Greenswarm

Ítem #: SCP-ES-059

La habitación desordenada

Clasificación de objeto: Euclid

Procedimientos especiales de contención: El SCP-ES-059


rating: 0+x

Ítem #: SCP-ES-036

NeuroTermitas

Clasificación de objeto: Euclid

Procedimientos especiales de contención: El terrario que contiene al SCP-ES-036 debe permanecer en un cuarto oscuro de 3 metros x 3 metros x 5 metros bajo condiciones controladas de temperatura (25 °C +/- 1.5°) y humedad relativa de 75% +/- 5%. El cuarto debe tener paredes de un metro de grosor impregnadas en toda su superficie con insecticidas. La contención será dispuesta en el área de agentes biológicos peligrosos (Area-12).

El ingreso al cuarto se realizará únicamente con el propósito de repetir aplicaciones de veneno a las paredes internas del cuarto de contención. Se requerirá de una persona armada que se quede tras la puerta y otra persona quien entrará a la instalación, ambos con autorizaciones de nivel 2 y clase C. Las aplicaciones se realizaran una vez por semana. Quien aplique el pesticida, deberá vestir traje impermeable con cintas pegadas de forma horizontal tratadas con pesticida, las bandas irán separadas a una distancia de 10 centímetros. Durante la aplicación la persona no podrá acercarse por ningún motivo a más de un metro de distancia del terrario que contiene a SCP-ES-036. El procedimiento no ha de durar más de 1 hora.

Pasado el tiempo el aplicador deberá retirarse de inmediato, de no ser posible el guardia a cargo ejecutará al aplicador y cerrará la puerta. Nadie podrá ingresar de nuevo durante el plazo de 1 mes, los cadáveres humanos podrán ser retirados entonces.

Quienes ingresan a la contención del SCP-ES-036 deberán someterse a descontaminación con pesticidas en bajas dosis en conjunto a temperaturas inferiores a 5°C. Posterior a esto se realizarán pruebas psicológicas al personal que entra a la contención de la colonia.

En caso de cortes de luz o fuga de los especimenes SCP-ES-036 se cerrará la contención por período de 1 semana y se inundará el interior con gas somnífero. Si el problema no se soluciona durante el período de una semana a contar de esto, se construirá un segundo muro alrededor de la contención anterior y se bloqueará el paso absoluto a personal.

Descripción: SCP-ES-036 corresponde a una colonia de termitas clasificadas dentro del género Neurotermax, corresponden a insectos de tamaño microscópico con fuertes capacidades psiónicas. Estudios bajo microscopio electrónico revelaron que a a diferencia de otros Isópteros, el cuerpo de estos insectos está dividido por 4 secciones (Abdomen, Tórax, Cabeza y CefaloCerebro), las Neurotermax carecen de alas en todas sus castas y estadíos. Se alimentan normalmente del espectro de luz visible y de corrientes eléctricas débiles. La colonia es única en su tipo y no ha sido detectada por otros entomólogos en el resto del mundo. La forma en que se reproduce es desconocida hasta ahora, al igual que muchos de sus hábitos.

Observaciones

La fundación ha decidido contener a la única colonia documentada dado el escaso entendimiento de su biología. En cierto modo la peligrosidad de SCP-ES-036 esta dada por la falta de información, sumado a que son un grupo de criaturas impredecibles.

El equipo de extracción de la fundación, fue llamado por la embajada de ████████████, a la cual pertenece la Federación Entomológica de ████████████, tras notificar la desaparición de un grupo de científicos y la no posibilidad de comunicación con la expedición. Un equipo de la fundación, compuesto por 4 personas armadas se dirigió al lugar del suceso, lograron encontrar el campamento pero a ninguno de los científicos, mas encontraron varias notas en uno de los apartados y un contenedor de barco sellado con numerosas advertencias de peligro. A un costado del container había un generador de energía.

ANEXO 1: Diario de búsqueda // hoja 1 de 3

Dr: ████████ ████████

Casi ha pasado desapercibido, pero un extraño hormigueo en mi cabeza me permitió percatarme de que el suelo presentaba una pequeña anomalía, y esto era justo donde se encontraba uno de mis asistentes. Sobre el suelo se observaba un leve ascenso de tierra creando una suerte de montaña miniatura de no mas de 10 centímetros de alto. Uno de mis asistentes se da cuenta del pequeño montículo y reacciona violentamente contra la formación.

Antes de poner el zapato sobre este extraño termitero, se desploma con la mirada perdida y la saliva escurriendo de su boca, estamos ante algo nunca antes documentado.

Hoja 2 de 3:

El termitero sigue dispuesto en el mismo sitio, un segundo asistente se acerca cuidadosamente y sin intenciones hostiles al termitero, al intentar poner sus manos sobre la colonia, se queja de un fuerte dolor de cabeza y empieza a sangrar de la nariz, de inmediato se retira y el dolor desaparece, el sangrado se detiene.

Una hora después se acerca nuevamente y pone una manta negra sobre el termitero, aplica humo al interior para adormecer a los insectos, siguiendo el protocolo para tratar con otros insectos que viven en numerosos enjambres. Esta vez es posible acercarse sin ningún efecto secundario. Procedemos a la extracción de la colonia mediante una pala.

Luego de unos minutos y tal como preveíamos, el termitero ha resultado ser muy poco profundo (30-35 centímetros totales), la colonia reside en un espacio con forma de doble cono, llenamos un terrario con sustrato y depositamos el termitero cuidadosamente dentro de la caja de vidrio. Decidimos llevarlo al laboratorio en condición de oscuridad absoluta y temperatura y humedad relativa similares a las del sitio de extracción.

Hoja 3 de 3:

Tras una hora de viajar, el conductor del camión se detuvo frente a nuestro vehículo, nos paramos también para darle soporte, pues pensamos que había ocurrido una falla en el camión. En eso se va hacia la carretera perdiendo el equilbrio y se desploma. Algo parece indicar una capacidad de tipo radiactiva, uno de los asistentes portaba medidor de radiación pero no se registraron mediciones anómalas. Habiendo registro de que el accidente ocurrió a una hora de salir del sitio de extracción, decidimos realizar turnos de conducción de 45 minutos cada uno.

ANEXO 2 Aislación y experimentos realizados: Hoja 1 de ?

Llegados al punto de encuentro bajamos el terrario con mucho cuidado para disponerlo en un container, una vez dentro con una vara retiramos la tela negra y el humificador, sin embargo los insectos se subieron a la vara y causaron la muerte de 3 miembros más, los 3 sangraban por la nariz, boca y ojos y rápidamente cayeron.

Hoja 2 de ?

Finalmente me decidí a tomar una pequeña muestra de alguna prenda de los cadáveres, nada malo ocurrió en ese momento, me lleve un trozo de tela de uno de los chicos y lo puse al microscopio, un diminuto insecto imperceptible al ojo humano, se encontraba rodeado por un círculo de otros insectos idénticos. Sus cabezas tenían unas protuberancias donde deberían estar las antenas, no son individuos alados. Al apagar la luz y observarlos con "luz nocturna" (Luz roja) se ven pequeños destellos eléctricos entre individuos, como si se comunicasen entre sí con este método.

De aquí en adelante faltan hojas, no se entiende lo que dice y otras estan manchadas de sangre, se rescatan pequeñas frases del texto

"Cuando tienen hambre, al apagar la luz se vuelven impacientes y se forman en posición a mí, empiezo a sangrar
"Al encender la luz de pronto, se vuelven impacientes, se forman en posición a mi, empiezo a sangar
Estar cerca de ellas por más de 65 minutos las vuelve impacientes, se forman en posición a mi y empiezo a sangrar
El uso de pesticidas es parcialmente efectivo, siendo las piretrinas las que provocan un efecto de estática, bloquea sus comunicaciones y se duermen
Dosis mayores a la recomendada para matar termitas no son letales, las vuelve impacientes y peligrosas
No necesitan agua para vivir, no responden a ninguno de los alimentos probados (Anexo ██)
Aunque el uso de animales con funciones cerebrales avanzadas, sobre todo en condiciones de luz, provocan una respuesta agresiva en individuos de la colonia

Leídas las instrucciones, personal de la fundación se lleva el container vía aérea y pone bajo cuarentena estricta al ahora SCP-ES-036, colonia del organismo Neurotermax sp. en uno de los sitios baldíos, cualquier experimentación con la colonia será denegada hasta que nuevas tecnologías permitan tener mayor seguridad en su manipulación.

INFORME RECEPCIÓN:

Se procede a confinar a los organismos con el terrario, se descarta su destrucción dado que no representa un peligro mortal instantáneo, se cree que las propiedades psiónicas de estos insectos podrían estudiarse a futuro para el desarrollo de ████████████ en algunos individuos humanos.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License