Wild Angle
Puntuación: 0+x

Esta sección podría ser diferente de las otras, porque no solo investigué sobre ella, sino que la observé de primera mano. Mi experiencia con la Wiki SCP empezó el 22 de enero de 2012, y ha continuado desde entonces. 2012 fue un año definido por dos palabras: Containment Breach. Nada más en nuestra historia ha sido responsable de tanta atención nueva, tanto buena como mala, del exterior. Este ensayo trata los eventos del año 2012.

El quinto año de la wiki empezó con algo de drama. Photosynthetic borró los foros accidentalmente. Esto causó un poco de pánico, hasta que fueron restaurados por Bright. Era la “cuarta o quinta vez que había sucedido”, según Mann.

Notablemente, snorlison resurgió de su inactividad para hablar sobre la eliminación de los foros en el Comando O5, indicando que había estado muy ocupado con su vida para estar activo en el sitio, pero aun así manteniéndose al tanto de los eventos presentes.

El 8 de enero, TroyL publicó un hilo en la sección de emergencia del Comando O5 sobre el uso de cuentas borradas para aumentar la puntuación en ciertos artículos. Aparentemente se sabía que algunas personas habían borrado su cuenta tras votar o comentar solo un par de veces. Por lo tanto, propuso una política de no contar votos originados en cuentas de Wikidot borradas en los votos de eliminación. Esta medida fue adoptada por el staff.

El 20 de enero, TheRaven descubrió una wiki en Wikidot basada en una temática de MC&D, creada por usuarios de SomethingAwful. Adicionalmente, TheRaven expresó sentirse incómoda con una wiki dirigida por estos usuarios, ya que habían sido críticos con el sitio en el pasado. Sin embargo, la mayoría de los miembros del staff parecían no tener problemas con ello, y TroyL señaló que ya que el staff no podía decirles que no hiciesen algo, simplemente deberían dejarles hacerlo y estar atentos a ellos.

TroyL también empezó una secuela de su aclamada serie “Y Entonces Morí”. Era un conjunto de historias sobre artículos SCP matando gente. Duró varios meses, antes de ser finalizada por Troy, en parte por la dificultad de adivinar los objetos SCP.

El 31 de enero, judgedead hizo un mensaje en el foro mostrando el sitio de traducción chino de la Fundación SCP, y fue la primera vez que este sitio fue visto por la Fundación SCP inglesa. Dos días después, el 2 de febrero, EchoFourDelta y TroyL le tendieron la mano a los chinos, dándoles un reconocimiento oficial y enlazándoles en la página principal de la wiki.

Febrero trajo un cambio en la política de ediciones de artículos viejos. SCP-090, El Cubo de Apocorubik, fue reescrito por un usuario llamado GXS que decía ser el autor original. Este era un artículo escrito en EditThis, así que la autoría original no podía ser determinada conclusivamente. TroyL, pooryoric y Photosynthetic tomaron la decisión de revertir el cambio. DrGears publicó este mensaje en el hilo.

Decidido: seas autor original o no, si reescribes algo y haces que empiece a bajar debería revertirse. No estamos aquí por el ego de nadie (idealmente), sino para crear un buen conjunto de obras. Normalmente, estoy contento de dejar a la gente cometer sus propios errores, pero creo que una reversión de esto es una buena idea. - DrGears

Más tarde ese mes, el 13 de febrero, TheRaven hizo un llamamiento a pooryoric en el O5 por mal comportamiento en los foros. Yoric se había tomado la libertad de editar el post de otro usuario, y hacer acusaciones despreciativas en el hilo, porque el usuario soullesshuman(ahora SoullessSingularity) afirmaba que esa historia era la primera que había subido. Esto era verdad, en cierta forma. Soulless había publicado un creepypasta que había terminado borrado, pero nunca un relato. Había recibido permiso del staff antes de llamar a ese su primer relato.

En cualquier caso, las acciones de Yoric fueron vistas como totalmente inapropiadas. Editar el mensaje de otro usuario porque no estabas de acuerdo con él o porque te molestaba lo que había hecho era un abuso de los poderes de moderación. Adam Smascher lo dijo de esta forma en el hilo del O5.

