Minuteman - Espacio para Traducir
Puntuación: 0+x

Las siguientes cartas fueron recuperadas de una colección privada y archivadas como parte de los materiales adicionales relacionados con SCP-2833.

Benarés, 12 de mayo de 1909

Querida prima Emily,

¡Saludos desde el Raj británico! Qué terriblemente grandioso suena eso. Honestamente, no puedo creer que estemos tan lejos de casa, y la escuela, y todo lo normal en el mundo. ¡Escribanme y cuentenme cómo Inglaterra se las está arreglando sin nosotros!

No te aburriré con los detalles del viaje (que fue tedioso), especialmente con las constantes quejas de Eleanor. La madre me dice que debería ser más comprensiva, pero ¿por qué debo tener una hermana mayor cuyos únicos pensamientos son los vestidos y los niños? Ojalá fuera sensata como tú.

De todos modos, aquí estamos en Benarés. Es muy diferente - bestialmente caliente y polvoriento, con moscas por todas partes, y huele a barro y fruta podrida (y cosas peores), pero todo es emocionante y nuevo. Fuimos conducidos a través de la ciudad, y había hombres con turbantes, y mujeres con vestidos de seda de color rosa, naranja y azul, y Vinod, nuestro conductor, se detuvo por una enorme vaca en medio de la carretera. Y yo bebí un lassi1 de mango - ¿Has probado uno? Son deliciosos.

Llegamos a nuestra nueva casa, que es toda blanca y de mimbre, y rodeada de árboles de sombra. Y bienaventurado, lo que será bueno para la madre mientras se recupera. El padre dice que se llama la casa del embajador, aunque él solo es un enlace con el Maharajá. Tienen un maharajá, ¿puedes creerlo?

¡Y aún mejor, tenemos nuestro propio gurú personal! No lo llaman así, por supuesto, es un sadhu o algo así, pero Eleanor y yo hemos decidido llamarlo Guru. Incluso lo parece, con una túnica azafrán alrededor de su cintura, y brazaletes en sus brazos y bigotes blancos - él es siempre tan impresionante. Se encontró con nosotros frente a la puerta y el padre le ofreció algo de dinero, pero aunque se ve muy pobre, se negó y dijo que solo quería bendecir la casa, así que por supuesto lo invitamos y le dimos un poco de té. Hizo una bendición muy elaborada y nos dijo que mantendría alejados a los espíritus malignos, y la madre ha dicho que puede volver y contarnos sobre todas las extrañas costumbres aquí.

Estoy muy entusiasmada con eso, pero aquí todo es emocionante. Estoy ansiosa por escribir más y contarte.

Tuya desde los confines del Imperio,

Violet


Benarés, 22 de agosto de 1909

Querida prima Emily,

Qué lindo recibir tu carta, y saber que la mía lo logró. Me complace escuchar que estás bien, y tu trabajo para la iglesia suena muy interesante. Tendrás que decirme más sobre eso cuando tengas tiempo.

Después de semanas de tremendas tormentas, vuelve a estar caliente y seco aquí. Hace que uno se pregunte si las estaciones cambian alguna vez, o si todos debemos ser asados aquí hasta que nuestra piel se vuelva marrón y se agriete, ¡como las papas en el horno!

Oh querida, es muy horrible, pero eso me lo acaba de recordar. La madre, Eleanor y yo hicimos un viaje a la ciudad la última quincena para ver algunos de los lugares de interesantes. Incluso tomamos un bote a lo largo del Ganges, lo que realmente es bastante extraordinario. El río es tan ancho, viejo y lento, como un elefante que deambula por la ciudad, y lleno de pequeñas barcas que van y vienen. El agua es de color verde oscuro, y los edificios se levantan a ambos lados, amarillos y de color arena. Hay grandes pasos hasta el borde del agua, y personas en todas partes - lavando la ropa, bañándose e incluso rezando.

Guru vino con nosotros, por supuesto, y le dijo al barquero que nos llevará a Manikarnika Ghat. Nos dijo que era un lugar religioso muy sagrado, donde los hindúes vienen a incinerar a los muertos. Pude oler el humo antes de verlo, junto con el olor habitual de la ciudad, y otro olor, casi dulce. Cuando nos acercamos, había un templo con altas agujas como cascos redondos, ennegrecidos por el humo. En los escalones hacia el río, ardían tres fuegos y personas vestidas de blanco dando vueltas a su alrededor.

