Weas que ocupan una pagina
Puntuación: 0+x

Un Acercamiento Antropológico al Sàrkismo

Dr. Matthieu Desmarais, Departamento de Antropológia

Prólogo:
Nuestra comprensión del Sarkicismo ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. Esta información ha revelado un paradigma diverso y cambiante, muy diferente del credo monolítico que primero se hipotetizó. Ahora podemos pintar una imagen más amplia y más detallada de la religión Sárkica, sus diversas sectas y tradiciones culturales.

Las sectas modernas son producto de interpretaciones divergentes, muchas de las cuales tienen un mero parecido superficial con su antiguo culto progenitor. Lo más inesperado, especialmente entre los primeros versados del sarkicismo como yo, son las intenciones aparentemente benevolentes de sus fundadores. El camino al infierno, se dice a menudo, está pavimentado con buenas intenciones - un aforismo que la Fundación siempre debe tener muy en mente, porque a pesar de los eones que nos separan, contemplamos ese mismo abismo.

Y al igual que los antiguos sarkicistas, lo hemos encontrado lleno de monstruos.

El Dr. Desmarais, con gran riesgo para sí mismo, busca comprender mejor el Sarkicismo y su paradigma cambiante a través del estudio de las comunidades vivas - revelando lo que las ruinas, los artefactos y los muertos no pueden. Aunque sus métodos son poco ortodoxos (al menos para la Fundación), sus resultados son innegables y merecen un apoyo continuo.

Dra. Judith Low, Asesora Principal del Departamento de Historia - Análisis de Peligros de GdIs Religiosos

CASO DE ESTUDIO 02: Los Divoši de Praga

ql8Pm6k.jpg

Un condominio colectivo poseido y habitado por los Divoši.

Overview:

Los Divoši (derivado del Eslavo "divoch", significando infiel o salvaje) son un grupo cripto-Sarkico1 habitando Europa Central. Mi investigación finalmente me llevo a Praga, capital de la República Checa y hogar a una comunidad de Divoši urbanos. Calumnias de sangre, expulsiones, conversiones forzadas y masacres - la historia de los Divoši es una marcada por persecuciones. Estos incidentes los han vuelto unas personas estoicas y lúgubres, recelantes de los forasteros incluso para estándares Sarkicos. Han sufrido demasiado para mantener sus secretos y ganarme su confianza sera difícil.

Historia:

Los Divoši vienen a esta región después de la Diáspora Sarkica entre el 1200-1000 de nuestra era. Siguiendo a la caida de Adí-üm, los seguidores del Sarkismo se dispersaron por toda Eurasia; aislados y descentralizados, este evento parece ser la causa principal para la inmensa diversidad entre los cultos y grupos culturales Sárkicos.

Los Divoši inicialmente se asentaron en Renania, viviendo en relativa paz entre las tribus Germánicas y Eslavas, hasta la Cristianización de la región por Carlomagno durante finales del siglo VIII. Como sus hermanos paganos, fueron victimas de conversiones forzosas y exilios. A través de la Edad Media se les acuso de herejía y/o brujería y quemados en la hoguera. Para el Periodo Moderno Temprano, sufrieron pogromos2 junto a los Rom3 y Judios a pesar de no tener ninguna relación discernible con los dos. Para el siglo XV, los Divoši sobrevivientes se habían reasentado en Bohemia y Moravia - encontrando tolerancia entre el pueblo Checo4.

Como otros que anteriormente encontraron un refugio en Praga, finalmente sufrirían grandes bajas durante la ocupación alemana de Checoslovaquía durante 1938 y 1945. Los registros proveídos por los Divoši indican una población de aproximadamente 12,000 individuos por toda Europa al inico del siglo XX; para 1945, se habían reducido a alrededor de 600 individuos. Se cree que su pueblo solo escapo de la erradicación total cuando su naturaleza anómala fue reconozida por la Ahnenerbe Obskurakorps5, aunque se les obligo a los supervivientes a participar en experimentos humanos.

La Fundación encontró a los Divoši por primera vez, como sujetos de prueba en Eisenblut, una instalación Nazi de ciencia localizada cerca del campo de concentración recientemente liberado de Theresienstadt. Se hizo un trato con su líder, el Karcista Nakiakken (SCP-████), el cual resulo en la inusual cantidad de libertad que disfrutan estos Sarkitas a pesar de estar técnicamente bajo el control de la Fundación. El Karcista Nakiakken logro esto aceptando ser contenido sin resistencia y la promesa de su cooperación, aunque los detalles de este acuerdo están actualmente clasificados y solo disponibles para el personal autorizado del Proyecto: Sitra Achra. La Dra Judith Low, una miembro senior del proyecto inicialmente se rehusó a aceptar la oferta e intentó actuar en contra del pueblo Divoši. Aunque no esta autorizada a divulgar los detalles de lo ocurrido, parece ser que el Karcista Nakiakken tenía varios planes de contingencía en lugar para asegurar la cooperación - dejando a la Fundación con ninguna otra opción más que la negociación.

