Nadie habló. La habitación estaba en silencio salvo por los sonidos de Mike llorando suavemente en la esquina y la respiración demasiado fuerte de Zhao. Emma se tomó un largo momento para concentrarse, luego miró hacia los ojos acusadores de Sandra Dee. Trató de mantenerle la mirada, pero la culpa le desgarró y se vio obligada a apartarla.
Intentó disimular la debilidad buscando a tientas los cierres de su arnés de combate, pero podía sentir que las puntas de sus orejas se calentaban mientras la vergüenza de su fracaso le quemaba el pecho como un ácido. La expedición a Alagadda al menos había producido resultados, palmeó el bolsillo de su uniforme militar donde descansaba el diario de John Dee.
¿Pero a qué precio?
24 de junio, 3 días antes:
"Muevan el culo, señoritas. Tenemos trece minutos hasta llegar a 2264-A, y al Director Ruslav no le gusta esperar." Emma habló con firmeza, intentando infundir una confianza que ella aún no sentía en los hombres y mujeres que se le asignaron.
Todos habían pasado por los simuladores, una y otra vez. Eta-11 había puesto más horas en el entrenamiento de las últimas semanas que lo que habían hecho en años y habían sido empujados casi al motín por el agotador horario que Emma les había puesto. De hecho, ella estaba bastante segura de que la única cosa que había evitado que se fueran a huelga es que ella estuvo ahí con ellos, en cada paso que dieron.
Ahora, los endurecidos veteranos de Eta-11 estaban al menos obedeciéndole, aunque fuera a regañadientes y los nuevos la miraban con asombro. Tenía que ser cuidadosa con eso, ya que al mirar de reojo vio a Mike Carter hacer exactamente eso. Ella le dio una débil sonrisa y volvió a juguetear con su equipamiento.
No ayudaba que ella haya leído todo lo que tenía la fundación referente a Alagadda. Mientras que las dos expediciones del Dr. Narváez en el sitio resultaron en su muerte o una evidente locura, fue el informe que le habían autorizado leer anoche lo que le había hecho reflexionar en verdad.
“Okey, parámetros de la misión. Estamos buscando por pistas respecto a 012. Nuestra investigación de la anomalía y los eventos alrededor de ella me lleva a pensar que nuestra versión puede no ser la única existente. Necesitamos confirmación de ser posible, pero hacernos con cualquier otra copia sería mejor.”
Sacudió su cabeza, descartando la imagen mental del Agente Papadopoulos acostado en su cama del hospital.
“Bajo ninguna circunstancia irán cerca de la sala del trono: Nuestro destino es la biblioteca. Si no podemos llegar ahí, la misión se abortará. Si escuchamos cualquier indicación de que el embajador está en la ciudad, la misión se abortará. Si cualquiera muestra evidencia de sucumbir a distracciones del sitio, la misión se abortará.”
Tomó otra respiración profunda. “Sé que todos tienen serias dudas sobre hacer esto. Demonios, yo también. Pero si estoy en lo correcto, y la evidencia apunta a ello, no tenemos otra opción real. Es esto o nada.” Se detuvo otra vez, mirando a los aprensivos rostros observándola.
“Somos profesionales. Sabemos que hacer.”
27 De junio, Presente:
“Me importa una MIERDA si la maldita misión será clasificada como un éxito, esa loca casi hace que nos maten a todos, y Hennessey podría estar…”
"D-2047, ¿necesito recordarte que un continuo buen comportamiento es lo único que te mantiene asignado a Eta-11?” La distorsionada voz al otro lado del espejo de una dirección interrumpió el enojo de Sandra Dee y por un momento Dee miró al vidrio con una rabia apenas contenida.
“Así que estamos de vuelta a eso ahora, ¿no? Ya veo. Le doy a ustedes, imbéciles, una década de mi vida, conseguí dos conmemoraciones por valor en el campo, y estamos de vuelta a ‘D-2047’ como si nada de eso puto importase.” Miró con ira al vidrio y cruzó los brazos en su pecho en un vano desafío.
“No estamos aquí para discutir tu clasificación, D-2047. Solo responde las preguntas.”
Dee puso los ojos en blanco al espejo y murmuró algo en voz baja. “Bueno. Entramos a Alagadda-”
“SCP-2264-B.”
“Como sea, entramos a 2264-B a través de la puerta en Torre Martin, a tiempo. Stark nos dijo algunas estúpidas líneas sobre todas las precauciones que se tomaron para nuestra seguridad, pero eso no hizo una mierda para ayudar a aquellos que lo sabíamos perfectamente. Seguimos de todos modos, porque ese es nuestro maldito trabajo y Zhao creía en ella.”
Suspiró y separo sus brazos para descansarlos en la mesa en frente de ella. Miró a sus dedos por un momento antes de sacudir su cabeza y mirar de vuelta al espejo.
“No sé una mierda de ese lugar. Leímos todos los reportes, pasamos por todo el entrenamiento, pero nada de eso importó una vez llegamos allí. Estoy bastante segura que 2264-A abre algún sitio nuevo al activarlo, porque terminamos en el palacio propiamente dicho una vez entramos.”
Tomó una pausa otra vez y miró hacia abajo a sus dedos.
“Las primeras horas estuvieron bien. Nunca vimos a ese chico heraldo del que Narváez estuvo hablando, pero la biblioteca fue fácil de encontrar. Ver a gente cogiendo en las plataformas construidas a los lados en las paredes fue un distractor, pero los filtros funcionaron bastante bien.”
