Weas que ocupan una pagina
Puntuación: 0+x

Un Acercamiento Antropológico al Sarkicismo

Dr. Matthieu Desmarais, Departamento de Antropología

Prólogo:
Nuestra comprensión del Sarkicismo ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. Esta información ha revelado un paradigma diverso y cambiante, muy diferente del credo monolítico que primero se hipotetizó. Ahora podemos pintar una imagen más amplia y más detallada de la religión sárkica, sus diversas sectas y tradiciones culturales.

Las sectas modernas son producto de interpretaciones divergentes, muchas de las cuales tienen un mero parecido superficial con su antiguo culto progenitor. Lo más inesperado, especialmente entre los primeros versados del sarkicismo como yo, son las intenciones aparentemente benevolentes de sus fundadores. El camino al infierno, se dice a menudo, está pavimentado con buenas intenciones - un aforismo que la Fundación siempre debe tener muy en mente, porque a pesar de los eones que nos separan, contemplamos ese mismo abismo.

Y al igual que los antiguos sarkicitas, lo hemos encontrado lleno de monstruos.

El Dr. Desmarais, con gran riesgo para sí mismo, busca comprender mejor el sarkicismo y su paradigma cambiante a través del estudio de las comunidades vivas - revelando lo que las ruinas, los artefactos y los muertos no pueden. Aunque sus métodos son poco ortodoxos (al menos para la Fundación), sus resultados son innegables y merecen un apoyo continuo.

Dra. Judith Low, Asesora Principal del Departamento de Historia - Análisis de Peligros de GdIs Religiosos

CASO DE ESTUDIO 02: Los Divoši de Praga

ql8Pm6k.jpg

Un condominio colectivo poseído y habitado por los Divoši.

Panorama:

Los Divoši (derivado del eslavo "divoch", significando infiel o salvaje) son un grupo cripto-sárkico1 habitando Europa Central. Mi investigación finalmente me llevo a Praga, capital de la República Checa y hogar a una comunidad de Divoši urbanos. Injurias de sangre, expulsiones, conversiones forzadas y masacres - la historia de los Divoši es una marcada por persecuciones. Estos incidentes los han vuelto unas personas estoicas y lúgubres, recelantes de los forasteros incluso para estándares sárkicos. Han sufrido demasiado para poder mantener sus secretos, y ganarme su confianza sera difícil.

Historia:

Los Divoši vienen a esta región después de la Diáspora Sárkica entre los años 1000-1200 de nuestra era. Siguiendo a la caída de Adí-üm, los seguidores del sarkicismo se dispersaron por toda Eurasia; aislados y descentralizados, este evento parece ser la causa principal para la inmensa diversidad entre los cultos y grupos culturales sárkicos.

Los Divoši inicialmente se asentaron en Renania, viviendo en relativa paz entre las tribus germánicas y eslavas, hasta la Cristianización de la región por Carlomagno durante finales del siglo VIII. Como sus hermanos paganos, fueron victimas de conversiones forzosas y exilios. A través de la Edad Media se les acuso de herejía y/o brujería y fueron quemados en la hoguera. Para el Periodo Moderno Temprano, sufrieron pogromos2 junto a los roma3 y judíos a pesar de no tener ninguna relación discernible con los dos. Para el siglo XV, los Divoši sobrevivientes se habían reasentado en Bohemia y Moravia - encontrando tolerancia entre el pueblo checo4.

Como otros que anteriormente encontraron un refugio en Praga, finalmente sufrirían grandes bajas durante la ocupación alemana de Checoslovaquía durante 1938 y 1945. Los registros provistos por los Divoši indican una población de aproximadamente 12,000 individuos por toda Europa al inicio del siglo XX; para 1945, se habían reducido a alrededor de 600 individuos. Se cree que su pueblo solo escapo de la erradicación total cuando su naturaleza anómala fue reconocida por la Ahnenerbe Obskurakorps5, aunque se les obligo a los supervivientes a participar en experimentos humanos.