Regañar a Soulless, pues vale, eso es completamente bueno y correcto. No podría importarme menos. ¿Usar derechos como moderador para editar su post y llamarla mentirosa? Eso es endemoniadamente mezquino y por completo innecesario. Convertirlo en una pelea usando el hilo de discusión, sacar a relucir una copia de su intento de creepypasta borrado y publicarlo con el contexto de una amenaza implícita emitida por MPs me parece francamente inaceptable. - Adam Smascher

Para el día siguiente, la administración había decidido que el comportamiento de Yoric era lo suficientemente agresivo para justificar su degradación de moderador a miembro del senior staff. Esta decisión fue aprobada por Bright, Mann, Light y TroyL.

Yoric habló en el hilo poco después, intentando defenderse. Explicó que una serie de eventos desafortunados le había hecho sentirse molesto, incluyendo malinterpretar información sobre la muerte de un amigo y que las creencias religiosas de su novia fuesen menospreciadas por otros miembros del staff. Adicionalmente, afirmó que el hilo había sido creado dos días después de que el problema se hubiese resuelto.

Gears y Troy señalaron que su noción del paso del tiempo era errada, que el hilo fue creado antes de lo que creía y que ya había sido advertido muchas veces por estas infracciones.

Te hemos dicho, varias veces, que dejes a Soulless en paz de una maldita vez. Te hemos dicho, varias veces, que seas más consciente de lo que publicas, y que a veces el silencio es la mejor intervención. Has sido advertido muchas veces, tan solo por mí, de que no estás sobre hielo tremendamente espeso y que, si continuaba habiendo incidentes, se tendrían que tomar medidas. Sí, duele, y se siente injusto, no sé qué tan bien me tomaría yo ser despedido de mi cargo, pero no debería ser una sorpresa absoluta para ti. - DrGears

Mientras yoric estaba siendo degradado, reapareció otro antiguo usuario que ya lo había sido. Dr. Kondraki, que había sido despojado de sus poderes y se autoexilió de la comunidad SCP varios años antes, contactó a Dexanote con esta apelación:

Hola de nuevo,

Ya van a hacer tres años este junio, tres años desde que fui baneado del #sitio19 y dejé la wiki. Desde que provoqué el caos que llevó a mi eventual despido como administrador. Aunque la mayoría de vosotros no estabais ahí, aquellos que sí aún recuerdan mis errores.

Algunos de vosotros estaréis esperando que intente excusar estos errores, o que intente difamar a aquellos que pusieron cargos contra mí, en un intento de mitigar mi propia culpa. No escribí esto con ninguna de esas cosas en mente, sin embargo, porque hacer eso habría sido deshonesto. Hice esas cosas, y fue castigado por ellas. Mi objetivo ahora, con esta apelación, no es explicar mis crímenes, sino pedir un segundo vistazo al perpetrador.

Tres años es un período muy largo cuando coinciden con la transición del instituto al colegio, de las victorias fáciles y aprobar las notas a un mundo donde las cosas ahora importan, y la falta de atención o seriedad podría traer consecuencias reales. Para decirlo con sencillez, el yo que baneásteis se ha ido, perdido en ese momento en el tiempo que ya solo existe en la mente de aquellos que siguen decididos a mantener mi ban. Solo puedo imaginar que aún me veis como ese niño inmaduro, que causaría los mismos problemas por los que me expulsasteis al principio, pero solo os pido que me echéis otro vistazo.

Aunque nunca fui expulsado de la Wiki, nunca volví a postear después de ser eliminado del chat. Esta era una decisión sencilla para mí, una que no ha cambiado desde que la hice. La razón es evidente: aquí, ser parte del chat oficial es una parte integral de la experiencia creativa. Al principio sugerí un chat como una mejor forma de comunicarnos, de trabajar juntos, más eficiente, y hasta el día de hoy sirve a esta función. Así pues, esta apelación no es por mi acceso a la wiki, sino por el derecho a hablar libremente de nuevo en la comunidad a la que una vez pertenecí.

Así que, para concluir, me gustaría declarar mi propósito otra vez con mayor claridad. Quiero volver a la SCP, y proveer contenido de nuevo como lo hice una vez. A diferencia de algunos otros que también se marcharon, dejé mi trabajo en vuestras manos una vez me fui, sabiendo que era una parte de algo mayor. Todo lo que pido es una oportunidad para ser de nuevo parte del universo en continua evolución al que una vez contribuí con tanto fervor.

