Linea de Tiempo
07/09/1901

La Fundación se establece.

?/?/1910

Se crea la Insurgencia, un grupo de operaciones especiales compuesto de agentes leales del Destacamento Móvil Alfa-1 (La Mano Vengativa de Dios).

19/06/1914

O5-11, O5-12, O5-7 Y O5-4 desertan de sus cargos en El Consejo O5 en una estrategia sincronizada para liberar un gran número de SCP humanoides así como llevarse otros artefactos anómalos. Posteriormente ellos formarían el Comando Delta de la Insurgencia del Caos.

?/?/1935

J.V. Stalin funda la Comisión del Cuarto Departamento de Ocurrencias Anormales, presedente de la GRU División P.

?/?/1938

Inicia la Septima Guerra Oculta.

?/?/1943

El Dios Roto es detenido en La Paz, México, por la Iniciativa Oculta Aliada. Los pedazos del dios son contenidos por la Fundación.

?/?/1944

La Fundación y la Iniciativa Oculta Aliada se unen en un esfuerzo por recuperar la Lanza de Longinos de la Obskuracorps.

?/?/1945

La Obskuracorps es disuelta por órdenes directas de Adolf Hitler.

?/?/1949

J. Edgar Hoover crea la Unidad de Incidentes Inusuales.

?/?/1951

Muerte de todos los miembros del Equipo de Ataque 0001 Alfa de la Coalición Ocultista Global durante el Escándalo OVNI de Mc-Carthy-Truman, al intentar detener un ataque de la Ahnenerbe de los Nazis con paratecnologia robada creada por el gobierno de los Estados Unidos.

?/?/1954

Primer avistamiento de Nadie en la Fundación.

?/?/1960

La Iniciativa Horizonte es oficialmente formada.

08/01/1962

La Comisión Bowe es establecida. El programa tiene como fin la militarización de objetos y entidades anómalas.

?/?/1971

Se crea la Fundación de Caridad de Manna.

?/?/1976

A la llegada de la tecnología digital el Departamento de Inteligencia Tecnica empieza la creación de agentes automáticos para La Fundación.

?/?/1981

Bajo un decreto el Líder Supremo Jomeini funda la Oficina para la Reclamación de Artefactos Islámicos.

?/?/1989

La División para la Aplicación de Inteligencia Artificial (DAIA) es fundada como una rama del Departamento de Inteligencia Tecnica, siendo su primera tarea la utilización de ingeniería a la inversa para descifrar el código de SCP-079 (I.A. Antigua).

?

La Comisión Bowe se acerca a La Fundacion con una oferta de cooperación quien establece el Destacamento Movil Omega-7 (La Caja de Pandora).

?/?/1991

La GRU Division P es desmantelada.

14/07/1994

Vincent Anderson y Albert “Phineas” Frostman forman Anderson Robótics.

?/?/1998

Laboratorios Prometheus se disuelve.

?/?/2005

Una brecha de contención de múltiples SCPs es ocasionada en el Sitio-19 de La Fundación cuando el Dr. Clef intenta asesinar a SCP-239 (La Niña Bruja).

?/?/2005

El Consejo O5 le da al Dr. Clef una oportunidad para volver a su puesto de trabajo si logra la eliminación exitosa de SCP-513-D (Soñador) un Manipulador de Realidad.

?/?/2005

Al intentar eliminar a SCP-082-ARC (Duke) el Dr. Kondraki ocasiona la más grande brecha de contención en el Sitio-19 de La Fundación.

17/09/2005

Daniel Navarro, anartista de Are We Cool Yet se convierte en agente doble de la Fundación.

?/?/2006

El Dr. Dantensen falsifica varios expedientes y libera un gran número de SCP Humanoides femeninas incluyendo a SCP-105 (Iris). Todos los SCP son recuperados y Dantensen es ejecutado.

?/?/2006

Ocurre el Incidente Zero. Un investigador de la Fundación, El Dr. Null, en su intento por recrear la anomalía del Bloom, el cual protege de fallas de la realidad a SCP-2000 (Deus Ex Machina), ocasiona una brecha en la realidad que finaliza con la liberación de una plaga de Nanomaquinas de otra dimensión.

?/?/2006

El Agente Andrew Adams del Destacamento Móvil Omega-7 es asesinado en acción durante un intento de contener las anomalías liberadas por la falla de realidad. El cuerpo del Agente Andrew resulta infectado con la plaga de Nanomaquinas y durante un experimento de cruzamiento con SCP-212 (El Mejorador) Andrew resucita como un humanoide biomecánico y es clasificado SCP-784-ARC (Cerebro Post-Humano).

?/?/2006

Después de la aparente muerte del Agente Andrew Adams y la Agente Beatrix Maddox, la partida de Iris y la masacre cometida por Abel a su propio equipo, El Destacamento Móvil Omega-7 se disuelve y la Fundacion rompe lazos con la Comisión Bowe.

?/?/2006

La Subdirectora Valentine convence a SCP-784-ARC de formar parte del Destacamento Movil Delta-9 (La Locura de Feynman). Después de que este cambiara su cuerpo por el de Valentine, Andrew huye con Beatrix Maddox, quien se encontraba paralizada en una instalación secreta de la Fundacion. Posteriormente son asesinados por el Dr. Clef y El Destacamento Movil Alfa-1 (La Mano Vengativa de Dios).

