Cada vez que encuentres la palabra "compulsión", toma un sorbo de cianuro de potasio

Trama primaria: Una transmisión anómala que afecta a televisiones en países democráticos, que muestra una sitcom ambientada en una realidad donde el mundo está gobernado por una dictadura autoritaria, y provoca que las personas que la vean sientan deseos de cambiar sus gobiernos a formas similares.

Trama secundaria: Algunos eventos ocurriendo en Cataluña relacionados con un capítulo en especial de esta anomalía

SCP-ES-# - Coming soon

Ítem: SCP-ES-#

Clasificación de Objeto: [S/E/K/T/ur mom]

Procedimientos Especiales de Contención: [Paragraphs explaining the procedimientos con los que el SCP will be encerrado forever and ever]

Descripción: [Paragraphs for the paragraphs gawd]

Resumen: Es una sitcom transmitida a las 4 am en la hora del receptor, da igual su ubicación en el mundo, llamada "[nombre"]. Es transmitida desde una antena aparentemente superpuesta en varios lugares del mundo a la vez (todos en alta mar) y cambia cada vez que se intenta rastrear su ubicación). La sitcom en sí está ambientada en un mundo alterno que la componen varias soberanías, de diversos nombres y sistemas políticos. Todos, quizá con la excepción de los países que no pertenecen a ningún superestado poseen gobiernos estereotípicamente opresivos, como imperios, dictaduras militares, teocracias, o tipos de gobierno anómalos/posibles como la sapiocracia, o el dominio de una IA omnipresente, etc. Pese a que el mundo descrito en la sitcom es distópico y se pueden ver una gran cantidad de atrocidades, posee un enfoque cómico y casi didáctico, donde puede verse a las personas paradójicamente contentas con ese tipo de régimen. Esta weá tiene un efecto memético que provoca que las personas que lo vean cambien sus posiciones políticas y favorezcan la instauración de gobiernos totalitarios en sus naciones de origen. Wea-1 es una red de mente-colmena en los afectados por la sitcom, y controla a sus huéspedes para organizar revueltas, protestas y movimientos activos políticamente con la finalidad última de implementar un cambio de gobierno o provocar golpes de estado.

Esta weá de sitcom provocó algunos levantamientos y movimientos independentistas (en mayor y menor medida) y ahí la Fundación tiene que entrar a amnestizar.