Un soplo sarcástico escapó por entre sus dientes. “Narváez dijo que nos veíamos diferente dentro, no estaba equivocado. No se sentía diferente. Estaba vistiendo toda mi mierda, pero vi mi reflejo en el espejo. No sabía que un casco y un escudo facial reglamentario se podía ver estilizado como una máscara de rata, pero lo hacía. Mike trató de juguetear con su máscara hasta que Stark le gritó que mantuviera su mierda puesta y…”
“La biblioteca, D-2047.” La voz la interrumpió otra vez y Dee bufó un improperio antes de escupir a un lado y continuar.
24 de Junio, SCP-2264-B :
“Carter. Deja de parlotear.” Emma no estaba segura si hablaba en el canal de comunicación o si su voz estaba siendo distorsionada por la máscara que llevaba puesta. El generador de voz a texto seguía funcionando y podía ver las palabras que dijo deslizándose a través del cristal de su visor.
Los otros no se veían como si estuvieran vistiendo su equipamiento, pero eso era esperable, planeado así. Ella miró a su alrededor a la bizarra arquitectura de la construcción, tratando de orientarse. Entrevistó a Narváez extensivamente, leyó cada fragmento que llegó a sus manos sobre este lugar. Pensó que estaba lista para navegar el laberinto, pero ahora estaba replanteando ese pensamiento.
“Estoy bastante segura que este es el palacio. O al menos, esto luce como el tipo de decoración que el Dr. Narváez describió en los reportes. Si esta es la parte sur de la ciudad, entonces la biblioteca debería estar por aquí.” Apuntó hacia un largo pasillo a la izquierda, luego rápidamente miró hacia su grupo mientras la distancia espacial distorsionaba la óptica del casco.
Miró los ojos de Hennessey y el brillo en ellos le dijo que notó la reacción. Él le dedicó un pulgar arriba y ella solo negó con la cabeza y empezó a caminar por el pasillo. La caminata no fue tan poco placentera como la vista prometía, aunque la casi aleatoria manera en que el piso parecía moverse fue tan confusa como hubiese esperado.
Los otros parecían disfrutarlo, bromeando en voz baja entre ellos con la familiaridad de un largo compañerismo. Incluso Flores parecía haberse integrado en el equipo en un modo que irritó a Emma. Pensó por un segundo en calmar al equipo, pero decidió que su relajado murmullo era mejor que un silencio tenso. No parecía que los locales los hubieran notado.
Apartó la mirada de un retorcido grupo de cuerpos desnudos que retozaban en una de las alcobas en el costado, luego miró arriba cuando Zhao pidió que se detuvieran.
“Comandante, dijiste que buscáramos por una puerta con un libro abierto, ¿verdad?” Hizo un gesto a la puerta elaboradamente decorada en frente de ella. El doble panel de la puerta estaba grabado para parecer un libro abierto, sus páginas ligeramente curvadas y cubiertas con una escena sacada de una de las partes más extrañas del Jardín de las Delicias.
Emma hizo un gesto a los obscenos grabados y asintió “Sí. Esta es la biblioteca. Vamos.”
27 de Junio, Actualidad:
“… Así que pasamos algunas horas allá peinando el sitio” Mike Carter pausó para tomar un sorbo del vaso de agua que tenía enfrente. “Digo, supongo que nosotros estábamos explorando el sitio. Flores y Stark estaban buscando algo específico.” Sacudió su cabeza mientras aún sujetaba el vaso. “Sabes, estoy acostumbrado a no saber nada, ¿sabes? hemos ido a sitios sin nada de información y así es como funciona esta mierda a veces.”
Alzó el vaso a sus labios, su mano tembló un poco mientras lo hacía. Frunció el ceño y se tomó el agua como si fuera un shot.
“Pero siempre estuve seguro de que el comandante… uh, que Richards nos contó todo lo que ÉL sabía. O sea, que estaba manteniendo solo los secretos que debía.”
El uniformado oficial de Seguridad Interna al otro lado de la mano frunció el ceño. “Sabes porque Richards fue sacado de su puesto. Deliberadamente nos mintió a nosotros y ustedes. Es un traidor de la fundación.”
Carter se encogió de hombros y pareció retraerse. “Lo sé, lo sé. Supongo… Supongo que el chico tenía una buena razón para hacerlo. Dijo que estaba protegiendo la fundación y yo…” se fue apagando y miró abajo hacia la mesa.
Por un momento estuvo en silencio, continuó cuando el oficial le pidió continuar.
“Así que, estábamos buscando en el lugar, era una biblioteca increíble, siendo sinceros. Nunca antes había visto libros en el techo. Y no solo puestos ahí como un tipo de broma. Habían escaleras yendo hacia todos sitios. Podías empezar en una, dar una vuelta y estar al lado de aquella en la que empezaste. habían sitios que eran como… no sé, sobresalían en ángulos extraños y mierdas así. Estábamos esperando eso, como todo el entrenamiento no euclidiano por el que pasamos, así que no me sorprendió tanto.”
Hizo un gesto con sus manos, cruzándolas en frente de él haciendo pantomima de un lento combate aéreo de la I Guerra mundial. “El lugar iba hacia todos lados, como dije y estábamos recién agarrándole el ritmo cuando Stark nos llamó por la radio. Yo estaba con Zhao, Stark nos hizo dividirnos en pequeños grupos así que yo estaba con la teniente, Dee y H estaban en el otro lado de la habitación y Stark con Flores abajo en el piso.”
Pausó por un momento, tenía una expresión contemplativa en el rostro.
“Así que, escuchamos a Stark en la radio y miré al otro lado a Dee y H bajando las escaleras hacia ellos. No había ‘manera rápida’ de llegar allí, porque saltar y ya por la barandilla parecía una horrible idea. Zhao tomó la delantera como siempre hace y empezamos a bajar.”
