JovianArchiver
Puntuación: 0+x

"¿Te acuerdas..?"

resurrection(3).png

PARTE CERO: Antes de Alfa-9

En la cual el pasado informa al presente.

"Dimito"
por TheDuckman
"Quiero ser capaz de dormir, sin tener que pensar sobre la decisión que hice aquel día…"

Hace nueve años, La Fundación SCP era un lugar muy distinto.

Respaldada por la Comisión Bowe de los Estados Unidos, el objetivo era la investigación y desarrollo. Las pruebas conjuntas entre SCP y su utilización para material militar era común.

El Destacamento Móvil Omega-7 ("Caja de Pandora") utilizaba a SCP-076 y SCP-105 para llevar a cabo sus misiones. El personal de alto nivel era dotado de extrema libertad y autonomía, ignorando todo decoro y profesionalismo siempre que fueran capaces de acabar el trabajo. Todo esto era aprobado por el Consejo O5, la Alta Corte con su ejército mágico.

Esa era fue a la vez excepcionalmente buena y mala para la Fundación, pero terminó, y terminó malamente.

Hubo varios incidentes que catalizaron el final de la era de la Caja de Pandora. La destrucción del Sitio 19 por Kondraki. El "Incidente Cero." El fin llegó cuando Abel asesinó al resto de Omega-7.

El Consejo O5 se dió cuenta de que estaban perdiendo el control y cortaron por lo sano. Los proyectos se cerraron, y el personal de alto nivel fue 'ascendido' a puestos administrativos (y en un caso conocido, asesinado). La investigación y desarrollo basada en tecnología anómala cesó a medida que la Fundación redujo sus esfuerzos a la mera captura y contención.

Nueve años han pasado, y ha llegado el día de hoy.

La frecuencia de sucesos anómalos se está acelerando. Miles de SCP han aparecido en los últimos años. Nuevos GDIs se forman y son descubiertos cada día. La Fundación es incapaz de dar a basto. El Consejo O5 se está desesperando. Desean de nuevo inclinar la balanza a su favor.

Están volviendo a abrir la investigación de SCP más allá de propósitos de contención. Están volviendo a implementar las pruebas conjuntas y uso armamentístico de SCP, patrocinando publicaciones científicas propias, creando una nueva clase de SCP (Thaumiel) cuyo fin es el de contener a otros SCP. Y están volviendo a abrir ficheros de la era Bowe, buscando espadas oxidadas que afilar para las batallas que están por llegar.

En lo privado lo llaman "Proyecto Resurrección."

Una de esas viejas espadas es el Proyecto Caja de Pandora, el Destacamento Móvil Omega-7, ahora conocido como Alfa-9 ("Última Esperanza").

No todos están de acuerdo. Se acuerdan de los malos tiempos pasados. Les preocupa que esto vaya a causar el fin de la Fundación.

Y puede que estén en lo cierto.

Proyecto Resurrección es una obra de ficción colaborativa cuyo objetivo es la reconstrucción y resurrección de la "trama central" de la Fundación SCP.

Su fin es la síntesis entre las obras antiguas y nuevas de la Fundación.

Empieza con Alfa-9, el reinicio de Omega-7. No acaba ahí.