Heimdall, elegido de Zyukrach, Azote de Dehyenia, Gran Conquistador de los Prados Inenarrables de Jakhurtos

SCP-ES-038 - Ancla Temporal Daévica

Estamos trabajando para Ud. Pronto más detalles…

Heimdall

501px-9th_century_bronze_ceremonial_pot%2C_Igbo-Ukwu%2C_Nigeria.JPG

Una instancia de SCP-ES-038 en contención.

Ítem: SCP-ES-038

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha construido el Sitio de Contención Esotérico-038, el cual deberá estar operado por al menos 15 operativos de Nivel 3 en todo momento para estudios y recuperación de anomalías desde SCP-ES-038. Se cuenta con un generador de energía autónomo para la operación de un Ancla de Realidad Scranton a tiempo completo (24/7) para estabilizar los tránsitos de SCP-ES-038. Debido a la naturaleza delicada de SCP-ES-038, se han apostado permanentemente tres Destacamentos entrenados en Técnicas de Combate Contra-Ocultistas (TCO) en caso de ataques por parte de grupos armados.

El Relicario-038 está ubicado a 150 m de profundidad bajo el Sitio, para almacenamiento de artefactos traídos por SCP-ES-038. Todo el personal operativo en el Relicario deberá portar trajes contra materiales peligrosos Clase A para manipulación/estudio de artefactos. Dada la importancia histórico-religiosa de SCP-ES-038, cada artefacto tendrá un casillero de seguridad asignado, equipado con explosivos remotos en caso de una brecha en la contención o una incursión por parte de grupos islámicos.

Descripción: SCP-ES-038 es una olla de bronce de aproximadamente 7,2 kg de masa y capacidad de 31 litros. La datación con Carbono-14 arrojó que data de aproximadamente el 510 a. C. El objeto presenta abolladuras presuntamente atribuidas a caídas, pero funciona normalmente. Un análisis más exhaustivo reveló que no posee anomalías en su composición, sin embargo, cada cierto tiempo (variable entre 40 y 95 días) desaparecerá de su ubicación, para reaparecer luego de 24 horas, cercano a su posición inicial.

Al "regresar", SCP-ES-038 emergerá normalmente con ciertos contenidos en su interior, denominados SCP-ES-038-X. Un análisis ha demostrado que estos contenidos datan del 500 a. C., con cada objeto encontrado dentro de SCP-ES-038 siendo variablemente más reciente que el anterior (diferencias documentadas entre 8 meses y 27 años). En general, los ejemplares de 038-X se corresponden con artefactos identificados positivamente con el Imperio Daévico tardío. Se ha dispuesto del Relicario-038 para el almacenamiento y estudio de las instancias de 038-X.

SCP-ES-038 fue hallado en Jorasán Razaví, Irán, en una excavación arqueológica situada a 19 km al N de la ciudad de Nishapur, donde se realizaban trabajos de búsqueda y recuperación de una variedad de artefactos históricos asociados al Islam. Debido a la potencial importancia de la excavación, SCP-ES-038 no pudo ser recuperado directamente, a raíz de operaciones vinculadas a la Oficina de Reclamación de Artefactos Islámicos (ORAI) con fuerte presencia en la ciudad.

Debido a la hostilidad inherente a la ORAI tanto como grupo paramilitar como en operaciones de búsqueda/recuperación de anomalías, debió procederse de manera encubierta. El Destacamento Móvil φ-8 ("Al Sur de Al-'Aqsà") fue escogido para la infiltración en las operaciones de reconocimiento, supervisión y extracción en la zona (denominada Zona de Interés Arqueológico ZAN-17) por su alta efectividad en misiones de subterfugio y recopilación de datos dentro de la Insurgencia del Caos. Se enviaron a dos agentes (nombres código "Farûq" y "Mukhtar") a informar sobre estado de situación y recuperación de SCP-ES-038.

Informe de la ORAI sobre la ZAN-17:

Informe enviado por el Agente "Farûq" a la Oficina General de la ORAI, 4 de febrero de 2010.