La Fundación encontró a los Divoši por primera vez, como sujetos de prueba en Eisenblut, una instalación científica nazi localizada cerca del campo de concentración recientemente liberado de Theresienstadt. Se hizo un trato con su líder, el Karcist Nakiakken (SCP-████), el cual resulto en la inusual cantidad de libertad que disfrutan estos sarkicitas a pesar de estar técnicamente bajo el control de la Fundación. El Karcist Nakiakken logro esto aceptando ser contenido sin resistencia y la promesa de su cooperación, aunque los detalles de este acuerdo están actualmente clasificados y solo disponibles para el personal autorizado del Proyecto Sitra Achra. La Dra. Judith Low, una miembro senior del proyecto inicialmente se rehusó a aceptar la oferta e intentó actuar en contra del pueblo Divoši. Aunque no esta autorizada a divulgar los detalles de lo ocurrido, parece ser que el Karcist Nakiakken tenía varios planes de contingencia en lugar para asegurar la cooperación - dejando a la Fundación con ninguna otra opción más que la negociación.

Cultura, Tradiciones y Mitos:

Los Divoši se refieren a su religión como la Iglesia del Devorador del Pecado, aunque reconocen el Nälkä6 como la base y guía espiritual de su fe. Los esfuerzos para disfrazar externamente su religión y cultura han resultado inconscientemente en cambios sincréticos a tradiciones y creencias (ej. las tradiciones tanto esotéricas y exotéricas y creencias se han convertido en una amalgama de influencias Abrahámicas, paganas y sárkicas). Ejemplos de esto incluye la presencia de "santos"(svatých) los cuales no figuran bajo la hagiografía tradicional sárkica7, eligiendo no limitar sus alabanzas al Gran Karcist y su Klavigar.

GwirCdO.jpg

Un fresco represntando a San Antal (izquierda) y Santa Imanta (derecha).

Dichos santos incluyen a:

  • San Antal, El Tres Veces Retornado - Patrono de la resurrección8, metamorfosis, y la protección de los niños.
  • Santa Biellá, La Devoradora de los Hombres del Dios - Patrona de los soldados (particularmente los defensores de la fe), el autosacrificio y desafío en contra de los dioses y sus agentes terrestres.
  • San Joŋgu, La Luna Venenosa - Patrón de la medicina, alquimia y los sanadores
  • Santa Imanta, La Pastora de la Carne - Patrona de las parteras, cirujanos, carniceros y del arte de la artesanía de la carne.
  • San Milan, El Gancho Rojo de la Misericordia - Patrono de los asesinos justos, verdugos y otros aplicadores de la justicia.
  • San Szabolcs, El Cenizo - Patrono de las leyes justas y buen gobierno.
  • San Uksáhkká, El Gusano de la Medianoche - Patrono de los excluidos, los empobrecidos y los enfermos.
  • San Yrathas, El Inquebrantable - Patrono de los artesanos y del triunfo de la resistencía sobre la explotación.

Los Divoši practican la seclusión social y la auto segregación. La mayoría de los civiles no parecen conocer de los Divoši y aquellos que los conocen parecen ignorar su naturaleza aberrante. Aunque los Divoši logran esto principalmente mediante métodos anómalos, tales anomalías menores en ultima instancia le sirven a la Fundación mediante la preservación de la normalidad. Dichas anomalías estaban diseñadas para alterar como son percibidas por los profanos, causando que los Divoši y sus casas/templos parezcan especialmente comunes y resulten fácilmente ignorados u olvidados. Este efecto esta tradicionalmente logrado mediante el uso de soluciones bioquímicas (conocidas como németh)9 y símbolos antimemeticos cognitopeligrosos (conocidos como ūrma), con tales símbolos pintados sobre estructuras e individuos Divoši.

