Dr Marcopeko
rating: 0+x

SCP-ES-XXX

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX se considera imposible de mover, tanto por el tamaño de SCP-ES-XXX-1 como la naturaleza inmóvil de SCP-ES-XXX-2. Para su contención se creó el Área-ES-XXX Provisional que abarca todo en un radio de 1 kilómetro desde el centro de la anomalía. Alrededor del perímetro debe haber una muralla de 3 metros de altura y por lo menos 20 centímetros de grosor para evitar la visualización del objeto por cualquier individuo no deseado y para que los infectados por SCP-ES-XXX-3 no logren escapar. Cualquier irregularidad en la muralla debe ser informada inmediatamente para su examinación y reparación.

15 puestos de vigilancia con un mínimo de 3 guardias en funcionamiento en todo momento deben estar situados a una distancia media de 420 metros alrededor del perímetro. Se recomienda llevar a cabo una revisión psicológica a los guardias cada mes para comprobar que sus mentes no estén siendo afectadas por SCP-ES-XXX-1. En caso contrario, el guardia afectado será removido y reemplazado.

Para entrar al Área-ES-XXX será necesaria la autorización previa de al menos dos agentes de Nivel 4 o superior. Cualquier civil que intente entrar a la zona deberá ser interrogado y se le aplicará un agente memético de Clase 1 antes de ser liberado. La ubicación del Área-ES-XXX, y por consiguiente de SCP-ES-XXX-1 y SCP-ES-XXX-2, es información altamente confidencial.

En caso de una brecha de contención de SCP-ES-XXX-3, se suspenderá cualquier experimento y toda el Área será puesta en cuarentena hasta que se confirme la eliminación del brote del virus.

Los guardias tienen la facultad de realizar lo que consideren necesario para evitar que cualquier individuo no autorizado logre llegar a SCP-ES-XXX-1 o a SCP-ES-XXX-2.

Descripción: SCP-ES-XXX corresponde a un árbol de especie desconocida denominado SCP-ES-XXX-1 y un hoyo a los pies de este denominado SCP-ES-XXX-2, ubicados al Oeste de [CENSURADO]. La zona es una gran planicie que cubre más de 1440 metros cuadrados, con escasa vegetación, que consiste en tan solo unas pocas especies de hierbas.

La estructura de SCP-ES-XXX-1 es semejante a algunas especies del género Quercus, específicamente [DATOS BORRADOS]; sin embargo las hojas del objeto son de un color azul intenso1. Al momento de escribir este informe, su altura es de 87 metros y su tronco tiene un diámetro aproximado de 9 metros, medidas muy superiores a cualquier otro árbol del género mencionado. Además, sus raíces llegan a los 171 metros de profundidad y alcanzan distancias de hasta 793 metros alrededor del árbol. Se calcula que tiene una edad de más de █████ años, convirtiéndolo en el árbol más longevo conocido por la humanidad. El objeto puede ser dañado con tajos de hasta 1 centímetro de profundidad. Causarle un daño mayor es imposible usando cualquier medio conocido por el hombre.

Posee la capacidad de hacer que los seres humanos desarrollen espontáneamente diversas enfermedades neurodegenerativas y trastornos psicológicos, que van desde la esquizofrenia hasta alzheimer en una etapa muy avanzada, además de agravar cualquier otra enfermedad de esta índole. Estos efectos son observados al estar de 15-32 horas a una distancia menor a más/menos 800 metros del objeto2. Esta característica afecta a un 70% de las personas. Se desconoce el cómo o el por qué el 30% restante es inmune.

Han habido casos en los que miembros de la Fundación, dentro y fuera de la zona de peligro (a una distancia mayor de 800 metros del árbol), han testimoniado escuchar una voz, presumiblemente proveniente de SCP-ES-XXX-23. Todos concuerdan en escuchar la misma voz y las mismas palabras, que les incitaban a [DATOS BORRADOS] y resultó una vez en la desaparición del Agente ████ ████████████. Si cree escuchar una voz, informe inmediatamente al personal y haga caso omiso de lo que escuche para ser retirado lo más pronto posible del Área.

Nota del Dr. ██████, Jefe del Área: Deberíamos tratar de averiguar el por qué existen sujetos inmunes a los efectos de SCP-ES-XXX-1 para intentar inhibir por completo estos efectos, o por último reducirlos. Solicito realizar pruebas con Sujetos de clase D inmunes.

Solicitud aprobada por O5-██.

