Manna

¿Podéis Oír El Hielo?

hieloagente

Última imagen conocida del Agente [CENSURADO] Límite sur de SCP-ES-1XX en verano.

Ítem: SCP-ES-1XX

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-1XX ha sido clasificado en todos los mapas internacionales como zona peligrosa para el tránsito humano. Todo intruso será arrestado, interrogado y sometido a tratamiento con amnéstico B/550 o B/551.

Se han instalado un Hábitat de Avanzada Modular y tres Puntos de Vigilancia Autónoma adaptados a las condiciones locales para su vigilancia; se recomienda al personal destacado en el HAM que se evite la observación directa de SCP-ES-1XX al inspeccionar su perímetro.

Descripción: SCP-ES-1XX es una región de unos 200Km2 de hielo del Círculo Polar Ártico, al norte del Mar de Láptev. Las coordenadas aproximadas de su centro geográfico, [CENSURADO] se corresponden con eventos anómalos previos. Véase Informe de Incidente 1992/56-07.

La banquisa o cubierta de hielo de SCP-ES-1XX, de unos seis metros de grosor, cambia constantemente. Su superficie se rompe y restalla continuamente por fuerzas tensiles que proceden de sus capas más profundas. Su nivel de actividad es mucho más intenso en días laborables (de Lunes a Viernes, salvo los festivos oficiales en la población humana más cercana, Tiksi, Rusia; nótese que SCP-ES-1XX se encuentra sobre aguas internacionales) y en noches con luna llena. Está casi completamente inactivo en noches con luna nueva.

El sonido de la banquisa de SCP-ES-1XX al partirse y la refracción de la luz ambiental al reflejarse en los fragmentos de hielo de su superficie son cognitopeligrosos. La percepción del sonido de SCP-ES-1XX tiene un suave efecto hipnótico y psicoanulador, con una compulsión moderada a acercarse a la fuente de este sonido. La percepción de la luz ambiente al ser refractada por el hielo de SCP-ES-1XX se describe como ansiolítica y extremadamente placentera; un estudio óptico y espectrográfico por ordenador ha revelado que se trata de luz blanca no refractada, aunque los testigos visuales siempre hablan de múltiples colores suaves (rosados, naranjas, azules) en interrogatorios post-facto.1

Al combinarse, estos efectos suelen ser suficientes para atraer animales que se aproximan, seres humanos inclusive. La gran mayoría fallecen por traumatismos masivos al desplazarse grandes fragmentos de hielo contra ellos.

La práctica totalidad de quienes alcanzan SCP-ES-1XX caen al agua; llegados a este punto, se les considera víctimas mortales. No suele confirmarse visualmente la causa de la muerte por la rápida reorganización de los fragmentos de hielo y la desaparición inmediata del cuerpo. Ningún resto sale a flote antes de que se reforme la capa de hielo; o bien su densidad se altera o son arrastrados a su profundidad por medios que todavía no están claros.

Apéndice: Informe de Incidente 1992/56-07, Ref. Instalación de "la Fábrica:" En Julio de 1992, un equipo de interdicción de la Fundación neutralizó una base de operaciones móvil de "la Fábrica", un buque factoría que procesaba fundamentalmente carnes de especies protegidas y seres humanos para su distribución posterior por medios anómalos. Esta instalación era plenamente autónoma y pasiva, sin que se sufrieran bajas en su desmantelado mediante la detonación de cargas rompehielos en su casco.

Los restos de la instalación se hundieron a más de ciento treinta metros de profundidad. SCP-ES-1XX se sitúa en el en torno a la posición supuesta de esta instalación, cuyos restos se encuentran depositados en el fondo marino. El acceso a esta zona es imposible en estos momentos, pero según los sismógrafos de los Sitios árticos la instalación podría seguir activa. Sus funciones y capacidades actuales son inciertas.

Apéndice: Informe de entrada 1997/12-07: Se intentó una nueva entrada a SCP-ES-1XX, esta vez mediante un sujeto de Clase D equipado con un sistema de filtrado sensorial, un casco cerrado equipado con un Autocensor.2 Sigue la grabación realizada desde un micrófono remoto en el límite seguro de SCP-ES-1XX.