Sinceramente,

Dr. Kondraki. — DrKondraki

La decisión fue que, ya que nunca había sido baneado, Kondraki podría volver al sitio sin incidencias. Aunque Kondraki ha reaparecido por corto tiempo desde esta proclamación, no ha sido un miembro involucrado seriamente en la comunidad SCP desde 2009.

Para el fin de mes, lo que había sido un goteo normal de nuevos usuarios se desbordó rápidamente. Aunque el motivo de la repentina explosión de población no fue aparente inmediatamente, se tenía que lidiar con ella. Numerosos nuevos artículos SCP eran publicados cada día, y muchos de ellos eran extremadamente malos. El staff estaba abrumado mientras intentaba manejar esta repentina entrada de usuarios.

solo un vistazo y descubrimiento fortuitos. sabemos que muchísima gente nueva se ha estado uniendo últimamente, pero esto es una locura.

el sitio empezó el 08 de julio.

del 08 al 09 de julio, conseguimos 450 nuevos miembros.

del 09 al 10 de julio, conseguimos 530 nuevos miembros.

del 10 al 11 de julio conseguimos 625 nuevos miembros.

del 11 de julio al presente, hemos tenido más de 2000 nuevos miembros, cifra superior a la de todos los años anteriores combinados. - RhettSarlin

Pronto se haría aparente de dónde vino esta oleada: un juego SCP, sobre SCP-087. El juego original tenía muchos bugs, su tecnología era rudimentaria y podía ser descrito como muy primitivo. También era muy popular, y ganó la atención de sitios de videojuegos como Rock Paper Shotgun. Condujo miles de nuevos usuarios a la comunidad de la Fundación SCP. Esta ola de nuevos usuarios empequeñeció los booms anteriores cuando la Fundación fue destacada en TV Tropes y otros sitios web. Como un ejemplo de cómo cambiaron las cosas inmediatamente, las peores páginas solían alcanzar antes del juego de SCP-087 el -7 y -10. Tras el juego, las entradas podían llegar tan bajo como -20, o incluso -30.

Pero pronto esto sería eclipsado por la llegada de otro juego incluso mayor. El 6 de marzo de 2012, el usuario del sitio Djoric avisó del desarrollo de un juego de la Fundación SCP, llamado "Containment Breach".

La llegada de Containment Breach es el evento que más impacto tuvo en la wiki. Nunca antes había creado una sola cosa semejante entrada de tráfico, reconocimiento y nuevos usuarios. Creó la atención necesaria para inspirar el mod de Minecraft, y el tráfico de los nuevos usuarios fue el catalizador de la mudanza a un sitio mejor. El juego en sí mismo va sobre un Clase-D que es perseguido por SCP-173 por el Sitio 19. También presenta varios otros artículos SCP, incluyendo SCP-420-J, SCP-106, SCP-096, SCP-895, SCP-372, SCP-860 y SCP-079. Está siendo desarrollado por un hombre finlandés llamado Regalis.

Este juego, combinado con los otros que se inspiraron en él, trajo una oleada de tráfico sin precedentes a la wiki. Pasamos de tener 50 peticiones cada mes a tener esas mismas todos los días. Ese número se mantuvo diariamente, y resultó en un incremento dramático de los artículos que se posteaban. Esto haría que se crease gran contenido, pero también le produjo un montón de dolores de cabeza a los mods y admins.

Uno de los problemas generados por el nuevo tráfico era que glitcheaba Wikidot y le hacía actuar erráticamente. Esto se ha manifestado de toda clase de formas, desde ver otros perfiles cuando te conectas, que la página se refresque constantemente, que el sitio crashee en general e incluso que los foros no estén disponibles y los votos se cuenten varias veces.

El 23 de marzo, Mackenzie estrenó la modernización del sistema de etiquetas del sitio. Antes, los usuarios podían etiquetar cualquier artículo con una supervisión más o menos nula, y como tal, el sistema de etiquetado se había vuelto cada más sobredimensionado y difícil de manejar. Aunque hasta ahora el staff estaba conforme con dejar las cosas en un status quo, y seguía habiendo un par en este punto que no lo creía, el cambio tenía que ocurrir.

Cientos de etiquetas inútiles y sobrantes fueron borradas, simplificadas y estandarizadas. Fue un esfuerzo monumental, y uno que los usuarios recuerdan todos los días cuando son capaces de usar las etiquetas del sitio para encontrar artículos.

