Dr Zaherir Valkan
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Seguro.

Procedimientos Especiales de Contención:
Dado que SCP-ES-XXX sólo resulta letal tras una exposición prolongada no necesita procedimientos especiales de contención más allá de almacenarse en un contenedor asegurado del sitio-47. Personal de seguridad autorizado deberá comprobar una vez por semana que SCP-ES-XXX no haya sido sustraído sin autorización.

Se encuentra bajo investigación si el SCP es capaz de generar una compulsión para usarlo o hacer que otros lo utilicen

> El SCP no tiene propiedades psíquicas. Dejen de buscar excusas para hacer el tonto.  
 > Si alguien vuelve a hacerse el gracioso y utiliza a SCP-ES-XXX para hacer otra  
 > broma en la cafetería, lo pondremos a trabajar en ella con SCP-ES-XXX como 
 > uniforme.
 > Quedan notificados. 
 >                         Dr. B. - Secretario de Personal del Sitio-47.
> Dr. B.: 
 > 
 > «Normalmente» no utilizamos SCPs para disciplinar a nuestro personal, pero si 
 > insiste podría experimentar «con usted» la efectividad de esta medida.
 > 
 >                         Dra. M. - Vicedirectora del Sitio-47.

Descripción: SCP-ES-XXX es un delantal de cocina morfológicamente indistinguible de uno estándar, de color blanco confeccionado en tela de fibra de algodón. Sus propiedades anómalas se manifiestan cuando un ser humano hace uso de él. Bajo estas circunstancias, las tareas cotidianas comenzarán a ser nocivas para el usuario de SCP-ES-XXX.

Anexo 1: Historia previa a la contención. SCP-ES-XXX fue recuperado en [ELIMINADO]. Una serie de desafortunados accidentes domésticos que acabaron con la vida de 3 de los 4 miembros de una familia sucesivamente llamó la atención del personal de la Fundación.

Los decesos se produjeron en el transcurso de 14 meses entre el primero y el último, pero se ha comprobado que SCP-ES-XXX había estado en posesión de la familia al menos 3 meses antes del primer evento letal.

Los testimonios obtenidos del miembro superviviente junto con experimentos llevados a cabo con personal clase-D han demostrado que el influjo de SCP-ES-XXX es gradual, progresivo, insidioso y efectivo a partir del primer día en que se toma posesión de él.

En orden cronológico, el primero fue el deceso de la madre producto de una explosión al intentar encender el horno cuando preparaba la cena. A pesar de que el cuerpo quedó severamente dañado, SCP-ES-XXX no sufrió daño alguno, ni por quemaduras ni por la metralla de la explosión.

El segundo deceso fue el de la hija mayor, quien se ahorcó, al parecer accidentalmente, mientras utilizaba un aparato centrifugador de ropa. Su hermano menor fue testigo del incidente, testificando que la chica accionó el aparato sin percatarse de que la punta de la bufanda que traía puesta había quedado atrapada dentro del artefacto junto a la ropa húmeda. Cuando este comenzó a girar con violencia, jaló súbitamente de la bufanda, con lo que se produjo el deceso de la adolescente por hipoxia tras la segmentación de la médula.

Finalmente, el tercer deceso fue el del padre de familia quien, mientras trapeaba el piso, resbaló hacia adelante, empalándose con el trapeador. El mango de madera del instrumento ingresó por el costado del abdomen perforando el tronco celíaco de la aorta lo que acarreo muerte por desangramiento. SCP-ES-XXX resultó ileso durante el incidente. Pruebas posteriores en laboratorio no permitieron recrear la forma en que debió haber ocurrido la caída. No ha podido determinarse ni como se alcanzó un esfuerzo suficiente para que el mango romo del trapeador traspase la piel y el músculo hasta llegar al tejido vascular mayor ni como adquirió tal inclinación.

En los tres casos, los occisos portaban a SCP-ES-XXX al momento de su muerte.

Entre los perjuicios registrados por el uso de SCP-ES-XXX se da cuenta desde heridas menores, como pequeñas quemaduras al cocinar o planchar, cortes durante el lavado de los cubiertos, intoxicación por interacción química entre productos de limpieza, descargas eléctricas por mal funcionamiento de electrodomésticos, hasta la muerte como lo indica el informe de recuperación.

Fragmento de entrevista del superviviente

> Mamá decía que estaba más tonta últimamente. Se pinchaba con la aguja al cocer los
> botones o se golpeaba la cabeza con los muebles cuando lustraba el piso. Hasta una
> vez arrancó ortigas con la mano en la que no llevaba el guante. Pobre mamá...

Anexo 1 - Registro de pruebas