Cultura, Tradiciones y Mitos:

Los Divoši se refieren a su religión como la Iglesia del Devorador del Pecado, aunque reconocen el NälkäNälkä6 como la base y guía espiritual de su fe. Los esfuerzos para disfrazar externamente su religión y cultura han resultado inconscientemente cambios sincréticos a tradiciones y creencias (ej. las tradiciones tanto esotéricas y exotéricas y creencias se han convertido en una amalgama de influencias Abrahámicas, Paganas y Sarkicas). Ejemplos de esto incluye la presencia de "santos"(svatých) los cuales no figuran bajo la hagiografía tradicional Sárkica7, escojiendo no limitar sus alabanzas al Gran Karcista y su Klavigar.

GwirCdO.jpg

Un fresco represntando a San Anal jej (izquierda) y Santa Imanta (derecha).

Dichos santos incluyen a:

  • San Antal, El Tres Veces Retornado - Patrono de la resurrección8, metamorfosis, y la protección de los niños.
  • Santa Biellá, La Devoradora de los Hombres de Dios - Patrona de los soldados (particularmente los defensores de la fe), el autosacrificio y desafío en contra de los dioses y sus agentes terrestres.
  • San Joŋgu, La Luna Venenosa - Patron de la medicina, alquimia y los sanadores
  • Santa Imanta, La Pastora de la Carne - Patrona de las parteras, cirujanos, carniceros y del arte de la artesanía de la carne.
  • San Milan, El Gancho Rojo de la Misericordia - Patrono de los asesinos justos, verdugos y otros aplicadores de la justicia.
  • San Szabolcs, El Cenizo - Patrono de las leyes justas y buen gobierno.
  • San Uksáhkká, El Gusano de la Medianoche - Patrono de los excluidos, los empobrecidos y los enfermos.
  • San Yrathas, The Unbroken - Patron of craftsmen and the triumph of endurance over drudgery.

Los Divoši practican la seclusión social y auto segregación. La mayoría de los civiles no están enterados de los Divoši y aquellos que lo están parecen no connocer su naturaleza aberrante. Aunque los Divoši logran esto principalmente mediante métodos anómalos, tales anomalías menores en ultima instancia le sirven a la Fundación mediante la preservación de la normalidad. Dichas anomalías estpan diseñadas para alterar como son percibidas por los profanos, causando que los Divoši y sus casas/templos parezcan especialmente comunes y facílmente ignorados u olvidados. Esto efecto esta tradicionalmente logrado mediante el uso de soluciones bioquímicas (conocidas como németh)9 y simbolos antimemeticos cognitopeligrosos (conocidos como ūrma), con tales simbolos pintados sobre estructuras e individuos Divoši.

El uso de los ūrma es especialmente notable, pues estos son capaces de volver la información recibida resistente a la memoria. Por ejemplo, si un sujeto mira a un callejón, esa información es transmitada de los ojos al cerebro sin complicaciones; pero si hay un cierto ūrma pintado o grabado a la vista de la entrada del callejon, el sujeto mirará y esa información sera percibida pero no podra ser traducida al cerebro; la mente humana no lidia bien con estos huecos de información y en su lugar intentara llenarlo con lo que sea más probable basado en el resto del ambiente. Probando esto, la Fundación fue capaz de determinar lo que la mayoría percibía como una pared, vegetación densa y en una instancía, una barricada policial. Los Ürma pueden ser empleados para hacer que puertas aparentemente desaparezcan, volver a un individuo irreconocible o ocultar la presencia de palabras escritas entre otros usos. Los Divoši le atribuyen al Klavigar Nadox10 con la invención de los ūrma.

La Ley es de singular importancia para los Divoši y la Iglesia del Devorador de los Pecados se preocupa a si misma con estos asuntos en un nivel comparable al Judaismo e el Islam. Un vistazo rápido sugeriría poca diferencia entre la ley Sarkica y las ley secular de la sociedad pública. El asesinato esta prohibido, como lo esta la violación, robo y asalto - pero como en otras culturas y religiones estas prohibiciones aparentemente directas estan sujetas a interpretación. Algunas de las leyes más específicas incluyen:

  • "Consumirás la carne cruda, no tocada por ningún llama y ningún lujo11"
  • "Honra a tu Profeta, Devorador de Todo Pecado, y nunca pronuncies su nombre en vano."
  • "Deberás despertar los sentidos, abriendo profundamente tu tercer ojo: no te sellaras de la Verdad a través de embriaguez."12
  • "Deberás evotar la decadencia en todas sus formas."
  • "Deberas aplicar el camino del jaka13; la animosidad al mal es el mal de por si."

Los Divoši no son una gente acogedora, pero esto no es inesperado dada su historia y practicas. Solo es a través de ña Fundación, y sus varios acuerdos y amenazas, que soy capaz de estudiar a esta gente - y esto ciertamente no los hace receptivos hacía mi misión. Las entrevistas han sido dificiles de conseguri, pero no imposible, he encontrado algo de éxito acercandome a las generaciones más jovenes.