El oficial asintió y tomó unas pocas notas en la tableta al frente de él. Luego de un momento miró arriba. “¿Y fue entonces cuando viste a 2264-4?”
“¿Es así como lo llaman ahora? Supongo que fue cuando los demás lo vieron, yo nunca lo hice.”
El oficial frunció el ceño ante eso, mirando sus notas. “En el testimonio de Zhao, ella dijo que Stark había estado conversando con 2264-4 por casi una hora.”
Fue el turno de Carter de fruncir el ceño, rascó ligeramente su cabeza con una mirada confusa en su cara. “‘¿Ella dijo eso? No sé nada de eso. Recuerdo claramente a Stark llamando, luego Zhao llevándonos por la escalera hacia ellos y ver a Dee y H al otro lado. Nos tomo casi 20 minutos volver a donde estaba Stark y ella estaba emocionada hablando con Flores sobre algún libro que habían encontrado.”
24 de Junio, SCP-2264-B:
El sitio completo era una amenaza, de cada tipo concebible. La música tocando constantemente desde todos sitios estaba llena de efectos compulsivos. El arte en las paredes parecían querer atraerla, daba la impresión de que, casi literalmente, podía pasar a través de los marcos ornamentados y unirse a cualquier fiesta que estuviera allí ocurriendo. Incluso el aire que respiraba le olía extraño, como si estuviera oliendo un extraño incienso con drogas.”
Emma sacudió su cabeza por lo que parecía ser la milésima vez. Estaba rodeada por conocimiento olvidado y prohibido. Cada estante que miraba parecía lleno de tratados de autores que vagamente reconocía. Empedocles, Anaxagoras, Herón de Alejandría, Ficino. Músicos, filósofos, matemáticos y teólogos. La biblioteca era asombrosa y profundamente inquietante.
Suspiró y miro hacia Flores quien estaba ocupada revisando los libros apilados a un costado de una estantería. Se arrepintió de mentirle a la mujer, pero era la única manera tanto de mantener el protocolo como mantener el conocimiento que tenía para sí misma. Negó con la cabeza otra vez y volvió a contemplar la pequeña vitrina de vidrio frente a ella.
La compulsión de romper el vidrio y sacar el instrumento que colgaba ahí era inmenso. Estaba esperándolo, sabía que estaba ahí. Era algo que el Dr. Narváez había dicho, un comentario suelto sobre algo que recordó ver en la biblioteca. Era una pluma. Hecha de hueso, con una punta dura y afilada. El Dr. Narváez había mencionado algo sobre como incluso los implementos de escritura eran extraños, que había una pluma que aún tenía manchas frescas de tinta en ella.
Excepto que no era tinta. Fresca, sí, pero no tinta, era sangre.
“La pluma de Yosef ben Matityahu. Me pregunto qué significado tiene para ti.”
Ella se dio vuelta, asustada. La biblioteca estaba sin gente cuando llegaron y ella había visto u oído solo a los otros miembros de Eta-11 desde entonces. Por un momento se tambaleó, su visión y balance confundidos por la repentina impresión de estar rodeada de personas que no podía ver, sentir o escuchar.
El anciano en frente de ella la alcanzó con una mano esquelética y la sostuvo, con una sonrisa torcida en sus gentiles rasgos. “Con cuidado, chica. Este no es un lugar para desorientarse.”
Emma asintió, distraída, apoyó durante un momento su mano en la mesa a su lado mientras peleaba con la repentina ola de vértigo.
“Lo siento, estaba asustada. No te vi llegar.” Agitó su cabeza otra vez, entonces otra vez miró a la pluma en la vitrina. “¿Yosef Ben Matityahu? ese nombre me suena familiar.”
El viejo se rió mientras se acercaba para mirar en la vitrina con ella. Le llegaba apenas al hombro, estaba vestido con una túnica negra ornamentada que le recordó a las sotanas que veía en los clérigos cuando las noticias mostraban alguna historia del vaticano.
“Sí.” Dijo acariciando el vidrio en frente de ellos. “Aunque tu debes conocerlo como Josephus.”
SCP-4016 en contenimiento, manifestando un látigo.
Ítem #: SCP-4016
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimiento Especial de Contención: SCP-4016 está actualmente contenido en una cámara especializada en el Sitio-32, equipada con muebles similares a los presentes en el sitio donde se le descubrió. El acceso a la entidad está restringido a personal de nivel 2 o superior.
Hacer pruebas con SCP-4016 debe ser aprobado por personal de nivel 3. SCP-4016 no tiene permitido interactuar directamente con ningún miembro del orden Rodentia.
Los investigadores asignados a SCP-4016 deben hacer visitas rotativas semanalmente y darle a SCP-4016 tareas simples a cumplir en el tiempo durante las visitas. Las tareas que se ha visto que tienen una respuesta positiva por parte de SCP-4016 incluyen preparar vegetales para la cafetería del sitio (Ej., pelar patatas, remover las hojas del maíz, cortar cebollas), mantener la cámara limpia y volver a pintar pequeños objetos decorativos con colores ligeros.
Cualquier interacción notable debe ser registrada y entregada al investigador jefe del proyecto SCP-4016.
Descripción: SCP-4016 es un constructo humanoide sapiente construido de cuerdas. La entidad mide aproximadamente 15 cm de altura y pesa aproximadamente 10 gramos. La principal característica anómala de SCP-4016 es la habilidad de manipular las cuerdas que componen su cuerpo para crear varias herramientas, incluyendo implementos de limpieza, estiletes artísticos y armas simples.