No nos acercamos mucho, pero Guru nos contó todo sobre los rituales. Él dijo que los hindúes creen que los cuerpos son destruidos para permitir que los espíritus sean reencarnados en otra forma. Le dije que los cristianos creían en la resurrección del cuerpo, y se rió y dijo que sonaba como una buena idea, y quizás deberíamos tratar de mantener nuestros cuerpos viviendo más tiempo en primer lugar. Pensé que me estaba molestando, pero él quiere enseñarnos yoga para nuestra salud, y la madre ha dicho que sí.

Le pregunté a Vinod más adelante cómo deletrear a Manikarnika Ghat, y él me dirigió una mirada extraña. Y luego lo escuché decirle a la madre que no permitiera que Guru nos llevará a lugares como ese, y que Guru vive en un cementerio y cree cosas extrañas, pero la madre dijo que todo era perfectamente natural. Creo que Vinod también dijo el nombre de Eleanor. ¿Me pregunto si él es dulce con ella? Sería igual que ella - Todos los chicos de Inglaterra la aman, ¿por qué no aquí?

¡Cuánto anhelo tu compañía en lugar de la suya! Espero que me escribas y me digas cómo estás.

Atentamente,

Violet


Benarés, 3 de diciembre de 1909

Querida Emily,

Leí tu carta con gran interés, especialmente tu excursión de la iglesia a South Downs. No debe haber sido encantador allí con los frutos de otoño y tés de crema. Realmente creo que tienes el mejor tipo de vida. La vida aquí continúa como siempre. El padre me ha encontrado un tutor para continuar mis lecciones, pero me temo que es un aburrimiento asombroso. Afortunadamente, tenemos nuestras visitas de Guru para animarnos.

Él nos ha estado enseñando yoga, incluso al padre cuando puede. Todos nos sentamos con las piernas cruzadas en las esteras, o bajo el árbol de higuera afuera, usando ropa de cama suelta. Sin duda te escandalizarás, pero aquí todo es mucho más informal. Creo que tiene que ver con el calor.

Estoy aprendiendo más en mis clases de yoga que en cualquier otra. ¿Sabías que "yoga" significa "unirse" o "adjuntar"? Se trata de dejar que las partes del cuerpo crezcan y se expandan, se unan entre sí y se abran nuevas partes del cuerpo, como si tuviéramos un tercer ojo en medio de nuestras frentes, y - lo siento, no lo estoy explicando muy bien.

Déjame intentarlo de nuevo. En nuestra primera lección, nos sentamos y Guru nos hizo hacer una respiración profunda. Él pensó que lo hice muy bien, y estaba muy contento cuando se enteró de que soy zurda. Al parecer, hay un camino izquierdo que él cree que todos deberían seguir, así que me reí y le dije a Eleanor que estoy por delante de ella.

Luego tuvimos que decir un mantra, que suena como "Ayom", pero tienes que decirlo muy lentamente mientras haces la respiración. Y Guru nos contó todo acerca de la serpiente mágica que vive dentro de nosotros, y dices el mantra para que se eleve a través de tu cuerpo hasta que explote por tu cabeza y llegues a algo llamado samadhi, que creo que es algo así como el nirvana. Es bastante difícil escribirlo correctamente, pero es fascinante, y todo tuvo mucho sentido cuando Guru estaba hablando.

Una vez, cuando estábamos haciendo nuestros tramos, Guru vio la cicatriz de la madre, de donde los doctores habían cortado el tumor. Estaba muy molesto y nos dijo que los médicos ingleses no entendían lo que estaban haciendo, y que conocía algunos medicamentos que hubieran sido mejores. Nunca antes lo había enojado, pero pronto se disculpó y dijo que solo quería asegurarse de que estuviéramos lo más saludables posible.

Y entonces voy a despedirte deseándoles buena salud también y una Feliz Navidad. ¡He pedido un matamoscas para Navidad para alejar de mí las cosas espantosas!

Atentamente con amor y los mejores deseos,

Violet


Benarés, 1 de marzo de 1910

Querida prima,

Gracias por la carta. Pareces un poco severa con tu advertencia sobre la "filosofía oriental". Sé que tu trabajo en la iglesia te hace preocuparte por nuestra guía espiritual, pero no debes hacerlo, Emily - todo es un poco de broma, y algo para pasar el día aquí. Y Guru hace algunas observaciones muy interesantes - incluso el padre lo dice.

Ayer nos llevó a visitar un templo en las afueras de la ciudad. Benarés tiene veinte mil templos, y la madre, Eleanor y yo hemos visto a muchos de ellos, pero Guru dijo que esta era diferente. Por un lado, estaba en el medio de la jungla, y la entrada estaba cortada en la roca de la ladera. Me sorprende que Vinod incluso nos condujera allí, pero él está mucho mejor dispuesto para Guru últimamente, aunque algunos de los otros sirvientes se oponen a sus visitas. Algunos de ellos incluso han abandonado sus puestos - ¿Puedes creerlo?

