Manna
PREFACIO

Soy de la opinión de que las historias de eras pasadas tienen que leerse con un contexto en mente. En particular, aquellas que proceden de regiones arrasadas por la guerra, la hambruna o el caos.

Un ejemplo clásico de esta necesidad de contexto es la historia de Pedro el Bueno. Pedro nació en una familia pobre pero con poder, nunca buscó el respeto pero siempre fue digno y, al final, consiguió grandes logros en las Artes. De esos logros hay sobrada prueba y no hablaremos de ellos aquí.

Los años de juventud de Pedro los pasó envuelto en el misterio del anonimato, y probablemente sólo se conserven medias verdades y falsedades descaradas. Se sabe que su madre fue una "fabulera", una de las curanderas paganas que recibirían el nombre de "Tipo Azul" en la Europa industrial. No se conserva información de esta mujer, pero ninguna fuente se refiere directamente a su destino; cabe esperar que luchase por el Rey o el noble al que pertenecieran sus tierra y que pereciese a sus manos.

La leyenda más antigua de Pedro se ambienta en los primeros años de la Reconquista, la larga guerra de los señores cristianos por recuperar los territorios invadidos siglos atrás por los musulmanes. Fue una contienda lenta y cruenta, llena de injusticias y de historias fantásticas que ocultan más de una verdad valiosa; como un niño que remueve el lodo del fondo de un lago y encuentra piedras preciosas a cambio de enturbiar el lago, la guerra alimentó a seres terribles y reveló milagros inesperados. Hay quien dice que hay historias que es mejor dejar ocultas, pero nosotros sabemos la verdad.

De quince versiones aprendidas de ancianos, ídolos en llamas, textos perdidos y de olivos muertos, os presento mi versión, probablemente la más precisa, de la Historia del Buen Pastor.


barra_palacia_by_alanthos-d7h573r.png

EL CARRO DEL BUEN PASTOR

PEDRO DE HUESCA


En las guerras de la reconquista, los Señores Nuevos que bajaban de los montes para pasar por la espada a los sabios y a los maestros llegaron a un río turquesa de algas y marrón de barro. Allí, a la rivera del Cinca, al que los Antiguos llamaron Hermano Verde, conocieron a Pedro de Huesca.

Pedro era un pastor de ovejas y un hombre de paz, casi un ermitaño. Vivía solo en su cabaña en la que acogía a los viajeros y a los peregrinos. No temía a bandidos ni a bestias porque su madre, una fabulera de los bosques, le había enseñado a conjurarlos con sal y con hierro y con los rezos debidos a los árboles y a los huesos. Era un hombre discreto y bueno, pero también era un brujo y un Lector, y por tanto lo que temía era que su secreto se diera a conocer. Las huestes del Reino de las Montañas serían pronto vecinas, y por ley y buen corazón acogería a los suyos; y le descubrirían. Rezó a los árboles y a los huesos y a las estrellas, pero supo pronto que para ayudar a una mentira sólo Uno acudiría.

Y en efecto, una buena noche Pedro recibió la visita del Diablo.

- ¡Qué maravilla de noche, -dijo el hombre rojo y negro y coronado de cuernos y calzado con pezuñas- amante mío, hijo mío! Pedro, tú que me pides y me temes y me amas en tu corazón, ¿por qué sigues aquí? ¿Aquí, en esta casucha destartalada que se llevará el río mañana, o al día siguiente? ¡Ven conmigo! ¡Vive en palacios de mármol negro, en los que comerás Sol y beberás Luna y vivirás para siempre a mi cuidado!

- Tales cosas me son inmerecidas, Señor -respondía, sabio y temeroso, el pastor-, porque sólo deseo tener salud en las piernas y fuerza en los brazos, y un refugio en el que capear las tormentas, y viajeros con los que compartir todo lo que poseo. Bien sabéis que cuido de almas descarriadas, muchas con cruces y con estrellas y con medias lunas, dándoles mucho en qué pensar; pero los hombres de armas del Pirineo me presentarán sus espadas, y por solemne atadura en juramento yo jamás empuñaré hoja alguna.

El Diablo era astuto. Podía ser un hombrecillo contrahecho y risueño, un conde entre satenes y terciopelo o una dama de la noche con cuchillas por dedos, pero fuera lo que fuese, era sensato. Muchas almas, en efecto, se habían alejado de los cielos por la guía de su fiel Pedro, y su humildad le era útil. Así que se arrancó el pulgar de su mano derecha y habló Palabras Vacías, de las que no se debe decir nada.

- Hijo mío -dijo el Mentiroso cuando hubo hablado todo lo Vacío que debió decir-, toma este dedo, pela su carne, cuece hueso y pellejo en una sopa de ajo y cómelo entero.

El Caminante besó en ambas mejillas al fiel y volvió a su camino; Pedro se postró ante su espalda hasta que le engulló el horizonte, pues su madre le había instruido en el respeto y la desconfianza a partes iguales, y sabía que uno no le daba la espalda al Señor.

El pastor hizo cuanto le dijo el Caminante, y estaba a punto de cometer su frugal canibalismo cuando los hombres del Rey llamaron a su puerta, aporreándola y reclamando de mala gana su hospitalidad. Tal era su situación que el pobre infeliz tuvo que dejarles entrar.

