Intento de fotografía de SCP-ES-1XX, previa a su contención, tomada por agente de la Comisaría Especial de Seguridad.
La imagen se considera no info-peligrosa por los daños sufridos por la lente de la cámara fotográfica, después de haber sido empleada por el agente para intentar destruir SCP-ES-1XX.
Ítem: SCP-ES-1XX
Clasificación de Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: Pese a lo que los miembros del personal declaren o exijan, no hay necesidad de destruir SCP-ES-1XX fuera de intentos experimentales aprobados por su Equipo de Análisis. SCP-ES-1XX debería mantenerse contenido en una Unidad Blindada de Seguridad Inteligente de 2 metros x 1.5 metros x 1 metro dentro de una Sala Adaptada del Sitio-34. Esta Sala ha sido equipada con atomizadores cargados con el Sedante Compuesto Mandarela (P/aD41), que se activarán automáticamente en caso de emergencia o acceso no autorizado a la Sala.
Toda información sobre SCP-ES-1XX es un info-peligro de alto nivel, pero el personal afecto está sobradamente motivado para combatirlo y evitar su extensión al personal no afecto. Por tanto, no hay riesgo de contagio fuera de accidentes. Se aplican las medidas de seguridad estándar relativas a peligros informativos.
Por motivos obvios, sólo se asignará a su vigilancia a miembros del personal que ignoren las propiedades de SCP-ES-1XX.
Descripción: SCP-ES-1XX es un objeto detestable. El uso de este calificativo no pretende definirlo de forma subjetiva; su cualidad más reseñable es que resulta intolerable para cualquier ser humano que sea consciente de su existencia.
Todo intento de describirlo degenera rápidamente en un discurso compulsivo de odio. Las descripciones son consistentes entre sujetos de pruebas.
Todo intento de interactuar con SCP-ES-1XX resulta en un intento de destruirlo mediante cualquier modo al alcance del sujeto. Este efecto puede ser insidioso y persistir pese al uso de amnésticos.
Toda conversación sobre o que incluya a SCP-ES-1XX concluirá en una valoración personal por parte de los implicados en la que comprarán a SCP-ES-1XX con otros sujetos u objetos, sean anómalos o no. SCP-ES-1XX siempre será considerado "peor" (más dañino, más costoso, más peligroso, más inútil desde un punto de vista científico, etcétera).
Estos efectos han resultado inspiradores para todos los sujetos que se han expuesto a éste; una mayoría de sujetos de Clase D explicaron que se sintieron frustrados pero extremadamente motivados hacia la destrucción del objeto. La excelencia de muchos de estos sujetos a la hora de estudiar nuevos métodos de desmantelado ha permitido reevaluar casos concretos de sujetos de Clase D para reclasificarlos como especialistas en desmantelado o combate del personal.
Sin embargo, SCP-ES-1XX no ha resultado dañado hasta la fecha mediante ningún método disponible para los sujetos afectados por sus efectos anómalos. La información disponible hace suponer que no es indestructible, tan sólo muy resistente a métodos convencionales de desmantelado.
Apéndice SCP-ES-1XX-A: Registro Experimental / de Desmantelamiento.
Caso: 1XX-0001 |
Sujeto: Dra. Martínez-Campalho (3C) |
Exposición durante recuperación del objeto |
Tentativa de violencia física |
Nota: Primer caso conocido del que existe registro histórico directo. La Dra. Martínez-Campalho (en ese momento, una agente de la CES bajo la designación de PEÓN, el rango más bajo de la CES) entró en contacto con el objeto e intentó romperlo con sus propias manos, golpeándolo con superficies duras y lanzándolo con fuerza.
Al verse incapaz de destruirlo, la Dra. reclamó la ayuda de varios compañeros de escuadra, recurriéndose a múltiples armas, explosivos y métodos de descarga masiva de energía o peso sobre el objeto (sin resultados).
Caso: 1XX-0091 |
Sujeto: PEÓN Dagoberto Petri |
Exposición en Sitio-178 |
Tentativa de detonación de explosivos acumulados |
Nota: El sujeto intenta emplear [CENSURADO] kilos de explosivos para destruir SCP-ES-1XX o desplomar su ambiente de contención sobre el mismo. Este caso es notable porque el sujeto no fue consciente de que su tentativa le mataría, al mantenerse al lado de los explosivos para "contemplar el final de [INFOPELIGRO CENSURADO]
Caso: 1XX-0098 |
Sujeto: HIDALGO Federico Valtueña |
Exposición en Sitio-178 |
Tentativa de incineración mediante combustible de alto octanaje |
Nota: El sujeto, un oficial de segunda clase de la Comisaría, aplica cantidades incrementadas de combustible en el interior de un alto horno tras dos tentativas de destrucción similares. Por descuido, derrama parte de combustible en sus ropas, que se inflaman y le provocan quemaduras graves. Tras reincorporarse, el sujeto volvería a intentar la destrucción del objeto, sin éxito.
Caso: 1XX-0109 |
Sujeto: PEÓN Eladio Rodrigo |
Exposición en Sitio-178 |
Tentativa de daño químico mediante ácido clorhídrico |
Nota: El sujeto intentó una inmersión en ácido, sin resultados. El sujeto sufrió iritación de vías respiratoras por inhalación de vapores del ácido, a la que se expusieron varios miembros de la CES afectados por SCP-ES-1XX. Dos de los presentes sufrieron insuficiencia respiratoria aguda; todos los presentes sufrieron secuelas respiratorias permanentes.
Caso: 1XX-0130 |
Sujeto: VIRREY Mateo Gay |
Exposición en Sitio-178 |
Uso de anomalías (previo a contención por la Fundación |
Nota: Pese a la negativa reiterada de sus iguales, el oficial Gay (un VIRREY, el segundo puesto de mayor autoridad dentro de la CES) y dos oficiales HIDALGO expusieron SCP-ES-1XX a una anomalía humanoide no identificada retenida en el Sitio-178.
La anomalía intento emplear sus capacidades contra SCP-ES-1XX, sin éxito. La anomalía sufrió una crisis de ansiedad ante la presión violenta del personal, perdiendo progresivamente el control de sus capacidades y su estabilidad emocional. Tras cinco minutos de tentativas infructuosas, SCP-ES-1XX sigue íntegro, y la anomalía empieza a morder, estrangular, arañar, gritar a, estirar de partes de y golpear al objeto, sin éxito. Tras una hora, la anomalía desploma, exhausta y con llanto inconsolable.
Anomalía ejecutada por VIRREY Gay. Nueva tentativa concertada con sus HIDALGOS, con otra anomalía similar.
Caso: 1XX-0400 |
Sujeto: Dra. Martínez-Campalho |
Exposición en Sitio-178 |
Uso de láser químico de infrarrojos basado en [CENSURADO] |
Nota: La Dra. Martínez-Campalho, tras ser expulsada en los últimos años de la Comisaría por los efectos particularmente graves de SCP-ES-1XX sobre ella, completó los tres doctorados que había iniciado para buscar nuevos métodos de desmantelado. Dado su nuevo currículum, buscó y se incorporó a la Fundación. Sus hipótesis sobre armamento láser adelantaron el desarrollo del programa de armas de energía dirigida de la Fundación en al menos diez años, lo que permitió el ensamblado y la prueba del ALGEBRA (Arma Láser de Grandes Energías Basada en [CENSURADO] Anómalos).
Tras una única prueba exitosa de campo, la Dra. Martínez-Campalho rogó una tentativa de desmantelado de SCP-ES-1XX. La prueba fracasó, pero la Dra. Martínez-Campalho solicitó nuevas pruebas, que [CENSURADO] ALGEBRA fue reclasficada como Arma No Convencional, la primera diseñada para su uso por parte de un sujeto humano.
Nota de Archivo: Hemos abreviado esta parte del registro, que comprende setecientas veinticuatro tentativas exclusivas de la Dra. Martínez-Campalho. Desarrolló cinco Armas No Convencionales, incluyendo Mi-7, intentando desmantelar SCP-ES-1XX. Todos fueron grandes logros antes de que su obsesión (y SCP-ES-049) acabara con ella. Podemos aprender de su sacrificio, sí, pero mejor sin mirarlo muy de cerca. - Dr. Barnard, Oficina del Archivista Jefe del Área-08.
Apéndice SCP-ES-1XX-B: Información de Archivo.
SCP-ES-1XX fue identificado por primera vez por la Comisaría Especial de Seguridad (CES) en una excavación arqueológica de principios del siglo XIX en Villa Remilgos. La Villa era una "propiedad privada adquirida por el Conde de Uriarte y su familia" hasta la Guerra Civil española. Los arqueólogos que la descubrieron fueron afectados por sus efectos y juraron buscar formas cada vez más arriesgadas de destruir el objeto.
La información circunstancial recabada indica que fallecieron al intentar destruir el objeto mediante una cantidad abrumadora de dinamita, lo que los sepultó bajo los restos de la Villa. El propio Conde, liturgista y esoterista competente, decidió clausurar la ruina resultante.
Junto a SCP-ES-1XX, los agentes de la CES descubrieron una serie de documentos de interés, de entre los que destacan fragmentos de una estela con grabados en [DATOS BORRADOS] un lenguaje esotérico arcaico en el que varios liturgistas de la CES eran expertos.
Sigue una transcripción completa del mismo:
Fragmento de la estela funeraria que, supuestamente, se halló por encima de SCP-ES-1XX. El fragmento no contiene referencias a SCP-ES-1XX.
A LOS DIOSES ORDENO
COMO ORDENO A LOS HOMBRES
A LOS DIOSES EXIJO
COMO ESPERO DE LOS HOMBRES
QUE RECUERDEN MI IRA
COMO MI IRA ESPERO OLVIDAR
QUE LA OTORGUEN A ESTA OFRENDA
Y ESTA OFRENDA LA SUFRA
A LOS DIOSES ORDENO
EN VIRTUD DE MI SANGRE
QUE ODIEN COMO YO ODIO
A ESTO QUE YO MALDIGO
Bajo este texto se incluye una segunda porción en el mismo idioma, con una métrica menos formal.
A QUIEN LEA MIS PALABRAS.
SABED QUE NO OS MALDIGO A VOSOTROS SINO QUE MALDIGO A VUESTRA VÍCTIMA.