Transcripción de Micrófono (externo)

Vale… vale, estoy dentro…

… oye… esto no pare-[CRUJIDOS] ¡JODER! Joder, joder.

Mando, este hielo se va a romper esté yo o no, en serio, para qué me queréis aquí…

(sonido armónico desconocido, no registrado en el exterior de SCP-ES-1XX previamente)

Espera… espera. ¿No oís eso? ¿No lo oís? ¿No se supone que los-[RESBALÓN] MIERDA-que los auriculares me protegen? Si estoy oyendo algo que vosotros no…

(voces distorsionadas)

¿Pero qué-? Eso… suena como a vo… ¿Por qué n-[ININTELIGIBLE]

[COMUNICACIÓN PERDIDA]

No logra determinarse la posición del sujeto, así que se le da por perdido. Dado que el sujeto mantuvo la consciencia y respondió de forma adecuada a su situación, se considera que el casco Autocensor es un éxito.

¿Verdad, Joe Bible?

Ítem: SCP-Z-XXX

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-Z-XXX-1 a 13 serán contenidos en sendas Celdas Estándar de Contención para Anomalías Humanoides independientes que han sido equipadas con espejos por motivos de investigación. No requieren ningún suministro más allá de aire reciclado.

SCP-Z-XXX-A será mantenido en coma permanente en una Celda Estándar de Contención para Anomalías Humanoides.

Cualquier solicitud experimental con SCP-Z-XXX deberá ser procesada por el Director de la Zona-00.

Descripción: SCP-Z-XXX es un grupo de seres humanos clonados del mismo individuo (SCP-Z-XXX-A) con extensas modificaciones biológicas y estructurales. SCP-Z-XXX comprende trece individuos separados en el momento actual.

SCP-Z-XXX-A es un varón de ascendencia mestiza y de edad avanzada3 de ciento noventa y dos centímetros de estatura y novecientos trece gramos de peso de extracción cultural indeterminada,4 que dice ser inmortal; en efecto, SCP-Z-XXX-A no tiene cicatrices, injurias cutáneas ni alteraciones viscerales relevantes (ni siquiera aquellas que serían justificables en personas sanas de su edad, con la excepción de su decaimiento esquelético). SCP-Z-XXX-A no guarda recuerdos de su vida reciente, más allá del hecho de su inmortalidad.

SCP-Z-XXX-A regenerará todo daño producido a su cuerpo en menos de quince minutos, sin que queden cicatrices ni estructuras fibrosas que serían en cualquier otro modo inevitables. Todo el organismo de SCP-Z-XXX-A se regenerará a partir del remanente cerebral más grande que resulte de cualquier daño traumático catastrófico a su organismo; de conservarse el cráneo, su organismo se regenerará a partir de su cuello. SCP-Z-XXX-A será consciente de todo el proceso a partir del último traumatismo que padezca. Este proceso parece generar materia. Lo define como extremadamente doloroso.

SCP-Z-XXX-A no tiene recuerdos más allá de la última destrucción traumática catastrófica de su cráneo. Es consciente de que ha perdido recuerdos, lo que le genera una importante y permanente angustia. SCP-Z-XXX-A no parece ser capaz de dormir sin asistencia médica. Actualmente, se le mantiene en un coma inducido médicamente.

Los fragmentos de SCP-Z-XXX-A que no estén conectados al remanente cerebral más grande de su cuerpo tras un traumatismo craneal catastrófico no se regenerarán, pero tampoco decaerán como cabría esperar de un tejido orgánico.

Los casos contenidos de SCP-Z-XXX son seres humanos funcionales, si bien sufren una variedad de trastornos psiquiátricos si se les evalúa como a seres humanos. Se supone que todos los casos de SCP-Z-XXX son el resultado de la reintegración de fragmentos no conectados al remanente cerebral más grande de SCP-Z-XXX. En su mayoría, han sido reintegrados mediante métodos burdos (pegamento industrial, cable empleado como hilo de sutura, grapas quirúrgicas), si bien progresivamente más delicados y precisos, llegando a producirse tres casos de SCP-Z-XXX que parecen casi completamente no anómalos (salvo por largas cicatrices que recorren todo el cuerpo de SCP-Z-XXX).

El tejido cerebral de cada caso de SCP-Z-XXX ha sido complementado con al menos un objeto anómalo.