El 3 de abril hubo más debate sobre SCP-076 en el Comando O5, donde Adam Smascher propuso reescribirlo. Esta reescritura propuesta actualizaría a Abel hasta el punto en que la Fundación le terminaría, y subsecuentemente sería el fin de Omega-7. Aunque varios miembros del staff apoyaban el cambio, era renegado por otros, incluyendo Kain (el autor original) y Clef (el autor de la reescritura de hoy en día).

La Fundación SCP para la que escribí originalmente se fue hace mucho. Teníamos cosas que eran meras rarezas, porque no funcionaban bien con las leyes de la realidad, cosas malas y cosas buenas, peligrosas y benéficas. Muy bien, no digo que nuestras cosas fuesen las mejores, o que fuesen decentes siquiera, pero para mí, funcionaban. Eran vagamente reminiscentes de Eerie Indiana. Sí, había mierdas raras, pasaban cosas malas, pero se basaba más en la exhibición de lo bizarro, en lugar de solo lo repulsivo.

Ahora, parece que todo lo que tenemos es alguna clase de terror psicológico de más allá de las profundidades del tiempo y el espacio. No hay bien, ni gris siquiera, solo diferentes tonos de negro. La esperanza es una palabra inútil, y todo en este mundo está corrupto de alguna forma. Y aunque eso está bien y tal, bueno… A mí me cansa. No respondo bien a esa clase de cosa. No puedo ver películas de terror. Apenas puedo jugar juegos de terror. Tengo un sentido innato de lo que aterroriza a la gente, pero solo es una lista de lo que me aterroriza a mí.

A pesar de lo que la gente pueda pensar, para mí Abel no era una Mary Sue. Solo pensé en ese momento que sería algo bueno sobre lo que escribir. Y ha sido uno de los más leídos, más amados y más odiados de todo lo que he escrito nunca. ¿Me arrepiento de hacerlo escrito? No. ¿Me arrepiento de cómo ha cambiado con el tiempo? No. ¿Me arrepiento del odio que despierta? En realidad, me hace reír más que otra cosa. ¿Por qué? Porque se acordaron de él. - Kain Pathos Crow

Al final, se decidió que se le permitiría permanecer a la actual reescritura de SCP-076, debido a su puntuación aceptable y la variada acogida que había tenido entre otros miembros del Senior staff.

El 10 de abril, DrGears publicó un mensaje en el foro sobre una nueva forma posible de estructurar el Proyecto Fundación:

Hace mucho, mucho tiempo, estábamos peleándonos por ideas sobre la dirección del sitio, y tuve un pensamiento. Básicamente, se trata de un concepto sobre un sitio gemelo. Básicamente, la wiki permanece más o menos como está, pero como un “piso de fábrica”. Se proponen ideas, son desarrolladas, refinadas y publicadas, historias son escritas, todo eso. Sin embargo, ahora hay un “sitio de exposición”, que alberga las mejores entradas, las más aterradoras, bizarras y en general las mejor recibidas que tenemos, las entradas a las que casi todos pueden señalar y decir “esto es un buen ejemplo”. — DrGears

Dr_Kens, un miembro del staff con experiencia en diseño web, dijo que hacer un sitio de exposición sería simple y no muy difícil de lograr. Sin embargo, Adam Smascher preguntó si dicho sitio sería inútil, ya que la mayoría de usuarios no se preocuparían por él y su función ya se cumplía fácilmente con la página de mejor votados. DrGears argumentó que dicha página ayudaría a la inmersión, pero no toda la inmersión acordada era siempre buena:

En general estoy en contra de la idea, porque terminaríamos con un MONTÓN más de esos idjits en plan “OMG la SCP es real!” y, bueno, la idea parece un tanto excluyente. - DrBright

También se discutió qué artículos lograrían entrar al sitio de exposición, y cuáles serían dejados atrás. El consenso general fue que todos los artículos por encima de +30 serían mostrados en este sitio. Esto se aplicaba a los artículos de las series principales, dejando fuera específicamente a los -J en el proceso. También tenía el potencial de servir como un foro de backup, en caso de que Wikidot cerrase.

Había muchas otras discusiones en el O5 sobre las migraciones futuras, como los términos de servicio, política de aprobación de artículos, membresía, dinero y asuntos legales.

