ElInventor/espejo
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX se almacenará en una caja con un armazón incorporado, que cubrirá solamente la cara reflectante de SCP-ES-XXX con una placa hecha de un material sólido (actualmente lleva una de hierro, pero se ha recomendado el uso de aerogel, cera endurecida o silicona). Alrededor de SCP-ES-XXX debe haber una capa de material amortiguador, como algodón o film alveolar (plástico de burbujas).

Si se sospecha de que algún sujeto puede provenir del otro lado de SCP-ES-XXX, dicho sujeto debe ser sometido a una prueba de lectura o de caligrafía, o bien una comprobación del lugar de sus rasgos distintivos asimétricos (como marcas de nacimiento, bolsillos de camisa, grafía de tarjetas o ubicación del corazón).

Descripción: SCP-ES-XXX es un espejo de vidrio de 184 x 92 cm. Está decorado con un marco de madera de color marrón, y en su parte trasera tiene colocados dos cáncamos para colgar de una pared y un soporte desplegable para colocar de pie.

La superficie reflectante de SCP-ES-XXX permite el paso de cualquier materia a una "dimensión paralela" de la realidad, cuya principal anomalía es la inversión horizontal total a nivel físico. A medida que un objeto íntegro ingresa al interior de SCP-ES-XXX, emerge a la vez un duplicado del mismo, también invertido horizontalmente. Dicho duplicado y su homólogo serán intangibles entre sí.

Cuando un ser vivo es introducido, el homólogo que emerge tendrá las mismas propiedades que el entorno al otro lado del espejo. Esto se aplica a nivel físico solamente, aspectos como la personalidad del sujeto duplicado no cambiarán. Cabe destacar que, a todos los efectos, el homólogo lucirá y actuará de la misma manera que la imagen de un espejo corriente. Para más información, ver Experimentos 6 y 7.

El origen de SCP-ES-XXX es desconocido. Fue hallado por un miembro del Destacamento Móvil Epsilon-5 ("Bichos del Campo"), mientras peinaba con sigilo los alrededores de [DATOS BORRADOS] tras recontener exitosamente a SCP-ES-███ sin alertar a la población civil. SCP-ES-XXX se encontraba apoyado contra la pared de una casa abandonada, en la cual se encontraban unos niños jugando con él, conocedores de su naturaleza anómala. Un equipo de contención se dirigió a la zona para llevarse el objeto, así como a los niños. Estos fueron interrogados acerca de las propiedades de SCP-ES-XXX, y revelaron que lo descubrieron por casualidad mientras jugaban en "su club secreto" (la casa abandonada). Al preguntarles si alguien más sabía de la existencia de SCP-ES-XXX, dijeron que no, que hasta ese momento lo habían mantenido en secreto. Tras corroborar esto, se les administró un amnéstico de Clase-A y fueron devueltos a sus familias.

Registro de Experimentos:

Experimento 1:
Sujeto: Un palo de madera.
Procedimiento: Introducirlo en SCP-ES-XXX y luego extraerlo.
Resultado: A medida que se introduce el palo, un duplicado emerge del mismo desde el punto exacto de contacto con la cara reflectante de SCP-ES-XXX.

Experimento 2:
Sujeto: Un palo de madera.
Procedimiento: Introducir la mitad en SCP-ES-XXX, agarrar el duplicado emergente y tirar de él.
Resultado: El duplicado que asoma es intangible con su homólogo, pero no con la mano del investigador ██████████, quien consigue asirlo por el extremo y tirar. Una fuerza equivalente tira del primer palo hacia el interior del espejo.

Experimento 3:
Sujeto: Un palo de madera.
Procedimiento: Introducir parte del palo en SCP-ES-XXX, romperlo y comprobar la reacción entre un trozo y otro.
Resultado: El palo íntegro es intangible con su duplicado. Tras ser partido por la mitad, se acercan los dos trozos (el que sobresale de SCP-ES-XXX y el que se ha separado completamente) el uno al otro. Ambos se tocan sin atravesarse.

Experimento 4:
Sujeto: Investigador ██████████ y una barra de hierro.
Procedimiento: Introducir la barra de hierro en SCP-ES-XXX y también la mano.1
Resultado: Al introducir solamente la barra, el investigador ██████████ fue capaz de tocar el otro extremo. Una vez la mano se introdujo dentro de SCP-ES-XXX, tanto el investigador como la barra eran intangibles con sus homólogos. El investigador ██████████ atravesó varias veces su cuerpo con la barra de hierro sin causarse daños. Cuando soltó la barra, que ya no hacía contacto con SCP-ES-XXX ni con el investigador ██████████, este ya no podía atravesarla pese a tener la mano dentro de SCP-ES-XXX.