Primero uno, y luego cinco y al final veinte soldados arremetieron por la puerta, y al final un noble lugarteniente del mismísimo Rey. El noble y su hueste hacían ruido y entrechocaban espadas y escudo y se reían y gritaban, siendo esos gestos vacíos tras los que se escondían miedo, rabia y pena; las heridas en la mente del animal humano en la guerra. Esas heridas las conocía Pedro, pero sólo podía pensar en que aquellos hombres iban a ver sus talismanes y sus piedras y sus clavos de hierro frío moldeados con la paciencia del que tiene que usar roca para trabajar el metal. Sólo podía pensar en que iba a morir.

Y por eso le sorprendió cuando los soldados se quitaron los jubones y le dedicaron canciones y le desearon parabienes. El noble habló:

- Dios nos guarde a todos, y a ti más que a nadie, que nos acoges. Danos comida, que la bebida la traemos nosotros.

Pobre como era, Pedro les sirvió cuanto pan, ajo y queso tenía, pero los soldados dieron pronta cuenta de su despensa de invierno. Entonces, el noble habló de nuevo:

- Buen hombre, ¡sírvenos de tu puchero, que huele a tocino y guisante y clavo y hierve con el ansia que sentimos nosotros!

- Buen señor -empezó el pastor, postrándose-, el cielo me perdone, pero pasaré hambre si os doy mi caldo, que es todo cuanto me queda…

Los hombres, ebrios del vino de sus jubones y de los vapores del puchero, le ignoraron y se sirvieron en sus cuencos generosas raciones del pulgar del Diablo. Doce veces llenaron todos sus cuencos, hasta que se llenaron ellos también y en su satisfecha plenitud olvidaron pensar cuánto cocido cabía en el puchero en el que cabría a duras penas la cabeza de un cordero. Nada quedó para Pedro, quien se cubrió con su única manta y lloró en silencio su desgracia y su alivio, porque al menos nadie moriría aquella noche.

A la mañana siguiente, descubrió con el alba que los hombres habían abandonado su casa y en ella a sus espadas. Confuso, salió, y en el umbral encontró un carruaje de bella hechura, de maderas pintadas y cuatro faroles con un bellísimo caballo percherón de brocados de plata. Pedro contempló aquello como un milagro, como una aparición.

No había señales de los hombres que habían tomado su comida. El pobre pastor contempló su pobre morada y temió de nuevo por su vida, gimiendo para sí, rezando para sí.

- Oh, Padre Cielo; oh, Hermano Verde. Vivo y sirvo a las fuerzas más grandes, y este es mi lugar… pero pienso que debo partir, o los hombres que sin duda han contemplado mi morada y huido con miedo vendrán a mi y me darán caza y muerte en la cruz o en la hoguera o en la horca o en la pica. ¿Qué puede ser esto, salvo un regalo del Señor?

Y subió al ballestón, se encaramó a la silla del conductor y pudo ver el mundo como supuso que lo verían caballeros y santos y gigantes semejantes.

Pudo ver un mundo que recorrería como un romaní, vislumbrando de la Tierra cada esquina y del cielo cada rincón. Todos los caminos, ocultos y abiertos, quedaron abiertos a la vereda que él escogiera.

Y lo que no pudo ver fueron la carne y los huesos de los hombres del Rey firmemente aferrados a sí mismos, unidos en nudos de brazos fuertes y piernas sanas y un techo que a Pedro se le antojaba impenetrable a toda inclemencia material que el celoso Dios de los cristianos pudiera arrojarle. Supo que aquel carruaje rodaría en cualquier terreno y le traería a cualquier lugar, que llevaría a tantas almas como quisiera sin pensar en lastre o distancia.

Se puso en marcha, prometiéndose que salvaría de la guerra y la tiranía y la muerte a tantos como encontrase. Los llevaría a los palacios subterráneos del Señor Rojo y Negro, en cuyas estancias de mármol tendrían una vida dulce en la que comerían Sol y beberían Luna.

Pero no para él; el mundo estaba lleno de horrores, y como a los hombres de armas a los que rescató sin darles opción de una guerra, ocultos por el pellejo del Diablo, Pedro salvaría a tantos como pudiera.

Y así recorren el mundo de hoy, Pedro y sus Rescatados, recorriendo las entrañas de la Tierra y sólo surgiendo de ellas para salvar a quienes sufren y desean salvarse. Todo tuvo un precio.

El Diablo gana siempre.

barra_palacia_baja_by_alanthos-d7h7wp1.png
INTERPRETACIÓN

Esa última frase aparece en todas las versiones. Claro, es lo único que sabemos de primera mano, así que no nos sirve de gran cosa.

Veréis, estimados Lectores. Este cuento revela que incluso cuando la historia se enturbia en la niebla de la guerra siempre queda algo; medias verdades que la tradición oral transmite convertidas en falsedades difusas.

Es poco probable que Pedro hablara con "el" Diablo. Muchas hadas, lares y duendes vivían en los montes y espesuras de la era seherezadí, cuando Al-Andalus ocupaba toda la península, y se me ocurre más de un Nombre auténtico para este supuesto Diablo. Sí responde a las cualidades clásicas que se le asignan al Diablo Serrablés, el arquetipo del tramposo bienintencionado que intenta salvar de un mundo horrible al ser humano, que ignora que no tiene por qué vivir en un Valle de Lágrimas.

