Tiras Cómicas del Dr. Cygnus (secundas)

Item #: SCP-ES-084

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha construido el Sitio de Bio-Contención S7 alrededor del área designada 084-Alef. La interacción con SCP-ES-084 sólo está permitida bajo consenso de la Comandancia del O5. Todo el personal autorizado a ingresar en SCP-ES-084 debe llevar un traje de Entornos Peligrosos tipo [Tipo] [Clase], así como [Elementos de protección].

El Área-084-Alef está rodeada con muros de hormigón y dos sub-capas de una [Aleación ignífuga] de 3 cm de espesor. Se ha establecido una red de tuberías sobre el Sitio conectadas a un [dispositivo] de [material inflamable] con el fin de contrarrestar cualquier crecimiento no deseado en SCP-ES-084 a base de chorros de fuego a [temperatura en °C, °K] bajo [presión en Pa] de presión. En caso que un miembro del equipo sea afectado en cualquier forma por alguna entidad emergida desde SCP-ES-084, deberá ser retirado inmediatamente de la zona y dirigido al Espacio de Descontaminación, para ser posteriormente incinerado (Actualización Hekvari-084) sumergido en un contenedor metálico con 120 litros de agua, y posteriormente hervido, vivo y consciente, antes de efectuar los procedimientos de eliminación una vez todo rastro de vástagos de productos de SCP-ES-084 hayan sido neutralizados.

Descripción: SCP-ES-084 es un tipo de suelo previamente desconocido, concentrado localmente en las zonas tropicales de [ubicación], [país]. Descubierto recientemente por investigadores responsables del desarrollo de métodos de cultivo hidropónico en 19██, fue designado como SCP-ES-084 después de los eventos 084-Karhak y 084-Hekvari, responsable de [ELIMINADO]. El suelo está compuesto mayormente de silicatos parcialmente meteorizados, pero también posee una densa capa de humus, así como trazas de minerales no identificados y un compuesto hetereogéneo denominado SCP-ES-084-1. Este compuesto es notorio debido a que su estructura molecular parece ser penta-simétrica, y sus átomos, si bien poseen las mismas propiedades que el hidrógeno, oxígeno, [DATOS BORRADOS] normales, presentan anomalías en su configuración electrónica, pareciendo violar la ley de Exclusión de Pauli en los orbitales s y p.

Estas anomalías generan un compuesto inestable según las teorías aceptadas de enlaces químicos, pero que coexiste normalmente con toda la química inorgánica. Este compuesto puede alterar la integridad atómica de varios materiales orgánicos, y tiene un efecto infestador en el suelo. SCP-ES-084-1 parece "convertir" átomos locales del suelo para reorganizarlos mediante sus partículas subatómicas y crear más moléculas de SCP-ES-084-1, que presentan las mismas perturbaciones químicas. Este proceso puede expandir un área de SCP-ES-084 en aproximadamente 1 m2 cada 6 horas. Asimismo, la dilución de SCP-ES-084-1 no parece ralentizar notablemente el proceso, pudiendo se realizado con relativa eficacia en concentraciones tan bajas como 2x10-8 M.

SCP-ES-084 es extremadamente carcinogénico en todas las especies del reino Animalia, poseyendo una tasa de mortalidad del 96.7%, y particularmente afectando los tejidos hepáticos, como se ha observado en todos los experimentos llevados a cabo con Personal de Clase D. Sin embargo, cuando un ejemplar del reino Plantae es movido o plantado en SCP-ES-(4), el compuesto actúa de manera completamente diferente. Las reacciones ante SCP-ES-084-1 son altamente mutagénicas en el 100% de los casos, con efectos notables en intervalos muy cortos de tiempo.

Apéndice 084-A: A partir del ██/██/201█, se ha iniciado la experimentación con formas de vida arbóreas luego de los resultados relacionados con exposición a tejido orgánico.

Código: 084-DH331
Especie:
Tiempo de exposición:
Observaciones:

**Cosas horribles bajo nombre críptico, como Incidente Hekvari-(4)