LA MALDIGO CON MI PALABRA Y CON MI SENTIMIENTO Y CON TODA LA PASIÓN QUE CONOZCO.
EN ÉL VUELCO MI ODIO.
DONDE YO FRACASÉ QUIZÁ LOS MILENIOS QUE VIENEN TRAIGAN LA HERRAMIENTA O EL SABER QUE OS HARÁ TRIUNFAR.
MATADLO.
MATADLO POR MI.
MATADLO HASTA QUE QUEDE EN SILENCIO.
MATAD SU CADÁVER Y MATAD SU MEMORIA.
MATADLO HASTA QUE NO ESTÉ VIVO.
EN NOMBRE DE TODAS LAS MADRES QUE LO SUFRIERON.
MATADLO.
De acuerdo con los testimonios de los afectados, SCP-ES-1XX no está vivo ni es capaz de comunicarse. Se desconoce el motivo por el que el o la autor o autora de este texto pretendía que los afectados por este lo "mataran."
En cuanto resultó evidente que hablaban de SCP-ES-1XX, se trasladó el objeto al Cuartel General de la CES en el Valle de Cuelgamuros, Madrid (actualmente, Sitio-178). Hasta un 13% de su personal total resultó afectado por la anomalía, dedicándose por entero a intentos de anulación, destrucción o aniquilación del objeto durante toda su existencia. Esto posibilitó una carrera armamentística en el seno de la Comisaría que produjo múltiples objetos SCP y docenas de eventos anómalos destructivos. Fueron, en última instancia, inútiles.
Esta dedicación llegó hasta el punto en el que el Alto Mando Militar lo consideró una vergüenza para la organización. Se obligó al personal a desistir en sus intentos por contener SCP-ES-1XX-A hasta que existieran nuevos medios de aniquilación. El personal desobedeció esta orden continuamente, si bien de forma discreta, hasta que la organización fue absorbida por la Fundación en 1977 (cuando los afectos fueron amnestizados en masa).
Apéndice SCP-ES-1XX-C: Alerta de Peligro Informativo.
Informe de Estudio ES-1XX |
PRIORITARIO |
Fecha: 12/09/2017 |
Informa: Equipo de Análisis de SCP-ES-1XX |
Supervisora: Dra. Farcaster |
Anomalía: SCP-ES-1XX, sujetos afectados. |
Hemos estado revisando los Archivos Ontostáticos. De los doscientos ochenta y cuatro sujetos que siguen vivos, noventa y dos tenían descendientes según la documentación interna de la Fundación; esos descendientes ya no existen.
Al principio negaban que los hubieran tenido. No hay pruebas de que hayan existido físicamente. Sus parejas insistían en que jamás se conocieron. Al administrarse mnésticos de Clase P, ambas partes se reconocieron y admitieron que podrían haber tenido hijos, pero carecen de referencias concretas de cuándo y cómo podrían haberlos tenido.
Todos los sujetos demostraron conocimientos básicos de puericultura y cuidado e higiene del recién nacido.
María Martínez-Campalho en particular. Los mnésticos le hicieron recordar lo difícil que era, y cito textualmente, compaginar la vida de madre de cinco niñas con el espionaje al servicio del Régimen. Me obligó a amnestizarla para no recordarlo.
Por el bien de nuestras familias, al menos hasta que entendamos esta posible propiedad de SCP-ES-1XX, ruego que se limite la exposición a SCP-ES-1XX sólo al personal de Clase-D que se presente voluntario. Sé que hemos autorizado su uso al personal mediocre para motivarles y forzarles a mejorar sus capacidades como neutralizadores de objetos anómalos, pero esto es demasiado.
Recomiendo elevar SCP-ES-1XX a categoría Euclid. - Dra. Farcaster, responsable del Mando Operativo del Destacamento Móvil de Contención Esotérica ϱ-4 ("Red Roja")
Ítem #: SCP-ES-XXX
Clasificación de Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX al completo reside en el Subnivel Cero de la Cubierta de Contención [- 3] del Área-08-B. Todo el Subnivel ha sido diseñado como un Entorno de Observación de Ecosistemas a Gran Escala (EOEGE). Docenas de focos de luz solar montados en un dispositivo mecanizado cuelgan del techo para simular un ciclo de día y noche.
El Subnivel cuenta con espacio de cultivo suficiente para producir los alimentos de cuatrocientos SCP-ES-XXX. La población de SCP-ES-XXX se mantiene constante en trescientos cincuenta SCP-ES-XXX por decisión conjunta de SCP-ES-XXX y su Equipo de Análisis. Las instalaciones de soporte vital del Subnivel están mantenidas por SCP-ES-XXX.
Por petición expresa de SCP-ES-XXX, existen tres grandes ventanales transparentes blindados en el lado sur de su muro externo por el que se contempla un panorama submarino del océano vecino al Área-08-B.
SCP-ES-XXX podrá ser anulado (desmantelado) en su conjunto y sólo en caso de extrema necesidad mediante la detonación de quinientos ochenta y tres dispositivos explosivos colocados en puntos cruciales de estos ventanales blindados. Por otra parte, y como parte de los Protocolos de Defensa del Área-08 contra Macrofauna Marina, los tres ventanales transparentes blindados de SCP-ES-XXX se sellarán herméticamente con sendas planchas blindadas interiores y exteriores para evitar su desmantelado accidental. El personal con autorización 3/XXXX o superior tendrá acceso a los mecanismos de detonación y sus códigos de armado.
Cultura, arquitectura y actividad anómala de SCP-ES-XXX serán observadas por su Equipo de Análisis a distancia mediante los dispositivos de observación previamente instalados en su hábitat. El personal de la Fundación no invadirá su EOEGE sin invitación previa y sólo lo harán en ocasiones excepcionales.
SCP-ES-XXX tendrá autorización para enviar individuos específicos a los niveles de superficie (Cubierta [+ 112]) por motivos rituales (solsticios y equinoccios, nacimientos, rituales de defunción / sacrificios, ejecuciones) si se negocian adecuadamente con el Equipo de Análisis, y con permiso expreso de su Jefe, la Directora del Área-08 y al menos dos miembros de la Asamblea O5. Se les permitirá acarrear paja y agua limpia suficientes para su manutención durante estos rituales.
Nota: SCP-ES-XXX ha participado activamente en la contención de quince anomalías en sendas brechas de contención. SCP-ES-XXX ha sufrido varias bajas mortales en este período, y creemos que simpatiza sinceramente con las necesidades y los objetivos de la Fundación. Sugiero que se concedan a SCP-ES-XXX privilegios incrementados y la posibilidad de convertirse en personal especializado como parte del Departamento de Investigación Esotérica. - Dra. H. Farcaster
Descripción: SCP-ES-XXX es una subespecie humana con morfología no humanoide que fue contenida por primera vez por el personal de la Comisaría Especial de Seguridad española en la isla de Rabra, parte del archipiélago balear y técnicamente territorio soberano español. SCP-ES-XXX en su conjunto ha accedido a seguir contenido por la Fundación en sus condiciones actuales, dado que dicha contención se alinea con sus objetivos a medio y largo plazo.
El individuo medio de SCP-ES-XXX tiene la anatomía general de un ejemplar de toro o vaca (género Bos) de hasta cuatro metros de altura, con un cerebro del tamaño y morfología aproximadas de un ser humano. Desde un punto de vista genético y cognitivo, SCP-ES-XXX son humanos; su herencia cromosómica y mitocondrial los sitúa como descendientes de comunidades minoicas y baleares primitivas del final de la Edad del Bronce. Se desconoce el motivo por el que el genoma de SCP-ES-XXX resulta en el desarrollo de un organismo no humanoide.
Su cultura parece ser una versión sincrética de ambos orígenes (minoico y balear), con escasos elementos modernos, excepcional en su complejidad. Todos los individuos de SCP-ES-XXX son inteligentes y eusociales, sienten un respeto innato a la autoridad y tienden a una naturaleza pasiva o pacífica. Todos los individuos de SCP-ES-XXX son capaces de hablar con voz humana gracias a una garganta similar a la humana. Además, la inmensa mayoría de SCP-ES-XXX cuenta con pares de cuernos notablemente más grandes que los de cualquier organismo del género Bos; es habitual que las hembras tengan dos, tres o cuatro pares de cuernos y que los varones cuenten con un cuerno central.
Casi todos los ejemplares cuentan con un hueso esférico y liso que levita entre los cuernos y que parece crecer independientemente del resto del cuerpo de SCP-ES-XXX. Este hueso recibe el nombre de "ovál" u "ovílio", y separarlo de entre los cuernos de SCP-ES-XXX causará su defunción inmediata. SCP-ES-XXX tienen otras cualidades inusuales en animales del género Bos, pero son en esencia estéticas.
Todos los individuos son capaces de manipular objetos imprimiéndoles energía cinética a distancias relativamente cortas así como de transmutarlos dentro de ciertos parámetros rituales. Estos rituales son parte integral de la cultura y la religión de SCP-ES-XXX y parecen diseñados para limitar el desarrollo de sus capacidades. SCP-ES-XXX en su conjunto coinciden con esta hipótesis y se declaran en favor de dichas limitaciones. No se conocen casos que hayan desafiado dicha suposición conscientemente, por lo que se ha propuesto que esto podría constituir un sesgo cognitivo deliberado o una maniobra de ingeniería social.
Las hembras de SCP-ES-XXX son capaces de manipular y transmutar materiales inorgánicos a través de rituales preestablecidos. Esto les ha permitido construir complejos artísticos y arquitectónicos únicos que han evolucionado separados de los del resto del mundo. Es habitual encontrar talayots circulares producidos por las hembras de SCP-ES-XXX mediante sus capacidades anómalas. Es frecuente que los varones de SCP-ES-XXX, que son capaces de manipular mediante otros rituales el material biológico, empleen abundante material vegetal vivo para atar o cementar las rocas de las que se componen las estructuras creadas por las hembras, y también para engalanarlas.
Los edificios más sofisticados producidos por SCP-ES-XXX suelen ser altares a Pasnerós que se recubren o componen de metales pulidos, piedra metamórfica tallada y estilos artísticos variados con abundantes decoraciones monumentales. Asimismo, SCP-ES-XXX suele cubrirse con telas y joyería metálica o de piedras preciosas de inspiración minoica, grecorromana, islámica y art-nouveau que suelen producir las hembras de SCP-ES-XXX. Por otro lado, los varones SCP-ES-XXX son capaces de modificar el tejido biológico de otros casos de SCP-ES-XXX con objetivos estéticos o curativos, y también de modificar la materia orgánica en general.