A pesar de no poseer ningún órgano sensorial identificable, SCP-4016 es capaz de responder tanto a comunicación visual como auditiva. Es capaz de interactuar con humanos a través de una combinación de mímica y representación simbólica usando sus cuerdas.
Anexo-4016-1: Recuperación
El 28 de junio del 2003, autoridades locales de la ciudad de Pinetucky, Alabama, fueron alertadas de un “hedor pútrido” emanando de una antigua granja. Personal de la fundación fingiendo ser oficiales de policía fueron enviados a investigar. Una vez entraron a la granja, el personal encontró aproximadamente 50 ratas muertas, 0.25 kilogramos de hilo de yute para kokedama y a SCP-4016 en el heno esparcido en el sitio. La investigadora jefe, doctora Everwood, fue capaz de convencer a SCP-4016 de acompañarla a un sitio seguro de la fundación (Ver la transcripción de la recuperación).
Registro de recuperación-4016
Fecha: 28/06/2003
<Inicio del registro>
Doctora Everwood: ¡Dios santo, que hedor!
[Luego de aproximadamente diez segundos, una bola de cuerda es tirada y golpea a la Doctora Everwood en la pierna.]
Doctora Everwood: ¿Quién hizo eso? ¡Identifícate!
[SCP-4016 aparece desde lo alto de una pila de heno, con las manos arriba.]
Doctora Everwood: ¿Quién eres? ¿Hay alguien más aquí?
[SCP-4016 miró alrededor de la habitación antes de manifestar un largo apéndice similar a un látigo y usándolo para apuntar al centro del granero. En ese lugar habían 15 ratones muertos y cuerda esparcida en el suelo.]
Doctora Everwood: Oh, eso es… terrible ¿Por qué estás ahí arriba?
[SCP-4016 hizo desaparecer el apéndice. Señaló a un ratón cercano y movió las manos juntas para luego moverlas arriba y abajo imitando el cortar algo.]
Doctora Everwood: ¿Los ratones mataron a tus amigos?
[SCP-4016 asintió antes de gesticular a la parte sur del granero. Scp-4016 saltó de la pila de heno y continuó apuntando antes de mirar a la Doctora Everwood. Entonces corrió hacia la zona sur pero paró en el centro del granero, volvió lentamente hacia la Doctora apuntando a un pequeño ratón oliendo la pila de cuerda.]
Doctora Everwood: [Camina lentamente hacia el ratón. Este parece notarla y corre a esconderse en una esquina.] Ves, están asustados de mi. No tenemos nada que temer.
[SCP-4016 se queda quieto y no responde por varios segundos.]
Doctora Everwood: Así que, ¿Qué querías mostrarme?
[SCP-4016 apuntó a una pequeña y dañada estructura en el piso del granero que parecía una tienda para luego remover una pequeña pieza de metal parecida a una placa de identificación de su cuerpo. Dejó la placa cerca de la Doctora quien se agachó a recogerla.]
Doctora Everwood: [Leyendo la placa] "¿Joey?"
[SCP-4016 asintió y se apuntó a sí mismo. Entonces procedió a entrar a la pequeña tienda y sacar otras piezas de metal. SCP-4016 dejó en el suelo las placas, apuntando a cada una de ellas y luego a cada pila de cuerda en el centro del granero, agarró una de las placas de identificación y la ató a su cuerpo.]
Doctora Everwood: ¿Todos ustedes vivían en las pequeñas casas? ¿Cómo llegaron aquí?
[SCP-4016 pausó sus movimientos y apuntó a la Doctora Everwood, luego a la pila de cuerda rota. Procedió a hacer un nudo en su látigo y gesticuló a una zona de almacenaje en el granero. Entonces tomó una posición de batalla, de espaldas al almacén.]
Doctora Everwood: Yo… tus amigos… ¿Del almacén de heno? ¿Alguien te hizo de Heno? ¿Cómo un guardia? [En voz baja] uno se preguntaría porque no un perro o gato para mantener a los ratones fuera.
[SCP-4016 pausó antes de asentir y hacer un gesto como si estuviera estornudando.]
Doctora Everwood: ¿Eh?
[SCP-4016 manifestó un largo “cabello” de su cabeza y repitió el gesto de estornudar y miró a la Doctora Everwood.]
Doctora Everwood: ¿Una niña? ¿Ella te lo pidió? ¿Era alérgica a los animales? ¿Es eso por lo que debes mantenerlos alejados?
[SCP-4016 asintió y puso sus manos en su cara. La entidad imitó la acción de llorar antes de mirarla otra vez. SCP-4016 entonces creó la forma de un corazón y luego lo partió a la mitad. Luego de eso se apuntó a sí mismo y recreó el corazón roto y simuló volverlo a juntar.]
Doctora Everwood: ¿Estaba triste por el heno?
[SCP-4016 agitó su cabeza y repitió el gesto del corazón roto.]
Doctora Everwood: Hmm.. me podrías mostrar el-
[SCP-4016 negó con la cabeza y entró a una de las tiendas en el granero.]
Doctora Everwood: ¿ Que pasó exactamente aquí?
[SCP-4016 sacó su cabeza fuera del sitio antes de salir de la tienda. La entidad apuntó al centro del granero e hizo severos movimientos de corte antes de mirar a la Doctora Everwood.]
Doctora Everwood: ¿Una pelea?
[SCP-4016 asintió y le gesticuló a la Doctora Everwood que la siguiera, caminando por el suelo del granero otra vez. Se detuvo y apuntó a uno de los ratones muertos, luego a él mismo y manifestó una larga cuerda con una vuelta al final.]
Doctora Everwood: ¿Tú los mataste?
[SCP-4016 asiente y envuelve la cuerda enrollada alrededor del cuello del ratón, lo arrastra y gesticula a la Doctora para que lo tome.]
