Repositorio de relatos inconclusos del Lord Auster Darmhüsek, Alto Suzerano de Firliak Dunnsen

Idea para canon hispano: [Nombre tentativo: Dalāmu-kēnu (acadio para Realidad Inferior)]

Probablemente lo mejor sea crear la parte I de este "canon" de forma autónoma, y luego que se revele por qué las cosas ocurren, crearlo como canon colaborativo.

Tú crear un canon, ¿te volviste loco?

- Dr. Exequías Weiss

train_loop.jpg

Idea central:

Un grupo de humanos con hume bajo, parte de una mente colmena, que busca intentar tirar abajo a todas las organizaciones que intentan preservar la normalidad (Fundación, COG, etc) empleando a personas, gobiernos, otros GdIs y anomalías en la búsqueda de su objetivo.

Estos "humanos" son un reflejo de la propia realidad, y cada vez que fracasa en su tarea (son contenidos, asesinados, detenidos o atascados en su misión) vuelven a un punto en el espacio tiempo, de tal forma que cada vez que los detienen, aprenden a soslayar duchos inconvenientes en una suerte de ensayo y error. Los primeros intentos son muy cortos, pero los posteriores pueden durar cientos de años. Esto afecta a la mente de los humanos, pero deciden continuar, puesto que la única razón por la que existen es para cumplir su misión.

La razón de por qué quieren lograr esto no está entendida del todo, pero es porque la "realidad" no está balanceada, razón de por qué hay anomalías y normalidad. Lo que buscan es hacer que todo sea homogéneo, y para ello necesitan deshacerse de los jugadores principales en el campo de lo anormal.

Ya que cada vez que les detienen ellos vuelven al inicio y lo intentan sabiendo lo que va a pasar, la Fundación no está segura de qué hacer, puesto que no los puede contener, destruir o estancar sin que vuelvan más listos. Para ello, se crea una suerte de operación conjunta entre una división de la Fundación, la división PHYSICS de la COG, una rama de Laboratorios Prometheus y otros personajes.

Dar el enfoque al efecto mariposa, los efectos traumáticos de tener que repetir el progreso de cientos de años en cada fallo, la pérdida de humanidad y el conseguir a toda costa el objetivo final. Los cambios en la historia. Posiblemente vincular con otras realidades, donde las reglas del juego son distintas. Eventos de probabilidad focales, donde sin importar lo que se haga, no se podrá evitar que ocurra tal cosa, obligando a replantear TODO el progreso.

La premisa es que la realidad "normal" nunca fue normal en primer lugar, por eso está esa diferencia entre las anomalías y lo normal
Es como si las anomalías fueran arrugas en una camiseta sin planchar
El objetivo final sería planchar esta camiseta, así ya no existirían anomalías porque no habrían diferencias de niveles de realidad. El enfoque es que la realidad es oscuridad, y las anomalías son luces, y la Fundación solo trata de tapar las luces para que no vean su brillo. El objetivo aquí es iluminar toda la realidad a la vez para que el brillo de las luces sea irrelevante.

Estructura:

Parte I: Primera progresión

Los relatos tienen como punto de vista a la mente-colmena (pensar en un nombre para ellos). Buscan, poco a poco, destrozar una zona de interés bajo control de la Fundación en algún lugar apartado del globo (probablemente las Islas Feroe) donde tienen mucho éxito. Sin embargo, para ello, buscan que ocurran eventos muy específicos que, supuestamente, son requeridos para que el plan funcione. Cosas tan mundanas como plantar una bomba a las 14:38 y no a las 14:39 pueden resultar en fracaso. Esta mente colmena logra controlar la región y soltar a las anomalías, asimismo, logra impedir que la Fundación o las demás organizaciones sepan qué ocurrió exactamente en ese lugar.

Tipos de relatos: La mente-colmena realizando una acción tras otra, aliándose con ciertos personajes, traicionando a dichos personajes, incitando a que ciertos personajes hagan acciones, saboteando intentos de contención de anomalías, uso de anomalías liberadas o nuevas para sus acciones.

Parte II: Despertar

Al saber qué está pasando, la Fundación y la GOC emprenden acciones más directas. Sin embargo, todas parecen ser contrarrestadas por eventos muy inesperados. Naturalmente, la mente-colmena lleva la ventaja. Parece ser indetenible, pese a ser perfectamente humana. Se descubren algunas de sus propiedades. No es inmortal, pero se puede auto-replicar. Es muy inteligente, y sus niveles de inteligencia parecen ir aumentando con el tiempo, y la más inusual, posee un nivel de realidad muy bajo, por lo que es la realidad la que los controla, haciéndoles inmune a ciertos tipos de manipulación, como info-peligros, o Anclas de Realidad Scranton.

Tipos de historias: el punto de vista es ahora de la Fundación, intentando hacer su trabajo con otra anomalía

Parte III: Un terrible secreto

Empleando diversas anomalías bajo el nombre clave de OPERACIÓN qué se yo, ABANASKUPPATU (sumerio para "umbral"), buscan intentar contrarrestar tanto como sea posible a la mente-colmena. Luego, luego de una gran cantidad de trabajo y arriesgando a que se descubra al público general, la Fundación logra "rasgar" la realidad para encontrar su punto de origen, una fecha fija en coordenadas en las Islas Feroe, donde comenzaron todo. Se encuentra también un diario donde esta entidad documenta todos los eventos vividos en cada uno de su intentos por lograr su objetivo. El diario es inmenso. La Fundación descubre que la entidad a vivido un total de unos 140 millones de años, repitiendo eventos una y otra vez, incapaces de desviarse del plan no por compulsión, sino por voluntad propia (única razón de existencia). Luego, una breve descripción de ciertos intentos clave para entender porqué la entidad hizo las cosas como las hizo (el número de intentos es exageradamente grande, puesto que algo tan complejo y caótico como las relaciones organizacionales, humanas, geopolíticas y anómalas requiere fallar muchas veces. Es el equivalente a jugar un juego muy difícil, sin posibilidad de guardar, teniendo que empezar de nuevo cada vez que algo no resulte.

Parte IV: Contramedidas

A sabiendas de que cada vez que sean detenidos, volverán sabiendo lo que ocurrirá, se trata de realizar una misión para viajar atrás en el tiempo y destruir el punto focal antes que se manifieste, eliminando a la mente-colmena desde el inicio. Sin embargo, cada vez que se intenta esto, algo sale mal y no resulta. Se crea un nuevo plan, con ayuda tanto de la GOC, Laboratorios Prometheus y otras entidades, llamada OPERACIÓN KATTA HU-U-UP-PAR-AS (hitita para "navío descendiente", el centro de taumatología sugiere este nombre por alguna razón) de tal forma que se intente acceder desde otra realidad a la grieta, evitando que la mente-colmena les sobremaniobre. Esto hace que se estanque la campaña de la mente-colmena, posiblemente a raíz de la cantidad de intentos fallidos que le tomará darse cuenta de lo que pasa. En otra realidad similar, se observa a símiles de la Fundación luchando contra una entidad similar, mientras que en el momento en que viajan a otra realidad, otra iteración de la Fundación irrumpe en la nuestra. El plan fracasa por lo irrelevante que resulta a grandes rasgos, por lo que se intenta un nuevo enfoque.

Parte V: Ve tú a saber

Dejaré esto en suspenso. Ya he dado demasiados detalles sobre la historia.