SCP-ES-XXX prefiere generar estructuras ornamentales antes que refugios, puesto que su físico les hace prácticamente invulnerables a las inclemencias del clima en su hábitat de origen. Si bien también han construido sendas cuidadosamente decoradas con mosaicos, piedras preciosas, metales raros y rocas valiosas en sus hábitats, SCP-ES-XXX han dejado claro en varias ocasiones que no requieren infraestructuras para facilitar su subsistencia como sociedad. No hay registros de su actividad que sugieran lo contrario en su Entorno de Contención ni su hábitat de origen.
Este hábitat, la isla de Rabra, está rodeada de áreas de mar [CENSURADO] (anomalía clasificada SCP-ES-███) que impidieron su descubrimiento hasta mediados del siglo XVIII pese a su proximidad física a las Islas Baleares; los primeros visitantes de Rabra, afiliados a organizaciones esotéricas progresistas, se unieron a la cultura local y aportaron elementos culturales de la época. Los visitantes que les siguieron intentaron saquear los templos y obtener información sobre entes anómalos; SCP-ES-XXX se defendió de los agresores con éxito hasta los años 30.
Apéndice SCP-ES-XXX-A: Datos Históricos de Contención Inicial
Durante la Guerra Civil española, varios grupos anómalos asociados con los republicanos de Mallorca trataron de evacuar a ciertos sujetos de interés a Rabra. SCP-ES-XXX les denegó asilo. A pesar de sus esfuerzos por expulsarles, Rabra fue asaltada por militares sublevados a las órdenes de Arconovaldo Bonacorsi, salvando los bancos de SCP-ES-███ que rodeaban la isla mientras perseguían a los huidos.
Tras una escaramuza inicial en la que SCP-ES-XXX transmutó una playa local en un campo de cuchillas de diamante, las líderes de SCP-ES-XXX decidieron dar refugio a los huidos. Viéndose como una tercera parte neutral, SCP-ES-XXX trató de negociar con los militares. Si bien ambas partes trataron una aproximación diplomática, un capellán militar del que no se conservan referencias amenazó con acusar de idolatría y excomulgar a quienes intentasen tratar con "demonios", insulto al que SCP-ES-XXX respondió con violencia. Las fuerzas militares mallorquines, incluyendo un escuadrón de aviones italianos, se dedicaron a atacar con regularidad Rabra a partir de entonces con resultados limitados.
Durante las últimas semanas del conflicto balear, quince de los refugiados republicanos se entregaron a los atacantes para tratar de evitar una prolongación del conflicto que pudiera resultar en la aniquilación de SCP-ES-XXX. SCP-ES-XXX en su conjunto fue sometido a un estricto control por parte de la Comisaría Especial de Seguridad desde su creación mediante varios objetos anómalos y se les confinó a las cavernas que SCP-ES-XXX habían reconvertido como refugios durante la Guerra Civil. (Nota: Para acceder a la información referente a los objetos utilizados por la CES durante la contención preliminar de SCP-ES-XXX, consulte en su Sector de Archivo el Expediente nº96: Los Toros de Rabra, el dossier de la CES en el que se explican los métodos empleados por su personal en este caso.)
Rabra siguió siendo una isla aislada de la población civil gracias a SCP-ES-███ y alojó la Sede Cinco de la Comisaría hasta su disolución, cuando fue reconvertida en el Sitio-181 de la Fundación. SCP-ES-XXX pasó a su contención actual de forma voluntaria en 2003, tras negociaciones que se prolongaron desde principios de 1979 y que resultaron en los Procedimientos Especiales de Contención de este documento.
Apéndice SCP-ES-XXX-B/1103 (Entrevista 1103 con SCP-ES-XXX).
Entrevista 12 con SCP-ES-XXX-04139 ("Atenisia Triunfante") |
Prefacio: SCP-ES-XXX-04139 es la suma sacerdotisa de Pasnerós, y por tanto la autoridad civil suprema dentro de SCP-ES-XXX. La entrevista se condujo en el hábitat de SCP-ES-XXX al principio de su residencia en su EOEGE del Área-08-B. Durante esta entrevista, 04139 invitó a la Dra. Farcaster a tomar una infusión de té y galletas vegetarianas (estas últimas, aportadas por la Fundación). La Dra. Farcaster se sentó en un asiento de piedra tallada, 04139 se recostó en una llanura de hierba inmediatamente por debajo de ella, de forma que su cabeza quedaba a la altura de la de la Dra. Farcaster.
Entrevistadora: Dra. Helena Farcaster, en calidad de representante de la Fundación y del Departamento de Investigación Esotérica.
Entrevistada: SCP-ES-XXX-04139.
SCP-ES-XXX-04139 |
Peso: 6070 Kg. |
Altura: Encorvada; 3.4m |
Edad: 91 años |
Familia: Ascendensa |
Pelaje: Negro con moteado dorado |
Cráneo: Tres pares de cuernos, dos de ellos entrelazados en una "corona de laurel" ramificada y ascendente con un ovílio anormalmente grande (20cm de diámetro) y un tercero rodeando a ambos. |
Notas: 04139 suele vestir una prenda similar a una "túnica" de dos piezas con una "faja" en torno a su dorso. El conjunto tiene multitud de gemas engarzadas que la propia 04139 modifica en sus rituales matutinos, sin haberse repetido ningún patrón hasta la fecha. |
Dra. Farcaster: (…) que así sabemos de qué hablamos, Atena. Habla la Doctora Farcaster. Esta grabación contendrá una conversación formal sobre SCP-ES-XXX, el pueblo taurómaco, con el fin de alcanzar una mejor comprensión de su mentalidad individual y colectiva, así como para facilitar un estudio sociocultural y ético comparativo. Para que conste en el registro: SCP-ES-XXX-04139 prefiere ser llamada por su nombre de pila, Atenisia Triunfante de la Casa Ascendensa.
SCP-ES-XXX-04139: Es el nombre que mi padre me dio, y mi madre me dio mi familia. Yo honro a los míos, vivos o muertos. (susurra, copa de te de diez centímetros de diámetro levita hasta su boca y lo sorbe)
Dra. Farcaster: Me referiré a ella por su nombre y no por su designación numérica. Atenisia, ayer estuvimos hablando la fe de su pueblo. Hoy querría hablar de su sociedad. ¿Qué sistema de gobierno rige su comunidad?
SCP-ES-XXX-04139: (toma sorbo largo de te, deposita copa) Cuando los visitantes de la península llegaron a nuestra isla a principios del siglo XIX, nos hablaron de las grandes revoluciones, de las represiones y las iras de los pueblos modernos. No creemos en estas nociones; no creemos en burós ni en despachos ni en sellos de gobierno, y nos llamaron anarquistas. Pero un anarquista niega un gobierno, y para eso ha de haber un gobierno que negar. Nos parece complicado. Complicar las cosas conlleva complicar la vida, y la vida ya es complicada.
> Nuestra filosofía es más sencilla. Pido a mis criaturas que sean sensatas y pacientes, que escuchen y aprendan de sus mayores. Las decisiones que tomamos no afectan a cientos de miles, como las de vuestros reyes y vuestros ministros. Nosotros somos pocos, y pocos somos porque pocos queremos ser.
Dra. Farcaster: Porque ejercen un control demográfico.
SCP-ES-XXX-04139: ¿No deberíamos? Nuestra isla es pequeña, y nosotros vivimos mucho tiempo. Nadie vive para siempre, aunque se pueda. Ese es un reino reservado a los dioses, a los monstruos, a los demonios y a la hermana del Sol. Pronto me llegará mi hora.
Dra. Farcaster: En parte por eso quería hablar con usted.
SCP-ES-XXX-04139: (mugido oscilante; se asume que es el equivalente a una risa en SCP-ES-XXX) Sí, no le discuto que mis hermanas suelen ser muy conservadoras. Yo soy vieja. Vi lo que le hicieron al ternero de mi prima de sangre, cómo lo ensartaron con bayonetas. Apenas una cría. Sin poderes, más que un ovílio tenía una mota de polvo entre los cuernos… Y quince hombres de armas lo destrozaron, ¿cómo no van a desconfiar de todas vosotras, que camináis sobre dos piernas y matáis con dos manos?
> Pero entiendo que lo que ocurrió, ocurrió porque los etruscos y los íberos deseaban matarse entre ellos y se encontraron con algo que deseaban matar aún más. Nosotros les dábamos miedo. Pero no a vosotras.
Dra. Farcaster: No, a nosotras no nos dan miedo.
SCP-ES-XXX-04139: (risa) Ese es el motivo por el que me gustas, joven Helena. Eres fuerte. Otros como tú se acobardan ante esta vieja, pero no tú. (suspiro) Pero mis hermanas piensan que sois peligrosos, como los demás. Que nos teméis. Que no tenéis respeto por lo antiguo. Todo ha de tener un lugar, dicen… el nuestro es lejos de vosotros, dicen.
Dra. Farcaster: Pese a ello, vinieron con nosotros aquí. A medio mundo de Rabra. ¿Por qué? ¿Le siguieron a usted cuando dijo que había que marcharse?
SCP-ES-XXX-04139: En parte. Pero también vieron la sabiduría de dejar un reino ruinoso y triste. Tanta muerte y tanta tortura, tú sabes cuánta, joven Helena. Tú sabes cómo nos mataron y nos comieron los hombres del Generalísimo. (Nota: Referencia a Francisco Franco y a las actitudes de contención punitivas y de supresión psicológica de la CES hacia SCP-ES-XXX. El uso de sus aptitudes anómalas estaba terminantemente prohibido (lo que se reforzaba mediante el uso de bozales con bocados para impedirles pronunciar los rituales necesarios para emplear sus aptitudes anómalas) salvo para cumplir órdenes beneficiosas para la CES hasta mediados de los años 60, cuando una moratoria central de su organización obligó al personal a un manejo más humanitario de SCP-ES-XXX indicando que SCP-ES-XXX "tienen almas humanas". Hasta entonces, los descendientes de SCP-ES-XXX rebeldes eran sacrificados (en ciertos casos mediante "corridas de tauromagia" en las que se solía drogar o incapacitar al espécimen para romper o defenestrar su ovílio), cocinados y consumidos por oficiales de la CES. SCP-ES-XXX adoptó el lenguaje español con acento peninsular como segundo idioma casi por completo durante este período) Nuestras galerías rotas, nuestros caminos arruinados, nuestras capillas convertidas en celdas… nuestra gente casi se olvidó de cómo cantar.