El agujero junto a SCP-ES-XXX-1 nombrado SCP-ES-XXX-2 tiene un diámetro de casi 2 metros y al mirar hacia abajo es posible distinguir [DATOS BORRADOS]. El agujero posee la cualidad de crear portales a universos paralelos en su entrada, creando anomalías espaciales dentro de sí mismo. Como consecuencia de esto la profundidad de SCP-ES-XXX-2 se estima infinita. Se cree que el agujero ha estado siempre junto a SCP-ES-XXX-1, pero aún se desconoce su origen o el cómo abre portales a otros universos. Se mantiene la hipótesis de que las raíces masivas del objeto son para obtener la energía necesaria para abrir los portales.

Nota del Dr. ██████, Jefe del Área: Me he enterado de que algunos investigadores han relacionado a SCP-ES-155 con el árbol que aparece en el libro de Lewis Carrol “Alicia en el país de las maravillas” de 1865. Pido el favor de no mezclar la ficción con la realidad. Aclarar que no se ha encontrado evidencia alguna que vincule al objeto con el libro mencionado.

Los portales solo pueden ser atravesados por seres vivos4. Los objetos inanimados son desintegrados al momento de tocar el portal. Aún no se ha encontrado un material u objeto que logre pasar el portal sin ser desintegrado, a excepción de otros objetos SCP que por naturaleza son indestructibles.

Cuando un ser vivo atraviesa el portal, este es transportado a un universo que cumpla con algún ideal, deseo o utopía del subconsciente del sujeto, con la inconveniencia de que los efectos de SCP-ES-XXX-1 se ven potenciados y acelerados. Todo lo que pasa por el portal aparece junto a un árbol de gran similitud con SCP-ES-XXX-1. El portal permanece abierto hasta que el ser vivo vuelva por el mismo, muera dentro del universo paralelo, u otro ser vivo intente pasar por el portal. Este último llegará a un universo distinto en el que estaba el anterior objeto de experimentos. Es imposible recuperar a cualquier ser que permanezca dentro de otro plano después de cerrar su portal. Al momento de la redacción de este informe no se han repetido los universos a los que lleva el portal, ni siquiera si entra el mismo Sujeto de una prueba anterior5. Además, no es posible llevarse consigo un objeto del universo al que lleva SCP-ES-XXX-2, pues estos se desintegran al llegar a nuestro universo (para más información véase el Registro de Pruebas ESXXXa).

Anexo ES-XXX-1a: Luego del Incidente ESXXX-17-Gamma se recomienda no mantener abierto un portal por más de 12 horas, con objeto de evitar un posible brote de SCP-ES-XXX-3 (para más información véase el documento Incidente ESXXX-17-Gamma).

Anexo ES-XXX-1b: El descubrimiento de SCP-ES-XXX-1 y sus propiedades anómalas se remonta al ██/01/195█, cuando el periódico [DATOS BORRADOS] dio a conocer el caso de una familia de 4 integrantes que habría acampado cerca del árbol, donde 3 de estos habrían desarrollado de la noche a la mañana enfermedades mentales [DATOS BORRADOS]6. La única persona que no se vio afectada fue una niña de tan solo 8 años, quien [CENSURADO]. Finalmente fue acogida por la Fundación el ██/██/████. A toda la población de [DATOS BORRADOS] se le aplico un agente memético de Clase 1. Aún se desconoce el paradero del cuerpo de ███████ ██████. Curiosamente, SCP-ES-XXX-2 no tuvo nada que ver con el incidente y fue descubierto más tarde por la Fundación. No se han encontrado registros de que haya sido utilizado antes.

Nota de ████ ███, ██████████: [DATOS CORROMPIDOS]. Quizás cuántas personas habrán tenido que sufrir por culpa de SCP-ES-XXX antes de que llegara a manos de la Fundación. Este mundo es [DATOS CORROMPIDOS].

Anexo ES-XXX-2c: Luego del Experimento Omega-ESXXX-07z se considerará a SCP-ES-XXX como un solo y mismo ser consciente presente en todos los planos de las realidades (para más información léase el Informe del Experimento Omega-ESXXX-07z).

Anexo ES-XXX-3b: Estudios de la edad de SCP-ES-XXX y su terreno alrededor han arrojado resultados de [DATOS BORRADOS]. Esto sugiere que el objeto no ha estado desde siempre en [DATOS BORRADOS]. Algunos investigadores piensan que la ubicación de SCP-ES-XXX-1 es en realidad un punto donde convergen todos los universos posibles y el objeto correspondería a una representación de esta unión. La supuesta edad de SCP-ES-XXX-1 sería de hecho el tiempo transcurrido desde la creación de este punto, pero se desconoce tanto el cómo se creó como cuándo empezó a crecer aquí el árbol.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License