Contextualización: SCP-ES-038 había realizado un tránsito temporal 6 días antes del memorándum, desapareciendo junto a un operativo de la ORAI que procedía a moverlo a otra ubicación. Luego de 15 horas, reapareció junto a un cadáver, presuntamente Homo daeva, con un artefacto anómalo cerca del Ala K-2. Farûq debía proceder a recuperar el artefacto, pero necesitaba crear una distracción. Mukhtar, con la ayuda de [CENSURADO] lo cual generó inestabilidad en el Ala K-2, provocando un derrumbe, y a la vez creando una distracción e impidiendo que la ORAI pudiera realizar pruebas en el cadáver daevita.

El plan de recuperación consistía en que Mukhtar asumiría un "error de cálculo" que lo llevaría a centrar la atención tanto en el derrumbe como en sí mismo, mientras Farûq recupera a SCP-ES-038. En el documento, se señala a "Personal de Tipo 2" (a menudo denominados djinni1 por la ORAI) y se cree que son Manipuladores de la Realidad en menor grado. Debido a esto, los operativos del φ-8 portan un Exo-mARS2 con la finalidad de contrarrestar cualquier variación en los niveles locales de realidad.

Posterior a este memorándum, el agente Farûq se dirigió al Ala K-5, con la finalidad de extraer exitosamente a SCP-ES-038, cuando fue sorprendido aparentemente por el Supervisor "Shakîr", acompañado de un sujeto (presumiblemente djinni, o Personal de Tipo 2). Cuando Shakîr le solicitó a Farûq que le entregara a SCP-ES-038, en el momento en que los tres sostenían el artefacto, éste hizo un tránsito temporal, pero Farûq no se vio afectado debido al Exo-mARS. SCP-ES-038 fue recuperado al día siguiente por los dos agentes. Antes de abandonar la ZAN-17, el agente Mukhtar liberó un compuesto químico cerca del Ala K-2 que descompuso el cadáver, habiendo antes recuperado el artefacto que portaba (Véase Artefactos Recuperados para más detalles). La ORAI declaró a ambos agentes infiltrados, al Supervisor Shakîr y al Tipo 2 como Perdidos en Acción.

Bibliografía
1. Capítulo 158: Escaramuzas en el Gran Desierto de Munaot, parte 5: Imperio Aqueménida. Una Crónica de los Daevas, pgs. 15386-15401.
2. Weiss, E., Niágara, P. (2009). Desarrollo Taumatológico en los Tiempos Antiguos. Diario de la Taumatología Unificada, 25-31.

Idea Central:

Se dieron cuenta que no habían más Daevitas en el futuro, por lo que supieron que al final, caerían como todas las demás civilizaciones, que serían una flor marchita que nunca se levantaría. Los "Daevas" (la aristocracia teocrática) tenían un miedo no a la muerte, sino a desaparecer (quizás porque ello implicaría fallar en alguna tarea encomendada por sus dioses?) Se usaron Anclas de Realidad Scranton para su contención, pero luego, apareció un 3° objeto 034 con un djinni encerrado, quien a través de memética, cuenta a la Fundación qué está ocurriendo en el tiempo de los Daevas y qué podría ocurrir si no se detienen. De momento, no existe forma de detenerlos.

Imágenes a emplear: (dirección - licencia - pie de página)

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:9th_century_bronze_ceremonial_pot,_Igbo-Ukwu,_Nigeria.JPG
CC-BY-SA 3.0
SCP-ES-034 en contención.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Archers1_Achaemenids.gif
Imagen de dominio público
Guerreros Rikhsad Sifyd persas. Fotografía tomada por el Agente "Mukhtar" en el Ala K-3 de la excavación de la ORAI. Data aproximada del 514 a. C.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kragenflasche_Helms-Museum.jpg
CC-BY-SA 3.0
SCP-ES-034-4 en el Relicario-038.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Xerxes_lash_sea.JPG
Imagen de dominio público
Un grupo de taumatólogos persas durante la Defensa de Ormuz de incursiones daevitas. Ilustración tomada desde SCP-140.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gate_of_All_Nations,_Persepolis.jpg
CC-BY-SA 3.0
La Puerta de Jerjes, uno de los lugares afectados por el fenómeno SCP-ES-038-TK hasta hoy.