Dra. Farcaster: Me alegro de que no lo hicieran, Atenisia.
SCP-ES-XXX-04139: Ya ha pasado mucho tiempo de eso, y sabéis mejor que nadie que nuestro gobierno no es un gobierno en firme porque los gobiernos como el del Generalísimo nos… repugnan. Pero para nosotros, que nunca fuimos más de un millar en Rabra, países como los suyos nos son tan extraños. Tan inabarcables. ¿Qué disciplina es necesaria para veinte familias? La de una madre con mugido firme y mente clara. Pero una vez… vi a cientos de personas que se reunieron para contemplar la muerte de mi anciana madre en la azotea del Área. La Luna era bellísima aquella noche, joven Helena. La Luna era dulce y dulce fue la muerte. Y había tantos pequeños rostros de piel desnuda y hocicos cortos, tantos rostros sin coronas y tantas mentes sin ovílios… todos ellos callados. Todos ellos en silencio.
(Quince sonidos de silencio. Se oyen risas de varios SCP-ES-XXX jóvenes en el fondo.)
> ¡Ya ve cómo es mi gente! No somos guerreras. Somos artistas y místicas. El mundo se mueve despacio por nuestra mente y cambia deprisa ante nuestros ojos… pero ustedes nos dan miedo. Un hombre de la Comisaría me dijo una vez que era porque no comíamos carne. Puede ser.
Dra. Farcaster: ¿Cree que su matriarquía hereditaria, si es que puede llamarse así, no debe cambiar?
SCP-ES-XXX-04139: (cinco segundos de silencio; susurra, copa de té levita hasta sus labios, paladea contenido, deposita de nuevo copa) Una cosa que nunca discutí de la Comisaría es que creían en una tradición. Mal asunto, porque su tradición era matarnos. Ser superiores. La nuestra era vivir en paz, y todavía lo es. Hubo que tener ambas cosas en casa cuando vivimos bajo su yugo. No fue fácil vivir así, y vivir así no fue fácil… pero vivir así, siendo las madres las sabias y los padres los matadores, siempre fue nuestra forma de ser. Quien mata no gobierna bien y quien gobierna mal, mata.
Dra. Farcaster: Pero tienen pena de muerte.
SCP-ES-XXX-04139: ¿Alguna vez has visto, joven Helena, a alguna de mis hijas pedir que no las matemos?
Dra. Farcaster: No. No, no lo he visto. ¿Por qué?
SCP-ES-XXX-04139: (suspiro) Supongo que ser quienes somos está en la naturaleza de los que no comemos carne, y en la de quienes coméis carne está la de querer ser otra cosa. Todas morimos. Todas vivimos. Morir por un motivo es mejor que ser matadas para que nos coman. (se yergue, voz fuerte) Y todas conocemos la ley: mi dignidad vale más que mi vida. Mátame; no seré tuya.
(se inclina) Por eso nos dolió tanto que devorasen a nuestros jóvenes. Por eso mis hermanas sólo vinieron aquí cuando les dijísteis que aquí vivieron los Santos Antiguos, y que veríamos noches despejadas. ¿Qué fin hay más indigno que ser un animal para las bestias?
Comentario: La sociedad de SCP-ES-XXX no es dócil. Se basa en leyes rígidas e inmutables de miles de años de antigüedad, en hábitos cotidianos pacíficos pero firmes en su conservadurismo.
De acuerdo con nuestra entrevista previa sobre la cosmogonía y las creencias escatológicas de SCP-ES-XXX, su gente no cree en un más allá. Cree fervientemente en el valor de las acciones de esta vida como las únicas acciones que merecen su atención, y desdeñan la idea de una trascendencia más allá de la familia, del linaje y de la sociedad. Este sistema moral se basa en fábulas y leyendas como la del toro que raptó a Europa (un mito griego en el que el rapto se atribuye a Zeus u se desarrolla de forma distinta, pero que podría haberse depurado y asignado a un dios); el taurómaco se enamoró de una bella mujer humana que no le correspondía, la cortejó y engendró monstruos. Estos monstruos fueron la vergüenza de su familia y trajeron desgracias a su pueblo, y su historia terminó sin que pudiera redimirse en un más allá.
Pero me es mucho más significativa la leyenda de Morfós. Morfós fue un taurómaco que creció solo, en un islote, al caer al mar de niño. Nunca aprendió los rituales, y eso le permitió hacer cosas que los taurómacos nunca podrían… pero esas cosas escaparon a su control, se volvieron tan poderosas como él y terminaron destruyéndole antes de destruirse entre ellas y las costas del Mediterráneo en una guerra sin sentido. Atenisia no quiere hablar mucho de esa fábula, pero sí me ha dicho que probablemente tuvo una base histórica.
En el imaginario de SCP-ES-XXX, una guerra entre gentes anómalas sería increíblemente destructiva, y SCP-ES-XXX es conservador. Su sociedad se autoperpetúa a través del sacrificio sistemático de sus miembros, acto que enmarca como algo virtuoso y desinteresado. Esto ha ocurrido durante milenios. Hay desviados, como en todas las demás sociedades, pero sea por su vida contemplativa o por su mentalidad de rebaño, la mayoría de SCP-ES-XXX no parece querer tener nada que ver con el mundo externo. Atenisia es más inteligente que la mayoría; sabe que el vuelo a motor anula cualquier protección que pueda proporcionar SCP-ES-███, por no hablar de los satélites. Por eso prefieren estar con nosotros.
En cuanto a su explotación como recurso anómalo, es fácil manipularles para que cumplan órdenes específicas pero es difícil hacerles leales; su sentido de la dignidad impide que cometan actos que consideren amorales, y su dignidad la dicta la moralidad familiar. Pero hemos empezado a infiltrarnos en todas las capas de su cultura y, de momento, entienden nuestros puntos de vista. Perpetuar su normalidad es fundamental para ellos.
Estoy casi segura de que se trata de una sociedad diseñada por los "Santos Antiguos" que los crearon para ser obedientes. Sin guías externos, SCP-ES-XXX es inteligente pero pasivo.
En futuras entrevistas intentaré ganarme al resto de SCP-ES-XXX, particularmente a las demás sacerdotisas. Espero tener buenas noticias en menos de un año, por cómo progresan las conversaciones. Puede que no les guste mucho abrirse a extraños, pero los libros de historia del arte que les he traído les fascinan. Han empezado a practicar con el neoclasicismo esta semana. La semana que viene les hablaré del rococó y de las posibilidades de una guardia militarizada de SCP-ES-XXX. - Dra. H. Farcaster, Departamento de Investigación Esotérica
El Templo De La Liberación
Ítem #: SCP-ES-XXX
Clase de Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX está aislada de poblaciones civiles y el riesgo de descubrimiento fortuito por parte de sujetos ajenos a la Fundación es mínimo.
SCP-ES-XXX ha sido equipado con detectores de movimiento en todo su perímetro de acantilado y de llano, y un Vallado Estándar de Seguridad rodea sus porciones accesibles al terreno llano de Puerto Isabel al que está conectada.
Un Destacamento de Seguridad del Área-08-C se desplazará a SCP-ES-XXX en caso de intrusión.
Se realizará una expedición anual al interior del Área-08-C para evaluar posibles desperfectos y limpiar sus salas de vegetación u otras formas de vida invasoras que puedan ser dañinas para su estructura general.
Descripción: SCP-ES-XXX es una estructura de base cuadrada de roca de unos quinientos cuarenta y cinco metros de altura y al menos ciento veinte mil años de antigüedad ubicada en la isla de Puerto Isabel (previamente conocida como la India Pequeña, previamente conocida como Ra-ma Arut, previamente conocida como [DATOS BORRADOS], traducido como "La Capital Interminable"). Si bien SCP-ES-XXX no es la única estructura anómala en Puerto Isabel, sí es la mejor explorada y conocida; su interior es dimensionalmente consistente con la topología local y se encuentra en una de las regiones más accesibles de Puerto Isabel y dentro del distrito de autoridad directa del Área-08-B de Contención e Investigación.
SCP-ES-XXX es un único edificio monolítico, aparentemente excavado en la roca de un peñón primigenio que formaba parte de los acantilados sobre los que se encuentra. Cuenta con cientos de kilómetros de salones y pasillos excavados en la roca viva, ricamente decorados con memes e imaginería típicos de paradigmas terráqueos ya extintos. El estudio arquitectónico y paleocultural de SCP-ES-XXX sugiere que fue diseñado como un espacio vertical público en torno a su cámara central, si bien se consideraba un templo no consagrado a ninguna religión en concreto. Los paleoetnólogos y arcanetnólogos del Área-08 lo han comparado también con los baños públicos de varias civilizaciones humanas antiguas, pues cuenta con sistemas anómalos de canalización e irrigación y espacios dedicados al mantenimiento de la higiene corporal. Estos espacios son versátiles y están adaptados a varias especies humanoides o no humanoides. La práctica totalidad de las instalaciones de higiene aún funcionan.
Sin embargo, gran parte de SCP-ES-XXX está dedicada al ensalzamiento de la pureza, limpieza o integridad moral más allá de lo estrictamente corporal. Bajorrelieves y cenefas con textos implican que la definición de esta "pureza" es subjetiva e intrasferible entre sujetos. Porciones notables de este memeplejo se han perdido por el desgaste de los materiales de construcción empleados y la progresiva invasión de organismos locales (sobre todo especies vegetales que se han extendido a partir de terrarios presentes en su construcción) al interior de SCP-ES-XXX.
Es digna de mención la ausencia de daños producidos por actos violentos que parece ubicua en el resto de las estructuras de Puerto Isabel. No existe explicación evidente para este hecho, que está siendo estudiado por el Equipo de Análisis de SCP-ES-XXX.