Pero de vuelta al templo. En el interior, había luz filtrándose desde algún lugar de arriba, pero era débil, y las cámaras eran de color verde oscuro y sombrías. Había tallados en los muros de piedra, que eran bastante viejos y misteriosos. Algunos parecían las batallas del Ramayana, con enormes monstruos y los demonios de Lanka luchando. Vi a un hombre que parecía tener el tronco de un elefante largo, y le pregunté a Guru si era Ganesha, pero se rió de mí y me dijo que no adoraban a Ganesha en este templo. Algunas de los tallados antiguos no eran muy buenos - todas las personas parecían graciosas, como si no estuvieran bien dibujadas.

Entramos a la cámara principal, que tenía un agujero en el suelo, y no pude ver dónde terminaba, estaba tan oscuro. Quería ver si sería eco, y Guru nos dijo a todos que nos sentaramos y cerraramos los ojos, y podríamos decir nuestro mantra juntos.

Bueno, debo confesar, fue lo más extraño. Cuando dijimos nuestro mantra, fue como si los ecos salieran de la boca y el aire se sintiera como si estuviera tarareando. Me dio escalofríos, más bien, pero fue vigorizante, como si mi cuerpo estuviera despertando. Estoy seguro de que la madre y Eleanor también lo sintieron.

Ojalá pudieras haber estado allí. Pero debo ir a cenar - ¡una cabra asada! Incluso Vinod, que solía ser vegetariano, ha cambiado de opinión. Guru dice que la carne debe comerse, y es el primer paso para el conocimiento verdadero. Él conoce tantas cosas interesantes.

Tuya en la búsqueda del conocimiento verdadero,

Violet

PD - Tuve que mostrarle esta carta a la madre, así que no pude escribir esto antes. Tengo noticias impactantes - ¡Eleanor va a tener un bebé! El padre y la madre están pálidos, pero todavía no lo saben. Encontré a Leonor llorando, y ella me hizo prometer que no se lo diría a nadie, pero estoy segura de que puedo decírtelo. Ella no lo explicaría, pero parecía muy molesta y confundida. ¿Podría ser Vinod? ¿Qué hará el padre?


Benarés, 30 de mayo de 1910

Querida Emily,

Estoy muy contenta de saber que vienes a visitarnos. No estoy segura de si esta carta te llegará antes de irte, pero tenía que decírtelo. Nos encontrarás a todos en una forma maravillosa - Guru ha hecho maravillas para nuestra salud con sus consejos y nuestras nuevas dietas. Honestamente, ¡casi no me reconocerás cuando me veas!

Incluso Eleanor está radiante, y creerías que ya se está mostrando. La madre y el padre fueron muy amables al aceptar la nueva llegada, una vez que hablaron con Guru. Él nos dice que la llegada de un nuevo bebé (está seguro de que será un niño) es motivo de celebración, ya que el ciclo de reencarnación continúa. Solo piensalo, Emily, otro miembro de nuestra familia - nuestra propia carne y sangre.

Cuando llegues, ven directamente a la casa. No es necesario esperar a que los sirvientes se encuentren contigo, ya que los que aún están con nosotros están ocupados preparándose para tu llegada. Es una llegada ansiosamente esperada por todos aquí. Será muy alegre que te unas a nuestro clan en crecimiento.

Tuya ávidamente,

Violet


DE: HMTELOFF-3346A BEN IND
PARA: PATRIARCA LOCKE, NUESTRA SEÑORA DE LA REFORMA, HACKNEY, LONDRES

17 DE JUNIO DE 1910

SITUACIÓN COMO SE ESPERABA FAMILIA IRRECUPERABLE PUNTO FUEGO EN LA CASA TRÁGICO RESTOS CONFIRMADOS COMO INERTES INCLUÍDO UN NIÑO PUNTO

PARADERO DE GURU DESCONOCIDO PROCEDIENDO INVESTIGACIÓN PUNTO LA PRESENCIA DE MISIONEROS EN LA INDIA PUEDE REQUERIRSE PARA LA PALABRA PUNTO

M-F EMILY CAVANAGH

Emily Cavanagh se retiró de la vida pública en 1961 y se presume fallecida. Las pertenencias recolectadas recuperadas con la correspondencia anterior han sido retenidas para análisis en conexión con las actividades de la Iglesia del Dios Roto en varios países de la Commonwealth británica.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License