Los casos de SCP-Z-XXX son extremadamente violentos, y aunque carecen de las propiedades regenerativas de su donante de origen, son monomaníacos y poseen una altísima tolerancia al dolor. Los casos más primitivos de SCP-Z-XXX (de SCP-Z-XXX-1 a 7) atacan y engullen a todo ser humano con el que interactúan, si se les permite. Los casos intermedios (de SCP-Z-XXX-7 a 9) agreden con objetos, emplean armas y persiguen a los sujetos humanos, animales o autómatas con los que se encuentren. Los casos avanzados (de SCP-Z-XXX-10 a 12) son manipuladores y se muestran dispuestos a comunicarse, pero son todavía más agresivos y precisos en sus agresiones y tienden a transmitir sólo provocaciones e insultos humillantes para quienes tratan de comunicarse con ellos.

Cinco casos adicionales fueron desmantelados durante la contención inicial de SCP-Z-XXX mediante el uso de lanzallamas. El resto de casos fueron contenidos mediante su contención mecánica. Se les ha mantenido retenidos de este modo desde entonces, puesto que parecen ser completamente inmunes a sedantes, hipnóticos y una variedad de agentes bacteriológicos, paralizantes y neurotóxicos. Los especímenes de SCP-Z-XXX no requieren comida ni agua y no producen más desecho que dióxido de carbono.

Apéndice: Contención de SCP-Z-XXX.

SCP-Z-XXX fue contenido tras recibir la policía de la localidad de [CENSURADO] una llamada de emergencias de un propietario anónimo cuya casa había sido asaltada por "una manada de energúmenos"; la llamada se cortó de forma abrupta, y dada la proximidad de la localidad con la Zona-00, se declaró una situación de emergencia y se envió un equipo de intervención armada.

SCP-Z-XXX fue descubierto ocupando el domicilio del avisante, ahora difunto. SCP-Z-XXX estaba descomponiendo a SCP-Z-XXX-A mediante descuartizamiento para reparar a sus miembros, que estaban siendo reintegrados gracias al trabajo de SCP-Z-XXX-50, 51 y 52. Se desconoce el motivo por el que SCP-Z-XXX había sufrido daños.

SCP-Z-XXX fue sometido por el equipo de intervención armada en un combate con apoyo de tres unidades especializadas en combate cuerpo a cuerpo del Destacamento Alfa-Z-2 ("Los Centinelas"). SCP-Z-XXX contenido con la excepción de cinco instancias primitivas que no pudieron ser reducidas y resistieron al fuego de armas de mano combinado de quince miembros del equipo de intervención. Tres bajas del personal de la Fundación por mordeduras.

En este momento, las propiedades anómalas de SCP-Z-XXX se identifican y se establece la contención inicial de todo el objeto.

Apéndice: Registro anatómico diferencial de SCP-Z-XXX.