SCP-ES-XXX cuenta con un sistema de atrapamiento de vapor de agua no anómalo, pero ingenioso; las superficies externas de SCP-ES-XXX constan de redes de aberturas porosas en las que se condensa el aire frío de la brisa del mar. Conforme confluyen en gotas, descienden a través de todas las vías de irrigación de SCP-ES-XXX hasta reservorios preparados. Las superficies de SCP-ES-XXX están cubiertas de estos poros; según ha revelado el estudio mediante robots, todos y cada uno conducen a canalizaciones cuyas paredes internas están recubiertos de tallas microscópicas muy detalladas. La mayoría de estas tallas han sufrido los inevitables efectos de la erosión acumulada de miles de años y son irreconocibles.
La cámara central de SCP-ES-XXX consta de una plataforma de planta cuadrada de roca metamórfica pulida de tono arena y vetas de tonos canela y violeta de 3,441 metros de lado suspendida de un único puente hacia una escalinata de su nivel de SCP-ES-XXX. Esta roca no parece terrestre por su composición, y ha resistido notablemente bien el paso del tiempo. La plataforma es un cubo estilizado, con salientes y aristas organizados en patrones compatibles con un mensaje en dialectos arcaicos de SCP-ES-007-B en sus cuatro lados y en su base.
Una vez que un organismo inteligente se coloca inmóvil sobre la plataforma, SCP-ES-XXX se activará.
SCP-ES-XXX emitirá una voz que hablará en el dialecto MZ de SCP-ES-007-B, emitiendo una frase dirigida al sujeto. Hasta la fecha, todas las intervenciones de esta voz hacia el personal de la Fundación han sido despectivas.
SCP-ES-XXX permitirá entonces la apertura de mútiples canalizaciones dirigidas a la cámara central, cayendo abundante líquido filtrado (1000 litros por minuto, repartidos en cuatro canales situados en cuatro esquinas de la cámara) a través de sus sistemas de irrigación directamente sobre el sujeto. El líquido es agua salina (no marina; composición similar a lágrimas humanas).
Este líquido, la plataforma, el hecho de verse inmerso en el mismo o el conjunto de estos factores induce en el sujeto una etapa de lucidez emocional en la que evalúa su carácter, sus fallas y sus virtudes. Por lo general, esta experiencia se centrará en uno o más de sus rasgos de personalidad o en experiencias que le han definido a través de traumas psicológicos.
En este sentido, la activación de SCP-ES-XXX actúa como una especie de amnéstico discocitante débil con un notable efecto dispasionante y relajante. SCP-ES-XXX hará emerger y anulará muchas de las emociones reprimidas del sujeto. SCP-ES-XXX anulará varios efectos amnésticos y cognitivos preexistentes para facilitarlo, incluyendo algunos amnésticos de clases B, N y T.
El proceso en cuestión puede durar entre cinco minutos y setenta y cuatro horas (durante las que el sujeto puede quedar inconsciente sin que el proceso se detenga) y no es físicamente peligroso. El resultado final de este proceso varía entre caso y caso, pero en la mayoría de los casos tiende a inducir un estado mental de satisfacción psicológica y validación moral del sujeto donde es apropiado y un nivel variable de sensatez y "sentido común" cuando no lo es. (Nota: Lo que significa "sentido común" en este caso está abierto a interpretación; el sujeto lo determina, no el objeto ni ningún observador. - Dr. Richard Barnard.)
La "perspectiva" inducida no resulta homologable de forma psicológica; por tanto, el Equipo de Análisis de SCP-ES-XXX y el Departamento Médico del Área-08-B ha ofrecido al personal invitaciones puntuales para el estudio de los efectos de SCP-ES-XXX sobre sus psiques, siempre con la autorización del personal implicado.
Apéndice SCP-ES-XXX-01: Bitácora experimental.
Sujeto: D-413-08 |
Selector: Equipo de Análisis (Dr. Simón Roc) |
Criterio de selección: Sujeto seleccionado por su historia personal (agresor violento, múltiples cargos de agresión, dos asesinatos) y conducta suicida. El sujeto se siente culpable de sus actos. |
Mensaje de SCP-ES-XXX: "La culpa es inútil. Tienes demasiada." |
Fecha: 13/07/19██ |
Tiempo de actividad: 32' 5'' |
Resultados: D-413-08 pasa por tres etapas de autodescubrimiento, informando en tiempo real a través de micrófono; inicialmente, indica que las personas a las que agredió le suscitaban una enorme repulsa emocional y que según los estándares sociales actuales no eran "buenas personas" (confirmado por el Sector de Archivo; sus víctimas fueron criminales, si bien asociados al sujeto); seguidamente, menciona que toda la violencia que ha ejecutado durante su vida era un acto de refuerzo de su propia identidad frente al carácter represor de su padre alcohólico; finalmente, todos los efectos amnésticos a los que se somete al sujeto ceden simultáneamente y recuerda su servicio como sujeto de Clase D en la Fundación. Refiere rabia inicialmente, pero termina aceptando su posición hasta la fecha en la Fundación por considerarla un castigo proporcional a sus delitos. Gran serenidad y madurez emocional al dejar la plataforma de SCP-ES-XXX. (Nota: El sujeto fue amnestizado de nuevo por control de datos, pese a su resistencia al tratamiento. Todo el progreso en su bienestar emocional se perdió. - Dr. Simón Roc)
Sujeto: D-413-08 |
Selector: Equipo de Análisis (Dr. Simón Roc) |
Criterio de selección: Experimental (observar múltiples exposiciones sucesivas a SCP-ES-XXX). |
Mensaje de SCP-ES-XXX: "Imbécil. Tus cadenas serán tu final." |
Fecha: 13/07/19██ |
Tiempo de actividad: 4' 23'' |
Resultados: D-413-08 pasa por las mismas etapas de autodescubrimiento acontecidas en experimento anterior. Gran serenidad y madurez emocional al dejar la plataforma de SCP-ES-XXX, indicando que lo entenderá si el personal le amnestiza de nuevo. (Nota: Me gustaría controlar la evolución del sujeto. Se realizará seguimiento a largo plazo, sin amnestizarle. - Dr. Simón Roc)
Sujeto: Dr. Richard Barnard |
Selector: N/A |
Criterio de selección: N/A |
Mensaje de SCP-ES-XXX: No se detectan. |
Fecha: 22/01/19██ |
Tiempo de actividad: N/A |
Resultados: Este registro es consecuencia de una decisión impulsiva del Dr. Richard Barnard por la que fue amonestado. Al ser advertido del peligro que podría suponer SCP-ES-XXX, el Dr. Barnard se dirige al centro de la plataforma, completamente vestido y diciendo que no ocurriría nada. El Dr. Barnard se mantiene en el centro de SCP-ES-XXX durante cinco minutos. Tal y como se esperaba, la anomalía no se activa. (Nota: Os lo dije. - Dr. Barnard)
Sujeto: Inv. Étaca Calibax |
Selector: Equipo de Análisis (Dr. Sáez Roc) |
Criterio de selección: Consideraciones psicológicas; efectos de SCP-ES-XXX sobre el trauma del personal de la Fundación. |
Mensaje de SCP-ES-XXX: "Sólo una cobarde desea morir." |
Fecha: 05/04/19██ |
Tiempo de actividad: 13h 3' 45' |
Resultados: La Investigadora Étaca sufrió notables heridas físicas en eventos del principio de su trabajo con la Fundación. Las secuelas de estas heridas, así como pérdidas personales relacionadas, le resultaban emocionalmente intolerables. Siempre evitaba comentarlas durante entrevistas de evaluación psicológica. La Investigadora aceptó una invitación del Dr. Sáez Roc para evaluar la validez de SCP-ES-XXX como herramienta terapéutica.
SCP-ES-XXX se activó durante un período inusualmente largo, pero la Investigadora no hizo comentarios hablados hasta bien entrada la undécima hora del evento. Hasta entonces, se había limitado a llorar en silencio y gritar, realizando gesticulaciones de dolor emocional o estrés durante gran parte del proceso (llevarse las manos al pecho, a la cabeza, caer al suelo de rodillas, ponerse en posición fetal en la plataforma, etcétera).
Los comentarios hablados de la Investigadora se pueden resumir en tres frases repetidas y una cuarta emitida una única vez: "lo siento", "duele" y "nunca más", y "estoy sola", respectivamente. Esta última frase la emite al final de la activación de SCP-ES-XXX. La sujeto parece completamente recuperada de su estrés emocional a partir de este momento, y su planteamiento vital es notablemente más optimista. (Nota: Quiero que quede constancia de mi opinión: la personalidad de Étaca ha cambiado de forma permanente porque el objeto le ha hecho ver que tiene que aceptar lo que ocurrió y seguir adelante. Puede que la mayoría de los implicados piensen que esto es sano para ella, que supone una gran "madurez emocional." Mi experiencia me dice que no es el caso, y el dr. Simón Sáez Roc está de acuerdo conmigo. Actúa con dureza y con sensatez, con prudencia… pero también con desconfianza y lejanía hacia personas a las que es afín. Esto no concuerda con su personalidad previa. Las consecuencias sobre sus emociones están muy claras. Así que no piensen que podemos utilizar esta anomalía; no lo haremos. - Dr. Barnard)
Sujeto: Dr. Thomas Graham |
Selector: Equipo de Análisis de SCP-ES-XXX (Dra. Martínez-Campalho) |
Criterio de selección: Pérdidas familiares. El sujeto se responsabiliza de sus muertes y de su ausencia previa a sus muertes y tiene problemas para hablar de ellas en entrevistas psicológicas. |
Mensaje de SCP-ES-XXX: "Qué pequeña es la memoria y qué grande el ego que la cubre." |
Fecha: 19/08/19██ |
Tiempo de actividad: 1h 38' 49'' |
Resultados: El Dr. Graham pasa por seis fases de sucesivo autodescubrimiento. Tras descubrir que temía tan sólo su propia muerte, que temía las repercusiones sociales de que se le considerase insensible a la muerte de seres queridos, que temía tomar conciencia de que estaba solo en el mundo (cuando psicológicamente, era consciente de ello pero reprimía este hecho), que temía la posibilidad de que la Fundación le rechazase (perdiendo no sólo su medio de vida sino también el pilar fundamental de su identidad) y que temía reconocer que nunca quiso a su cónyuge y sus tres hijos en común, admite que carece de conexiones emocionales personales y que probablemente nunca las tendrá. Acepta, en última instancia, que no debería ver su propia personalidad como un impedimento sino como un recurso útil. (La dra. Martínez-Campalho será retirada permanentemente de los experimentos con SCP-ES-XXX. Sabía lo que iba a ocurrir y se lo prohibimos expresamente. - Dr. Sáez Roc.)
