entrevista

Entrevistada: Katyusha Payne Aberdeen, doctora genética y bióloga, referida en adelante como Doctora Katyusha., antigua empleada de los laboratorios Prometheus, S.A. y traída la base- █ a 3 horas de la aniquilación de la base principal de los laboratorios, encontrada debajo de una pared de prueba hecha con SCP­148.

Entrevistador: Doctor ████████ referido en adelante como ███, líder y supervisor de la limpieza de la zona cero.
Introducción: Los pocos supervivientes de la aniquilación de la base principal de los laboratorios en [DATOS BORRADOS] fueron traídos para ser entrevistados y determinar su próximo paradero dentro de la Fundación, esta es la segunda entrevista con la Dra., se muestra fría pero aún requiere de soporte vital, por lo que la entrevista se reanudó en su habitación, aún en camilla.
<Comienzo de la Entrevista, [37 horas después de su rescate]>
Doctor ████████: Buenos días doctora, ¿Como se siente usted?
Doctora Katyusha: (Pausadamente) Mejor… que nunca…
Doctor ████████: Perfecto, ¿le gustaría iniciar con la entrevista? Estamos listos cuando usted-
Doctora Katyusha: (Interrumpiendo) si hombre, habla ya…
Doctor ████████: De lo poco que pudimos encontrar, vimos que en un archivo usted mencionaba como "Experimento X­A.R.T.S." a una prueba que llevaba años en ella, ¿Que significa?
Doctora Katyusha: Era mi décimo experimento en… la búsqueda de alguna formula que restaurase… los recuerdos de años de haber sucedido, para tenerlos como si hubieran sido de hace un momento… (Pausa) las siglas fueron de K████, mi marido que antes de fallecer por envenenamiento por radiación me dijo… "Aún Recuerdo Tu Sonrisa". El padecía amnesia… en la que puedes olvidar hasta tu nombre y… no quiero olvidarle tan fácilmente.
Doctor ████████: Eso justifica su motivo pero… hay pequeños anexos perdidos y requerimos que nos-
Doctora Katyusha: (Interrumpiendo) primero necesito protección legal ante todo lo que voy a declarar… Incluyendo total confidencialidad y que el guardia de la puerta se retire1
Doctor ████████: (Pausa por un breve momento) De acuerdo, sus peticiones serán consideradas.
<Al guardia se le hizo retirarse por quince minutos y se agregó un dispositivo para desactivar los micrófonos de las cámaras, se hizo un documento amparando a la Dra. y la entrevista continuó con un micrófono en la bata del doctor.>
Doctora Katyusha: Mis experimentos buscaban esta solución, pero requería permisos especiales… permisos poco humanitarios…
Doctor ████████: Entre estos permisos, ¿Que solicitaba?
Doctora Katyusha: Además de los que le pedí a usted, pedía animales de prueba, fetos y humanos con vida y en soporte vital, una variedad de químicos y una habitación a prueba de sonido, con todo mi equipo.
Doctor ████████: ¿Que uso le daría a cada petición?
Doctora Katyusha: Con los animales de prueba, como monos, perros y peces grandes como tiburones, ███████, ballenas, etcétera, se les inyectaba químicos para alterar la presión, el estrés y saber como afloran los recuerdos exponiéndolos a altas cantidades de peligro mientras eran vigilados remotamente. Podía mantenerlos decapitados y aún con vida por meses, siendo torturados para después reinsertarlos en sus cuerpos y otros distintos para saber si recordaban como moverse, algunos recibían reprimendas y otros eran recompensados, estimulados y animados, todo hecho por mí. La investigación avanzó poco y usé los fetos recién nacidos y algunos extraídos de mujeres embarazadas que lograba capturar, quienes aún no tenían más de unos pocos meses de empezar a fabricar a su parásito… (Pausa)
Doctor ████████: ¿Pero como conseguía tomar las mujeres? Los Laboratorios Prometheus no tienen tal nivel de presupuesto o crueldad.
Doctora Katyusha: Como dije, todo lo hacía yo, sólo pedí el permiso para hacer los experimentos y fue denegado, mentí diciendo que ayudaría a terminar la fabricación del ████████ junto con el investigador ████████, sólo así me dieron el permiso
Doctor ████████: ¿Y como lo mantuvo tantos años en secreto…?
Doctora Katyusha: Tenemos… Teníamos amnésicos de distintos grados que­-
Doctor ████████: (Interrumpe) Pretendía usarlos contra su gente
Doctora Katyusha: No, los testigos eran capturados para el experimento, no importaba si eran guardias o algún investigador del complejo, pude falsificar algunos documentos, los amnésicos los usé para fabricar el antídoto de las primeras versiones de la fórmula que en animales, eran expuestos en distintos ambientes con distintos resultados… En la fórmula en estado gaseoso, tenían un índice de reacción neurológica violenta, con convulsiones que terminaron en la detonación de hormonas neuroactivas acelerando el efecto del componente activo en el estado gaseoso, en humanos y fetos era todavía peor pues sus ████████ comenzaban a sufrir una necrosis exponencial junto con una alteración de la mucosa cerebral volviéndola ácida, derritiendo el cráneo y parte de el rostro. Era tedioso tener que limpiar mi mesa después de cada prueba. (Pausa) En estado líquido tenía que ser más precavida, pero no funcionó, pues al ser inyectado, en animales como humanos había una respuesta satisfactoria de 0,003%, sólo parecía que "veían" sus vidas pasar frente a sus ojos. Los efectos eran una fuerte respuesta de dolor… como… quemaduras por todo el sistema sanguíneo, al parecer la fórmula era un poco ácida, pero el problema era que al ser inyectado directo a la espina dorsal, sin anestesia claro, los líquidos comenzaban a osificarse y formar estructuras de hueso en lugares desconcertantes, a veces los mismos huesos se estiraban terminando en la fractura y exposición de cabeza, codos, dedos, entrepierna, coxis y el rostro parecía mostrar al exterior pequeñas astillas de hueso.
Doctor ████████: ¿Por cuantos años hizo el experimento?
Doctora Katyusha: Cerca de 6 años sólo probando la fórmula, actualmente tengo ██ años de edad y no avancé más allá de el 4% en… bah, creo que moriré sin lograr mi cometido, por cierto, ¿podría ayudarme con mi catéter?
(El doctor llama a un equipo médico y después de cambiar el catéter, la entrevista continuó)
Doctor ████████: ¿Que era su incomodidad?
Doctora Katyusha: Sólo tengo el 4% del antídoto… Pero la fórmula nunca tuvo algún efecto en mí, a pesar de que al recibir una dósis, lo expire en forma de sudor
(El doctor salió de la habitación concluyendo la entrevista para ir a el área de medicina para investigar posibles efectos en su organismo. La doctora Katyusha fue removida a una celda sin interrumpir su soporte vital.)
<Final de la Entrevista>
Conclusión: En estos momentos el Doctor ████████ está siendo retirado de el suelo del patio donde cayó desde su oficina en la base-­██, se presume que ha cometido suicidio debido a las fuertes y persistentes alucinaciones que tenía debido al tiempo de exposición de un componente aún siendo investigado. Aseguraba en numerosas declaraciones ver los fantasmas de los Clase-­D, de los niños que [DATOS BORRADOS] años anteriores a su entrada a La Fundación y las víctimas de algunas brechas en las que él estuvo presente. La doctora se recuperó y está en el área clínica y biológica de la misma base después de una evaluación.