Espécimen Monomanía Contenido craneal
SCP-Z-XXX-A Ninguna conocida. (¿Pánico ciego frente a sus congéneres? ¿Memorias perdidas? Parecen ser no anómalas.) Cerebro humano en constante regeneración celular, por lo demás no anómalo.
SCP-Z-XXX-1 Dedos de pies humanos. (Sujeto llevaba collar de hilo con siete quintos dedos pútridos en el momento de su contención.) Falange distal de tercer o cuarto dedo alojado por encima de cerebelo.
SCP-Z-XXX-2 Manos humanas. (Sujeto lleva trece manos ajenas parcialmente encajadas en heridas mal suturadas, como decoración.) Mano con todos los dedos cortados.
SCP-Z-XXX-3 Ojos humanos. Bolsa con restos biológicos. Podrían tratarse de dos o tres ojos humanos.
SCP-Z-XXX-4 Mandíbulas humanas. (Sujeto siempre arranca mandíbula a sujetos a los que agrede.) Ocho dientes de leche humanos.
SCP-Z-XXX-5 Aullidos. (Sujeto amenaza con aullidos antes de cargar contra sujetos a los que agrede y reacciona frente a aullidos como desafío, aullando más fuerte.) Modelo de goma de lobo común, cabeza arrancada.
SCP-Z-XXX-6 Sangre. Vial heparinizado. Contiene muestra decaída de sangre. (?)
SCP-Z-XXX-7 Balas. (Sujeto engulle la mitad de las balas de cualquier arma de fuego que encuentra.) Casquillo, 9.1mm.
SCP-Z-XXX-8 Documentación. (Sujeto emplea cualquier medio de almacenamiento de información para causar la muerte de sus víctimas; por lo general, traumatismos repetidos.) Libreta de papel casi completamente disuelta.
SCP-Z-XXX-9 Armas de filo. (Sujeto sofisticado. Prefiere armas de filo, con las que es notablemente habilidoso. Generalmente asiste a especímenes 10, 11 y 12 en reintegraciones cortando esfacelos y facilitando la aproximación de bordes quirúrgicos.) Cuchilla de afeitar, claramente mellada.
SCP-Z-XXX-10 Prostitución, corrupción, injusticia socioeconómica (el sujeto siempre insulta en estos términos y juzga su ambiente inmediato como consecuencia o parte de los mismos.) Tarjeta de crédito. Datos corresponden a "Joseph Bible", setenta y dos años, residente de Illinois; oficialmente fallecido en 2001.
SCP-Z-XXX-11 Paternidad, maternidad, progenie (el sujeto siempre insulta atacando estos aspectos de la experiencia humana y juzga su ambiente inmediato como consecuencia o parte de los mismos.) Feto humano conservado en formol dentro de burbuja de vidrio.
SCP-Z-XXX-12 Identidad, egomanía (el sujeto declara ser Joseph Bible, acusando a todo individuo con el que interactúa de pretender serlo y de querer robar su identidad.) Tejido cerebral que implica sólo porciones inconexas de SCP-Z-XXX-A.

Apéndice: Sesgo cognitivo de SCP-Z-XXX.

[TRANSCRIPCIÓN]

(Vídeo de ambiente de contención de SCP-Z-XXX-3. Anomalía latente.)

Investigadora I. Oyarzábal: Se ha observado accidentalmente un sesgo cognitivo que afecta a todos los casos de SCP-Z-XXX. Esto es lo que ocurre cuando se les expone a un espejo.

(Pared de plexiglás polarizado del ambiente de contención de SCP-Z-XXX-3 se despolariza. Tras de ella hay un espejo que ocupa toda la pared.)

(Anomalía reacciona. SCP-Z-XXX-3 se lanza contra su reflejo, ataca e intenta golpear o arrancar ojos. Al no verse capaz de atravesar su ambiente de contención, SCP-Z-XXX la contempla con frustración e ira. Gruñe. Golpea su propio cráneo. Intenta apartar la mirada, pero en última instancia vuelve a contemplar su reflejo. SCP-Z-XXX va quedando latente. Llanto al cabo de quince minutos.)

Investigadora I. Oyarzábal: Vamos a intentarlo ahora con un caso más sofisticado…

(Entrada de vídeo cambia a ambiente de contención de SCP-Z-XXX-11. Anomalía latente.)

(Pared de plexiglás polarizado del ambiente de contención de SCP-Z-XXX-11 se despolariza. Tras de ella hay un espejo que ocupa toda la pared. SCP-Z-XXX-11 se encara a su reflejo y adopta una expresión de profundo desprecio.)

SCP-Z-XXX-11: Mírate.

SCP-Z-XXX-11: Mírate, joder, mírate. Eres una desgracia. Una deshonra. ¿Qué dirían de ti, Joe? Qué dirían de ti… puta vida, yo lo sé. Te dirían que eres una vergüenza. Una vergüenza. Años y años matándose a trabajar por ti, a pagarte las deudas, y un día vas y adiós muy buenas, ¿no?

SCP-Z-XXX-11: Qué pena das. Qué pena das tú y tu mono blanco y tu celdita de plástico. Qué pena me das. Ojalá estuvieras aquí. Ojalá estuvieras aquí, Joe, y te pegaría lo que papá no llegó a pegarte. Oh, sí que zurraba bien, ¿verdad? Zurraba de lo lindo. Tenía buen revés, el buen pastor.