El miembro del senior staff pooryoric regresó a los foros el 24 de abril, haciendo su primer post importante desde el incidente de febrero, explicando por qué había estado inactivo desde el incidente de soulless. Se había dado una cabalgata de problemas en su vida que le habían impedido interactuar con la comunidad. Esto fue recibido en el hilo con una reacción favorable, donde fue informado de las novedades y en general bienvenido de vuelta.

El personaje de “Eric” fue retirado de la lista de GdIs el 22 de abril, por ser más una broma interna que un GdI.

La página de los Grupos de Interés había sido por largo tiempo un tablón de organizaciones familiar. Había nuevas entradas ocasionales, como el Dr. Wondertainment y la Universidad Alexylva, pero eran pocas y espaciadas en el tiempo. Este año, sin embargo, hubo varios grupos de interés nuevos, incluyendo la Quinta Iglesia; GRU División "P", una organización soviética de recolección de anomalías; la Iniciativa Horizonte, una organización religiosa; y la más popular, Are We Cool Yet?

GRU División P fue creado por VAElynx, un fan de la historia soviética que había querido por largo tiempo que la Unión Soviética tuviese una mayor presencia narrativa en el Universo SCP. GRU-P fue posible por sus colaboraciones en varios artículos, lo que creó suficiente contenido para justificar su estancia en la lista.

La Iniciativa Horizonte, usada principalmente por Dmatix y Djoric, fue añadida por la cantidad masiva de contenido amontonada tras ella, incluyendo una Propuesta del 001. Se centraba en un conjunto de religiones abrahámicas trabajando juntas con objetos anómalos. La Quinta Iglesia se centraba en religiones más modernas, como la Cienciología y el Evangelismo.

La adición de Are We Cool Yet? Llegó después de que Voct añadiese la entrada el 14 de abril de 2012, el día anterior a su reescritura de SCP-1057. Esto se sumó a otros varios artículos, entre los que se encontraba el notable “Próximamente En Una Galería Cerca de Ti” que Yoric escribió el 2011.

El 2 de mayo de 2012, TroyL abrió un hilo en el Comando O5 sobre la conducta de TheRaven como administrador de la Wiki SCP. Proveyó evidencia de que TheRaven había actuado apresuradamente, tomando decisiones precipitadas cuando se le presentaban problemas. La evidencia fue provista en varios registros de chat, que mostraban cómo TheRaven reaccionaba a diversas situaciones de una manera que TroyL postuló que no correspondía a un administrador.

En los logs, TheRaven hacía declaraciones impulsivas, y en general no actuaba de la manera esperada de alguien con capacidad administrativa. Se votó que debía abandonar su posición como administrador por mayoría absoluta.

Adam Smascher habló sobre la Guía de Eliminaciones el 5 de mayo. Su propuesta de cambiar el umbral de eliminación de -5 a -10 fue aceptada, como lo fue la nueva designación de -25 como punto de eliminación temprana. Otras cosas, como cuatro votos y que un miembro del staff que no sea el cuarto votante proceda con la eliminación, fueron añadidas.

RhettSarlin hizo una propuesta que quizá le sea familiar a los lectores de hoy en día, cuando el 9 de mayo propuso la creación de un “Staff Técnico”. Aunque no era completamente similar a la actual estructura del staff, es de notar que fue la primera vez que realmente se propuso y debatió sobre una estructura alternativa para el staff, incluso aunque la discusión llevó al rechazo de la propuesta.

El 19 de mayo, Adam Smascher posteó en los foros de emergencia del O5, reportando los severos glitch y errores que habían estado afectando el sitio debido a que la infraestructura de Wikidot no era capaz de manejar el tráfico que llegaba a la wiki. Había problemas con post que se repetían varias veces, lag cuando se creaba un nuevo post o se recorría una nueva página y ser conducido a páginas a las que no intentabas llegar.

Se temía que si Wikidot colapsaba súbitamente, la comunidad no sería capaz de recuperarse, y se esparciría cuando diferentes personas intentasen reorganizar o recrear la comunidad por sí mismas. La perspectiva de mudarse a un nuevo sitio, que había estado un tanto latente, volvió a primer plano. El 25 de mayo, varios miembros del staff discutieron la posibilidad de trasladar el sitio con Raven Mackenzie, que mostró que había estado creando nuevo código para una versión de próxima generación del sitio web de la Fundación. Esto se convertiría en el Proyecto Fundación, un proyecto de próxima generación para la wiki de la Fundación SCP.