Experimento 5:
Sujeto: D-85255 y una barra de hierro
Procedimiento: En relación al resultado del experimento anterior, introducir parte de la barra de hierro en el cuerpo de D-85255 y tratar de cesar la intangibilidad entre ambos.
Resultado: Siguiendo las instrucciones del Dr. Summer, D-85255 introduce la barra de hierro en SCP-ES-XXX, pero no consigue atravesar su cuerpo con ella. El Dr. Summer le dice a D-85255 que meta también la mano, lo cual permite que la intangibilidad entre ambos se active. Una vez la barra de hierro atraviesa el torso de D-85255, el Dr. Summer la sujeta y le pide a D-85255 que suelte la barra y retire la mano de SCP-ES-XXX. D-85255 obedece, pero sigue siendo capaz de atravesar la barra de hierro, que tampoco está haciendo contacto con SCP-ES-XXX. Justo cuando D-85255 y la barra de hierro dejan de hacer contacto entre sí, pierden su intangibilidad mutua.

Esperaba que se le quedara clavada dentro del cuerpo, o algo así. Al menos ahora sabemos que no hay posibilidad de sufrir daños relacionados con SCP-ES-XXX. - Dr. Summer

Experimento 6:
Sujeto: D-49736, una mujer carente de mano izquierda y colmillo superior derecho
Procedimiento: Introducirse en SCP-ES-XXX.
Resultado: Al mismo tiempo que ingresa al interior, emerge una mujer con el mismo aspecto, pero carente de mano derecha y colmillo superior izquierdo. Esta se muestra sorprendida, y alega que "todo se veía al revés". Describió que el entorno era igual a su lado del espejo, pero invertido. Al señalar a la pared izquierda de la habitación, se refería a ella como "la pared derecha". Para indagar más en este aspecto, el Dr. Summer le pidió que levantara la mano derecha. D-49736 levantó su mano izquierda, e insistió en que era la derecha.

Debo recalcar también que en su mono naranja ponía

D-49736

en la espalda. - Investigador ██████████

Experimento 7:
Sujeto: Dr. Nébula con una copia de la documentación de ElInventor/Enanos.
Procedimiento: Introducirse en SCP-ES-XXX, describir al otro lado del espejo lo que está viendo, dejar el documento y volver.
Resultado: Emergió un sujeto muy parecido al Dr. Nébula, horizontalmente invertido. Esto era notorio en detalles como su reloj puesto en la mano contraria, el cuál mostraba los números al revés; o su marca de nacimiento ubicada en el otro costado. Aunque no estaba planeado, se le pidió una prueba de caligrafía, escribiendo su nombre en un papel. Lo hizo con la mano izquierda y escribiendo hacia atrás, pero con grafía inversa. Dejó el documento de ElInventor/Enanos sobre la mesa y volvió a meterse en SCP-ES-XXX, al mismo tiempo que el Dr. Nébula original salía.

Iba a proponer que entrara un sujeto de Clase-D y elimináramos a su homólogo, pero creo que ya sé lo que ocurriría. Al otro lado del espejo, ellos le matarían también. - Dr. Von Braun

Experimento 8:
Sujeto: Un espejo corriente.
Procedimiento: Introducirlo por completo en SCP-ES-XXX y examinar su homólogo.
Resultado: Aunque los detalles físicos están invertidos, el espejo funciona correctamente. Las imágenes reflejadas por el espejo se ven como se esperaría normalmente, y no ha adquirido propiedades similares a SCP-ES-XXX.

Experimento 9:
Sujeto: Una bala disparada.
Procedimiento: El agente Cantero desenfunda su arma reglamentaria y, posicionado a la derecha de SCP-ES-XXX, apunta a la esquina superior izquierda de la cara reflectante, en dirección a la pared que tiene detrás de él.
Resultado: Al abrir fuego, el proyectil ingresa en el interior de SCP-ES-XXX. Al mismo tiempo emerge uno similar desde el mismo punto de contacto (la esquina superior izquierda), e impacta en la pared, justo donde el agente Cantero había apuntado.