SCP-Z-XXX-11: Pero mamá era peor. Mamá no te pegaba. Mamá lloraba. Oh, sí, Joe Bible, te lloraba en el hombro. Te pedía que fueses bueno. Te decía que serías el báculo de su vejez, el orgullo de la familia, tan listo, tan guapo, tan bueno. Y nunca fue suficiente, nunca, no para ti.

SCP-Z-XXX-11: Dios, qué pena me das, Joe Bible. Ojalá hubieras muerto en la cuna. Ojalá mamá y papá no se hubieran conocido nunca. Ellos serían más felices, ¿verdad? Bueno, hasta tú serías más feliz que ahora, ¿no, Joe Bible?

(SCP-Z-XXX-11 se pega al plexiglás justo delante de su reflejo. Se oye crujido. SCP-Z-XXX-11 sangra; probable fractura de tabique nasal.)

SCP-Z-XXX-11: ¿Verdad que serías más feliz, Joe Bible? (escupe sangre) ¿Verdad, Joe Bible?

Dra. I. Oyarzábal: (Suspiro) Vale, ya basta con esto. Entrad y reducid a este bobo.

[FINAL DE TRANSCRIPCIÓN

Somos Ángeles

Puntuación: 0+x

Ítem: SCP-ES-XXX

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Además de adaptar las medidas de supervisión y control de información habituales para procedimientos de encubrimiento, se han destinado ciento veinticuatro servidores de diferentes Sitios de la Fundación a la revisión de todo nuevo contenido electrónico compartido en redes sociales conocidas que sugiera un caso de SCP-ES-XXX. De detectarse un nuevo caso en un área con gran número de testigos implicados, el caso de SCP-ES-XXX será encubierto, los testigos tratados con amnésticos de clase B (preferiblemente, B-N6, B-N7 o B-δ0) y las personas implicadas con amnésticos de clase C (preferiblemente, C91-9 en dosis suficientes).

El Comité de Ética, el Equipo de Análisis de SCP-ES-XXX y esta misma Asamblea coinciden en que SCP-ES-XXX no supone un peligro para la supervivencia de la especie humana más allá de la reacción de la sociedad en su conjunto si su existencia (y la de las anomalías o la propia Fundación) fuese de dominio público. La Asamblea ha decidido que SCP-ES-XXX sería compatible con la realidad de consenso. De sobrepasar toda posible contención informativa por producirse en un evento accesible a demasiado público, SCP-ES-XXX será considerado incontenible y sometido al Protocolo Ennui más adecuado para normalizarlo. - Asamblea O5, orden ejecutiva permanente.

Descripción: SCP-ES-XXX es un fenómeno que se ha observado a lo largo de toda la historia de la humanidad. Por su naturaleza altamente subjetiva para los implicados, SCP-ES-XXX había sido imperceptible o considerado ficticio hasta que los ambientes con alta densidad de población en sociedades avanzadas con sistemas personales de grabación en vídeo, ubicuos por su bajo coste y simplicidad, lo han convertido en una anomalía observada con frecuencia.

SCP-ES-XXX se produce cuando dos personas con fuertes sentimientos de apreciación mutua y sincera, generalmente de amor romántico, se besan de forma prolongada.5 SCP-ES-XXX consiste en la aparición de una fuerza inmediata y contraria a la de la gravedad sobre ambos individuos, que imprime una aceleración de entre 9.8 y 10 m/s26 sobre ambos hasta que se concluye el beso. En otras palabras, SCP-ES-XXX hace "flotar" a dos amantes que se besan.

Dada la percepción altamente subjetiva de esta experiencia, la mayoría de las parejas no la perciben o la interpretan de forma incorrecta. Se ha propuesto que este podría ser una forma de amnesia cognitoheurística7 relacionado con la propia anomalía, pero también podría tratarse de un sesgo cognitivo. Un 11.1% de las parejas concluyeron que el evento podría haber ocurrido, un 0.5% concluyeron que había ocurrido pero prefirieron no mencionarlo, temiendo presión social y varias posibles repercusiones,8 y un 0.3% intentaron comunicar el evento, siendo contenidas por la Fundación; el resto de casos no percibieron o no manifestaron el caso hasta que algún observador les comunicó que SCP-ES-XXX había ocurrido, eventos que también fueron detectados y contenidos por la Fundación.