También es poco probable que hablase el Vacío, una de las Lenguas De Fuera Del Tiempo pero muchas fuentes fiables coinciden en este hecho. Del mismo modo, se supone que el Hermano Verde es el río Cinca, ¡pero a saber! Los detalles de la geografía y la hidrografía han cambiado y se han perdido tantas veces como se ha movido el mundo, y sólo algunas historias son de verdad de época hoy en día. ¡Tantos pretendientes y embusteros intentan engañarnos con leyendas nuevas! No confíeis en los mapas ni en los libros de esta Tierra. Son falsos.

Lo que sí se sabe es que el Carro de Pedro, o quizá los Carros, sigue llevándose ciertas almas afortunadas al Infierno. Siempre figura en sus historias un Carro que ocultaba de los santos y los liturgistas, quienes podrían ver su naturaleza. Hay quien dice que ya ni parece un Carro y que recorre las grietas en la piel del mundo buscando a los descarriados. Hay quien dice que los fuertes de corazón no ven el pellejo del Diablo ni oyen el canto de su carne; de esto sé poco.

Sólo puedo imaginar el aspecto que debe tener un Carro de carne, pero sabed, lectores, que mi moraleja es esta: subid al Carro si este mundo os ha engañado. Subid al Carro y dejadlo todo atrás sin miedo y sin odio y veréis maravillas.

A cambio de un cuerpo, refugio para siempre.

FUENTES

- Cuatro ancianas sabias del Pirineo, de entre las que se encuentra la franco-belga Brigitte Peller, cronista de la Guerra Civil.
- Tres de los árboles de la Playa del Tiempo.
- Cuatro fragmentos de Roca Cultivada en la Playa del Tiempo.
- Un grupo de tres Ídolos laurentinos de madera de boj, que compartieron en comunión sus secretos conmigo.
- Un fragmento de la Grande Chanson de Roland, obtenida de la Biblioteca del Vagabundo.
- Dos mosaicos restaurados de Xerm. Pese a que pelearon de lo lindo, he de reconocer que me gustan como están hoy; los regalo, si a alguien les interesan.

[[/span]]




¿Podéis Oír El Hielo?

hieloagente

Última imagen conocida del Agente [CENSURADO] Límite sur de SCP-ES-1XX en verano.

Ítem: SCP-ES-1XX

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-1XX ha sido clasificado en todos los mapas internacionales como zona peligrosa para el tránsito humano. Todo intruso será arrestado, interrogado y sometido a tratamiento con amnéstico B/550 o B/551.

Se han instalado un Hábitat de Avanzada Modular y tres Puntos de Vigilancia Autónoma adaptados a las condiciones locales para su vigilancia; se recomienda al personal destacado en el HAM que se evite la observación directa de SCP-ES-1XX al inspeccionar su perímetro.

Descripción: SCP-ES-1XX es una región de unos 200Km2 de hielo del Círculo Polar Ártico, al norte del Mar de Láptev. Las coordenadas aproximadas de su centro geográfico, [CENSURADO] se corresponden con eventos anómalos previos. Véase Informe de Incidente 1992/56-07.

La banquisa o cubierta de hielo de SCP-ES-1XX, de unos seis metros de grosor, cambia constantemente. Su superficie se rompe y restalla continuamente por fuerzas tensiles que proceden de sus capas más profundas. Su nivel de actividad es mucho más intenso en días laborables (de Lunes a Viernes, salvo los festivos oficiales en la población humana más cercana, Tiksi, Rusia; nótese que SCP-ES-1XX se encuentra sobre aguas internacionales) y en noches con luna llena. Está casi completamente inactivo en noches con luna nueva.

El sonido de la banquisa de SCP-ES-1XX al partirse y la refracción de la luz ambiental al reflejarse en los fragmentos de hielo de su superficie son cognitopeligrosos. La percepción del sonido de SCP-ES-1XX tiene un suave efecto hipnótico y psicoanulador, con una compulsión moderada a acercarse a la fuente de este sonido. La percepción de la luz ambiente al ser refractada por el hielo de SCP-ES-1XX se describe como ansiolítica y extremadamente placentera; un estudio óptico y espectrográfico por ordenador ha revelado que se trata de luz blanca no refractada, aunque los testigos visuales siempre hablan de múltiples colores suaves (rosados, naranjas, azules) en interrogatorios post-facto.1

Al combinarse, estos efectos suelen ser suficientes para atraer animales que se aproximan, seres humanos inclusive. La gran mayoría fallecen por traumatismos masivos al desplazarse grandes fragmentos de hielo contra ellos.

La práctica totalidad de quienes alcanzan SCP-ES-1XX caen al agua; llegados a este punto, se les considera víctimas mortales. No suele confirmarse visualmente la causa de la muerte por la rápida reorganización de los fragmentos de hielo y la desaparición inmediata del cuerpo. Ningún resto sale a flote antes de que se reforme la capa de hielo; o bien su densidad se altera o son arrastrados a su profundidad por medios que todavía no están claros.

