ElInventor/Pila
Puntuación: 0+x
pila.jpg
SCP-ES-XXX.

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX debe estar envuelto con una gruesa capa de caucho y en todo momento (salvo para las pruebas) aislado de cualquier material conductor. A la hora de manipularse, SCP-ES-XXX no deberá ser tocado sin la protección de guantes gruesos de goma. Si SCP-ES-XXX va a ser conectado a un circuito para su carga, habrá que especificar de antemano la cantidad de voltios que se le van a aplicar. Antes de cada prueba se preparará, como medida de precaución, un equipo médico con instrumental necesario para atender quemaduras, paros cardíacos y daños relacionados con el contacto con electricidad.

Actualización 27/11/200█: Bajo ningún concepto se debe intentar perforar la cubierta de SCP-ES-XXX con el propósito de examinar su interior. SCP-ES-XXX estará también cubierto por al menos dos capas de plástico de burbujas, con el propósito de amortiguarlo de golpes y evitar que se le provoquen fisuras.

Descripción: SCP-ES-XXX es una pila eléctrica de tipo C. Su forma es cilíndrica, y mide 46 mm de largo y 26 de diámetro. SCP-ES-XXX es de color negro y tiene una franja naranja en el tercio superior. Además de tener marcados el lado positivo y el negativo, figura impreso el logotipo de Laboratorios Prometheus.

La propiedad anómala de SCP-ES-XXX es una capacidad eléctrica mucho más elevada de lo esperado. Mientras que las pilas normales de tipo C tienen una capacidad de 1,5 V, SCP-ES-XXX puede albergar hasta ███ █V. Se desconoce si tiene una capacidad máxima o es ilimitada. Cuando SCP-ES-XXX es conectado a un circuito eléctrico, su energía almacenada parece liberarse con la intensidad máxima que puede soportar el mencionado circuito, sin llegar a la sobrecarga (ver Registro de experimentos).

SCP-ES-XXX fue encontrado por el Destacamento Móvil Mu-4 ("Debuggers") en una de las instalaciones de investigación de los laboratorios Prometheus, junto a un cadáver humano con el 83% de su cuerpo carbonizado. Se teoriza que la víctima tuvo un contacto repentino y accidental con SCP-ES-XXX sin protección adecuada. Los documentos hallados en la instalación referentes a SCP-ES-XXX revelaron que estaba destinado a ser un artículo producido en masa para realizar portes de energía de manera más segura y eficiente, resaltando la posibilidad de reducir o eliminar los tendidos eléctricos en pueblos y ciudades.

Registro de experimentos:

Experimento 1:
Carga: 5 horas en un cargador de pilas normal conectado a un enchufe.
Conexión: Un juguete llamado "████████████", de la marca Playskool.
Resultado: El artículo funcionó según lo esperado hasta terminarse la carga.

Experimento 2:
Conexión: Una calculadora de bolsillo, mediante un puenteado con estaño.
Resultado: El objeto se mantuvo encendido y funcionando con normalidad.

Experimento 3:
Conexión: Un puntero láser, mediante un puenteado. Cabe destacar que, originalmente, este objeto funcionaba mediante el uso de 4 pilas PX28L (de botón).
Resultado: El puntero láser emitió luz de manera normal, con una intensidad sin anomalías. A pesar de ser SCP-ES-XXX una pila mayor y tener una carga muy superior a la necesaria, el circuito eléctrico del puntero láser no se fundió.

Experimento 4:
Carga: 15 días ininterrumpidos en un cargador de pilas normal conectado a un enchufe.
Conexión: Un piano electrónico profesional. El artículo funcionaba con tres pilas de tipo C. Dos pilas normales y SCP-ES-XXX son colocadas en el compartimento de las pilas.
Resultado: Pese a la diferencia de energía, las dos pilas normales no mostraron daño alguno. El piano electrónico funcionó correctamente.

Experimento 7:
Carga: 92 días en un cargador solar. Por las noches fue iluminado con luz artificial para asegurar una carga ininterrumpida.
Conexión: Con un par de cables y cinta americana, SCP-ES-XXX es conectado como fuente de alimentación a un cargador de pilas, el cual tiene cuatro pilas AA descargadas.
Resultado: Las cuatro pilas son cargadas al mismo ritmo que en un enchufe de pared.

Inaudito, pensé que nunca vería algo tan disparatado como un cargador de pilas que funciona con pilas. - Dra. T█████

Experimento 12:
Carga: 4 horas puenteando un cable de alta tensión conectado a la salida de energía de una presa hidroeléctrica. SCP-ES-XXX lo resistió.
Conexión: Los Dres. Volgt y Krampft improvisaron un adaptador con el que conectaron a SCP-ES-XXX a la fuente de alimentación de un equipo Pentium III de sobremesa.
Resultado: SCP-ES-XXX liberó energía con una intensidad relativamente baja, haciendo que el ordenador funcionara correctamente sin fundirse. Varias horas después, SCP-ES-XXX se agotó y el PC se apagó abruptamente.

Experimento 16:
Carga: Un generador eléctrico con el deposito lleno de gasolina. Cargado hasta terminarse el combustible.
Conexión: D-646513 lo agarra sin guantes aislantes.
Resultado: D-646513 es electrocutado con intensidad, expirando casi al instante. Su cuerpo revela daños de electricidad dentro de lo esperado.

Según su ficha, D-646513 iba a ser ejecutado en la silla eléctrica. ¿No es irónico y apropiado que haya muerto de una manera similar? - Dr. S█████

Experimento 29:
Carga: Un pararrayos. SCP-ES-XXX es ensamblado entre la antena y la toma de tierra. Mediante la ayuda de [DATOS BORRADOS] y SCP-ES-███ siendo operado por un agente, un relámpago cae sobre el pararrayos. Se estima una carga de ████ amperios.
Conexión: Circuito de iluminación de los pasillos del Sitio-34.
Resultado: Las lámparas y fluorescentes de los pasillos funcionan normalmente durante seis minutos. Después, las luces se apagan poco a poco hasta que SCP-ES-XXX queda descargado.

Incidente 2611200█-XXX:
A la fecha del 26/11/200█ se estimó la posibilidad de investigar el interior de SCP-ES-XXX para comprender su mecanismo. Mediante el uso de cámaras térmicas y de rayos X (entre otras técnicas), se obtuvo la imagen de la estructura normal de una pila, con la diferencia de que en el centro se apreciaba una sustancia gaseosa.

El personal del laboratorio decidió realizar una incisión para un examen interno. La brecha en la cubierta de SCP-ES-XXX desencadenó [DATOS BORRADOS] equipo electrónico inutilizado, [DATOS BORRADOS] 37 bajas y 12 heridos, así como la pérdida estructural de las dos últimas plantas de la instalación. SCP-ES-XXX fue hallado entre los escombros al día siguiente. Se desconoce cómo pudo cerrar el corte por sí solo. Puesto en contención nuevamente, procedimientos de contención actualizados.