Merlin-Desk

Ítem: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Dada la naturaleza de SCP-ES-XXX, este no puede ser contenido. Los procedimientos de contención deberán centrarse en la vigilancia de la Zona Alfa-326 y la ejecución de los protocolos Machilistli-7 y Mikiztil-3.

Se deberá asignar un grupo de no menos de 15 miembros del personal de campo de la Fundación a la zona Alfa-326 para realizar actividades de vigilancia, cada miembro deberá portar equipo de detección de anomalías del campo M3, todo registro de actividad fuera de los parámetros ordinarios deberá ser reportado para su análisis. Cualquier observación o avistamiento que se haga de SCP-ES-XXX-1 deberá registrarse preferiblemente por audio y video o, en su defecto, a través de medios escritos asegurándose de no modificar ni alterar los hechos ocurridos. Los registros recabados deberán enviarse a la brevedad al Sitio-52, donde serán evaluados por el Dr. Sergio Ramírez administrador del Sitio.

El protocolo Machilistli-7 consiste en la identificación, diseminación y desclasificación de los registros e información segura referente a las manifestaciones de las características secundarias de SCP-ES-XXX por todos los medios disponibles. Es importante señalar que estos registros desclasificados al público no deben hacer mención de SCP-ES-XXX, la Fundación o sugerir alguna relación entre ellos, así mismo se deberá procurar que la información y registros se mantengan de manera íntegra sin modificaciones o adiciones. El Documento-ES-XXX-c43-T contiene los detalles contemplados en la correcta ejecución del protocolo Machilistli-7. Cualquier duda o comentario sobre la ejecución de este protocolo o el contenido de los registros publicados deberá atenderse con el Dr. Marco Antonio Hernández el administrador del Sitio-52

El Protocolo Mikiztli-3 consiste en el favorecimiento y preservación de la festividad conocida como “Día de Muertos” dentro del área comprendida por los Estados Unidos Mexicanos y algunas zonas aledañas. Debido a la diversidad de formas en que se celebra por parte de la población mexicana, el rol de la fundación consiste principalmente en el financiamiento de eventos de escala masiva en diversas partes del país, así como la creación de material de ”entretenimiento” que aborde dicha celebración para promoverla como tradición cultural. Todo el personal y las instalaciones de la Fundación ubicados en la República Mexicana deberán participar en dicha festividad, colocando una ofrenda que cumpla con los parámetros típicos de cada región en los sectores seguros o de uso común.

Por orden del Consejo-O5, toda experimentación e investigación sobre la naturaleza de SCP-ES-XXX, SCP-ES-XXX-1 o la zona Alfa-326 está estrictamente prohibida. El desobedecer esta orden tendrá como consecuencia la eliminación inmediata. Actualmente la Fundación no tiene registro de ningún miembro llamado Sergio Ramírez ni Marco Antonio Hernández, en caso de identificar a alguien del personal o de la población civil con esos nombres contacte de inmediato con el Administrador del Sitio-52.

Descripción: SCP-ES-XXX es un fenómeno infopeligroso. Cualquier adjetivo o descripción que sea usada para referirse al fenómeno pasará a formar parte de SCP-ES-XXX independientemente del significado, contexto o si esta característica había sido atribuida anteriormente. Sin embargo, la forma en cómo estas serán integradas al fenómeno, así como su manifestación dentro del área de afectación se dará a través de medios y formas imprevisibles. Las características, así como las manifestaciones correspondientes, de SCP-ES-XXX están agrupadas como primarias y secundarias, siendo la diferencia entre cada una el número de personas que conocen dichas características o las manifestaciones de éstas. Para el presente documento, será considerada como característica secundaria toda aquella que sea conocida por el mayor número de personas posibles, las características primarias serán aquellas que sean del conocimiento de un grupo menor a 1,000 500 100 50 personas.

A continuación, serán descritas las características secundarias de SCP-ES-XXX.

SCP-ES-XXX es un fenómeno perturbativo que afecta al campo M3,1 cuyas anomalías se han presentado de diversas formas a la población del área comprendida por los Estados Unidos Mexicanos, teniendo su pico de actividad en las coordenadas [ELIMANDO] a aproximadamente 0.5km al norte de la Isla Pacanda en el Lago de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán. El área de afectación se asemeja a una elipse con un eje mayor de ~3,458 km que corre desde la frontera de Baja California hasta parte de Belice y un eje menor de ~1,426 km que abarca del golfo de México al Océano Pacífico.

Se manifiesta principalmente a través de la aparición de diversos seres de ectomateria-M3 referidas de aquí en adelante como SCP-ES-XXX-1, las formas adquiridas por estas entidades pertenecen típicamente a personas que ya han fallecido y suelen tener apariciones recurrentes en diversos sitios del país entre los que se pueden mencionar carreteras, zonas rurales, instalaciones abandonadas, edificios de oficinas, calles poco iluminadas, callejones, casas habitación, entre otras. SCP-ES-XXX-1 es referido por la población civil como “fantasmas”, “espantos” o “apariciones”.