Sujeto: Agente de campo Sonia Otero |
Selector: Equipo de Análisis de SCP-ES-XXX (Dr. Sáez Roc) |
Criterio de selección: Primera operación de campo fallida, pérdida de estabilidad emocional, sentimientos de inadecuación, depresión reactiva. |
Mensaje de SCP-ES-XXX: "Si eres una guerrera, lucha. Tú eres tu enemiga." |
Fecha: 10/10/19██ |
Tiempo de actividad: 13' 30'' |
Resultados: Otero se mantiene durante cinco minutos, informando de los miedos que le aprisionan; admite que teme terminar como su hermana, la difunta agente Patricia Otero informe de campo correspondiente) y que siente culpabilidad sobre sus carencias (pese a haber sido clasificada como agente de élite y completamente leal a la Fundación). A los diez minutos, cuando explica que SCP-ES-XXX está induciendo recuerdos sobre su pasado como militar, deja de informar. A los trece minutos y veintitrés segundos, sale de la plataforma por su propio pie sin dificultad, refiriendo que "este pedrusco no sabe una mierda." Tras dos sesiones adicionales de psicoterapia, la Agente se considera apta para el servicio y solicita un traslado a Operaciones de Seguridad Interna. (Nota: La única actitud sana frente a SCP-ES-XXX. - Dr. Barnard)
Sujeto: Agente Mario López, Agente Ana Prieto |
Selector: Equipo de Análisis de SCP-ES-XXX (Dr. Sáez Roc) |
Criterio de selección: Relación personal. Los sujetos se ofrecieron a ser procesados por SCP-ES-XXX para decidir sobre su futuro profesional. Pese a lo arriesgado de esta petición, el Equipo de Análisis consideró que constituía una posibilidad de obtener información valiosa sobre el modo en que SCP-ES-XXX actuaba frente a más de un individuo. |
Mensaje de SCP-ES-XXX: "Sólo hay una respuesta frente a la indecisión, pero no la daréis." |
Fecha: 01/03/20██ |
Tiempo de actividad: 1h 09' 55'' |
Resultados: Los Agentes se quitan los auriculares, se miran y se besan durante toda la operación, sin informar. Se da un evento SCP-ES-███, aunque el agua que cae de SCP-ES-XXX les impide ascender más allá de cierto punto. SCP-ES-XXX cede. Ambos Agentes salen de la plataforma, explicando haber compartido una conversación mediada por SCP-ES-XXX; solicitan ser amnestizados cuidadosamente y trasladados a posiciones de Nivel 0 para poder perseguir una relación de pareja sin temor a riesgos laborales desproporcionados. (Nota: Diez años más tarde, tres hijos y un matrimonio feliz. Perdimos dos agentes, pero protegimos la felicidad de dos buenas personas. Una de las pocas cosas buenas que sé que he hecho en la vida. - Dr. Barnard)
Sujeto: Dra. Helena Farcaster |
Selector: Equipo de Análisis de SCP-ES-XXX (Dra. Calibax) |
Criterio de selección: Muerte de todas sus colaboradoras en circunstancias poco claras. |
Mensaje de SCP-ES-XXX: "¿Crees que no eres digna? Quizá no lo seas." |
Fecha: 14/07/20██ |
Tiempo de actividad: 42' 09'' |
Resultados: Tres etapas de autodescubrimiento. La Dra. Farcaster llora mientras admite que mató a sus colaboradoras. Seguidamente, la Dra. explica que estaban realizando operaciones no sancionadas por la Asamblea con cuatro objetos anómalos, lo que resultó en el fallecimiento de una sexta persona (que estaba siendo investigada). La Dra. Farcaster termina con una fase en la que admite disfrutar haber matado a sus asociadas, justificándose en última instancia que lanzarlas al ambiente de contención de [CENSURADO] era lo mejor. Evaluaciones subsiguientes revelan una cierta tendencia por parte de la Dra. Farcaster hacia la violencia física hacia terceras personas (si bien no patológica ni peligrosa para la Fundación ni su misión). Ha solicitado el traslado al Mando Operativo del Destacamento Móvil Esotérico ϱ-4 ("Red Roja"). (Nota: Le he evaluado yo misma. Está peor que cuando entró, pero mucho más feliz. No sé si la Fundación en su conjunto sale ganando o perdiendo con el cambio, pero el tiempo dirá. - Dra. Calibax)
Apéndice SCP-ES-XXX-02: Nota administrativa del Sector de Archivo del Área-08-B.
A: Todo el personal interesado de la Fundación. |
De: Equipo de Análisis de SCP-ES-XXX. |
Fecha: 22/06/2016 |
Ref: SCP-ES-XXX y bienestar psicológico del personal de la Fundación. |
Quizá no lo hemos dejado claro todavía. SCP-ES-XXX no es un aparato terapéutico. Siguen llegándonos peticiones de uso de SCP-ES-XXX, pero he aquí la triste verdad: es una anomalía. Las anomalías son peligrosas de formas que no podemos predecir. Si nos dedicamos a indicar tratamiento inmediato con SCP-ES-XXX como quien prescribe una ansiolítico, degradaremos la calidad de nuestra contención en cuestión de meses.
Sé de lo que hablo. La gente sale satisfecha de sí misma, pero no más sana.
Los casos arriba reflejados han sido seleccionados para que el grueso del personal que accede a este archivo sea consciente de que, sí, es una anomalía "benigna"; pero incluso en las mejores casas hay grandes problemas. Cualquiera que entre en la plataforma de SCP-ES-XXX se expone a un peligro psique-alterador.
No hay candidatos al uso de SCP-ES-XXX. Hay personas mediante cuya exposición a SCP-ES-XXX quizá aprendamos algo nuevo. Nosotros les seleccionaremos y contactaremos con ellas; no al revés.
Si se hacen excepciones, será sólo en base a situaciones desesperadas que la Asamblea tendrá que considerar caso a caso.
No se dejen engañar. Una anomalía no es la respuesta a su sufrimiento. Hablen con nosotros. Eso es todo.
- Dra. Étaca Calibax, Departamentos Médico de Investigación del Área-08 y Equipo de Análisis de SCP-ES-XXX.
SCP-Z-XXX - Munición Fractal
Ítem #: SCP-Z-XXX
Clase de Objeto: Euclid Segura
Procedimientos Especiales de Contención: El grueso de SCP-Z-XXX se mantiene contenido en un depósito subterráneo para municiones y explosivos. El Arsenal de la Zona-00 dispone de dos contenedores blindados diseñados para el transporte de SCP-Z-XXX.
Existe un suministro limitado de SCP-Z-XXX a disposición del personal de seguridad y contención en la Zona-00 distribuido en varios puntos de control. Sólo se empleará con la autorización del personal de niveles 3 o superior en operaciones con mínimo riesgo de exposición al público o de alto riesgo por la presencia de Grupos de Interés con inventarios anómalos o tendencia a la armamentización de anomalías.
La producción de SCP-Z-XXX ha sido detenida indefinidamente por orden de Administración, si bien podrá reiniciarse de extenderse una autorización por parte del Director de la Zona-00. Los Procedimientos Especiales de Producción están recogidos en el Apéndice SCP-Z-XXX-2, que se desbloqueará automáticamente en caso de necesidad.
Todo desecho producido por el uso táctico de SCP-Z-XXX deberá recuperarse, triturarse y mezclarse para su almacenamiento en contenedores de seguridad preparados a tal efecto en los Niveles de Fabricación de la Zona-00.
Descripción: SCP-Z-XXX es un conjunto de municiones y proyectiles diseñados para armas de infantería y artillería especializadas. Tienen una notable variedad de calibres esotéricos (de 9.2 a 35 mm.; casi todas ellas requieren armas con cañones modificados o las armas de la serie XXX para su uso operativo), carecen de estriados o marcas al salir del cañón del arma que las dispara y típicamente son eficaces a velocidades supersónicas.
La chaqueta metálica de SCP-Z-XXX, cuando la comprende, se compone de una aleación de cobre y plomo con trazas de plata única de SCP-Z-XXX. La cápsula fulminante de las municiones que las emplean suele emplear un análogo esotérico pero no anómalo de la pólvora denominado "cera negra" por los armeros de la Zona-00 por su tonalidad y consistencia. Hay tres variedades de SCP-Z-XXX, una de ellas hallada en el momento de su identificación y dos preparadas para su uso con armas especializadas de la serie XXX, diseñadas para su uso como proyectiles para raíles aceleradores magnéticos. Hay cinco variedades de SCP-Z-XXX diseñadas con cartucho, que se produce a partir de materiales convencionales. El relleno de todas estas municiones es un material anómalo, definido como SCP-Z-XXX-A.
Al impactar contra una superficie sólida con energía suficiente, la munición con contenido de SCP-Z-XXX sublimará su camisa metálica y esparcirá su contenido de SCP-Z-XXX-A en un cono penetrante que se extenderá sobre la superficie de impacto y a través del material implicado, descomponiendo por completo toda estructura involucrada.
Generalmente, SCP-Z-XXX-A cristalizará en todo el recorrido del cono de impacto, expandiéndose con rapidez y produciendo todavía más daños hasta entre cuatro y cinco segundos después del impacto. Este proceso recluta y transmuta material del objeto sobre el que impacta, lo que destruye estructuras moleculares e ignora la resistencia nativa de las sustancias implicadas, lo que se traduce en una capacidad destructiva inusitada en el campo de las armas de mano. Este proceso es euentrópico y libera pequeñas cantidades de radiación exótica segundos después de agotarse el proceso de cristalización.
El patrón de impacto y cristalización característicos de SCP-Z-XXX tienden a generar patrones fractales incandescentes de material transfigurado, de violeta a dorado conforme se enfrían, muy regulares a nivel micro y macroscópico. Se han observado patrones penta o heptasimétricos constantes con todas las variedades de SCP-Z-XXX-A, sin tener en cuenta el material sobre el que impactan o la distancia recorrida antes del impacto. Estas marcas son ligeramente radiactivas y deben limpiarse una vez la zona en la que ha sido empleada sea evacuada; el personal de seguridad y operaciones de campo ha recibido un entrenamiento adecuado en la recuperación de estos desechos SCP-Z-XXX.
