SCP-ES-068
Puntuación: 0+x
Anexo.jpg

Microorganismos de SCP-ESP-068 regenerando las células de la membrana protectora.

Ítem #: SCP-ES-068

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención:
Tras el incidente suscitado el 31/8/2009 (Véase Incidente SCP-ES-068 C) se actualizaron los Procedimientos Especiales de Contención, estipulando que: "El contacto directo y la experimentación con SCP-ES-068 queda terminantemente prohibida a cualquier miembro del personal de la Fundación, hasta tener una aprobación inmediata para la eliminación del ente por parte del consejo." O5-10.

En todo momento se debe mantener cautivo a SCP-ES-068 dentro de una celda para humanoides estándar; recubierta con una placa de acero inoxidable de 20cm de espesor con una capa de pintura anti corrosiva de nivel 4, con un respectivo sistema de drenaje resistente a los ácidos, sellada herméticamente, siendo la única salida/entrada una exclusa en una pared de la celda. Se deben tener lámparas de luz ultravioleta en la celda en todo momento, permitiendo a SCP-ES-068 regenerar sus membranas con su respectiva fotosíntesis. La celda debe ser vigilada por cámaras digitales situadas en cada esquina superior de la misma. SCP-ES-068 permanece inactivo durante un período de 27 días en un estado que se ha catalogado como "hibernación" realizado por la entidad para concretar la distribución de nutrientes extraídos de sus presas ya ingeridas (dicho proceso sólo es realizado una vez que la criatura haya sido alimentada). La entidad debe ser provista una vez cada 30 días con un mínimo de cinco kilogramos de pescado.

Un grupo de 4 individuos de personal de limpieza debe acceder al cubículo 3 días después de que la entidad halla entrado en estado de hibernación para despejar los residuos de la alimentación de la misma, todo personal que ingrese a la celda deberá llevar como protección botas de seguridad, pantalones y camisa de manga larga, obligatoriamente compuestos por Kevlar, guantes de Nitrilo, máscaras anti gas y audífonos anti sonoros en todo momento de permanencia en la celda de SCP-ES-068. Se debe administrar 500mg de desparasitantes de clase 3 con una disolución concentrada de 20ml de HCl (ácido clorhídrico)1 a los miembros del personal infectado por SCP-ES-068 previo a las 2 horas de contagio.

En caso de brecha de contención, el personal de seguridad debe centrar toda la potencia de los Dispositivos Acústicos de Largo Alcance2 en SCP-ES-068, priorizando atacar el área equivalente a la cabeza de la entidad, ralentizándola y dando tiempo a la extracción de los miembros del personal clase-4 (o superior). En caso de un fallo total en la contención de SCP-ES-068 se deberá desplegar inmediatamente al DME-Lambda-4 para controlar la situación. En caso de dificultades en la supresión de la amenaza, se deberá proceder con el protocolo 68-06. (véase Documento de Procedimientos de Emergencia B).

Descripción: SCP-ES-068 es una entidad con forma humanoide de 4,20m de altura. Descubierta ingiriendo la carga de un buque pesquero varado en la costa de ██████, Colombia. Su interior está compuesto principalmente por parásitos marinos (Nemátodos del orden "Dorylaimida")3 que sobreviven en el interior de una membrana protectora semi transparente de un color verde claro que les administra cada 29 días una dosis de nutrientes clave para su supervivencia. Tras haber ingerido su dosis mensual de alimento (preferentemente materia orgánica de origen animal, nunca vegetal), se produce una invaginación en su membrana protectora, a través de la cual ingresa el alimento al interior de su cuerpo formándose un órgano transitorio similar a un estomago, donde se produce la digestión y la absorción de nutrientes. Durante este proceso SCP-ES-068 permanece en posición fetal, pasando así a su estado pasivo (también llamado por el personal como "hibernación"), del cual despierta cada 27 días tras haber completado su ciclo digestivo.

Se ha confirmado por medio de experimentación que cuando SCP-ES-068 no recibe su alimentación pasados 3 días de haber "despertado" de su estado pasivo, este se torna sumamente agresivo con su entorno, golpeando fuertemente las paredes de su celda, escupiéndoles ácido y emitiendo un chillido sumamente grave (sin ningún efecto hipnótico) a fin de queja durante un lapso de tiempo de 8-24 horas seguidas hasta que este recibe su alimentación. Dicho chillido es apreciable en un radio de 50 metros.

Nota: Se recomienda evitar este tipo de comportamiento de la criatura para evitar complicaciones con su debida contención. (Véase Incidente SCP-ES-068 H para más información).

A la altura de la cabeza posee dentro de la membrana protectora una cantidad de aproximadamente 22 Tenias (Taenia pisiformis)4 que ejercen la función de un "cerebro" que controla la movilidad de la entidad por medio de ramificaciones de tenias a través de las extremidades. A pesar de que su velocidad en tierra no supera los 10km/h sus miembros inferiores le permiten saltar a un máximo apreciado de 8,3m de altura.

El mecanismo de defensa de SCP-ES-068 consta de tres fases; la primera consiste en la emanación de un chillido que se produce a través de un orificio circular de 4cm de diámetro en el área equivalente al rostro de SCP-ES-068, el cual es inaudible (para humanos) y genera un leve daño cerebral, que permite a la entidad someter al sujeto expuesto a un estado hipnótico. La segunda fase consiste en rociar por el mismo orificio facial una sustancia ácida de PH -3.5. La tercera fase se basa en atacar a su objetivo de preferencia con sus miembros superiores (de 2,3m de longitud), los cuales, una vez que entran en contacto físico (piel-membrana) con un ser humano, éste es pinchado por pequeños aguijones (0,01mm), inyectándole al huésped de forma intra-muscular una cantidad indeterminada de crías del parásito Cymothoa Exigua, convirtiéndose en el huésped para el desarrollo de las mismas.

Los individuos infectados por SCP-ES-068 son clasificados como SCP-ES-068-1 pasadas las dos horas del contagio inicial. Las crías de Cymothoa exigua se alimentan del interior del huésped hasta volverse adultos por un proceso de crecimiento acelerado y, posteriormente, saldrán del cuerpo por las cuencas oculares, boca, nariz, oídos y recto, pasadas las siete horas del contagio inicial, falleciendo 30-40 minutos más tarde a causa de hemorragias masivas internas.

Se ha determinado que SCP-ES-068 puede "ver" a través de la membrana protectora, distinguiendo tonos infrarrojo; la sospecha surgió cuando se produjo el incidente SCP-ES-068-A, en el cual, la criatura logró localizar a siete de los 12 miembros del equipo de protección, aparentemente rastreando su temperatura corporal. Esta capacidad de la criatura se corroboró cuando se experimentó con la misma usando dos especímenes roedores. (Véase Registro de Pruebas 068-A para más información).

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License