Si bien las entidades de ectomateria-M3 asociadas a sujetos fallecidos se han registrado en todo el mundo, SCP-ES-XXX produce una cantidad inusualmente alta de éstos a partir de los decesos ocurridos en México, especialmente aquellos en los que el fallecimiento se dio de manera repentina, violenta o por algún accidente. Las instancias de SCP-ES-XXX-1 creadas por SCP-ES-XXX presentan un comportamiento variable, sin embargo, la mayoría de ellas se han mostrado hostiles contra la población general. Los sujetos que han interactuado con distintas instancias de SCP-ES-XXX reportan sensaciones de miedo, perturbación y desconcierto. Los registros de comportamiento hostil por parte de SCP-ES-XXX-1 generalmente no resultan en daño letal, sin embargo, sí han ocurrido accidentes con daños moderados para los sujetos involucrados.

Las instancias de SCP-ES-XXX-1 que se han mostrado abiertamente hostiles hacia la población general y en especial hacia miembros de la Fundación SCP; han realizado ataques con objetos físicos, sonidos, amenazas, agentes cognito-peligrosos, [ELIMINADO] o daño estructural a instalaciones. Los registros de las interacciones que se obtuvieron durante la fase de investigación y experimentación han mostrado intentos de comunicación por parte de algunas instancias de SCP-ES-XXX-1, las vocalizaciones registradas han arrojado muy poca información útil, aunque todas han coincido en que “desean despertar”, se ha planteado la hipótesis de que las entidades hacen referencia al sujeto del cual son reflejo, sin embargo, no ha habido manera de corroborarlo.

[INFORMACIÓN REMOVIDA POR ORDEN DEL CONSEJO O5]

Se ha determinado que la potencia de las características primarias y secundarias de SCP-ES-XXX, guardan una relación inversamente proporcional al número de personas que conozcan dicha información. Por lo tanto, la Fundación ha realizado esfuerzos por hacer pública información segura para involucrar al mayor número de personas posible, esto se la logrado efectivamente diseminando la información en forma de relatos, anécdotas, cuentos, historia, etc. Con la llegada de las redes sociales y la masificación de los medios de comunicación de contenido más flexible, la Fundación ha logrado reducir el número de personal operativo necesario para diseminar esta información.2. Debido a que el sujeto no requiere conocer la naturaleza exacta de la información, se ha considerado que los avistamientos de SCP-ES-XXX-1 son seguros y no representan riesgo a la contención. Las características secundarias relacionadas a SCP-ES-XXX-1 (ubicación, área de afectación, influencia sobre los sujetos, etc.) es información que solo el personal de la Fundación debe conocer, se ha hecho llegar al mayor número de miembros posible el Documento-XXX-SF para lograr este objetivo.

A través de diversos análisis e investigaciones, se ha determinado que la celebración conocida como “Día de los muertos” disminuye el nivel de actividad de SCP-ES-XXX-1, las ofrendas realizadas en honor a las personas con quienes están relacionadas dichas instancias reducen el comportamiento hostil durante un período cercano a un año. Si bien las perturbaciones del campo M3 entorno a las ofrendas características de esta tradición aumentan considerablemente, en conjunto, se genera una estabilización total al área de afectación. Actualmente, este es el medio más eficaz de contención y también el más antiguo del que tiene registro la Fundación.

Anexo XXX-1: Registro de recuperación inicial

Las investigaciones preliminares muestran que la existencia de SCP-ES-XXX se remonta a la época precolombina, las civilizaciones mesoamericanas conocían de la existencia de este fenómeno, así como de un gran número de sus características, se sabe también entendían la relación existente entre el número de personas que conocen la información relacionada a SCP-ES-XXX y la potencia de sus características. Las civilizaciones mesoamericanas realizaban diversos ritos y festividades entorno a la muerte y las personas fallecidas con el fin de reducir las capacidades de SCP-ES-XXX, la cultura Mexica, en particular, tenía 6 celebraciones al año, siendo la más importante a finales de agosto, luego de la cosecha del maíz. Tras la conquista de la ciudad de Tenochtitlán en 1521, los evangelizadores establecieron contacto con el fenómeno y modificaron la celebración de “El día de todos los Santos” para adaptarla a las festividades mexicas relacionadas con la muerte; aunque el número de celebraciones se redujo, la contención de SCP-ES-XXX mejoró significativamente debido a los esfuerzos que se realizaron con el fin de hacer llegar esta “nueva” celebración a toda la Nueva España.

La Fundación se involucró con SCP-ES-XXX hacía 1895 tras las discusiones sostenidas entre personal eclesiástico y la Sede de mando. Durante estas conversaciones se expuso interés por parte de “el Concilio de Gabriel” de ceder el control y toda la documentación referente al fenómeno, argumentado que la Fundación SCP estaba mejor preparada para afrontar los problemas relacionados a la contención SCP-ES-XXX. La historia, registro de avistamientos, [ELIMINADO] y reportes de investigación conformaron la base del archivo actual, esta documentación actualmente se encuentra clasificada y sellada para evitar posibles brechas de contención. Con el desarrollo de la mecánica cuántica y otras ramas de la física, se descubrió la naturaleza de los campos M, permitiendo obtener un mejor entendimiento del fenómeno; eso permitió crear métodos de vigilancia y monitoreo más eficientes, sin embargo, el protocolo Machilistli-7 se ha mantenido, en esencia, intacto. Las relaciones entre la Fundación SCP y el Concilio de Gabriel se han mantenido en buen término desde entonces.