El uso de los ūrma es especialmente notable, pues estos son capaces de volver la información recibida resistente a la memoria. Por ejemplo, si un sujeto mira a un callejón, esa información es transmitida de los ojos al cerebro sin complicaciones; pero si hay un cierto ūrma pintado o grabado a la vista de la entrada del callejón, el sujeto mirará y esa información sera percibida pero no podrá ser traducida al cerebro; la mente humana no lidia bien con estos huecos de información y en su lugar intentará llenarlo con lo que sea más probable basado en el resto del ambiente. Probando esto, la Fundación fue capaz de determinar que la mayoría lo percibiría como una pared, vegetación densa y en una instancia, una barricada policial. Los Ürma pueden ser empleados para hacer que las puertas parezcan desaparecer, volver a un individuo irreconocible u ocultar la presencia de palabras escritas, entre otros usos. Los Divoši le atribuyen al Klavigar Nadox10 la invención de los ūrma.

La Ley es de singular importancia para los Divoši y la Iglesia del Devorador de los Pecados se preocupa a si misma con estos asuntos a un nivel comparable al Judaísmo e Islam. Un vistazo rápido sugeriría poca diferencia entre la ley sárkica y las ley secular de la sociedad pública. El asesinato esta prohibido, como lo esta la violación, robo y asalto - pero como en otras culturas y religiones estas prohibiciones aparentemente directas están sujetas a interpretación. Algunas de las leyes más específicas incluyen:

  • "Consumirás la carne cruda, tocada por ningúna llama y ningún lujo11"
  • "Honra a tu Profeta, Devorador de Todo Pecado, y nunca pronuncies su nombre en vano."
  • "Deberás despertar los sentidos, abriendo profundamente tu tercer ojo: no te sellaras a la Verdad a través de la embriaguez."12
  • "Deberás evitar la decadencia en todas sus formas."
  • "Deberás aplicar el camino del jaka13; la animosidad al mal es el mal de por si."

Los Divoši no son gente acogedora, pero esto no es algo inesperado dada su historia y practicas. Solo es a través de la Fundación, y sus varios acuerdos y amenazas, que soy capaz de estudiar a esta gente - y esto ciertamente no los hace receptivos hacia mi misión. Las entrevistas han sido difíciles de conseguir, pero no imposibles; he encontrado algo de éxito acercándome a las generaciones más jóvenes.

Una solicitud formal de autorización fue aprobada por el Consejo O5 bajo las siguientes condiciones:

  • El evento debe estar supervisado por el Proyecto Sitra Achra.
  • Los captivos de los Divoši deben ser clasificados como personal Clase-D.
  • La seguridad estará proveída por el DM Psi-9 ("Miradores del Abismo").
  • No se permiten anomalías/fenómenos anómalos fuera del sitio designado del ritual.
  • Se deben instalar aparatos de audio y video en el sitio del ritual.
  • En el probable evento de una generación o transmutación corpórea anómala, deben asegurarse u enviarse muestras de tejido al personal de la Fundación.
  • La mayoría del personal debe observar el ritual indirectamente, mediante el uso de transmisión de video con un retraso de treinta segundos (un mecanismo de defensa en contra de posibles cognito-peligros).

Los reportes oficiales pueden ser retirados bajo solicitud pero ciertos archivos requieren autorización nivel 3 o más alta. Lo que sigue representa mis observaciones y opiniones personales del evento. Parcialmente censuradas como se requiere por el Consejo O5.

Habiendo observado el "Juicio", decidí que era lo mejor disfrutar de una pausa en mi investigación. Mi sabático fue interrumpido por una petición especial que me fue enviada por el Dr. Tomoko Muko. Resulto ser, que el Dr. Muso fue meramente el mensajero y la petición vino de su huésped, SCP-████ - también conocido como el Karcista Nakiakken, el líder contenido seguramente de los Divoši. Viajaría al Sitio-486 de Contención Humanoide en Alemania para reunirme con esta entidad.