Apéndice: Informe de Incidente 1992/56-07, Ref. Instalación de "la Fábrica:" En Julio de 1992, un equipo de interdicción de la Fundación neutralizó una base de operaciones móvil de "la Fábrica", un buque factoría que procesaba fundamentalmente carnes de especies protegidas y seres humanos para su distribución posterior por medios anómalos. Esta instalación era plenamente autónoma y pasiva, sin que se sufrieran bajas en su desmantelado mediante la detonación de cargas rompehielos en su casco.

Los restos de la instalación se hundieron a más de ciento treinta metros de profundidad. SCP-ES-1XX se sitúa en el en torno a la posición supuesta de esta instalación, cuyos restos se encuentran depositados en el fondo marino. El acceso a esta zona es imposible en estos momentos, pero según los sismógrafos de los Sitios árticos la instalación podría seguir activa. Sus funciones y capacidades actuales son inciertas.

Apéndice: Informe de entrada 1997/12-07: Se intentó una nueva entrada a SCP-ES-1XX, esta vez mediante un sujeto de Clase D equipado con un sistema de filtrado sensorial, un casco cerrado equipado con un Autocensor.2 Sigue la grabación realizada desde un micrófono remoto en el límite seguro de SCP-ES-1XX.

Transcripción de Micrófono (externo)



Vale… vale, estoy dentro…

… oye… esto no pare-[CRUJIDOS] ¡JODER! Joder, joder.

Mando, este hielo se va a romper esté yo o no, en serio, para qué me queréis aquí…

(sonido armónico desconocido, no registrado en el exterior de SCP-ES-1XX previamente)

Espera… espera. ¿No oís eso? ¿No lo oís? ¿No se supone que los-[RESBALÓN] MIERDA-que los auriculares me protegen? Si estoy oyendo algo que vosotros no…

(voces distorsionadas)

¿Pero qué-? Eso… suena como a vo… ¿Por qué n-[ININTELIGIBLE]

[COMUNICACIÓN PERDIDA]

No logra determinarse la posición del sujeto, así que se le da por perdido. Dado que el sujeto mantuvo la consciencia y respondió de forma adecuada a su situación, se considera que el casco Autocensor es un éxito.




¿Verdad, Joe Bible?

Ítem: SCP-Z-XXX

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-Z-XXX-1 a 13 serán contenidos en sendas Celdas Estándar de Contención para Anomalías Humanoides independientes que han sido equipadas con espejos por motivos de investigación. No requieren ningún suministro más allá de aire reciclado.

SCP-Z-XXX-A será mantenido en coma permanente en una Celda Estándar de Contención para Anomalías Humanoides.

Cualquier solicitud experimental con SCP-Z-XXX deberá ser procesada por el Director de la Zona-00.

Descripción: SCP-Z-XXX es un grupo de seres humanos clonados del mismo individuo (SCP-Z-XXX-A) con extensas modificaciones biológicas y estructurales. SCP-Z-XXX comprende trece individuos separados en el momento actual.

SCP-Z-XXX-A es un varón de ascendencia mestiza y de edad avanzada3 de ciento noventa y dos centímetros de estatura y novecientos trece gramos de peso de extracción cultural indeterminada,4 que dice ser inmortal; en efecto, SCP-Z-XXX-A no tiene cicatrices, injurias cutáneas ni alteraciones viscerales relevantes (ni siquiera aquellas que serían justificables en personas sanas de su edad, con la excepción de su decaimiento esquelético). SCP-Z-XXX-A no guarda recuerdos de su vida reciente, más allá del hecho de su inmortalidad.

SCP-Z-XXX-A regenerará todo daño producido a su cuerpo en menos de quince minutos, sin que queden cicatrices ni estructuras fibrosas que serían en cualquier otro modo inevitables. Todo el organismo de SCP-Z-XXX-A se regenerará a partir del remanente cerebral más grande que resulte de cualquier daño traumático catastrófico a su organismo; de conservarse el cráneo, su organismo se regenerará a partir de su cuello. SCP-Z-XXX-A será consciente de todo el proceso a partir del último traumatismo que padezca. Este proceso parece generar materia. Lo define como extremadamente doloroso.

SCP-Z-XXX-A no tiene recuerdos más allá de la última destrucción traumática catastrófica de su cráneo. Es consciente de que ha perdido recuerdos, lo que le genera una importante y permanente angustia. SCP-Z-XXX-A no parece ser capaz de dormir sin asistencia médica. Actualmente, se le mantiene en un coma inducido médicamente.

Los fragmentos de SCP-Z-XXX-A que no estén conectados al remanente cerebral más grande de su cuerpo tras un traumatismo craneal catastrófico no se regenerarán, pero tampoco decaerán como cabría esperar de un tejido orgánico.

Los casos contenidos de SCP-Z-XXX son seres humanos funcionales, si bien sufren una variedad de trastornos psiquiátricos si se les evalúa como a seres humanos. Se supone que todos los casos de SCP-Z-XXX son el resultado de la reintegración de fragmentos no conectados al remanente cerebral más grande de SCP-Z-XXX. En su mayoría, han sido reintegrados mediante métodos burdos (pegamento industrial, cable empleado como hilo de sutura, grapas quirúrgicas), si bien progresivamente más delicados y precisos, llegando a producirse tres casos de SCP-Z-XXX que parecen casi completamente no anómalos (salvo por largas cicatrices que recorren todo el cuerpo de SCP-Z-XXX).

