morhadow
Puntuación: 0+x

Ítem#: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX debe ser contenido en el Sitio-34, en una caja de 15cm x 10cm x 10cm, indicado con una etiqueta y supervisado por personal de Nivel 0.
SCP-ES-XXX solo podrá ser manipulado por personal de Clase-C, encargado de esa sección y portando guantes de neopreno al abrir y al cerrar el contenedor, así como sus usuarios, excepto si se requiere estudiar los efectos de SCP-ES-XXX-1.

Descripción: SCP-ES-XXX es la designación conjunta de SCP-ES-XXX-1; 70 barras de tizas de color blanco y SCP-ES-XXX-2, una pizarra o pizarrón de tiza donde se ha utilizado SCP-ES-XXX-1. SCP-ES-XXX-1 tiene una composición idéntica al caolín

Los efectos anómalos se manifiestan cuando un sujeto, denominado SCP-ES-XXX-A, posee una instancia de SCP-ES-XXX-1 y es utilizada en SCP-ES-XXX-2. Los efectos de SCP-ES-XXX se disipan al acabar la tarea ordenada, olvidando todos los conocimientos enseñados

Si una instancia de SCP-ES-XXX-1 es utilizada por personas especializadas en una materia, sienten principalmente desilusión, tristeza, disgusto o desconcierto si no enseñan, según ellos "conocimientos necesarios" de la asignatura. En el caso de enseñar "conocimientos necesarios", afirman sentirse contentos. En cualquiera de los casos, procederán a realizar lo siguiente:

  • Problemas referentes al tema propuesto, si tiene relación con conceptos matemáticos
  • Dibujo relativamente preciso de un mapa mudo en geografía
  • Formas geométricas precisas cuando se procede a enseñar tareas relacionadas con el dibujo sin el equipamiento adecuado
  • Escribir y hablar fluidamente latín y griego
  • Aumento de la percepción al tratar de explicar conceptos abstractos en la pizarra
  • Descripciones con un léxico equivalente a un universitario cursando el grado de historia, incidiendo en la idea de Grecia siendo una potencia más avanzada a finales del siglo IV a.C.
  • Practicar la disciplina si es posible en el caso de conceptos pseudocientíficos

Si SCP-ES-XXX-1 es utilizado en un pizarrón, el efecto de SCP-ES-XXX se limita, reduciendo su efecto a un máximo de 3 personas, y su funcionamiento reducido al conocimiento de idiomas, percepción amplificada y cumplir las órdenes del sujeto, denominado SCP-ES-XXX-A.

Si el alumnado está en la misma sala que SCP-ES-XXX-A, experimentará diversos efectos relacionados del contenido dado de la asignatura y las relaciones con los sujetos presentes en la prueba.

Un efecto anómalo secundario de SCP-ES-XXX se produce al observar los trabajos hechos recientemente con la ayuda de SCP-ES-XXX. El efecto anómalo consiste en recordar el trabajo hecho bajo los efectos de SCP-ES-XXX durante aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

SCP-ES-XXX fue encontrado, después de un incidente en ███████, cerca de la costa mediterránea, en el cuál una alumna sufrió un ataque de ira. Al haber sido tranquilizada por policías locales, fue interrogada y ella declaró que "Al utilizarla mientras hacia un problema sobre la combustión del butano, sentí deseos de quemar todo a mi alrededor". Interrogatorios posteriores a otros alumnos concluyeron que dicha alumna tenía problemas de autocontrol, pero afirmaron que al sujetar una instancia de SCP-ES-XXX-1, su estado de ánimo y su percepción cambiaban levemente, y en algunos casos drásticamente, dependiendo de la asignatura y conocimientos enseñados. Posteriormente, SCP-ES-XXX fue enviado a la Fundación por un intermediario de la policía. Se reemplazó SCP-ES-XXX por una caja de tizas idéntica.

Los siguientes experimentos se realizaron en una habitación equipada con un sistema de cámaras con soporte de audio operativas sin interrupciones.

Comentarios sobre el SCP-ES-050 original

Doctor Von BraunDoctor Von Braun 9 Jan 2018, 08:48

No esta mal pero hay varios problemas, de partida hay frases que estan en negrita sin necesidad alguna, el registro de experimentos aunque relativamente corto se hace algo aburrido, en cambio las entrevistas son bastante mejores y le dan interes al SCP.

morhadowmorhadow 9 Jan 2018, 15:52

Gracías por leerlo. Sobre las frases en negrita, pienso ver cuales puedo eliminar y hacer los experimentos más relacionados con la historia del SCP y que algunos experimentos, como el último no sean tan abruptos y contribuyan al SCP, mientras mantienen un toque de misterio

JakuwoskiJakuwoski 10 Jan 2018, 04:23

No tuve ocasión de leerlo mientas estuvo en borradores, pero por lo que vi recibiste retroalimentación de parte de otros miembros más experimentados de la comunidad antes de su publicación. En este artículo noté varios problemas, tanto en el tono clínico, la información utilizada, el desarrollo del tema y el formato, a continuación el análisis y críticas relacionadas, trataré de ir sección a sección, espero no ser demasiado severo: