Doctor Von Braun
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-ES-098

Clasificación: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se mantendrá una estrecha vigilancia sobre la población de perros vagos en la ciudad de Iquique, a cargo del DM Psi-09 “Control de animales”, todo ejemplar que presente señales de haber sufrido algún tipo de intervención quirúrgica o medica deberá ser capturado, así como todo ejemplar con un comportamiento anómalo, como por ejemplo, una aparente inteligencia superior a la norma (consultar archivo ES-098-D1 para más detalles sobre lo que se considera un “comportamiento anómalo ”).

Para controlar la población de perros sin dueño se financiaran, de manera indirecta y a través de organizaciones ficticias, campañas de esterilización masiva por parte del gobierno local. También los esfuerzos de la Fundación estarán orientados a descubrir al responsable de SCP-ES-098.
El Dr. ██████ ha propuesto el plan de reducir drásticamente la población de perros vagos –o exterminarla por completo- mediante el uso masivo de toxinas o introduciendo un zoopatógeno especifico. Eso actualmente se encuentra en discusión.

Descripción: SCP-ES-098 es un fenómeno que ha estado ocurriendo aproximadamente durante los tres últimos años en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile. Esta localidad sufre de un grave problema de perros vagabundos (Canis lupus familiaris), al menos unos 25.000, en gran parte debido al abandono de mascotas domésticas por parte de dueños negligentes. Estos ejemplares forman jaurías y han sido responsables de ocasionales ataques a personas, solo causando heridas menores en la mayoría de los casos, con una excepción con dos excepciones (ver Incidente Es-098-A)

SCP-ES-098 fue detectado cuando miembros de un grupo animalista notapie (pro defensa de los derechos animales) llamado Nuestros Hermanos Menores denunció varios casos de maltrato animal, subiendo a las redes sociales fotografías donde aparecían perros sin dueño con la parte superior del cráneo y del cuello –en lo que sería el equivalente a la nuca en un ser humano- totalmente afeitada y presentando cicatrices, a menudo en forma de Y. Un veterinario observó estas imágenes y afirmó que estas cicatrices eran claramente incisiones quirúrgicas, y que por su forma y posición muy probablemente fueran el producto de una operación a cerebro abierto. Estos mensajes fueron detectados por el Departamento de Inteligencia de la Fundación, eso motivó el envío de los agentes █████████ y ██████ a la zona para investigar más en profundidad.

Ellos recolectaron un gran número de testimonios sobre perros callejeros muy inteligentes y astutos, a menudo lideres de jaurías, además capturaron dos ejemplares –identificados como SCP-ES-098-01 y SCP-ES-098-02- con cicatrices muy similares en la parte superior del cuello y cabeza.

Ambos animales fueron examinados y se comprobó que sus cerebros habían sido intervenidos quirúrgicamente, otros análisis mostraron además diversas anomalías, especialmente de tipo bioquímico.

El equipo Psi-09 fue enviado con la misión de estudiar el comportamiento de las jaurías de perros y para capturar todos los ejemplares que mostraran señales de cirugía, además de todo ejemplar que presentara un comportamiento inusual, especialmente si daban muestras de una inteligencia superior al promedio.

Hasta la fecha se han identificado y capturado a 16 ejemplares, clasificados como SCP-ES-098-01 a SCP-ES-098-016. Cada uno de ellos presenta claras evidencias de que sus cerebros fueron modificados quirúrgicamente, con el aparente fin de aumentar su inteligencia.
Las pruebas realizadas –tomografía por resonancia magnetica, electroencefalogramas, entre otros- han revelado actividad neurológica inusual, comparada con el cerebro de canidos normales, en especial la activación de zonas extras en la corteza cerebral al someterlos a pruebas para medir su inteligencia, memoria y habilidad matemática. Las autopsias realizadas en 10 de los ejemplares muestran modificaciones tales como:

-Creación artificial de surcos y plieges para aumentar la superficie de la corteza cerebral.

-La implantación (xenotransplantes) de fragmentos de corteza cerebral para aumentar el volumen de materia gris. Las pruebas de ADN indican que los xenotransplantes son claramente de origen humano.

-Modificaciones varias de finalidad desconocida.

-Implantación de filamentos metálicos –con forma de hilos de 0.2 milímetros de grosor y hasta 3 centímetros de largo- hechos de una aleación de oro, platino y cobre.

-Cada ejemplar presenta además un implante subdermico –generalmente en el área del cuello- en forma de disco de 2 milímetros de diámetro y 0.5 milímetros de espesor. El disco tiene grabada el símbolo Ǐᵮ, y justo debajo la palabra λειτουργία κυνόδοντας, además de un código de barras, con un numero distinto para catalogar a cada ejemplar.

A juzgar por el grado de cicatrización las operaciones se han realizado en un periodo de tiempo que va de tres años a dos meses, a la fecha de 30/10/20██, y algunos ejemplares presentan evidencia de haber sido sometidos a dos o más intervenciones quirúrgicas. Por el grado de complejidad estas operaciones solo pudieron ser realizadas por un neurocirujano muy hábil y con una vasta experiencia, y resulta improbable que pudieran ser obra de un solo individuo, sin la colaboración de al menos un pequeño equipo de ayudantes.

Los testimonios obtenidos en la ciudad de Iquique indican que los animales intervenidos a menudo se convierten en lideres de su jauría y que presentan una inteligencia muy superior a la de sus congéneres, incluyendo el uso de trucos y estrategias para robar comida, involucrando a veces a los cachorros más jóvenes y de aspecto más adorable como distracción. También parecen ser capaces de entender las señales de tráfico e interpretar las luces de los semáforos y así cruzar las calles de forma segura.

Los análisis sanguíneos han dado resultados normales, en cambio análisis del liquido cefalorraquídeo revelaron la presencia de proteínas extrañas de cuya función se desconoce, además de niveles anormales de hormonas y neurotransmisores.

También, a diferencia de lo esperable en animales abandonados, tienen un buen estado de salud y no presentan desnutrición ni parásitos, además de contar con anticuerpos para enfermedades comunes de los perros (hidrofobia, distemper o enfermedad de Carré, parvovirosis canina) que indican que fueron vacunados.

Los canidos capturados fueron sometidos a una serie de pruebas (detalladas en el documento ES-098-D3) donde debían resolver una serie de problemas. Los ejemplares demostraron poseer una inteligencia sobresaliente, similar a la de primates como los chimpancés, aunque había una notoria variación entre individuos. También fueron capaces de trabajar en equipo y asignarse diferentes labores en ciertos desafíos que requerían de colaboración entre ellos. También, de acuerdo a la prueba del espejo de Gallup, todos los ejemplares poseen autoconciencia y han demostrado la capacidad para el razonamiento abstracto.

Incidente ES-098-A: Casimiro ██████ era un individuo de 56 años residente en el barrio de ██████, cuyos residentes son generalmente de estrato social bajo. ██████ tenía un largo historial de delitos menores, como conducción en estado ebriedad, escándalo en la vía pública, exposición indecente frente a menores, posesión de drogas, posesión y compra de objetos robados, etc. Varias veces fue acusado de maltrato animal, siendo condenado por estos delitos en 1981, 1989 y 1996, ocasiones en que fue obligado a pagar fuertes multas pero sin cumplir ningún periodo de prisión efectiva.

Se desempeñaba como cocinero en un restaurant, después de una larga serie de trabajos de bajo nivel. Sus vecinos lo consideraban alguien extraño, solitario y nada amigable, y pese a ser divorciado con cuatro hijos nunca recibía visitas de amigos o parientes.

Era también sospechoso de varios actos de crueldad hacia los animales, especialmente perros, incluyendo envenenamientos con insecticidas domésticos –lo cual provocaba la muerte de los animales en medio de grandes dolores- y el atar el cuello de cachorros con alambre de púas, como collares, de modo que al crecer los animales sufrieran terribles heridas y terminaran muriendo estrangulados. Pese a estas sospechas nunca fue acusado oficialmente, a pesar de seguir el mismo modus operandi que las acciones por las que fue condenado anteriormente.

En octubre de 201█, hubo una serie de incidentes extraños en torno a este individuo, sus compañeros de trabajo lo oyeron quejarse de que estaba siendo “perseguido” por perros vagos, que cuando caminaba por la calle solía ser seguido por cierto número de ellos y que por las noches una jauría entera se reunía frente a su hogar y se dedicaba a ladrar y aullar toda la noche, lo cual le alteraba profundamente y le impedía dormir (cuando sus vecinos fueron interrogados ellos reconocieron que durante tres o cuatro días entre veinte a treinta perros se dedicaron a rondar cerca de su casa, pero que se mantenían en silencio y sin crear alboroto alguno)

El 13 de noviembre de 201█ Casimiro ██████ desapareció, sin embargo nadie denunció su desaparición hasta seis días más tarde, cuando su jefe acudió a carabineros por haber faltado una semana al trabajo. Tres días después restos humanos fueron hallados en un sitio baldío, básicamente huesos con jirones de carne y restos de ropa. Cerca de allí fue encontrada la billetera de esta persona con sus documentos y dinero, eso junto con la huella de un dedo índice que afortunadamente quedo intacta, permitió identificar estos restos como pertenecientes a él. Hasta la fecha solo se ha logrado recuperar solo el 55% de su esqueleto.

Todas las evidencias indican que Casimiro ██████ fue atacado por una jauría y posteriormente devorado, sin embargo el lugar donde se hallaron sus restos se encontraba a mucha distancia de la zona donde transitaba habitualmente, y sigue ignorándose el momento exacto del ataque y sus circunstancias.

Actualización 25/05/201█: Se han identificado y capturado en total 25 ejemplares con modificaciones neurológicas. Las pruebas realizadas indican que en estos últimos casos su nivel de inteligencia se encuentra muy por encima de los primeros ejemplares. Si se les aplicara parámetros humanos, dos de ellos tendrían una inteligencia igual a la de una persona con discapacidad cognitiva leve (CI de 55 a 69 puntos)

Actualización 12/06/201█: Un matrimonio, Geraldo ████ y Victoria ███████, de 41 y 55 años respectivamente, desaparecieron el 08/06/201█. Dos días más tarde sus cuerpos, parcialmente devorados, fueron hallados en un terreno abandonado a bastante distancia de su hogar. Ambos individuos eran sospechosos de una serie de envenenamientos de mascotas ocurridos en su barrio, aunque ninguno de ellos fue acusado formalmente.

Me opongo firmemente al plan del doctor ██████, no solo por razones humanitarias –su idea podría matar a miles de mascotas inocentes- sino para evitar un posible mal mayor. Tres personas presuntamente responsables de maltrato animal fueron asesinadas de una forma particularmente atroz, los propios perros modificados se encargaron de eso, ahora imaginen que pasaría si somos los causantes de la eliminación masiva de perros vagos ¿Qué creen ustedes que harían los animales sobrevivientes? O peor aun ¿Qué creen que haría el propio responsable de este SCP?-Dr. M. Ozawa

La finalidad de estos experimentos, a mi parecer, esta bastante clara y no debería ser ningún enigma para la Fundación. Es igual a cuando nosotros probamos la toxicidad del maquillaje en conejos o cobayas o cuando practicamos nuevas técnicas quirúrgicas en ratas de laboratorio, este SCP no trata sobre dotar de inteligencia a unos cuantos perros vagabundos, trata sobre probar métodos para aumentar la inteligencia en seres humanos, lo cual explicaría la presencia del símbolo Ǐᵮ. Claro, eso nos deja otro enigma ¿Estamos frente a una reaparición del Instituto Fergusson? ¿O será que en realidad ha permanecido activo todo este tiempo sin ser detectado?- Dr. Manríquez

Historia de la Sociedad Antares para la renovación del espíritu humano

La Sociedad Antares fue fundada por Claudine Oparin (1905-19??), quien también fue su primer Gran Maestro. La señorita Oparin era hija única de un importante empresario hotelero austriaco, dotada de gran curiosidad intelectual e interés en el esoterismo, se unió en su juventud a la logia Isis 21, una de las primeras logias masónicas en admitir mujeres entre sus filas. Después, durante la década de 1930 realizó una serie viajes por toda Europa (y, probablemente, también el medio oriente y Sudamérica) donde mantuvo contacto y correspondencia con numerosas personas ligadas a distintas sociedades esotéricas, como los rosacruces, la Sociedad Teosófica, la Orden Hermética de la Aurora Dorada, entre otras. Pero con quienes mas estrechamente se relacionó fue con miembros de la Sociedad Thule (antes y después de su disolución), hasta el punto de llamar la atención de su circulo mas interno y exclusivo, la sociedad Vrill. No se sabe hasta donde llegaron sus vínculos con tal organización, sin embargo poco antes de la 2º guerra mundial fue expulsada de tales círculos, debido a su relación con la masonería, considerada una entidad “esencialmente judaica”1, irónicamente la propia señorita Oparin fue expulsada de la masonería por sus “creencias irracionales”. Poco se sabe de ella durante la 2º guerra mundial pero al parecer realizo viajes por toda Sudamérica (existe una fotografía de ella en las ruinas de Tiahuanaco, pero se desconoce la fecha exacta)

La Sociedad Antares fue fundada en la década de 1940 (se desconoce fecha exacta) y atrajo a un gran numero de personas interesadas en el misticismo y en teorías como la del hielo eterno de Horbiger, que también atraían a los nazis, pero que rechazaban el resto de sus políticas y creencias racistas y autoritarias. Sin embargo, la sociedad solo adquirió su forma actual en 1953, después que la señorita Oparin realizara una misteriosa visita al hipogeo de Hal-Saflieni, de la cual se ignoran detalles. Se desconoce actualmente el numero de miembros que la componen y los recursos que manejan, pero parecen ser bastante grandes, además se sospecha que, siguiendo el modelo de la Masonería, cuentan con miembros en altos niveles de la industria, los negocios y probablemente la política, que mantienen su afiliación en secreto.

La Sociedad Antares, aunque de ningún modo se le puede calificar de secta, cree firmemente en la existencia de los llamados “Superiores Desconocidos” “Potencias Exteriores” y “Grandes Maestros”. Inteligencias superiores y extraterrenas que buscan influir en la humanidad para llevarla a una nueva era dorada, una era en que el hombre medio, el hombre mediocre, la criatura con apariencia de hombre, despierte de su letargo y regrese a su estado original de ser una parte del universo capaz de interactuar con el todo y de influir con el pensamiento en las esferas celestes, así como ellas influyen en el hombre (Lo que es abajo es tal como es arriba, y uno influye en el otro, y viceversa)Se conocen detalles muy generales sobre como imaginan los miembros de la Sociedad esta nueva “era dorada”, involucrando obviamente el fin de las guerras y la pobreza, la igualdad plena entre todos los hombres, el fin de los prejuicios en base a la raza, religión, clase o sexo, el fin de toda forma de superstición, incluyendo la extinción o abolición de todas las religiones. Todo ello junto con un despertar síquico de toda la humanidad, donde será capaz de influir en el universo como en los antiguos tiempos en que mandaban los gigantes, los antiguos “hombres-dioses” de los mitos.

claudineoparin.jpg
La señorita Oparin en 1937, del brazo de Herr ████████ ██████, destacado miembro de la Sociedad Vrill.