El tejido cerebral de cada caso de SCP-Z-XXX ha sido complementado con al menos un objeto anómalo.

Los casos de SCP-Z-XXX son extremadamente violentos, y aunque carecen de las propiedades regenerativas de su donante de origen, son monomaníacos y poseen una altísima tolerancia al dolor. Los casos más primitivos de SCP-Z-XXX (de SCP-Z-XXX-1 a 7) atacan y engullen a todo ser humano con el que interactúan, si se les permite. Los casos intermedios (de SCP-Z-XXX-7 a 9) agreden con objetos, emplean armas y persiguen a los sujetos humanos, animales o autómatas con los que se encuentren. Los casos avanzados (de SCP-Z-XXX-10 a 12) son manipuladores y se muestran dispuestos a comunicarse, pero son todavía más agresivos y precisos en sus agresiones y tienden a transmitir sólo provocaciones e insultos humillantes para quienes tratan de comunicarse con ellos.

Cinco casos adicionales fueron desmantelados durante la contención inicial de SCP-Z-XXX mediante el uso de lanzallamas. El resto de casos fueron contenidos mediante su contención mecánica. Se les ha mantenido retenidos de este modo desde entonces, puesto que parecen ser completamente inmunes a sedantes, hipnóticos y una variedad de agentes bacteriológicos, paralizantes y neurotóxicos. Los especímenes de SCP-Z-XXX no requieren comida ni agua y no producen más desecho que dióxido de carbono.

Apéndice: Contención de SCP-Z-XXX.

SCP-Z-XXX fue contenido tras recibir la policía de la localidad de [CENSURADO] una llamada de emergencias de un propietario anónimo cuya casa había sido asaltada por "una manada de energúmenos"; la llamada se cortó de forma abrupta, y dada la proximidad de la localidad con la Zona-00, se declaró una situación de emergencia y se envió un equipo de intervención armada.

SCP-Z-XXX fue descubierto ocupando el domicilio del avisante, ahora difunto. SCP-Z-XXX estaba descomponiendo a SCP-Z-XXX-A mediante descuartizamiento para reparar a sus miembros, que estaban siendo reintegrados gracias al trabajo de SCP-Z-XXX-50, 51 y 52. Se desconoce el motivo por el que SCP-Z-XXX había sufrido daños.

SCP-Z-XXX fue sometido por el equipo de intervención armada en un combate con apoyo de tres unidades especializadas en combate cuerpo a cuerpo del Destacamento Alfa-Z-2 ("Los Centinelas"). SCP-Z-XXX contenido con la excepción de cinco instancias primitivas que no pudieron ser reducidas y resistieron al fuego de armas de mano combinado de quince miembros del equipo de intervención. Tres bajas del personal de la Fundación por mordeduras.

En este momento, las propiedades anómalas de SCP-Z-XXX se identifican y se establece la contención inicial de todo el objeto.

Apéndice: Registro anatómico diferencial de SCP-Z-XXX.

Espécimen Monomanía Contenido craneal
SCP-Z-XXX-A Ninguna conocida. (¿Pánico ciego frente a sus congéneres? ¿Memorias perdidas? Parecen ser no anómalas.) Cerebro humano en constante regeneración celular, por lo demás no anómalo.
SCP-Z-XXX-1 Dedos de pies humanos. (Sujeto llevaba collar de hilo con siete quintos dedos pútridos en el momento de su contención.) Falange distal de tercer o cuarto dedo alojado por encima de cerebelo.
SCP-Z-XXX-2 Manos humanas. (Sujeto lleva trece manos ajenas parcialmente encajadas en heridas mal suturadas, como decoración.) Mano con todos los dedos cortados.
SCP-Z-XXX-3 Ojos humanos. Bolsa con restos biológicos. Podrían tratarse de dos o tres ojos humanos.
SCP-Z-XXX-4 Mandíbulas humanas. (Sujeto siempre arranca mandíbula a sujetos a los que agrede.) Ocho dientes de leche humanos.
SCP-Z-XXX-5 Aullidos. (Sujeto amenaza con aullidos antes de cargar contra sujetos a los que agrede y reacciona frente a aullidos como desafío, aullando más fuerte.) Modelo de goma de lobo común, cabeza arrancada.
SCP-Z-XXX-6 Sangre. Vial heparinizado. Contiene muestra decaída de sangre. (?)
SCP-Z-XXX-7 Balas. (Sujeto engulle la mitad de las balas de cualquier arma de fuego que encuentra.) Casquillo, 9.1mm.
SCP-Z-XXX-8 Documentación. (Sujeto emplea cualquier medio de almacenamiento de información para causar la muerte de sus víctimas; por lo general, traumatismos repetidos.) Libreta de papel casi completamente disuelta.
SCP-Z-XXX-9 Armas de filo. (Sujeto sofisticado. Prefiere armas de filo, con las que es notablemente habilidoso. Generalmente asiste a especímenes 10, 11 y 12 en reintegraciones cortando esfacelos y facilitando la aproximación de bordes quirúrgicos.) Cuchilla de afeitar, claramente mellada.
SCP-Z-XXX-10 Prostitución, corrupción, injusticia socioeconómica (el sujeto siempre insulta en estos términos y juzga su ambiente inmediato como consecuencia o parte de los mismos.) Tarjeta de crédito. Datos corresponden a "Joseph Bible", setenta y dos años, residente de Illinois; oficialmente fallecido en 2001.
SCP-Z-XXX-11 Paternidad, maternidad, progenie (el sujeto siempre insulta atacando estos aspectos de la experiencia humana y juzga su ambiente inmediato como consecuencia o parte de los mismos.) Feto humano conservado en formol dentro de burbuja de vidrio.
SCP-Z-XXX-12 Identidad, egomanía (el sujeto declara ser Joseph Bible, acusando a todo individuo con el que interactúa de pretender serlo y de querer robar su identidad.) Tejido cerebral que implica sólo porciones inconexas de SCP-Z-XXX-A.