Experimento 10:
Sujeto: Un rastreador de señal GPS y su correspondiente emisor.
Procedimiento: Seguir la pista del emisor de señal una vez es introducido en SCP-ES-XXX.
Resultado: Tan pronto como el emisor toca la superficie de SCP-ES-XXX, la pantalla muestra dos puntos de localización con unos pocos centímetros de separación. Cuando todo el emisor se ha introducido en SCP-ES-XXX (quedando solamente a la vista su homólogo invertido), se vuelve a mostrar un solo punto de emisión de señal.

Experimento 11:
Sujeto: Cinta de cassette con la canción "Hasta el fin", del cantante puertorriqueño Luis Miguel; y reproductor de cassette.
Procedimiento: Introducir ambos objetos en SCP-ES-XXX y reproducir la canción. Luego introducir solamente uno de los dos y reproducir la canción.
Resultado: Al recoger el reproductor homólogo, con la cinta en su interior, se pulsó el botón "yalP". Aunque la cinta se reproducía en sentido contrario, la canción se escuchaba correctamente. Tras proceder a la segunda parte, la reproducción sonó al revés, de adelante hacia atrás.

Experimento 12:
Sujeto: Trozo de acero calentado a 200 grados centígrados.
Procedimiento: Introducir una parte y medir su temperatura.
Resultado: El instrumental reveló que, aunque el trozo de acero y su homólogo se solapaban mutuamente, su condición térmica no se acumuló. El calor emitido se mantuvo en los 200 grados iniciales, en vez de ascender a 400 como se esperaba.

Experimento 13:
Sujeto: Un teléfono Android con una aplicación que genera números aleatorios.
Procedimiento: Generar un número aleatorio, introducir el teléfono en SCP-ES-XXX, comprobar si coincide el número con el teléfono homólogo.
Resultado: La aplicación generó el número 9348. Al introducirse el teléfono, la pantalla de su homólogo también mostraba el número 9348, pero escrito al revés. Este experimento se repitió varias veces, todas ellas coincidiendo el número.

Experimento 14:
Sujeto: Una pelota anti-estrés.
Procedimiento: Similar al experimento 9. El Dr. Parry se sitúa frente a SCP-ES-XXX y lanza la pelota en dirección al torso de su reflejo.
Resultado: A medida que la pelota ingresa en SCP-ES-XXX, otra pelota (con la marca escrita al revés) emerge con la misma velocidad y siguiendo la trayectoria de lanzamiento esperada. El Dr. Parry y su homólogo se pasan la pelota varias veces.

Anexo:
Se han intentado tomar muestras del material de SCP-ES-XXX. Aunque se estima que el reverso está hecho de madera contrachapada, ha mostrado una resistencia inusual al daño físico, haciendo imposible conseguir un trozo para su análisis. Con respecto al anverso, las herramientas pasaban al otro lado del vidrio, por lo que tampoco se pudo hacer un corte.

Este descubrimiento ha dado lugar a la eliminación de Procedimientos Especiales de Contención orientados a preservar a SCP-ES-XXX de golpes y caídas.

Incidente XXX-1:
A las 11:04 horas del ██/██/████ emergió de SCP-ES-XXX un individuo no identificado, vestido con uniforme de investigador de la Fundación. Nadie se había metido en SCP-ES-XXX en ese momento. Los agentes Cantero y Bouchard le instaron a identificarse y a no moverse. El individuo adoptó el aspecto de un operativo de Destacamento Móvil, atacó a los dos agentes y rompió la contención.

Se dio la alarma en toda la instalación. El personal de seguridad persiguió al individuo hasta la cafetería, donde se le perdió el rastro. Se ordenó cerrar inmediatamente puertas y ventanas, y la inspección de todo el personal que se encontrara allí en ese momento. Gracias a la colaboración de los presentes, se encontró en poco tiempo un duplicado invertido del investigador Zimmer. Tras diferenciar entre el genuino y el homólogo, fue inmediatamente capturado.

El agente Parker trató de realizarle un interrogatorio, pero el individuo (que ahora había adoptado la forma de O5-7) no articuló palabra alguna, pese a los esfuerzos del agente Parker en hacer que hablara. De repente el individuo se puso de un color gris sólido, manteniendo su forma humanoide, y poco a poco se fue haciendo cada vez más traslúcido hasta desaparecer de la vista. Justo después, sus ataduras cayeron al suelo, como si hubiera desaparecido. El personal de contención patrulló toda la zona y sus alrededores, pero no fue encontrado.

El Dr. Nébula ha propuesto que SCP-ES-XXX sea reclasificado a Euclid. Dado que el incidente no se ha vuelto a repetir hasta la fecha, esta solicitud está pendiente de aprobación.