Doctora Everwood: Oh, estoy bien. No lo necesito.
[SCP-4016 deja en el suelo al ratón y mira a la Doctora Everwood. SCP-4016 se da la vuelta y camina lentamente al área donde la tierra estaba revuelta y marcada con pequeñas cruces. SCP-4016 para y apunta a la cruz y luego al ratón.]
Doctora Everwood: ¿Una tumba?
[SCP-4016 asiente antes de empezar a cavar una tumba. Desentierra una pequeña pila de cuerda y se la pasa a la Doctora Everwood.]
Doctora Everwood: ¿Qué debería hacer con esto?
[SCP-4016 gesticula con las manos, imitando atar la cuerda en un nudo y apunta a la pila.]
Doctora Everwood: Oh, no… no puedo traerlos de vuelta
[SCP-4016 repite otra vez el gesto, apuntando al montón de cuerda y entonces a sí mismo.]
Doctora Everwood: De verdad no puedo. Lo siento. Pero puedo traer a gente que te ayude. [La doctora Everwood deja en el suelo la cuerda y extiende su mano a SCP-4016.]
[SCP-4016 mira a la Doctora Everwood antes de empujar la cuerda hacia ella. Repite el gesto de atar un nudo otra vez. La Doctora niega con la cabeza, toma la cuerda y la deja en la tumba mientras mantiene la otra mano extendida. SCP-4016 mira a la cuerda antes de mirar a la Doctora Everwood y escalar a su mano extendida.]
<Fin del Registro>
Investigaciones para identificar a la creadora de SCP-4016 o alguna otra instancia existente están en curso. El personal de la Fundación se mantiene estacionaria en el granero en caso de que alguno de los dueños regrese, las chapas de identificación y las pilas de cuerda del lugar fueron movidas al Sitio-32.
Anexo-4016-2: Pruebas y Observación de comportamiento
Después de la transferencia inicial de SCP-4016 al Sitio-32, la entidad fue observada frecuentemente agitada y gesticulaba compulsivamente pedidos de algún tipo de trabajo que hacer (Limpiar, cuidar, etc.). Luego de que los investigadores notaron que las cuerdas que componían la entidad se empezaron a deteriorar, se le propuso a SCP-4016 su antigua tarea de exterminar ratones.
Se le presentó un ratón doméstico a SCP-4016 en su cámara de contención. Luego de notar e identificar al ratón, SCP-4016 manifestó un látigo y retuvo al roedor. Sin embargo SCP-4016 pausó sus acciones y se alejó del ratón. SCP-4016 entonces volvió a pararse al lado del investigador presente. Cuando le preguntaron si quería continuar, SCP-4016 negó con la cabeza repetidamente, puso el látigo en el suelo de la celda y extendió ambas manos hacia el investigador.
El ratón fue sacado de la cámara de contención y los investigadores le aseguraron a SCP-4016 que encontrarían una nueva tarea para que realizara. Varios objetos fueron después traídos a la cámara de SCP-4016, tomados de la granja cercana al granero donde SCP-4016 fue descubierto. SCP-4016 parece estar interesado en la comida y pequeños objetos decorativos, y ha manifestado varias herramientas para indicar su intención de asistir con objetos.
Al inicio del año 2004, gran parte del daño por deterioro que SCP-4016 sufrió en su traslado inicial al sitio estaba reparado. Una pequeña porción de cuerda en su pecho permanece ligeramente dañado pero parece estarse recuperando a un ritmo constante, pero lento.
Detalle en la superficie de un espécimen SCP-4167 maduro
ítem #: SCP-4167
Clasificación del objeto: Keter
Procedimiento Especial de Contención: Los huéspedes vivos de SCP-4167 deben ser mantenidos en cuarentena para humanoides en el sitio 66. Interacción social entre huéspedes es permitida, pero no es permitido contacto físico (Véase reporte 4167-2). Es probable que los huéspedes actúen dóciles, pero se requiere vigilancia cuidadosa en caso de intentos de auto mutilarse el cráneo. Todo el equipo, personal y desechos que dejen la contención deben ser inspeccionados y sanitizados en concordancia con los estándares de bioseguridad nivel 4.
En caso de muerte de un huésped, se debe hacer un intento de recuperar a espécimen SCP-4167 vivo e intacto. Si la cirugía es exitosa, los especímenes maduros deben ser contenidos en una tanque estándar para especímenes acuáticos. Los tanques deben ser llenados con fluido cerebroespinal o un sustituto sintético, y una solución nutritiva NS-4167 debe circular regularmente.
Una muestra de huevos viables de SCP-4167 debe ser almacenado en frío. Todos los otros huevos deben ser destruidos apenas se descubran.
Estándares modernos de sanitización han disminuido enormemente la posibilidad de infección por SCP-4167, y los esfuerzos constantes de la Fundación en esta tema son críticos. Sin embargo, actualmente SCP-4167 debe ser considerado no contenido. Es prioritario investigar métodos efectivos de inmunización. Un estudio sobre la viabilidad de la erradicación de reservorios de fauna silvestre está siendo llevado por el Dr. Nazario.
Descripción: SCP-4167 es una Heterophyes neurensis, una especie de gusano plano parasitario. Los especímenes pueden variar entre 1 mm a 20 cm dependiendo de la madurez. SCP-4167 exhibe comportamiento comparable a Cymothoa exigua. Especímenes juveniles de SCP-4167 pueden ser encontrados latentes en peces de agua dulces y aves, pero los huéspedes humanos son necesarios para la reproducción.