Apéndice: Sesgo cognitivo de SCP-Z-XXX.

[TRANSCRIPCIÓN]

(Vídeo de ambiente de contención de SCP-Z-XXX-3. Anomalía latente.)

Investigadora I. Oyarzábal: Se ha observado accidentalmente un sesgo cognitivo que afecta a todos los casos de SCP-Z-XXX. Esto es lo que ocurre cuando se les expone a un espejo.

(Pared de plexiglás polarizado del ambiente de contención de SCP-Z-XXX-3 se despolariza. Tras de ella hay un espejo que ocupa toda la pared.)

(Anomalía reacciona. SCP-Z-XXX-3 se lanza contra su reflejo, ataca e intenta golpear o arrancar ojos. Al no verse capaz de atravesar su ambiente de contención, SCP-Z-XXX la contempla con frustración e ira. Gruñe. Golpea su propio cráneo. Intenta apartar la mirada, pero en última instancia vuelve a contemplar su reflejo. SCP-Z-XXX va quedando latente. Llanto al cabo de quince minutos.)

Investigadora I. Oyarzábal: Vamos a intentarlo ahora con un caso más sofisticado…

(Entrada de vídeo cambia a ambiente de contención de SCP-Z-XXX-11. Anomalía latente.)

(Pared de plexiglás polarizado del ambiente de contención de SCP-Z-XXX-11 se despolariza. Tras de ella hay un espejo que ocupa toda la pared. SCP-Z-XXX-11 se encara a su reflejo y adopta una expresión de profundo desprecio.)

SCP-Z-XXX-11: Mírate.

SCP-Z-XXX-11: Mírate, joder, mírate. Eres una desgracia. Una deshonra. ¿Qué dirían de ti, Joe? Qué dirían de ti… puta vida, yo lo sé. Te dirían que eres una vergüenza. Una vergüenza. Años y años matándose a trabajar por ti, a pagarte las deudas, y un día vas y adiós muy buenas, ¿no?

SCP-Z-XXX-11: Qué pena das. Qué pena das tú y tu mono blanco y tu celdita de plástico. Qué pena me das. Ojalá estuvieras aquí. Ojalá estuvieras aquí, Joe, y te pegaría lo que papá no llegó a pegarte. Oh, sí que zurraba bien, ¿verdad? Zurraba de lo lindo. Tenía buen revés, el buen pastor.

SCP-Z-XXX-11: Pero mamá era peor. Mamá no te pegaba. Mamá lloraba. Oh, sí, Joe Bible, te lloraba en el hombro. Te pedía que fueses bueno. Te decía que serías el báculo de su vejez, el orgullo de la familia, tan listo, tan guapo, tan bueno. Y nunca fue suficiente, nunca, no para ti.

SCP-Z-XXX-11: Dios, qué pena me das, Joe Bible. Ojalá hubieras muerto en la cuna. Ojalá mamá y papá no se hubieran conocido nunca. Ellos serían más felices, ¿verdad? Bueno, hasta tú serías más feliz que ahora, ¿no, Joe Bible?

(SCP-Z-XXX-11 se pega al plexiglás justo delante de su reflejo. Se oye crujido. SCP-Z-XXX-11 sangra; probable fractura de tabique nasal.)

SCP-Z-XXX-11: ¿Verdad que serías más feliz, Joe Bible? (escupe sangre) ¿Verdad, Joe Bible?

Dra. I. Oyarzábal: (Suspiro) Vale, ya basta con esto. Entrad y reducid a este bobo.

[FINAL DE TRANSCRIPCIÓN




Somos Ángeles

Puntuación: 0+x

Ítem: SCP-ES-XXX

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Además de adaptar las medidas de supervisión y control de información habituales para procedimientos de encubrimiento, se han destinado ciento veinticuatro servidores de diferentes Sitios de la Fundación a la revisión de todo nuevo contenido electrónico compartido en redes sociales conocidas que sugiera un caso de SCP-ES-XXX. De detectarse un nuevo caso en un área con gran número de testigos implicados, el caso de SCP-ES-XXX será encubierto, los testigos tratados con amnésticos de clase B (preferiblemente, B-N6, B-N7 o B-δ0) y las personas implicadas con amnésticos de clase C (preferiblemente, C91-9 en dosis suficientes).

El Comité de Ética, el Equipo de Análisis de SCP-ES-XXX y esta misma Asamblea coinciden en que SCP-ES-XXX no supone un peligro para la supervivencia de la especie humana más allá de la reacción de la sociedad en su conjunto si su existencia (y la de las anomalías o la propia Fundación) fuese de dominio público. La Asamblea ha decidido que SCP-ES-XXX sería compatible con la realidad de consenso. De sobrepasar toda posible contención informativa por producirse en un evento accesible a demasiado público, SCP-ES-XXX será considerado incontenible y sometido al Protocolo Ennui más adecuado para normalizarlo. - Asamblea O5, orden ejecutiva permanente.

Descripción: SCP-ES-XXX es un fenómeno que se ha observado a lo largo de toda la historia de la humanidad. Por su naturaleza altamente subjetiva para los implicados, SCP-ES-XXX había sido imperceptible o considerado ficticio hasta que los ambientes con alta densidad de población en sociedades avanzadas con sistemas personales de grabación en vídeo, ubicuos por su bajo coste y simplicidad, lo han convertido en una anomalía observada con frecuencia.

SCP-ES-XXX se produce cuando dos personas con fuertes sentimientos de apreciación mutua y sincera, generalmente de amor romántico, se besan de forma prolongada.5 SCP-ES-XXX consiste en la aparición de una fuerza inmediata y contraria a la de la gravedad sobre ambos individuos, que imprime una aceleración de entre 9.8 y 10 m/s26 sobre ambos hasta que se concluye el beso. En otras palabras, SCP-ES-XXX hace "flotar" a dos amantes que se besan.

Dada la percepción altamente subjetiva de esta experiencia, la mayoría de las parejas no la perciben o la interpretan de forma incorrecta. Se ha propuesto que este podría ser una forma de amnesia cognitoheurística7 relacionado con la propia anomalía, pero también podría tratarse de un sesgo cognitivo. Un 11.1% de las parejas concluyeron que el evento podría haber ocurrido, un 0.5% concluyeron que había ocurrido pero prefirieron no mencionarlo, temiendo presión social y varias posibles repercusiones,8 y un 0.3% intentaron comunicar el evento, siendo contenidas por la Fundación; el resto de casos no percibieron o no manifestaron el caso hasta que algún observador les comunicó que SCP-ES-XXX había ocurrido, eventos que también fueron detectados y contenidos por la Fundación.

SCP-ES-XXX se ha manifestado en ocho mil quinientas veinticuatro ocasiones documentadas por los Archivos de la Fundación. Ya que SCP-ES-XXX parece involucrar a personas de todas las etnias, géneros, nacionalidades y edades, se ha observado de forma impredecible en todo el globo.

SCP-ES-XXX no parece generarse en todas las relaciones interpersonales que podrían inducirlo. Sólo un 4.6% de todas las relaciones reconocidas como amor romántico9 por observadores imparciales10 en las poblaciones estudiadas desarrollan SCP-ES-XXX. La anomalía se presenta una media de tres veces en la vida de las personas implicadas, y no siempre con la misma pareja.11

Las dos personas implicadas son casi universalmente no anómalas. Se han descubierto casos excepcionales en los que una o ambas habían estado implicadas en eventos anómalos y tres casos documentados en los que ambas eran anómalas de un modo u otro.12 No se han descubierto características que sean aplicables a todas las parejas o sus integrantes. Se han intentado múltiples procedimientos anómalos y mundanos al respecto, sin resultados concluyentes. En otras palabras, hasta la fecha no se cuenta con formas de predecir la aparición de SCP-ES-XXX.

Apéndice SCP-ES-XXX-1: Nota administrativa.

A: Todo el personal interesado de la Fundación.
De: Equipo de Análisis de SCP-ES-XXX.
Fecha: 30/05/2018
Ref: SCP-ES-XXX y bienestar psicológico del personal de la Fundación.

SCP-ES-XXX ha ocurrido en ochenta y cinco ocasiones documentadas entre miembros del personal de la Fundación o en parejas que implicaran a al menos un miembro del personal de la Fundación.

Esta anotación se ha hecho necesaria porque cerca de un setenta y cuatro por ciento del personal con acceso a SCP-ES-XXX ha cometido el error de pensar que SCP-ES-XXX se manifiesta en todos los casos de "amor verdadero", por lo que temen que nunca les haya ocurrido y / o que su única oportunidad para experimentarlo haya pasado.

Y no es parte de la anomalía. Es una reacción natural. Muy humana. No hay nada memético en SCP-ES-XXX, sólo lo que una lleva consigo.

No quería emplear ese término en un documento oficial, pero como digo, me veo en la obligación de hacerlo. El amor verdadero es un ideal sociofamiliar que no tiene por qué relacionarse con la realidad en lo más mínimo. Frivolizar de este modo con el hecho aparente de que toda la humanidad tiene el potencial de alterar la realidad, aunque sea de forma involuntaria, es una pérdida de tiempo. Agradeceré que se cierre este tema y que nadie más solicite una visita a mi servicio por esta causa.

Les recuerdo, por cierto, que C91-9 es un amnéstico que no suele dejar secuelas. Es posible que hayan experimentado SCP-ES-XXX en su pasado y lo hayamos contenido. No quieran saber si lo han experimentado o no, o con quién; iría contra el procedimiento y sólo alteraría su desarrollo psicológico normal.

Y sí, la mayoría de las ochenta y cinco personas implicadas se vieron empujadas a investigar sobre las anomalías y terminaron trabajando para la Fundación como consecuencia. Y recibieron C91-9.

Si lo han experimentado, informen. Si no lo saben, no lo mencionen. No dejen que una anomalía decida sus vidas. Eso es todo.

- Dra. Calibax, Departamentos Médico y de Investigación del Área-08.




Item #: SCP-XXXX

Object Class: Safe

Special Containment Procedures: SCP-XXXX-1 and SCP-XXXX-2 are currently stored in separate secure lockers in Area-08, only to be removed from such containment for research purposes.

SCP-XXXX-1 is contained in a secure locker within the Esoterics Research Sector of Area-08, and may only be accessed for research purposes by Level 3/XXXX personnel or higher.

SCP-XXXX-2 is contained in a secure locker within the Anomalous Memetics Research Sector of Area-08, and may only be accessed and browsed by previously selected and prepared Class-D personnel in a Black Box Room, and only as part of scheduled research efforts that have been sanctioned by a majority consensus of the Ethics Committee.

The LOI 441-33-809 and the related control points (as described in the SCP-XXXX graphic documentation, which may be accessed by Level 2/XXXX personnel or higher at any time from a secure Foundation terminal) will remain under video surveillance. The surveillance elements have been embedded into the local urban traffic control grid. All footage will be revised weekly as part of the SCP-XXXX containment procedures to ensure a rapid response to new instances of Incident XXXX. As part of this containment procedure, a small videocamera equipped with a high fidelity microphone and fitted on a specialized tripod (designated gear XXXX-330) that will be placed at LOI 441-33-809 and set to start recording if the tripod is moved or damaged; the camera will remain at a height of 20-24 centimeters from the ground. However, LOI-441-33-809 and the related control points are not considered a surveillance priority, and should not be closed to the public.

Description: SCP-XXXX-1 is a shard of a crystal-like material which has not been identified due to sampling and sample processing complications [DATA EXPUNGED] See Addendum SCP-XXXX-01. Suspended materials drawing symbols can be occasionally seen within SCP-XXXX-1 when it is oriented in certain angles; most of these symbols have yet to be identified, since a significant portion do not correspond with any known precedent in esoteric uses and several have been identified as extremely potent memetic hazards (mostly "scramble" agents).

SCP-XXXX-1 is hypothetically capable of causing localized time anomalies, as demonstrated by SCP-████, SCP-████ and SCP-XXXX itself at the time of its discovery; these items seem capable of inducing the same form of temporal anomalies on demand, provided that certain previous conditions are fulfilled.

Testing on SCP-XXXX-1 [DATA EXPUNGED] See Addendum SCP-XXXX-01.

SCP-XXXX-2 is a cache of esoteric data recovered in a separate incident than the recovery mission for SCP-XXXX-1. Originally, it was classified as part of an anomalous lot recovered from a raid on a [REDACTED] as part of an ongoing investigation on a different SCP item; however, SCP-XXXX-2 was clearly related to SCP-XXXX-1, and thus it was reclassified SCP-XXXX-2 upon acquisition.

SCP-XXXX-2 consists of two handbooks and a hand-written personal diary. These three tomes contain information related to SCP-XXXX-1, as well as all the procedures hypothetically required to create new functioning instances of SCP-XXXX-1. However, SCP-XXXX-2 also contains multiple cognitive and memetic hazards meant to act as safeguards (most of them being "kill" or "scramble" agents; risk of transmissible agents remains a possibility); as of ██/██/████, SCP-XXXX-2 will only be accessed by Class-D personnel that have undergone a Type 3 Memetics-Resistance Enhancer Procedure (Ref: Implants for Limbic Interference; Class-S/9 Amnestic — Thalamotomy, S/9 variant —; Richter's Procedure — Richter's Complex Thalamoleukothomy, IX variant —). Additionaly, due to the risk of memetic outbreak, SCP-XXXX-2 should be browsed in secure conditions; the Black Box Room facility has sufficed up to the moment of this writing.

Research on SCP-XXXX-2's contents has laid limited information on technical issues related to SCP-XXXX-1, and is currently ongoing in the Anomalous Memetics Research Sector of Area-08 (Laboratory XXXX/AMRS/A08, Black Box Room facilities Curie and Dirac).

Discovery: SCP-XXXX-1 was recovered in ██/██/████ during the disbanding of the Psychotronics Division of the Russian Main Intelligence Directorate (GRU-P). Several anomalous items were relocated and/or lost during the period immediately following its disbandment. Amongst such items were several lots (Ref: Incident Report [REDACTED] and Acquisition Log ██/██/████ - Tuesday-Oregon-Louvre-Louvre) related to an item already in containment by the Foundation, SCP-████, which remained inaccessible to our research efforts. One of these lots was SCP-XXXX-1, which was associated to several written documents and recordings.

Since its recovery, SCP-XXXX-1 has been one of the strongest candidates for the "engine" of SCP-████ and the source of its main anomalous capacities. Unfortunately, SCP-XXXX-1 related documentation did not refer to SCP-████ or the ways SCP-XXXX-1 could be applied to such an end. SCP-XXXX-1 documentation can be browsed below these lines.

Addendum SCP-XXXX-01: Testing of SCP-XXXX-1 as part of the recovery initiative of SCP-████: a proposed work model.

Addendum SCP-XXXX-02: Significant documents recovered with SCP-XXXX-1.




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License