El 29, la Guía de Eliminaciones recibió una reescritura significativa, en vista de nuevos estándares del sitio y la influencia de nuevos usuarios.

Sorts abrió un hilo el 4 de junio sobre los viejos registros de experimentación, y cómo editarlos. Aquí fue donde se llegó al consenso de “tres miembros del staff para editar”, después de que se añadiesen registros de experimentos extremadamente malos a SCP-447 y SCP-423.

Para el 11, la creación de cualquier nueva guía fue suspendida, debido a la revisión administrativa de las guías actuales. Se había decidido que había demasiadas guías, al punto de que una “guía de las guías” era necesaria para organizarlas y explicarlas. Había más de 30 guías diferentes en la wiki, cosa que creaba un enorme obstáculo para la gente que desease unirse.

Sorts posteó en la sección de Usuarios de la Wiki del Comando O5 el 27 de junio, después de que un usuario de la wiki llamado “Scroton” reivindicase SCP-579 y SCP-071. Scroton afirmó ser el autor original de EditThis e intentó probarlo mostrando sus borradores originales creados en un cuaderno viejo. A algunos miembros del staff les agradó ver a autores viejos retornando. Sin embargo, había un problema respecto a si la política del sitio le permitía a los viejos autores reclamar y cambiar obras.

Estoy en conflicto respecto a esto. Ha de ser de una forma u otra: o el autor tiene un control total sobre lo que han posteado, o no. Por un lado, la política especificada de la wiki ha sido que si un autor quiere que su trabajo sea borrado (esto suena tangencial, pero prometo que tiene un objetivo) no se harán preguntas. Por el otro, existe precedente de que un autor no haya tenido control absoluto. — Adam Smascher

El precedente al que se refería era la reescritura de SCP-090, que fue revertida después de que el autor cambiase el artículo y resultó en que casi fuese eliminado. Esto estableció un precedente para el control del staff sobre artículos antiguos, y la capacidad de revertir si los autores originales cambiaban cosas de una forma que la comunidad consideraba que reducía su calidad.

Esta reforma de las guías fue completada el 17 de julio, con nuevas versiones de las eliminaciones, etiquetas, cómo escribir un SCP, clasificaciones de objeto y otras siendo optimizadas o trasladadas al nuevo formato de “ensayo”.

El 22, un usuario llamado Squonk pidió permiso para unirse al sitio. Era Fishmonger1, y dijo sentirse arrepentido por sus acciones de hace años. Su mensaje al sitio fue

Hola, Gears. Soy Fish.

Hace dos años era un completo idiota hacia ti y mucha otra gente. No me refiero a mi separación del sitio: eso fue solo el golpe de gracia de un largo y sufrido período de estupidez. Me gustaría empezar el mensaje disculpándome sinceramente a ti y al resto del sitio por mi comportamiento y mis flagrantes y repetidas transgresiones contra la comunidad SCP. Yo estaba, en pocas palabras, fuera de control, y tú y los otros admins hicisteis lo que teníais que hacer para ejercer control, llevando a mi expulsión del sitio. No os lo echo en cara: de nuevo, era un completo idiota y los castigos decretados contra mí fueron íntegros y justificados.

Te abordo ahora con este tema por dos razones. La primera, porque los eventos de los últimos dos años me han hecho darme cuenta de hasta qué punto he sido un bastardo con mucha gente, y de que ya no quiero ser esa persona. He intentado hacer cambios considerables en mi comportamiento y mi actitud en los últimos dos años para integrarme mejor con la gente en mi vida real y en internet. He sido afortunado de tener muchas personas ayudándome en ese aspecto, de las cuales la más importante es mi pareja doméstica, cuya paciencia y determinación han sido altamente influyentes. Estoy francamente honrado de que tras causar tanta miseria en el mundo siga habiendo gente que crea que merece la pena intentar ayudarme.