Los humanos infectados pueden experimentar una variedad de síntomas neurológicos incluyendo mareos, alucinaciones, hemiparesia, amnesia, afasia, y cambios de personalidad. Los síntomas usualmente son leves y rara vez duran más que unos pocos días. Los cambios de personalidad son una excepción, con varios huéspedes mostrando dos efectos persistentes: una reducción significativa de estrés y ansiedad auto reportadas y tendencia a comportamiento solitario. Investigadores han notado que estos caracteres reducen la posibilidad de que otros síntomas requieran atención médica. Es poco común que las complicaciones se agraven, los investigadores estiman que solo el ██% de las infecciones son descubiertas después de la muerte del huésped.
Una vez entra en el cuerpo humano, un espécimen juvenil de SCP-4167 migrará a través de los vasos sanguíneos hacia la médula espinal. Una vez ha llegado al canal central, ascenderá para alcanzar el espacio subaracnoideo en la cavidad craneal. El espécimen se adherirá a la superficie del cerebro para empezar a comer el tejido neural. Una compleja red de fibras nerviosas se desarrolla en la superficie del espécimen, penetrando el cerebro. Al ser retirado un tejido, el espécimen crecerá para llenar el espacio. Normalmente toma entre 10-15 años para que esta etapa de vida de SCP-4167 se complete.
A pesar del severo trauma en el tejido cerebral, los huéspedes de SCP-4167 tienden a manifestar solo leves efectos neurológicos, manteniendo por lo general la mayoría de sus habilidades cognitivas. Disecciones post mortem revelan que detrás de una resistente pero flexible piel externa, la mayoría del cuerpo del ejemplar está compuesto de tejido neural no humano. Pruebas han confirmado la replicación de algunas estructuras cerebrales entre el tejido. Las fibras nerviosas conectan el espécimen y el huésped, demostrando una gran cantidad de actividad sináptica. La evidencia sugiere que SCP-4167 contribuye con sus propias capacidades cognitivas en orden de mantener un funcionamiento normal en el huésped. El nivel de conciencia atribuible a SCP-4167 es sujeto de debate, mirar el registro de entrevista 4167-1.
Ejemplares de SCP-4167 muestran una reticencia a destruir el cuerpo calloso, la estructura que conecta las dos partes del cerebro. Por lo tanto se les considera que han alcanzado madurez completa una vez que un hemisferio completo del cerebro ha sido reemplazado. En este punto el crecimiento cesará y comienza la producción de huevos. Si se les deja sin supervisión, un huésped de un parásito completamente maduro intentará crear una apertura en su cráneo, con cualquier medio disponible. Acto seguido, buscarán agua fresca para sumergir la cabeza, lugar donde grupos de huevos de SCP-4167 serán liberados. Este proceso es normalmente faltar para ambos organismos. La reproducción sexual de SCP-4167 aún no ha sido observada.
Registro de Entrevista 4167-1:
Entrevistado: Sujeto 4167-K. hombre, 35 años. progreso de la infección por SCP-4167: 70%.
Entrevistador: Dr. Nazario.
Introducción: Entrevista de ingreso, poco después de la recuperación del sujeto. El sujeto pasó la noche previa en custodia y se mantiene en cama. Es supervisado por el oficial J. Ballard..
<Inicio del Registro>
Dr. Nazario: Buenos días, Sr. Yang. ¿Qué le parecen nuestras instalaciones?
4167-K: Bien, supongo. No es tan malo estar lejos de… todo, por un rato.
Dr. Nazario: Imagino que quieres que te explique porque te enviaron aquí.
4167-K: Supongo.
[El Dr. Nazario describe a SCP-4167 y le muestra al sujeto donde se encuentra en sus escáneres. El sujeto muestra momentáneos signos de angustia y entonces se relaja. Luego de una pausa, empieza a hablar.]
4167-K:así que, es real. Supongo que ya lo sabía.
Dr. Nazario: ¿Eras consciente del gusano?
4167-K: No exactamente, pero… sabe que está ahí. Recuerda, así que yo también lo hago. Recuerda por mi. Recordamos que no estamos solos.
Dr. Nazario: Ya veo. He escuchado cosas similares de los otros pacientes. Por favor, describe una de esas memorias para mí.
4167-K: Ah. hmm… Lo siento, es como tratar de recordar un sueño. Un buen sueño, eso sí. Cálido, húmedo, seguro, rojo… oye, doctor, puedo preguntar, ¿por cuánto tiempo crees que estaré aquí? En el último hospital tuvieron algunos problemas para hablar con mi compañía de seguro y-
Dr. Nazario: No será un problema.
4167-K: Okay es solo que, este sitio se ve caro.
Dr. Nazario: Proveemos un servicio libre de cargos. Se te permite quedarte aquí, seguro y protegido, hasta que podamos curarte.
4167-K: ¿Curado? Disculpa, no te referirás a…
[El lenguaje corporal del sujeto indica un gran nivel de miedo.]
4167-K: No hay manera de que puedan sacarlo. Yo, lo necesito. No puedo pensar sin él, no puedo ser sin él. Eso no pasará.
[El sujeto hace un movimiento como si se fuera a subir a la cama. El oficial de seguridad se prepara para entrar si es necesario.]
Dr. Nazario: Oye, oye, tranquilo. Nadie está sugiriendo que se hará ahora mismo. Solo hacemos lo que es mejor.
4167-K: No ahora mismo y no nunca. ¿Entendido?
Dr. Nazario: Lo entiendo, caballero. Te ves muy seguro y te escucho. Creo en ti. Es una mala idea. Debo decir, eso sí, que formaste tu opinión muy rápido. Piensas que quizás… ¿la criatura habló por ti?
4167-K: No lo sé. Quizás. No me importa.
