Ficha Aporia

Nombre verdadero: █████ Edilzar Castillo.

Nombre clave: Aporía.

Edad: █9 años.

Nacionalidad: Mexicano.

Nivel de autorización: 3.

Posición: Miembro del equipo de Investigación General del Sitio-89, Miembro del Destacamento Móvil Sigma-190 "Zen"1 .

Historia: El 17/03/████, ocurrió el incidente de descubrimiento de SCP-ES-[CENSURADO]; debido a que la locación de la anomalía se encontraba próxima a un centro urbano, se consideró enviar al lugar al DM Pi-1 "Urbanitos"; sin embargo, el tiempo de llegada, el riesgo de bajas civiles y la exposición al público de la anomalía era demasiado alto, por lo que se tuvo que mandar al DM Sigma-37 "Cronos"2, único destacamento disponible y próximo al lugar de los hechos.

Debido a las limitaciones del Sigma-37, tuvieron que recurrir al apoyo de los miembros de la policía local para suprimir a los afectados. Después de aproximadamente hora y media, el DM Sigma-37 logró suprimir a todos los afectados e identificar el origen de la anomalía. Lamentablemente, el líder en ese momento del DM Sigma-37, el Agente Kilian (designación "Cronos"), junto con el Agente Elm (designación C-03), y la Agente Arlet (designación C-09), perdieron la vida en un intento de evitar que más civiles utilizaran SCP-ES-044. En honor a los difuntos agentes, se retiró la designación de "Cronos", se cambiaron las designaciones del resto del equipo, y el DM Sigma-37 cambió su alias a "Zen".

En la fecha del 06/05/████, se empezó el reclutamiento de personal para el DM Sigma-37, con el propósito de reemplazar las bajas ocurridas durante la contención de SCP-ES-044. Uno de los agentes reclutados fue el Agente Edilzar Castillo, que recibió la designación de Z-04. El DM Sigma-37, ahora con el nombre clave "Zen", regresó a las actividades el 12/07/████.

Durante los eventos ocurridos en la exploración inicial de SCP-ES-███, el Agente Edilzar recibió la designación de "Aporía" directamente del anterior poseedor del título, la Agente Kayla (para más información, véase el Incidente Sigma-███). Después de éste acontecimiento, la mayoría de los miembros restantes del Sigma-37 decidieron abandonar el destacamento, siendo los únicos restantes el Agente Edilzar (designación "Aporía"), el Agente Lionel (designación "Antinomía"), y la Agente Lorelei (designación Z-05). Los miembros restantes acordaron suspender hasta nuevo aviso el reclutamiento de nuevos miembros, dispersándose en los Sitios de la Fundación.

El ahora Investigador Edilzar fue reasignado a jefe de investigación del SCP-ES-063 en la fecha del 16/02/2001, debido a su experiencia en campo y rápida reacción en caso de emergencias.

En la actualidad, el Investigador Edilzar trabaja como miembro de Investigación General del Sitio-89.

Datos a tener en cuenta:

- Múltiples entrevistas han revelado una posible obsesión con el DM Sigma-37, se cree que actualmente el Investigador Edilzar está tratando de re-activar el destacamento, autoproclamándose como líder del mismo. Los motivos de esto deben ser investigados.

SCP con los que ha trabajado:

- SCP-ES-016
- SCP-ES-044
- SCP-ES-063
- SCP-ES-094