El segundo motivo es que, como intentaste explicarme hace dos años, solo me he hecho daño a mí mismo y a los fans de mi trabajo haciendo que borraseis mis trabajos para la SCP. No propongo que deberían ser restablecidos: ha transcurrido demasiada historia mientras tanto para que eso sea canónicamente práctico, y tampoco lo sugeriría si no fuese así, ya que sé que eso sería arrogante. Pero, si es aceptable para la administración, me gustaría solicitar mi reincorporación como autor. No pido privilegios especiales. Estoy dispuesto a pasar cualquier desagravio que consideréis necesario: empezaré en el square one, pasaré por el boot camp, saltaré cuantos aros sean puestos ante mí para probar que mi deseo es sincero: de hecho, esto es por lo que he creado una nueva cuenta en lugar de intentar recuperar la antigua, y he acudido a vosotros abiertamente en lugar de intentar ocultar mi identidad. Solo me gustaría tener de nuevo la oportunidad de añadir algo de nuevo al sitio y quizás, en alguna pequeña manera, revertir el daño que he causado anteriormente. Si en último término se decide que semejante no vale el riesgo de que regrese a mis viejos hábitos, y mi apelación de redención es denegada, también aceptaré ese juicio como justo sin queja alguna y no haré intentos posteriores de influiros.

Gracias por vuestra consideración. — Fishmonger

Aunque inicialmente hubo una reacción positiva por los miembros más nuevos del staff, los antiguos que habían sufrido durante el debacle de Fish rechazaron la idea de permitirle regresar al sitio. Su apelación fue denegada2.

El 14 de agosto, Quikngruvn posteó en la sección de emergencia del Comando O5 que la cuenta pro de DrGears había expirado, y como tal no se podían subir nuevas imágenes. Inmediatamente, hubo un alboroto para contactar a Gears y comprar otra cuenta pro.

Gears no estaba disponible, debido a dificultades apremiantes en su vida real. En una discusión que duró hasta el 3 de octubre, se decidió que, ya que todos los fondos recaudados habían sido gastados en la última cuenta pro y para testar un posible sitio de hosting futuro, y ya que DrMann había controlado la cuenta que pagó por ambos, Mann sería convertido en Administrador Maestro con el propósito de mantener activa la Cuenta Pro.

La mayoría de los hilos en la casi inutilizada sección de votaciones del Comando O5 fueron también añadidos en agosto, sobre membresía, propuestas y reglas de los votos. También hubo un último hilo en noviembre sobre tener números en nombres de usuario.

El 12 de septiembre, murphy_slaw, Drewbear, Djoric, Eric_H y Roget fueron seleccionados para promociones a senior staff, y Soulless fue remplazado como moderador el 29. Todos recibieron promociones al final del 16, excepto Roget, de quien se consideró que necesitaba más tiempo. Hubo una promoción administrativa, que fue la primera en realizarse usando el nuevo sistema. Sorts fue nominado por TroyL, tras una serie de deliberaciones con otros administradores.

Se me ha señalado a alguien de quien hablamos de promocionar a administrador un par de veces, y dado su actual nivel de trabajo en el sitio, fui descuidado al no mencionarlo. De ahora en adelante, se hará un hilo individual para cada rango de los ascensos potenciales. Si no hay gente disponible para el ascenso, se hará un hilo señalándolo (como ya habréis notado con el hilo de moderador que acaba de hacerse).

Pero tenemos a alguien.

Para la Administración: Sorts. - TroyL

La promoción fue aprobada unánimemente.

El debate sobre el necropost3 llegó a principios de octubre, con un consenso general de que no era un gran problema, y seis meses eran tiempo suficiente para que un hilo inactivo fuese cerrado.

El 8 de octubre de 2012, far2 hizo una reaparición en los foros, posteando un módulo de Wikidot que podía servir como un botón de anterior/siguiente. A esto le siguió un breve periodo de actividad, en el que far2 empezó una historia basada en un mensaje que había creado en otro hilo, sobre fuentes de energía de la Fundación. Cuando fue colgada, la historia recibió una respuesta mediocre y fue posteriormente eliminada4. Tras esto, continuó con su inactividad y no ha publicado desde entonces.

El 11 de octubre, tras un acuerdo informal en el chat, Dexanote eliminó el grupo de interés GRI de la página de grupos de interés. Se había decidido que ya que la GRI era una organización real, no debería ser parte de la página. Sin embargo, no se hizo ninguna notificación de esta eliminación en la página o en el sitio de administración. La gente se dio cuenta rápidamente, y armó un escándalo al perfecto.