Reflexionando sobre mi anterior entrevista con SCP-████, no pude evitar sentir que fuí yo quien inició las hostilidades. El stress añadido de la manera única de comunicación de SCP-████ combinado con las perturbadores memorias del Juicio me volvieron psicológicamente incapaz de conducir la entrevista. Me he comunicado a SCP-████ vía cartas y hemos acordado tener una segunda entrevista. El Karcista, finalmente, tiene información que no he sido capaz de obtener de ningún otro lado.

Con esta información recién descubierta, viaje a Alemania con un equipo de arqueólogos de la Fundación. Después de varios días de cavar descubrimos las ruinas de una aldea empleando una distintiva arquitectura basada en la arquitectura. También se encontraron varios restos de esqueletos, junto a una cantidad significante de cenizas y escombros chamuscados. Se concluyó que la ubicación había sido el sitio de una masacre y que la aldea fue arrasada intencionalmente.

Se descubrieron restos anormales entre los muertos, mostrando rasgos cérvidos y humanos al mismo tiempo, junto con otras mutaciones indicativas de un Karcista. Los huesos se mantenían juntos por una substancia con la consistencia y la adhesividad de alquitrán, preservando la forma y pose del cuerpo en el momento de fallecer. El cuerpo fue puesto en sus rodillas con su cabeza baja y brazos atados con un objeto desconocido. Los restos fueron exhumados y llevados al Sitio-282 para la autopsia, la cual llevo al descubrimiento de varias puntas de flecha y hojas de espada enterradas en el cuerpo.

Se ha hipotetizado que estos restos son de la fallecida Karcista Viekudh, quien según los registros Divoši fue asesinada por soldados Cristianos presumiblemente siguiendo ordenes de Carlomagno en el 774 DC. Una caja de acertijos28 fue extraída de los restos, algo que la Karcista presumiblemente murió mientras protegía. Las cajas de acertijos sárkicas han sido descubiertas con anterioridad y entre colecciones privadas de cultistas Neo-sarkicos y son consideradas extremadamente peligrosas debido a la presencia de trampas anómalas, activadas por intentos fallidos.

Afortunadamente, estas disuasiones (normalmente la liberación de agentes químicos o biologicos29) fueron diseñadas para infectar organismos vivientes y no tienen impacto en materiales inorgánicos. Esto le ha permitido a la Fundación resolver la caja de acertijos mediante una maquina controlada remotamente en un ambiente esterilizado y sellado. Se encontró que la caja de acertijos contenía lo siguiente:

  • Una flauta de hueso: El objeto parece ser no anómalo y probablemente fue asegurado dentro del contenedor por razones sentimentales. Los oyentes han descrito la música producida por este instrumento como "sombría" y "hechizantemente hermosa."
  • Una azada dorada: El historiador romano Tácito reporto que las azadas doradas eran usadas en los rituales druidicos. Como las armas sárkicas son tradicionalmente fabricadas de hueso u otros materiales orgánicos similarmente resistentes, se cree que la azada dorado fue un regalo, posiblemente de los Sajones.
  • Una muñeca de membrillo: El objeto parece ser no anómalo. Similar a la flauta, se cree que el objeto era de un valor sentimental
  • Los códices del Bosque Negro: Los códices son una colección de trece pergaminos antiguos escritos en un lenguaje desconocido cuyos símbolos regularmente cambian de forma a través de algún medio anómalo. Aunque la escritura no le es familiar a la Fundación, emplea varios símbolos encontrados en los sistemas de escritura Sárkico y Daevita. Los pergaminos están fabricados del cuero de un animal desconocido y han sido datados a aproximadamente 1100 ac.; el análisis de la tinta sugiera que esta compuesta principalmente, sino completamente, de sangre. Los esfuerzos para traducir los Códices del Bosque Negro han coincidido con un número de incidentes anómalos y desde entonces han sido reclasificados como SCP-████. Muchos de estos códices contienen el Sello de Nadox.
  • La Canción de la Perdición de la Karcista Viekudh: Un pergamino inscrito con las escrituras de la Karcista Viekudh. El documento ha sido datado a aproximadamente el 600 dc. Ha sido traducido del Adytita Tardío y es proveído debajo:
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License