SCP-ES-XXX se ha manifestado en ocho mil quinientas veinticuatro ocasiones documentadas por los Archivos de la Fundación. Ya que SCP-ES-XXX parece involucrar a personas de todas las etnias, géneros, nacionalidades y edades, se ha observado de forma impredecible en todo el globo.

SCP-ES-XXX no parece generarse en todas las relaciones interpersonales que podrían inducirlo. Sólo un 4.6% de todas las relaciones reconocidas como amor romántico9 por observadores imparciales10 en las poblaciones estudiadas desarrollan SCP-ES-XXX. La anomalía se presenta una media de tres veces en la vida de las personas implicadas, y no siempre con la misma pareja.11

Las dos personas implicadas son casi universalmente no anómalas. Se han descubierto casos excepcionales en los que una o ambas habían estado implicadas en eventos anómalos y tres casos documentados en los que ambas eran anómalas de un modo u otro.12 No se han descubierto características que sean aplicables a todas las parejas o sus integrantes. Se han intentado múltiples procedimientos anómalos y mundanos al respecto, sin resultados concluyentes. En otras palabras, hasta la fecha no se cuenta con formas de predecir la aparición de SCP-ES-XXX.

Apéndice SCP-ES-XXX-1: Nota administrativa.

A: Todo el personal interesado de la Fundación.
De: Equipo de Análisis de SCP-ES-XXX.
Fecha: 30/05/2018
Ref: SCP-ES-XXX y bienestar psicológico del personal de la Fundación.

SCP-ES-XXX ha ocurrido en ochenta y cinco ocasiones documentadas entre miembros del personal de la Fundación o en parejas que implicaran a al menos un miembro del personal de la Fundación.

Esta anotación se ha hecho necesaria porque cerca de un setenta y cuatro por ciento del personal con acceso a SCP-ES-XXX ha cometido el error de pensar que SCP-ES-XXX se manifiesta en todos los casos de "amor verdadero", por lo que temen que nunca les haya ocurrido y / o que su única oportunidad para experimentarlo haya pasado.

Y no es parte de la anomalía. Es una reacción natural. Muy humana. No hay nada memético en SCP-ES-XXX, sólo lo que una lleva consigo.

No quería emplear ese término en un documento oficial, pero como digo, me veo en la obligación de hacerlo. El amor verdadero es un ideal sociofamiliar que no tiene por qué relacionarse con la realidad en lo más mínimo. Frivolizar de este modo con el hecho aparente de que toda la humanidad tiene el potencial de alterar la realidad, aunque sea de forma involuntaria, es una pérdida de tiempo. Agradeceré que se cierre este tema y que nadie más solicite una visita a mi servicio por esta causa.

Les recuerdo, por cierto, que C91-9 es un amnéstico que no suele dejar secuelas. Es posible que hayan experimentado SCP-ES-XXX en su pasado y lo hayamos contenido. No quieran saber si lo han experimentado o no, o con quién; iría contra el procedimiento y sólo alteraría su desarrollo psicológico normal.

Y sí, la mayoría de las ochenta y cinco personas implicadas se vieron empujadas a investigar sobre las anomalías y terminaron trabajando para la Fundación como consecuencia. Y recibieron C91-9.

Si lo han experimentado, informen. Si no lo saben, no lo mencionen. No dejen que una anomalía decida sus vidas. Eso es todo.

- Dra. Calibax, Departamentos Médico y de Investigación del Área-08.

Item #: SCP-XXXX

Object Class: Safe

Special Containment Procedures: SCP-XXXX-1 and SCP-XXXX-2 are currently stored in separate secure lockers in Area-08, only to be removed from such containment for research purposes.

SCP-XXXX-1 is contained in a secure locker within the Esoterics Research Sector of Area-08, and may only be accessed for research purposes by Level 3/XXXX personnel or higher.

SCP-XXXX-2 is contained in a secure locker within the Anomalous Memetics Research Sector of Area-08, and may only be accessed and browsed by previously selected and prepared Class-D personnel in a Black Box Room, and only as part of scheduled research efforts that have been sanctioned by a majority consensus of the Ethics Committee.