Dr. Nazario: Me pregunto, quizás, si podría hablar con ella. Directamente. ¿Puedes ayudarme?
[El sujeto se sienta en silencio por un tiempo, luego lentamente niega con la cabeza.]
4167-K: No. definitivamente, no. No puedes solo hablar con ella, o hablar conmigo. Solo puedes hablar con nosotros, y ya estás haciendo esto desde que llegaste.
<Fin del Registro>
Reporte de incidente 4167-2:
11/07/██: Sujeto 4167-C (Mujer, 27 años. Progreso de la infección: 100%) fue aprehendida luego de un ataque fatal a sujeto 4167-F (Mujer, 53 años. Progreso de la infección:100%). 4167-C destruyó forzosamente el cráneo de 4167-F golpeándola contra el marco de la pared. Registros de las cámaras de seguridad muestran que 4167-F no opuso resistencia. 4167-C fue observada intentando morder y tragar tejido neural humano y no humano antes de ser atrapada. Cuando fue cuestionada, 4167-C dijo lo siguiente:
4167-C: Por favor, lo siento. Es solo que… no puedo… no estoy terminada. No estoy entera. No podemos soportarlo. Helen y yo, nos pusimos de acuerdo… Su hijo me completaría. Lo necesito. Por favor, déjenme asegurar que está hecho.
Escáneres confirman una infección secundaria en sujeto 4167-C.
[[footnoteblock]]
Ítem #: SCP-7128
Clasificación del objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: Cada instancia de SCP-7128 debe ser mantenida en un solo cajón de cubiertos acolchado en almacenamiento de bajo rendimiento en la instalación en el Sitio-43. Se debe tener cuidado en no perturbarles. Ejemplares individuales no deben ser removidos por periodos de prueba mayores a una hora. Los esfuerzos de conservación deben estar orientados hacia la preservación del esmalte restante y prevenir mayores daños.
Descripción: SCP-7128 es un set de once cucharas para café conmemorativas idénticas con la imagen de un miembro uniformado de la Real Fuerza Aérea Canadiense. Las cucharas fueron comisionadas en nombre de las familias del Escuadrón N° 444 de la RCAF después de la batalla de Ucluelet en Enero de 1945 en Columbia británica, en la cual el escuadrón de doce aviones fue destruida por una arma experimental del Obskuracorps operada desde un submarino de altamar. Como este acto ocurrió en un área concurrida, un programa intensivo de amnestización y alteración de documentos fue llevado a cabo por la Fundación. El 444 fue eliminado de los registros completamente, y los miembros fueron listados como muertos en combate en una variedad de accidentes de entrenamiento en el frente interno de Canadá.
Sin embargo, al tomarse las medidas de encubrimiento en conjunto con la RCAF y el Destacamento Móvil de la Actividad Oculta y Sobrenatural de la Real Policía Montada de Canadá(OSAT), diferencias procedimentales resultaron en un serio descuido. Bajo el supuesto de que el 444 sería propiamente conmemorado por su servicio los oficiales de la OSAT autorizaron el uso del metal de cada uno de los doce Avión Supermarine Spitfire Mk.I derribados en Ucluelet para producir una cuchara por cada piloto. Solo una cuchara fue enviada antes de que los operativos de la Fundación descubrieran el error y lo notificaran; dado el pobre registro por parte de la OSAT, no pudo ser reubicado hasta que el recipiente lo derritió para recuperar el metal. Todos los otros materiales descubiertos en el sitio de choque fueron neutralizados y desintegrados.
Cada ejemplar de SCP-7128 presenta un rango seguro de energía paraespectral. Esta energía se intensifica cuando alguna de estas piezas es movida o separada entre ellas por cualquier cantidad de tiempo, y “destellan” cuando cualquiera de ellas es dañada. Luego de recibir cierta cantidad de daño, la emisión paraespectral del ejemplar permanentemente incrementa a una menor pero medible cantidad.
Los miembros del Escuadrón RCAF 444 y sus respectivas instancias de SCP-7128 son las siguientes:
| Nombre |
Instancia |
| Hayden Adlock |
SCP-7128-1 |
| John Barber |
SCP-7128-2 |
| Mack Bradbury |
SCP-7128-3 |
| Ernie Hall |
SCP-7128-4 |
| Reese Jackson Jr. |
SCP-7128-5 |
| Horace Keaton |
SCP-7128-6 |
| Bert Kelly |
SCP-7128-7 |
| Aaron Lee |
SCP-7128-8 |
| Austin MacLeod |
SCP-7128-9 |
| Jerry Savidge |
N/A |
| Jacob Senior |
SCP-7128-10 |
| John Wood |
SCP-7128-11 |
Médiums del Centro internacional para la Taumatología Unida han realizado sesiones espiritistas en un intento de contactar postmortem con los pilotos del escuadrón 444 reportando una respuesta anormalmente débil en cada ocasión. Sin embargo, cuando son realizadas en presencia del ejemplar apropiado de SCP-7128, la emisión de energía paraespectral alcanza niveles Euclid. No se puede distinguir ningún patrón coherente en las emisiones.
Intentos de contactar a Jerry Savidge, el piloto cuyo ejemplar de SCP-7128 fue destruido por el recipiente, ha reportado de manera consistente ninguna respuesta.
[[footnoteblock]]
SCP-1554 en su descubrimiento, con SCP-1554-A-1 en primer plano. Nótese la etiqueta adjunta. Fotografía tomada por la Agente Emma Taylor.