El usuario de la wiki Gaffney se ofreció voluntario para convertir la GRI en una organización más aceptable y ficcional, la Oficina para la Reclamación de Artefactos Islámicos, u ORIA, con la excepción de la ficha de miembro de Bijhan y varios artículos archivados que Bijhan había creado.

El 19 de octubre, los foros de la Fundación SCP quedaron inaccesibles para los usuarios normales. El problema se mantuvo entre las 8:18 AM (EST) y las 2:14 PM (EST). Fue causado por un bug en Wikidot, emparejado con una nueva función que habían introducido poco antes del incidente, y había afectado a numerosos otros sitios.

El 26 de noviembre, Sophia Light se retiró de la Administración y tomó una posición como moderadora. Simplemente, mantenerse al día con el nuevo ritmo del sitio era demasiado, sumado a manejar un negocio de la vida real.

Esto se ha visto venir por un tiempo, pero he descubierto que —ahora y en el futuro probable— he sido incapaz de darle a la wiki el tiempo y atención que merece. Como tal, me retiro oficialmente como administradora, y volveré a ser moderadora. Ha sido un buen recorrido, pero creo que esto me favorecerá a mí y al sitio.

¡Saludos a todo el mundo! — Sophia Light

El 11 de diciembre, la segunda ronda de promociones periódicas dio comienzo, y se dieron promociones a staff y mod. Roget, Dmatix, Silber y Jekeled llegaron al staff. Tras un periodo de votación de tres días, Roget, Dmatix y Jekeled fueron promovidos a senior staff. Silber recibió un 54% de los votos, que fue considerado por la administración como insuficiente para justificar una promoción a senior staff. Para moderación, Heiden, Drewbear y Eskobar fueron nominados, y cada uno recibió un apoyo unánime de todos los votantes.

Más entrado diciembre, fue creada una modificación del juego de PC “Minecraft” ambientada en la Fundación SCP, y estaba distribuyéndose por los foros de Minecraft. Esto por sí mismo no era un problema, pero el mod era otro caso de licencia y atribución inadecuada. Los creadores del mod reclamaron copyright sobre todos los recursos de modificación, cosa que era inválida por la licencia de Creative Commons.

Los miembros del Senior staff pudieron contactar a los dueños del mod. Cuando EchoFourDelta hizo un mensaje inicial en su foro, hubo un malentendido inicial por parte de la comunidad de modding, que pensaba que estaban siendo castigados de alguna forma. Esto fue pronto suavizado, y los modders pudieron aplicarse exitosamente la licencia de Creative Commons a su producto.

Una vez el mod de Minecraft fue añadido a la enorme cantidad de materiales con licencia incorrecta o sin licencia que se estaban produciendo, la administración decidió que se tenía que hacer algo al respecto. Antes de esto, el usuario Skya había creado una guía no oficial de la Licencia de Creative Commons, pero se necesitaba un documento más sustancial y oficial para mostrarle a los numerosos buscadores de licencias cómo obtenerla. Así pues, el 12 de diciembre, la Guía de Licencias fue creada.

Esta guía era una breve pero detallada explicación de cómo podían los grupos externos crear, vender o distribuir mercancía basada el Fundación SCP. Cubría cómo atribuir adecuadamente los trabajos que estaban derivando, los límites y restricciones de las ventas de estos objetos y una simplificada pero informativa guía de la sección de share-alike de Creative Commons.

Más tarde ese mes, el 24 de diciembre, el sitio de SCP-RU posteó una guía de Escenarios Clase-XK. Esta página recibió eventualmente votos negativos hasta entrar en el rango de eliminación, debido a que su canon era más cercano a sitio de SCP-RU y a que usaba algunos detalles de Fishmonger.

Así pues, esto concluye nuestro viaje por la historia de la wiki de la Fundación SCP, al menos por ahora. Tras una cantidad no insignificante de tiempo, espero que el final valiese la espera. Mi objetivo es que, conociendo nuestra historia, seremos capaces de conocer los errores y triunfos de nuestro pasado, y ser capaces de aplicarlos al futuro. Quizá tendremos más deliciosos concursos, o nos mudaremos a un nuevo sitio, ¡o quizá pase algo completamente inesperado que arrase con nosotros! Veo un gran futuro para esta comunidad, y espero experimentarlo con vosotros.

Gracias por la lectura.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License