Según ellos, las “Potencias exteriores” pueden ser contactadas por hombres y mujeres de sensibilidad especial, entre los cuales escogerían a “médiums” A través de los cuales comunicarse con la humanidad y guiarla a por la “vía dorada”. Hitler habría sido uno de esos “médiums””2, pero el mensaje habría sido “horriblemente corrompido” y entregado de manera “impura”, arrastrando al error y al horror a millones de personas. Del propio Hitler la señorita Oparin opinaba “Es uno de esos espíritus radicales que logran crear la historia, pero esta loco y mal preparado”, para años mas tarde agregar: “Sin duda alguna era un bastardo genocida” y que en particular “me molestaba su visión tan conservadora sobre el rol que le estaba asignado a la mujer”

La estructura de la Sociedad es vagamente masónica, existiendo tres niveles o grados entre sus miembros (“iniciado”, “camarada” y “maestro”), pero además un “Gran maestro” como líder indiscutido, rol que actualmente cumple Claudine Oparin, nieta, aparentemente, de su fundadora. Debajo de ella estarían sus “seis manos”, tres grandes maestros que obedecen sus ordenes y sirven de enlace entre ella y el resto de los miembros, sus estatutos especifican además de que tanto el Gran maestro como las “seis manos” deben ser siempre mujeres, ya que “son menos ambiciosas en cuanto a bienes materiales” y “son naturalmente menos inclinadas hacia la corrupción”. Eso en periodos de paz, pero si se encuentran en “estado de guerra” (en conflicto con otras organizaciones), las decisiones de carácter violento deben ser tomadas por “El Martillo”, un rol asignado siempre a un hombre, debido a “su natural agresividad” y a “su carácter que privilegia la competencia y el obtener la supremacía por sobre todas las cosas”. El actual martillo de la sociedad es Marius Kachingwe, de origen sudafricano.

La Fundación se halla en conflicto con la Sociedad Antares –en especial después del incidente SA-L65235- debido a que esta activamente busca reclutar a personas de “sensibilidad especial” que resultan tener habilidades síquicas muy diversas, además de recolectar varios SCP, entre ellos SCP-48-C.

También ha buscado, mediante negociación, soborno, extorsión, amenazas o por medios violentos, apoderarse de varios SCP contenidos ya que consideran que son “Inteligencias superiores” encarceladas y reprimidas por la Fundación, o bien herramientas para comunicarse con tales “Potencias exteriores”. Destacan entre ellos los intentos de robar a SCP-ES-██ y SCP-ES-011, y la tentativa de contactarse con SCP-ES-04

También se la considera sospechosa del secuestro de varios miembros de la Fundación, aparentemente para obtener información sobre ella, y que han sido liberados en un estado mental lamentable, a menudo tanto con amnesia anterógrada como retrógrada.

Relación con otros DdI

La Sociedad mantiene buenas relaciones con la Insurgencia del Caos y con Marshall, Carter y Dark Ltd., negociando distintos SCP entre ellos, también tiene una buena relación con Are We Cool Yet?, incluso se sospecha que varios artistas del colectivo han pasado a formar parte de la Sociedad, en su busqueda de "sensibilidades especiales", aunque en general los miembros de Are We Cool Yet? son artistas radicales con poco interes en el misticismo. Por otro lado, su relación con la Iglesia del Dios Roto solo puede calificarse de pésima, comunicaciones interceptadas han revelado que la Iglesia considera a los miembros de la Sociedad como “heréticos”, mientras que los de la Sociedad se han referido a los integrantes de la Iglesia como “fanáticos irracionales”

El libro de Echidna.

Ítem de interés esotérico: 3472A

Clasificación: Psiche-Seguro

Descripción: Libro encuadernado en rustica, de 416 paginas, texto en español con ocasionales frases en latín, ingles, griego, arameo antiguo y ███████████. No presenta información alguna sobre el autor, editorial, registro de propiedad intelectual o fecha de impresión. Contiene ██ ilustraciones las cuales son descritas en archivo 3472A-3.