ítem #: SCP-1554
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimiento Especial de Contención: SCP-1554 debe mantenerse en una caja fuerte ignífuga en el armario de almacenamiento del ala de medios anómalos en el Sitio 629. Las pruebas deben ser realizadas bajo la supervisión del Dr. Walters y todos los ejemplares de SCP-1554-A producidos deben ser almacenados según cada caso concreto:
*Especímenes biológicamente viables deben ser mantenidos en el invernadero del sitio 629. Toda la fauna creada por SCP-1554-A debe ser eutanasiada, diseccionada e incinerada luego de las pruebas.
*Modelos producidos por SCP-1554-A pueden exponerse en el ala de archivos del Sitio 629, una vez probado que no son hostiles.
*Objetos inanimados deben ser desechados según el caso específico luego de la inspección. Todos los objetos metálicos deben ser fundidos y convertidos en chatarra.
Todas las pruebas deben ser llevadas a cabo en una habitación con un sistema de supresión de incendios sin agua. Ninguna prueba inflamable debe ser llevada a cabo en SCP-1554 bajo ninguna circunstancia.
Descripción: SCP-1554 es una copia del libro La Comunidad del Anillo por J.R.R. Tolkien publicado en 1969 por la editorial ██████. SCP 1554 está en una condición muy pobre para su edad, con varias páginas marcadas con marcadores, lápices y crayones, daño moderado por agua en los últimos capítulos y el capítulo En la Casa de Tom Bombadil completamente perdido.
Por sí solo, SCP-1554 gravitará hacia la superficie plana y seca más cercana y se colocará en vertical, abriéndose por la primera página que no esté dañada. El dañar cualquier página de SCP-1554 de cualquier manera produce una instancia de SCP-1554-A. SCP-1554-A son objetos que se forman a partir de una página de SCP-1554 que ha sido dañada. La entidad SCP-1554-A varía dependiendo del tipo de daño causado a SCP-1554. El daño por agua suele producir especímenes cuasi biológicos, arrancar páginas de SCP-1554 produce pequeñas esculturas, que representan escenas y personajes de La Comunidad del Anillo, y marcar las páginas produce objetos inanimados, normalmente dañados, como ropa o armas. Por último, quemar las páginas de SCP-1554 provoca un cambio gravitacional repentino de aproximadamente ██G en una dirección aleatoria, lo que provocará lesiones graves y daños importantes a todas las personas y objetos en un radio de 5 metros alrededor de SCP-1554, incluido el propio SCP-1554. Normalmente, las anomalías gravitacionales continúan hasta que se extingue a SCP-1554.
Anexo: Registro de muestra de pruebas realizadas en SCP-1554..
Ejemplar no viable de SCP-1554-A. Las deformaciones son debido a daño simultáneo de marcas y agua
Pasaje usado: Ninguno; la portada fue dañada
Daño a SCP-1554: Una “X” fue dibujada en la portada usando un rotulador.
Instancia de SCP-1554-A resultante: Sin reacción de SCP-1554.
Pasaje usado: Prólogo, De la Hierba con Pipa, página 8
Daño a SCP-1554: Aplicación de 5 milímetros de agua a la página.
Instancia de SCP-1554-A resultante: SCP-1554-A-4 es una especie de Nicotiana parecida a la Nicotiana rustica. Análisis muestran que SCP-1554-A-4 contiene una concentración relativamente baja de nicotina. Al quemarla, una gran cantidad de humo es producida, su olor es descrito como “vagamente dulce y hogareño”.
Pasaje usado: Libro 1, Capítulo 1, Una fiesta largamente esperada, página 27
Daño a SCP-1554: Tachado el texto usando un lápiz N.º 2
Instancia de SCP-1554-A resultante: La página dañada se convirtió en SCP-1554-A-10, un largo fuego artificial de cohete. SCP-1554-A-10 fue desechado en un campo de pruebas cercano, dada la posibilidad de que el daño causado pueda producir inestabilidad. SCP-1554-A-10 fue detonado sin efectos anómalos.
Pasaje usado: Libro 2, Capítulo 5, El Puente de Khazad-dûm
Daño a SCP-1554: Romper la página 265
Instancia de SCP-1554-A resultante: SCP-1554-A-21 era un modelo animado de lo que se cree es el Balrog encontrado en este capítulo. Al momento de emerger SCP-1554-A-21 estaba en llamas y fue rápidamente apagado para prevenir daños en SCP-1554. Esto resultó en la formación de 15 nuevas instancias de SCP-1554-A debido al daño por humedad; se instaló un sistema seco de extinción luego de este incidente.
Incidente 1554-7:
SCP-1554 fue incendiado por un encendedor introducido de contrabando a la cámara de pruebas por D-1554-7, un conocido pirómano. Luego de esto D-1554-7 fue lanzado contra la pared norte de la cámara de pruebas y reportó una severa dificultad para moverse y respirar mientras SCP-1554 siguiera ardiendo: se le ordenó a D-1554-7 de apagar las llamas dando vueltas sobre SCP-1554, pero fue incapaz de hacerlo debido a la intensidad de la fuerza gravitacional. Se activó el sistema para apagar incendios; D-1554-7 falleció debido a la falta de oxígeno en la cámara de pruebas.
Anexo: El siguiente documento fue encontrado escrito en la ficha original de SCP-1554 en la biblioteca de la universidad █████. La carta estaba enganchada a un hilo usado como marcapáginas.
Claro, suficiente de esto.
Suficiente de que arranques trozos de este trabajo. Estoy harto de que rompan el trabajo de Tolkien. No lo entienden, hombre. Es un regalo para la literatura Inglesa y si arruinan UNA PUTA PAGINA MÁS habrá consecuencias. Mientras más destruyan, más tendrán que crear.
Las palabras son arte. Respétenlas.
[[footnoteblock]]