Fabroo 2
Cámaras_de_seguridad

Cámaras de seguridad de SCP-ES-260 (0,4 segundos de retraso)

Ítem #: SCP-ES-260

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:

Actualización 3.4: Cualquier prueba o experimentación deberá ser aprobada a votación del Sistema de Contenciones del Bloque G por no menos dieciséis miembros de rango 3.

SCP-ES-260 se ubica en dos habitaciones modificadas para evitar la entrada de cualquier exposición de luz con no más de 2 metros de distancia entre ellas. Cada habitación contará con 4 lámparas plafón y un generador de emergencia. En lapsos de 5 segundos, la lámpara de la habitación donde SCP-ES-260 permanezca debe encenderse, forzándole a reaparecer constantemente entre ambas habitaciones.

La habitación "C" solo será activada en casos de mantenimiento obligatorio. Esta se establece a 5 metros apartada de las "A" y "B", almacenada con las mismas especificaciones. En caso de que la habitación "A" o "B" llegara a fallar, el sistema esta automáticamente preparado para activar la habitación "C" como sustituto de emergencia. La habitación "D" es una habitación suplente en caso de que 2 habitaciones fallen al mismo tiempo. Las recámaras "C" y "D" permanecen encendidas por plafones aunque estén desactivadas, para así evitar la entrada involuntaria de SCP-ES-260 a una de estas.

Las ilusiones visuales provenientes de las habitaciones "A" y "B" son la única forma conocible para detectar si SCP-ES-260 se encuentra en contención, por lo cual, el personal que se ubique en un radio de 52 metros debe reportar cuando estas se presenten. Después de una hora, si ninguna ilusión fue reportada se debe activar el protocolo "Sombra-3" y alarma de brecha.

Se ha registrado que SCP-ES-260 se teletransporta usualmente a habitaciones donde por lo menos se encuentre un individuo, por lo cual, se le recomienda al personal solitario no entrar a sitios oscuros como medida de seguridad ante posible brecha.

Descripción: SCP-ES-260 aparenta ser una entidad humanoide de contextura delgada y encorvada con un disfraz de payaso en mal estado estilo 1980's. La entidad no puede ser vista a simple vista por ningun modo y ninguna cámara de cualquier tipo ha dado resultado aparente de su forma física a detalle. La unica forma conocida para ver a SCP-ES-260 es permanecer en la misma habitación/ sala/ zona oscura que él.

SCP-ES-260 tiene una tolerancia nula a cualquier tipo de luz, aunque esta no le hace ningún efecto o daño conocido. Es capaz de teletransportarse a cualquier habitación oscura de manera voluntaria sin importar la distancia, presentando un retardo de 5-6 segundos en sus teletransportaciones. La luz de cualquier tipo es la única manera de lograr que se traslade de manera involuntaria hacia cualquier sitio oscuro más cercano.

SCP-ES-260 causa efectos alucinógenos que afectan a un radio de 49-52 metros hacia humanos. Las alucinaciones son mayormente rápidas (oscilando entre 1,2 - 5,8 segundos) y son percibidas por la vista periférica.

Anexo 1-A: En cada una de las habitaciones se establece una cámara de seguridad para asegurar el correcto funcionamiento de los plafones de luz. En un principio, se intentó vigilar a SCP-ES-260 con varios tipos de cámaras, de las cuales todas fallaron para mostrar algún indicio de la forma física original de SCP-ES-260.

Anexo 2-A: Debido a que SCP-ES-260 no puede ser percibido de ningun modo, a excepción de permanecer solo en la habitación misma que SCP-ES-260, se entrevistaron a las victimas sobrevivientes para obtener una idea detallada de la forma física de SCP-ES-260.