?/?/2006

El Dr. Kondraki es asesinado por el Dr. Gears por órdenes del Consejo O5.

?/?/2007

El androide humanoide HatBot es desarrollado por la Agencia para la Aplicación de Inteligencia Artificial. Luego, en lo que posteriormente seria conocido como el Incidente HatBot, el androide intenta dañar al personal de La Fundación, en específico al Dr. Everett Mann, lo que causa un daño substancial al laboratorio de AIDA y al Sitio-19 en general.

10/08/2007

El Dr. Lament descubre el verdadero objetivo de la Insurgencia del Caos en torno a SCP-884 (Espejo de Tocador).

29/11/2008

Kain Pathos Crow inicia el Proyecto Olimpia, en el que utiliza a varios SCP, entre ellos SCP-914 (La Maquinaria) y SCP-158 (Extractor de Almas). El fin es la creación de una armada de Androides que sirvan para los propósitos de La Fundación. El proyecto es cancelado posteriormente por los riesgos que implica su utilización.

?/?/2011

La AIDA crea a Alexandra, la primera inteligencia artificial Gen IX.

01/03/2011

O5-9 ("Misfortune") es relevada de su puesto por el Consejo O5 después de su intento de replicar las cualidades de SCP-963 (Inmortalidad) en sí misma.

09/04/2011

O5-10 ("La Piedra") inicia el Procedimiento M03-Gloria en el que intenta utilizar a SCP-003 (Placa Madre Biológica) para destruir el mundo. El incidente es detenido y O5-10 es removido de su puesto y ejecutado.

?/?/2011

Las evaluaciones de SCP-2000 confirman sus múltiples fallas, haciendo el Protocolo Deus Ex Machina inefectivo.

?/?/2012

Un pacto de no agrecion es firmado entre la Fundacion, la Coalición Ocultista Global y la Iniciativa Horizonte para asi poder detener el regreso del culto de los Hijos del Rey Escarlata.

?/?/2013

A finales del año muchos miembros del personal de La Fundación son asignados a otras áreas de trabajo. El Dr. Gears es reasignado de sus responsabilidades como investigador a cuidados médicos del personal del Sitio-19. Posteriormente, Dimitri Strelnikov se retira como Director Interno del Sitio-19.

?/?/2014

La inteligencia artificial Alexandra salva al Sito-17 de una masiva brecha humanoide.

12/02/2014

Chelsea Elliott y otros tres investigadores descubren a SCP-2108 (Otro Sol) y se convierten en instancias de SCP-2108-B.

?/07/2014

Un Portal corrupto emerge con un Nunca Fue e inicia el Fin del Mundo. La Mano de La Serpiente, La Reina Negra y SCP-239 cooperan para detener a la entidad culminando en una batalla en el Sitio-17 de La Fundación.

14/03/2015

Un grupo desconocido de asaltantes causa una brecha en el Sitio-19. Iris elimina a los asaltantes.

15 y 16/03/2015

Se inicia el Proyecto Resurrección con la creación del Destacamento Móvil Alfa-9 (La Ultima Esperanza).

17/03/2015

O5-9 convence al Dr. Clef de iniciar un grupo de contingencia para vigilar al nuevo destacamento móvil. Clef crea el Destacamento Móvil Lambada-2 (Sin Nombre Puesto) y recluta a Andrea S. Adams.

22-31/03/2015

La Dra. Light es asignada como Comandante de Alfa-9. Kain Pathos Crow es asignado como técnico de Alfa-9. O5-10 convence a Iris de unirse al equipo. Posteriormente otros miembros de La Fundación se unen incluyendo a Chelsea Elliott.

03/04/2015

Iris y Adams salen a festejar a la ciudad y tiene un encuentro con agentes de la Coalición Global Oculta, confirmando que La Fundación ha reactivado su unidad de asalto.

04-06/04/2015

Clef ayuda a Adams a entrenar con el nuevo traje que Kain Pathos ha construido para ella.

26/04/2015

El Consejo O5 vota y el Destacamento Móvil Alfa-9 es aprobado.

03/05/2015

Una cepa de SCP-008 (Plaga Zombie) se libera en una residencia de Marshall, Carter & Dark Ltd. La Fundación es contactada y el Destacamento Móvil Alfa-9 en compañía del Destacamento Móvil Lambada-2 es enviado para contener la amenaza.

?/?/2016

El Destacamento Móvil Kappa-10 (Skynet) es enviado a detener a la inteligencia artificial fugitiva conocida como HatBot.

12/02/2016

El Destacamento Movil Alfa-9 salen a su primera misión oficial la cual consiste en detener a un manipulador de realidad.

15/11/2018

Ocurre el enfrentamiento directo entre la Agente Sasha Merlo, líder del Destacamento Móvil Gamma-13 (Los Portadores de las Leyes de Asimov) y Víncent Anderson, fundador de Anderson Robótics.

24/05/2024

La Directora Asistente Sasha Merlo, el Destacamento Móvil Gamma-13 junto con otros equipos especiales de la Fundación y agentes de la Unidad de Incidentes Inusuales ejercen una redada masiva a los cuarteles de Anderson Robótics en las Tres Portlands, que da como resultado el fin de Anderson Robótics.