Aunque pueden parecer indistinguibles a simple vista, el patrón de impacto y cristalización fractal de cada arma depende del o de la usuario o usuaria; nótese que esto no depende del arma empleada sino de quien la emplea. El análisis microscópico del material transfigurado por SCP-Z-XXX-A permite identificar mediante un programa de reconocimiento de conjuntos de Mandelbrot a quien la haya producido. No se comprende la relación entre este hecho y las demás propiedades anómalas de SCP-Z-XXX.
Apéndice SCP-Z-XXX-1: Registro de pruebas (depurado):
EXPERIMENTO 01 |
Variante: SCP-Z-XXX-A-ESPECIA |
Arma y calibre: [CENSURADO], 9.2mm, 1 proyectil. |
Sujeto de pruebas: bloque de gelatina balística |
El proyectil impacta contra el bloque de gelatina balística, se activa y se dispersa en un cono regular (pese a la deformación irregular del bloque cúbico, sigue su patrón heptasimétrico) y descompone el bloque en fragmentos en menos de dos segundos.
EXPERIMENTO 04 |
Variante: SCP-Z-XXX-A-ARENA |
Arma y calibre: Rifle XXX-G "Camden", 9.2x19mm, 1 proyectil. |
Sujeto de pruebas: plancha de acero (estándar Crayden), 5.60 cm de grosor |
El proyectil impacta contra el sujeto, recubriéndolo de una capa de variante circular y penetrando el 30% esperado de su grosor. En dos segundos, el patrón fractal heptasimétrico resultante abre un agujero perfectamente regular en el centro de la plancha de acero.
EXPERIMENTO 27 |
Variante: SCP-Z-XXX-A-PRÓSPERO |
Arma y calibre: Carabina de asalto Estándar de la Fundación con cañón XXX-homologado, 9.2x19mm, 1 proyectil. |
Sujeto de pruebas: cerdo vivo en suspensión, sedado y supervisado mediante tomografía dinámica con contraste |
El proyectil impacta contra el tórax del sujeto y se aloja en el mesenterio, produciendo la muerte instantánea del mismo y liberándose la variante en un cono regular nada más atravesar su esternón. La variante circula por el torrente sanguíneo durante unos instantes, traccionando el tejido afectado de forma dinámica pero generando patrones perfectamente regulares. Al terminar su efecto anómalo, el tórax del sujeto ha quedado absorbido por una estructura cristalina pentasimétrica que expande el tórax y el abdomen del sujeto en varios puntos y cuyo crecimiento ha causado daños catastróficos en todas las vísceras del sujeto.
EXPERIMENTO 63 |
Variante: SCP-Z-XXX-A-UVA |
Arma y calibre: Cañón Automático Estándar Tipo-9 de la Fundación, 31mm, 1 proyectil. |
Sujeto de pruebas: Espécimen de SCP-Z-███ |
El proyectil impacta contra el espécimen, produciendo daños catastróficos en ambos torsos y tres extremidades inferiores. Pese a que sus procesos regenerativos se disparan para reparar los daños sufridos, la variante genera un crecimiento nonasimétrico e intensamente exotérmico que engloba todo el cuerpo de la anomalía en ocho segundos. El crecimiento persiste, afectando al ambiente de contención, durante otros seis segundos. Espécimen de SCP-Z-███ desmantelado.
Este cacharro dispara ráfagas de hasta cien proyectiles a dos proyectiles por segundo. A ver qué lagarto sobrevive a eso. - Especialista █████ █. █████████ (C-3, DM Dseda-8).
Apéndice SCP-Z-XXX-2: Procedimientos Especiales de Producción:
ACCESO DENEGADO
NO SE HA RECONOCIDO SITUACIÓN DE EMERGENCIA ADMINISTRATIVA
[SITUACIÓN XXX-VÁLIDA]
PRESÉNTESE DE INMEDIATO ANTE SU SUPERVISOR/A
Apéndice SCP-Z-XXX-3: Información reservada:
INFORME PSIQUIÁTRICO - ZONA-00
Conclusiones de estudio experimental de campo
Se ha observado que el personal que ha utilizado SCP-Z-XXX en condiciones reales de combate ha empezado a manifestar síntomas de despersonalización, terrores nocturnos, criptestesia, alucinaciones emocionales de pérdida, miedo y tristeza, y monomanía dimensional que se asocian a una creciente paranoia persecutoria de contenidos que no son claramente psicóticos.
Las personas que han disparado SCP-Z-XXX han manifestado además sentimientos de empatía y profunda culpabilidad hacia los objetivos alcanzados. Estos sentimientos se presentan paulatinamente, progresivamente, y se ven magnificados cuando los objetivos son seres vivos. En contadas ocasiones, El personal que ha disparado SCP-Z-XXX ha sufrido cambios de personalidad congruentes con una confluencia simpática; es decir, tiende a combinar valores, pensamientos y sentimientos con los de sus objetivos.
Estos efectos no se entienden por completo. Sin embargo, se ha demostrado que triturar y envasar al vacío los desechos de impacto de SCP-Z-XXX y las estructuras cristalinas de SCP-Z-XXX-A reduce notablemente su aparición. Las variantes SCP-Z-XXX-A-LÁGRIMA y SCP-Z-XXX-RECUERDO producen síntomas más graves que no se anulan mediante el triturado de los desechos de impacto, así que serán declaradas obsoletas.
Finalmente, tres objetivos anómalos e inmortales (parte del objeto designado SCP-Z-███) han empezado a demostrar conocimientos y sentimientos propios del Agente ███████ █████, que los redujo durante un tiroteo que requirió SCP-Z-XXX. El Agente empezó a sentir atracción física hacia los especímenes y una despersonalización demoledora para su identidad; actualmente, suspendido e internado en sus dependencias del Sector Residencial bajo supervisión del Departamento Médico.
CONCLUSIÓN: Recomendamos encarecidamente restringir el uso de SCP-Z-XXX a personal de seguridad de bajo grado que será expuesto discretamente a amnésticos de Clase T tras su uso. Dado que ya se almacenan los desechos de impacto de SCP-Z-XXX como ingrediente necesario en la producción de las variantes de SCP-Z-XXX-A, recomendamos que se contenga este material en las debidas condiciones de aislamiento y seguridad.
Item #: SCP-001
Object Class: Terminal
Special Containment Procedures: SCP-001 has been remanded eight times, and no new modifications or appeals may be proposed. Class-A, B, C, E and O personnel will be inexorably integrated into SCP-001. Class D personnel will not.
All personnel drawn to SCP-001 will automatically be reclassified as Class-F (Former) personnel of the Foundation and permanently assigned to archival and Terminal duties once confirmation of their persistence is achieved. This is not a privilege nor a punishment, it is merely a continuation of their contract.
Retired, incapacitated, demoted and terminated personnel still count as Foundation personnel and will be drawn to SCP-001.
Exceptional 001/Terminal status may be granted to first-degree relatives, once an Ethics Committee panel deems it acceptable. Recent developments have made this measure both unadvisable and directly against the Foundation's mission statement. Any and all measures to ensure the survival of all Foundation members, up to and including the use of anomalous means, must be taken to prevent their deaths.
Description: SCP-001 is the experience that the majority of all non-D-Class Foundation-affiliated individuals that are not involved in other Terminal anomalies will encounter after their deaths. All experimental evidence brought to bear on the issue of extended identity and awareness of the individual after death (up to and including "true reanimation" procedures) has confirmed that the individuals involved in SCP-001 are the same persons that they claim to have been in life.
The consciousness of all Level 0 and higher personnel that are deceased will be granted permanent access to SCP-001 once their brains become irrevocably unable to process higher cognitive functions due to any natural causes. Some personnel residing within SCP-001 will be able to communicate via their corpses if adequately treated. This seems to be a property exclusive to SCP-001 and has not been observed in other Terminal anomalies.
Insofar as SCP-001 is concerned, any other piece of information regarding the anomaly and its personnel is inherently unreliable. The rest of this document has been constructed by collating a number of post-terminal witness accounts.
Addendum 001-1.
I AM TERMINALIA
THE BLACK MOON
HEAR ME HOWL
SCP-001 is a postanatic environment including about thirteen thousand and eight hundred individuals. All of these individuals died while acting as Foundation agents, researchers, administrative personnel, management officials, maintenance workers, military and paramilitary troopers and so on.
Once a member of the Foundation dies, life fades away. Pain and confusion and strangeness all fade away, slowly, gently; they become distant memories that are not memories. They are merely a past you are aware of, far as it is, for now your brain is separate from you.
Next, an outline takes shape before you. It is a great shadow, despite being no lights that you can see; this is not a shape in darkness, there is no light nor darkness. There is nothing. Then, there is this; and in contrast to this, Nothing seems to be dark to most.
To some, it is lit. It does not matter. The shape will be made clearer, and you will feel it comes to you. It won't. You will be approaching.
It is Terminalia, a place larger than any other, with no gravity. It is organized as a single superstructure made of concrete and chrome, of marble-like plastics, of black iron. There are no symbols. There are no lights. There is no need for any. We do not see, we know what is before us because all there is before us is now this.
Enter it by crossing the aeon-old halls. Marvel at columns larger than any tower. Stare at F3 personnel, metaphysical giants armed with Hammers, and scurry around F2 personnel while they cultivate their Contemplation. When you are ready, throw at Nothing what you may have brought with you; you must be Classed. For that, there is a Protocol.
Enter the Circles.
I OFFER ENLIGHTENMENT
IT IS A POISONED GIFT
THAT YOU MUST TAKE
Within Terminalia, the Nine Circles.
The Circle Highest, where the F5 meet to file reports. It is a room with thirty-three statues and three times as many columns of white marble-plastic. It holds fountains of heavy water that pretends to fall in waterfalls; these fountains are cosmic radiation shielding. Nothing is separate from where we once came; merely distant. The F5 are closest to whence we came and keep talking to it. They require the best protection.
The Circle Highest is referred to in Foundation documentation as Command Site 001.
The Circle Second, where the F4 personnel write and file and toil away. The knowing of the many outweighs that of the few, and there are great mysteries to hide in death. The Dead outnumber the Living. So many have tried to fight the Living. Those who were defiled. Those who were mistreated. Those who were forgotten. The F4 have an oath; it is better than to have nothing. This is the Circle of shining circuits and endless storage. This is knowledge.