The LOI 441-33-809 and the related control points (as described in the SCP-XXXX graphic documentation, which may be accessed by Level 2/XXXX personnel or higher at any time from a secure Foundation terminal) will remain under video surveillance. The surveillance elements have been embedded into the local urban traffic control grid. All footage will be revised weekly as part of the SCP-XXXX containment procedures to ensure a rapid response to new instances of Incident XXXX. As part of this containment procedure, a small videocamera equipped with a high fidelity microphone and fitted on a specialized tripod (designated gear XXXX-330) that will be placed at LOI 441-33-809 and set to start recording if the tripod is moved or damaged; the camera will remain at a height of 20-24 centimeters from the ground. However, LOI-441-33-809 and the related control points are not considered a surveillance priority, and should not be closed to the public.

Description: SCP-XXXX-1 is a shard of a crystal-like material which has not been identified due to sampling and sample processing complications [DATA EXPUNGED] See Addendum SCP-XXXX-01. Suspended materials drawing symbols can be occasionally seen within SCP-XXXX-1 when it is oriented in certain angles; most of these symbols have yet to be identified, since a significant portion do not correspond with any known precedent in esoteric uses and several have been identified as extremely potent memetic hazards (mostly "scramble" agents).

SCP-XXXX-1 is hypothetically capable of causing localized time anomalies, as demonstrated by SCP-████, SCP-████ and SCP-XXXX itself at the time of its discovery; these items seem capable of inducing the same form of temporal anomalies on demand, provided that certain previous conditions are fulfilled.

Testing on SCP-XXXX-1 [DATA EXPUNGED] See Addendum SCP-XXXX-01.

SCP-XXXX-2 is a cache of esoteric data recovered in a separate incident than the recovery mission for SCP-XXXX-1. Originally, it was classified as part of an anomalous lot recovered from a raid on a [REDACTED] as part of an ongoing investigation on a different SCP item; however, SCP-XXXX-2 was clearly related to SCP-XXXX-1, and thus it was reclassified SCP-XXXX-2 upon acquisition.

SCP-XXXX-2 consists of two handbooks and a hand-written personal diary. These three tomes contain information related to SCP-XXXX-1, as well as all the procedures hypothetically required to create new functioning instances of SCP-XXXX-1. However, SCP-XXXX-2 also contains multiple cognitive and memetic hazards meant to act as safeguards (most of them being "kill" or "scramble" agents; risk of transmissible agents remains a possibility); as of ██/██/████, SCP-XXXX-2 will only be accessed by Class-D personnel that have undergone a Type 3 Memetics-Resistance Enhancer Procedure (Ref: Implants for Limbic Interference; Class-S/9 Amnestic — Thalamotomy, S/9 variant —; Richter's Procedure — Richter's Complex Thalamoleukothomy, IX variant —). Additionaly, due to the risk of memetic outbreak, SCP-XXXX-2 should be browsed in secure conditions; the Black Box Room facility has sufficed up to the moment of this writing.

Research on SCP-XXXX-2's contents has laid limited information on technical issues related to SCP-XXXX-1, and is currently ongoing in the Anomalous Memetics Research Sector of Area-08 (Laboratory XXXX/AMRS/A08, Black Box Room facilities Curie and Dirac).

Discovery: SCP-XXXX-1 was recovered in ██/██/████ during the disbanding of the Psychotronics Division of the Russian Main Intelligence Directorate (GRU-P). Several anomalous items were relocated and/or lost during the period immediately following its disbandment. Amongst such items were several lots (Ref: Incident Report [REDACTED] and Acquisition Log ██/██/████ - Tuesday-Oregon-Louvre-Louvre) related to an item already in containment by the Foundation, SCP-████, which remained inaccessible to our research efforts. One of these lots was SCP-XXXX-1, which was associated to several written documents and recordings.

Since its recovery, SCP-XXXX-1 has been one of the strongest candidates for the "engine" of SCP-████ and the source of its main anomalous capacities. Unfortunately, SCP-XXXX-1 related documentation did not refer to SCP-████ or the ways SCP-XXXX-1 could be applied to such an end. SCP-XXXX-1 documentation can be browsed below these lines.

Addendum SCP-XXXX-01: Testing of SCP-XXXX-1 as part of the recovery initiative of SCP-████: a proposed work model.

Addendum SCP-XXXX-02: Significant documents recovered with SCP-XXXX-1.