Erosstrato
Puntuación: 0+x

Título: Sueños de fracaso

Requerimientos materiales:

  • Un coro mixto de 128 intérpretes, SATB
  • Partitura (la naturaleza de la composición se describirá a continuación)
  • Auriculares con cancelación de sonido para coro, director y otros asistentes.
  • 500 ml de plasma sanguíneo de SCP-1237-1-L-positivos (Preferiblemente tipo O-)
  • Destacamento móvil de la Fundación SCP Eta-11 ("Bestias salvajes")
  • Mnésicos de clase W aptos para la fundación

Resumen: Sueños de Fracaso es una actuación destinada a exponer a los miembros de un destacamento de la Fundación SCP a un leve efecto de deformación de la realidad con el propósito de observar su reacción a la creencia de que sus vidas y logros no equivalían a nada y que son fracasos como seres humanos. Esto se logrará mediante la aplicación de tres componentes clave; una pieza coral destinada a inducir la inconsciencia, la aplicación de la sangre de un alterador de la realidad para inducir el sueño lúcido, y la inyección de mnésicos de corta duración para sellar el efecto en la memoria de los sujetos.

La pieza coral es una composición de 45 minutos para coro mixto, con vocalizaciones que consisten principalmente en diptongos elegidos para resaltar disonancias particulares en la transición entre grupos tonales, una gama de sonidos de clic y consonantes róticas, intercaladas con breves fragmentos de letras en inglés de música popular que expresa temas de fracaso, irrelevancia y futilidad. La exposición a este collage de sonidos está destinada a afectar secciones del cerebro que deberían inducir la inconsciencia y el sueño REM en cualquier oyente que no use protección auditiva.

Poco después de la inducción de la inconsciencia, los sujetos deben ser inyectados con una mezcla de sustancias químicas mnésicas y plasma sanguíneo adquirido de una persona que posee la capacidad de alterar la realidad mediante sueños lúcidos. Esta inyección, junto con la actuación coral en curso, debería inducir a los sujetos a experimentar sueños vívidos sobre fracasos personales reales o imaginarios. Si bien los efectos que alteran la realidad inducidos por el cóctel no tendrán la fuerza suficiente para afectar el mundo real, el resultado final será que los sujetos deberían creer que sus sueños son recuerdos precisos de la vida real, y el componente mnésico debe asegurar que la memoria del sueño no se pierda al despertar.

Al concluir la pieza coral, todos los intérpretes deben evacuar el lugar de la actuación dentro de 15 minutos, ya que los sujetos deben comenzar a despertar en ese momento. Las fuentes internas dentro de la Fundación deben adquirir copias de los informes posteriores a la acción presentados por los sujetos, y cualquier diario o grabaciones de video/sonido realizadas por ellos con respecto a su experiencia y sus recuerdos, que deben considerarse parte de la pieza y deben estará disponible para su visualización en la exposición.

Propósito: El brote de Portland fue el roce más cercano que he tenido con un fracaso real y total. No estoy seguro de cuánto tiempo había estado deambulando antes de que lo pillara esa banda que inexplicablemente apareció en el club de jazz y se le permitió tocar Rush durante 45 minutos, pero nunca he vuelto a ser el mismo desde entonces. Mis sueños de toda la vida de dirigir y componer para la voz se fueron por la ventana; todo lo que quería hacer era compartir la música de Rush con tanta gente como pudiera. Al día siguiente tuvimos práctica y tiré la partitura y comencé a enseñarle al coro la letra de "Bastille Day". Casi lo logramos antes de que la Fundación pusiera en cuarentena la ciudad y comenzara a dopar a todo el mundo.

Las cosas volvieron a la normalidad después de eso, en su mayoría. La gente no hablaba de Rush como lo hacían durante el brote, ni del brote en absoluto, como si nunca hubiera sucedido. Sin embargo, no estoy seguro de haber recibido la dosis de medicamentos que se suponía que debía tomar; tal vez no me dieron lo suficiente, tal vez soy naturalmente resistente a lo que sea que le hayan dado a todos los demás. Recuerdo casi todo: la forma en que la música se extendió por la ciudad, la forma en que todas las demás formas de arte se sentían irrelevantes. No siento la necesidad de hacer covers de Rush como solía hacerlo, pero todavía está ahí, molesto en el fondo de mi mente, como una picazón que necesita ser rascada. No puedo evitar maravillarme de lo cerca de terminar que estuvo mi carrera, mi vocación, si dejaba que ese impulso tomara el control.

Mi objetivo desde entonces ha sido explorar la naturaleza del fracaso a través de mi música. Desde que me convertí en parte de esta organización, he estado aprendiendo cada vez más sobre esa 'Fundación' que detuvo el brote, las herramientas que usan y las personas que lideran la cuarentena. Y entre ellos conocí a Zoe y mi vida cambió.

No los aburriré con los detalles de nuestras interacciones a lo largo de los años, como enemigos, rivales, aliados rencorosos. Le habría dicho que la amaba si no nos hubiera comprometido a los dos. Aprendí mucho de ella a lo largo de los años, y luego, como cuando casi me habían arrebatado mis sueños en Portland, me volvieron a arrebatar cuando un accidente genético se la llevó.

Sus camaradas en ese escuadrón, los que intervinieron en Portland, me habían parecido tan confiados, tan seguros de sí mismos, tan capaces. ¿Cómo sería si dirigiera mis esfuerzos artísticos en dirección a sus fracasos como seres humanos? ¿Y si, en lugar de simplemente describírselo, pudiera hacer que lo experimenten se sientan como me sentí después de Portland, como me sentí después de la muerte de Zoe, y documentara todos los aspectos? ¿No justificaría eso mi lucha contra el impulso en mi cabeza de renunciar a todo y comenzar una banda de covers de mierda?

He dedicado mi carrera al estudio del fracaso. Quizás, ilustrando su fracaso, pueda encontrar el éxito.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License