física.

Registro de Iteraciones: Varios sitios webs han sido clausurados por la Fundación y sujetos afectados por SCP-ES-XXX han sido detenidos y les han sido aplicados amnésicos de diferente nivel, dependiendo del grado de exposición a SCP-ES-XXX y sus efectos anómalos. Se añade una lista de las instancias suprimidas:

Nombre Anterior: "El Comienzo del Fin - La Caída de la Wehrmatch"
Duración Anterior: 7 minutos, 15 segundos.
Duración Final: 25 minutos, 54 segundos.

Resumen: El vídeo comienza con el Desembarco de Normandía efectuandose el 15 de junio de 1945 y no el 6 de junio de 1944 en la historia contemporanea. Además, el vídeo muestra el asalto siendo comandado por el Mariscal de Campo Soviético Gueorgui Zhúkov. Al final se muestra un mapa del mundo donde Alemania es la única potencia occidental sobreviviente de una ofensiva soviética sobre todo el continente Europeo.

Nombre Anterior: "Generales Destacados de la WW2"
Duración Final: 60 minutos, 15 segundos.

Resumen: De fondo se oye la canción "Erika" del ejército alemán, y frente a cámara se ve un pelotón de fusilamiento mientras personalidades destacadas de los ejércitos Aliados dicen unas palabras finales y posteriormente son fusilados. El último de ellos, el general británico Bernard Montgomery es [DATOS OBVIADOS] por la SS antes de cortarse el vídeo.

Nombre Anterior: "El Milagro de Oppenheimer"
Duración Final: 2 horas, 10 minutos, 21 segundos.

Resumen: El vídeo empieza con una voz hablandolé al espectador sobre la naturaleza humana y su "deseo" de destruirse a si misma. El monólogo se corta abruptamente cuando una alarma suena y se oyé en alemán: "Zweiter Schlacht der Ardennen", y se muestran varios enfrentamientos en la región de las Ardenas, Bélgica. Desde un avión de módelo Heinkel He 177 se arroja un artefacto el cuál [DATOS ELMINADOS], concluyendo la grabación.