The Circle Second is referred to in Foundation documentation as Archive Sector 001.
The Circle Third, where the F3 personnel live and train and forge their weapons. This is is a great city made of the memory of mountains and caves and bunkers and half-made buildings. This is the land of deep ponds; there, the ones that fight are tempered and taught to be strong once their body is no more. We all need to be strong, lest we are blown away by a dying (yet still living) insect.
The Circle Third is referred to in Foundation documentation as Armed Site 001.
The Circle Fourth, where the F2 personnel regard and meditate on their own selves and solidify their notion of identity until it becomes purest. The once living must protect, contain and secure the living world from those that died. This is our creed and our oath and our only concern. The once living become loose and unset once their flesh dissolves; thus they must become aware and awake, even lacking sensation or waking.
The Circle Fourth is referred to in Foundation documentation as Training Station 001.
The Circle Fifth, where the F1 personnel arrives. Any and all in life are now the same; O5 are as unwitting recruits and they all choose. Stripped from self-worth, their pasts laid bare before them and deprived of all lying, subjective memories, they are now free to begin their journey. They must choose their destination. It is a place of stairways and passages, of treacherous mazes that end in shades. Most never leave it. Most never know where they walk. Most never learn.
The Circle Fifth is referred to in Foundation documentation as SCP-001-1. It is contained by being Known, as Knowing is an act of individual growth. We do not help the helpless; the helpless cannot be nurtured here, for nurture is what brings them upwards.
The Circle Sixth, where the unmindful whose selves never Knew fall, is a place of apathy and disrepair. As any other Circles beneath the Fifth, it serves as necessary balance. It is hard to say there is any suffering there, for those who enter the Sixth never care to understand or contemplate anything. They are vague beings, thoughtless, ever more formless, and their age turns them to tatters.
The Circle Fifth is referred to in Foundation documentation as SCP-001-2. It is contained by being Watched [FROM TOWERS AND WALLS AND LOOKOUTS AND SOULS], as Vigilance is an act of precise will. We do not sharpen the dull; the dull cannot become sharper here, for they have lost all edge.
The Circle Seventh, where the apathetic become indistinct and estranged, is terror and despair. It is a land of nebulous fear, of indiscriminate rage; where am I? Who am I? Who was I? What was I? Any past its denizens had is now fractured and their timeless selves here becomes stranger still. Still, they wonder, they half-remember, they demand, they claw at each other, and the indivisible conscient is shattered. There is no limit to their mist now. No limit to their screams.
The Circle Seventh is referred to in Foundation documentation as SCP-001-3. It is contained by being Fought [WITH SPEARS AND SWORDS AND LANCES AND SOULS], as Combat is an act of ending the Other. We do not save the Other; the Other cannot be saved, for they will never turn to us.
The Circle Eighth, where the despairing fall without fail, is the home of the Enemy. The Enemy is chaos and revolt, and from here its twisted self arises. This is the source of life as we know it. This is the source of new life. This is the place which ceases to be Terminal. This is where self and soul become the fissile fuel that collides into new life. This is the reactor from which memories of the afterlife may emerge. Ten thousand ramparts around them bristle with our numbers.
The Circle Eighth is referred to in Foundation documentation as SCP-001-4. It is contained by being Held [WITH WALLS AND BARRIERS AND A HUNDRED AND EIGHT REDUNDANT METAPHYSICAL ENGINEERING MEASURES AND SOULS], as Containment itself is an act of keeping what is Natural separate from what is not.
Of the Circle Ninth, we say nothing. Nothing there we Watch [FOR WE KNOW NOT], nothing there we Fight [FOR WE CANNOT], nothing there we Hold [FOR WE HAVE NOT] and wisdom says: of what we know not, cannot and have not, Nothing should be done.
The Circle Ninth is thus referred to in Foundation documentation as [DATA EXPUNGED] It is contained by being Ignored. Nothing should be done. What could be done is done, until Death is dead and Life never was.
From this place that is nowhere and yet from which we see our past, we the once-living set sail into the rest of the postanatic wastes. Nothing becomes a starry, cold night or a warm, turbulent dawn; Nothing becomes a void of promise or a wall of possibilities.
We can sail into Nothing in our vessels [CANOES AND IRONCLADS AND TRIMARANS AND SOULS] until we see Earth. We do so to fight the restless who once lived, as we, for the living must be protected. Few things can harm the world from here. From the Hell beneath or the Heaven above or any other places that we can reach. But the dead outnumber the living, and dead are the hero and the criminal and the god and the devil. From them, we must protect.
Special Containment Procedures: SCP-001-A, the Restless, must be met with Kindness [THEY MUST REMEMBER THEIR PLACE]
The weapon of Kindness is Patience, or the Sword.
Its number is 8.
Its sign is two hands holding a river, also called the Manna.
Its Archetype is the Hunter.
Its Star is the Sun.
Its Path is Broken.
We can wade through Nothing in our crafts [BRIGANTINES AND RAFTS AND HOVERCRAFTS AND SOULS] until we reach its shores. The shores of Nothing are Time. There is Time unending and without beginning there. There are beasts timeless there. There are Things that know their place and will not raid ours, but theirs is a place they hate; some will try. They must be contained within their wretched void. They, we must contain.
Special Containment Procedures: SCP-001-B, the Timeless, must be met with Obstinacy [THEY MUST BE TAUGHT THEIR PLACE]
The weapon of Obstinacy is Passion, or the Hammer.
Its number is 3.
Its sign is the hexagon, also called the Box.
Its Archetype is the Sentinel.
Its Star is Barnard's Star.
Its Path is Deep.
We can shatter this Nothing in our ships [SUBMARINE AND EKRANOPLANE AND HUMBLE LOG AND SOULS] until Reality is breached. Reality is anathema. Reality should not be breached by us. Reality is the prized goal of restless dead and timeless things. Reality is not ours, nor it is for us. But it houses the children of restless and timeless, and they must be secured, extracted from a place where they know not they cannot belong. Them, we must secure.
Special Containment Procedures: SCP-001-C, the Anomalous, must be met with Pragmatism [THEY MUST LEARN THEIR PLACE]
The weapon of Pragmatism is Knowledge, or the Spear.
Its number is 7.
Its sign is three black arrows over a white sphere, also called the Set.
Its Archetype is the Hunter.
Its Star is Namnien.
Its Path is Clouded.
And should our numbers or the Circle Eighth venture into the Nothing with evil in their hearts, we shall meet them and strike them down.
Special Containment Procedures: SCP-001-D, the Chaos, must be met with Fury [THEY MUST NOT BE]
The weapon of Fury is all weapons.
Its number is any number necessary.
Its sign is ruin.
Its Archetype is the Censor.
Its Star is a black hole. All black holes.
Its Path is Bloodied.
This we swear. This is our Oath. To Protect the Living; to Contain the Timeless; to Secure the Anomalous.
Know that it is our love for you that keeps us going.
Know that we remember you.
We beg to not be forgotten.
Ítem #: SCP-ES-XXX
Clase: Pendiente de clasificación
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX es un infopeligro tipo IN/7 que, salvo cambios muy recientes, ha afectado a más de un ochenta y siete por ciento de la población mundial, sin más cambios que los evidentes. Como tal, nos encontramos ante un evento de Metaglobalización Cultural Clase-MK de cambio benigno del paradigma sociocultural. El personal no afectado podrá abrir la documentación original de SCP-ES-XXX, más abajo, siempre actuando bajo instrucciones específicas que procedan del personal autorizado.
[[collapsible show="++ INFOPELIGRO IN/7. NO ABRIR SIN INSTRUCCIONES EXPLÍCITAS." hide="— INFOPELIGRO IN/7. NO ABRIR SIN INSTRUCCIONES EXPLÍCITAS."]]
Patata #: PATATA-PATATA-PATATA
Patata Patata: Patata
Patata Patata Patata: Patata patata patata patata patata patata patata patata patata-patata patata patata patata Patata PATATA/patata patata patata.
Patata: PATATA-PATATA-PATATA patata patata patata-patata patata patata patata patata patata patata patata patata patata patata patata. PATATA-PATATA-PATATA patata patata patata patata patata patata patata patata patata patata "patata"; patata patata patata patata patata patata patata patata patata patata patata patata patata "patata".
patata patata patata patata patata PATATA-PATATA-PATATA patata patata patata patata patata (patata "patata") patata patata patata, patata patata patata patata patata patata patata patata PATATA-PATATA-PATATA patata patata patata patata patata.
Patata patata patata patata PATATA-PATATA-PATATA patata patata patata patata patata patata. Patata patata patata patata patata patata patata, patata patata/patata/patata, patata.
[PATATA PATATA]
Patata: Patata patata, patata patata patata patata?
[PATATA]: ¿Ho-hola?
Patata: ¿Patata?
[PATATA]: ¿Es… es la policía?
Patata: Patata. Patata, ¿patata, patata? ¿Patata?
[PATATA]: (patata) Por favor, por favor, ayúdenme. No puedo despertar a mi padre, y… creo que hay un incendio.
Patata: ¿Patata patata patata? ¿Patata?
[PATATA]: Hay humo por todas partes… (toses) patata patata patata. (llanto)
Oficial: Mira, chaval. Seguro que te parecía gracioso y eso, pero tienes que llamarnos sólo por problemas serios, ¿vale? No para hacer bromazos telefónicos.
[CENSURADO]: ¡Patata patata! (llanto, toses) ¡Patata!
Oficial: Dios, esta juvent-
[FIN DE COMUNICACIÓN]
Apéndice: En el momento de escribirse estas líneas, los sujetos infectados son incapaces de comunicarse de forma eficaz tras oír o leer exactamente 158 palabras escritas por portadores de SCP-ES-XXX. A partir de este punto, los efectos de SCP-ES-XXX son inmediatos, completos y sin efectos retroactivos (es decir, la comprensión de toda documentación escrita sobre SCP-ES-XXX será imposible).
Las pruebas han revelado que todos los sujetos infectados por SCP-ES-XXX piensan que los sujetos no infectados serán los que empleen la palabra "patata". Los ensayos con doble ciego indican que SCP-ES-XXX podría tener propiedades infopeligrosas; se está diseñando un modelo de comportamiento y realizándose un análisis memét_
ACTIVANDO SISTEMAS DE CONTROL DE INFORMACIÓN Y AUTOCENSORES |