Una solicitud formal de autorización fue aprobada por el Consejo O5 bajo las siguientes condiciones:

  • El vento debe estar supervisado por el Proyecto Sitra Achra.
  • Los captivos de los Divoši deben ser clasificados como personal Clase-D.
  • La seguridad estara proveida por el DM Psi-9 ("Miradores del Abismo").
  • No se permiten anomalías/fenómenos anómalos fuera del sitio designado del ritual.
  • Se deben instalar aparatos de audio y video en el sitio del ritual.
  • En el probable evento de una generación o transmutación corporéa anómala, deben asegurarse u enviarse muestras de tejido al personal de la Fundación.
  • La mayoría del personal debe observar el ritual indirectamente, mediante el uso de transmision2 de video con un retraso de treinta segundos (un mexanismo de defensa en contra de posibles cognito-peligros).

Los reportes oficiales pueden ser retirados bajo solicitud pero ciertos archivos requieren autorización nivel 3 o más alta. Lo que sigue representa mis observaciones y opiniones personales del evento. Parcialmente censuradas como se requiere por el Consejo O5.

Habiendo observado el "Juicio", decidí que era lo mejor disfrutar de una oausa en mi investigación. Mi sabatico fuer interrumpido por una petición especial que me fue enviada por el Dr. Tomoko Muko. Resulto ser, que el Dr. Muso fue meramente el mensajero y la petición vino de su huésped, SCP-████ - también conocido como el Karcista Nakiakken, el líder contenido seguramente de los Divoši. Viajaría al Sitio-486 de Contención Humanoide en Alemania para reunirme con esta entidad.

Reflecting on my previous interview with SCP-████, I could not help but feel that it was I who initiated hostilities. The added stress of SCP-████'s unique manner of communication combined with the disturbing memories of the Judgment rendered me psychologically unfit for the interview. I have communicated with SCP-████ via a number of letters and we have agreed to a second interview. The Karcist ultimately has information that I will not be able to obtain anywhere else.

With this newfound information, I traveled to Germany with a team of Foundation archaeologists. After several days of digging we discovered the ruins of a village employing a distinct bone-based architecture. Skeletal remains were found as well, along with a significant amount of ashes and charred debris. It was concluded that the location had been the site of a massacre and that the village had been intentionally razed.

Abnormal remains were discovered among the dead, displaying both humanoid and cervine traits, along with other mutations indicative of a Karcist. The bones were held together by oily black substance with the consistency and adhesiveness of firm tar, preserving the shape and pose of the body at their time of death. The body was positioned on its knees with its head low and its arms wrapped around an unknown object. The remains were exhumed and delivered to Site-282 for autopsy, leading to the discovery of number of rusted arrowheads and sword blades lodged in the body.

It has been hypothesized that these remains belong to the late Karcist Viekudh, who according to Divoši records was murdered by Christian soldiers presumably under the orders of Charlemagne in 774 CE. A stone puzzle box27 was extracted from the remains, something that the Karcist presumably died while protecting. Sarkic puzzle boxes have been discovered before at archaeological sites and among the private collections of Neo-Sarkic cultists and are considered extremely dangerous due to the presence of anomalous traps, triggered by failed attempts.

Fortunately, these deterrents (normally the release of chemical or biological agents28) were designed to infect living organisms and have no impact on inorganic materials. This has allowed the Foundation to solve the puzzle box via a remotely controlled machine in a sterilized and sealed environment. The puzzle box was found to contain the following:

  • A bone flute: Object appears to be non-anomalous and was likely secured within the container for sentimental reasons. Listeners have described music produced by this instrument as "somber" and "hauntingly beautiful."
  • A golden sickle: The Roman historian Tacitus reported that golden sickles were used in Druidic rituals. As Sarkic weapons and tools are traditionally crafted from bone and similarly tough organic materials, it is hypothesized that the golden sickle was a gift, possibly from the Saxons.
  • A wicker doll: Object appears to be non-anomalous. Similar to the flute, it is hypothesized that the object was of sentimental value.
  • The Black Forest Codices: The codices are a collection of thirteen ancient scrolls written in an unknown language whose symbols regularly change shape through some anomalous means. Though the script is unfamiliar to the Foundation, it employs several symbols encountered in both Sarkic and Daevite writing systems. The scrolls are crafted from the hide of an unknown animal and have been dated to approximately 1100 BCE; analysis of the ink suggests that it is primarily, if not entirely composed of blood. Efforts to translate the Black Forest Codices have coincided with a number of anomalous incidents and they have since been reclassified as SCP-████. Many of these scrolls contain the Seal of Nadox.
  • The Doom-Song of Karcist Viekudh: A scroll inscribed with the writings of Karcist Viekudh. The document has been dated to approximately 600 CE. It has been translated from Late Adytite and provided below: