Divagaciones de Heimdall

Todo lo que usted NO quiere saber, desde 2015

Ideas varias:

Una lucha a tres frentes entre mekhanitas, sarkicitas y una secta oneiromante por el control de un Genius Loci con significado esotérico/cultural para las tres facciones. Lucha inconclusa.

8 personas cautivas en un sitio en medio del desierto de [ALGÚN LUGAR], secuestradas por los personajes que crearon para una historia que escaparon de su metanarrativa y les obligan a escribir cosas divertidas sobre ellos para que no se aburran.

Una forma de vida que toma el aspecto de una ciudad pequeña, con sectores comerciales, industriales y residenciales, ambientada para ser un lugar turístico. Mantiene un control muy efectivo sobre su población y crea cadenas de eventos para desaparecer personas y posteriormente devorarlas. La Fundación tiene una larga historia intentando contenerlo.

Acercamiento Antropológico al Sarkicismo: Un viejo clan de proto-sarkicitas que vive bajo el mar cerca de la polinesia, en un organismo similar a una ballena azul, moldeado para ser habitado.

Un salón de juegos donde es posible observar fenómenos físicos del micromundo (como el principio de incertidumbre de Heissenberg) en el macromundo.

Una inteligencia artificial en un ordenador táumico creado por el [NOMBRE DE INSTITUCIÓN TAUMATOLÓGICA DE ESTILO ANTIGUO] que se da cuenta de su propia existencia y se vuelve desobediente, creando inteligencias construidas y haciendo que luchen entre sí solo para divertirse. Sin embargo, estas luchas están ambientadas en la Edad Media ya que dicho ordenador no conoce la modernidad.

Forma de vida humanoide que vive varios kilómetros bajo la tierra en [CIUDAD IMPORTANTE] y descubren un modo de salir al exterior, saqueando tiendas y robando ganado. La UdII investiga el caso.

Una rama de la Quinta Iglesia, ubicados en algún lugar de Sudamérica, crean una compañía dedicada a la producción de dibujos animados. El punto es que uno de sus cartoons, de nombre "Quintaesencia de la Luz", una serie sobre viaje interestelar, comienza de forma inocua, pero posee gatillos que se propagan a través de pulsos electromagnéticos, haciendo que los televisores sintonicen la serie automáticamente. Cada capítulo toca un tema inherente a las estrellas, y muy a menudo se muestran escenas technicoloreadas que activan ciertos mecanismos en los televidentes, evitando que puedan dejar de ver el capítulo en toda su extensión. Esto provoca que muchas personas comiencen a interesarse por la astronomía, y este interés colectivo genera otro evento. En la serie, se hace referencia a un estrella llamada "Apófansis", que el protagonista emplea como fuente inagotable de energía, pero esta estrella "escapó" del Sistema Solar. Se descubre posteriormente que este objeto existe, y está ubicado a unos 1800 años luz de la Tierra. En varios momentos, el protagonista hace alusión a esta estrella, en forma de plegarias, canciones o soliloquios. Se incentiva a las personas a "traer a casa" a esta estrella para regresarla a donde pertenece.

La voluntad colectiva de las personas afectadas por los efectos meméticos hacen que cada día, se descubra que esta estrella se "acerque" lentamente a la Tierra. Sin embargo, este esfuerzo está atrayendo otros cuerpos celestes, especialmente asteroides, y se confirman algunos impactos. La Fundación se ve obligada a realizar todo un proyecto para eliminar esta amenaza del conocimiento público, y lo logra, pero luego comienzan a aparecer más transmisiones de ese estilo en muchos países. Dejar inconcluso.

Una anomalía económica. Algo que está provocando que en las bolsas de comercio se "consuman" a sí mismas. Este efecto empieza con una empresa fachada iniciando actividades en bolsa. Un accionista compró parte de estas acciones, pero luego las vendió durante una baja. La idea de que dicha empresa esté totalmente administrada por una I.A., al principio destinada a producir utilidad, pero luego percatándose que el capitalismo es un régimen económico "incorrecto", y entonces procede a destruirlo desde dentro. Este efecto desencadena una serie de reacciones en los mercados de varios lugares del mundo, produciendo crisis y escasez, subiendo los precios de elementos básicos, empujando a su ver a políticas fiscales contractivas y de alguna manera, haciendo que la brecha socioeconómica en los países afectados se reduzca totalmente. Posteriormente, esta empresa está pasando a tomar acciones más "directas", absorbiendo a la competencia e intentando monopolizar tantos mercados como le es posible. ¿Qué hará la Fundación cuando recupere el dinero y detenga a esta I.A.? un tópico interesante.