Oko kitsune
Puntuación: 0+x
Foto%20de%20Diego%20Armando%20Fuentes.jpg

SCP-ES-85, en la oficina del Doctor Iglesias, en el año 19██

Ítem #: SCP-ES-85

Clasificación del Objeto: Euclid.

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-85, debe estar contenido en una celda de almacenamiento estándar de 20x30 metros, con clasificación de seguridad no menor al nivel 3, a menos que se dé el caso de un escenario tipo Amoxtli.1, en el cual se deberán seguir los procedimientos establecidos en documento Amoxtli-1.
Se prohíbe el paso a cualquier personal no autorizado, debe haber en la entrada al área de contención, no menos de dos guardias con rifles de repetición de alto calibre deben estar presentes en todo momento y con turnos rotativos de 12 horas, se autoriza el uso de fuerza letal o terminación a cualquier intruso a menos que se precise lo contrario para una prueba y solo el personal de prueba clase-D se le permite entrar en contacto con el SCP-ES-85.

De darse el caso de un nuevo espécimen de SCP-ES-85, el Doctor ██████ ██████ García debe ser informado de manera inmediata, posteriormente se procederá con los protocolos Amoxtli y un subsiguiente bloqueo de seguridad.

Descripción: SCP-ES-85 consiste en una máscara de barro artesanal de origen indeterminado, aparentemente de una cultura precolombina, posee una masa de 0.76Kg y unas dimensiones de 20x30 cm. Pese a haberse realizado pruebas de radiocarbono los resultados han sido indeterminantes situando fechas de entre █████ a.C hasta el 1498 d.C de la era cristiana. Aparentemente el barro de que está fabricado el objeto ha demostrado ser extremadamente resistente a todo tipo de daños entre los que se encuentran: impactos, temperaturas altas o bajas, compactaciones de varias toneladas, cargas eléctricas, sustancias corrosivas, entre otras cosas que no han hecho más que causar daños despreciables o meramente superficiales a el objeto, la razón de por que la alta tolerancia al daño del objeto aún se mantiene aun desconocida.

En la parte posterior del objeto se encuentran una serie de ████████████ de origen desconocido sumamente similares a ████████ ██ ██████ lo cual lo sitúa en un contexto tanto temporal como espacial totalmente incoherente. Aunque se han formulado hipótesis de lo que podrían significar, entre los cuales el más aceptado por lingüistas e historiadores de la fundación es [DATOS BORRADOS]. Posteriormente fue entregado a el cuidado del Doctor ██████ ██████ García por el DM Theta-8 “Semillas de Tláloc”, debido a su amplia experiencia con objetos precolombinos anómalos de alta peligrosidad.

SCP-ES-85 llego a conocimiento de la fundación luego de que se descubriera un sitio arqueológico ceremonial durante una insurrección contra el régimen de ████████████████ en 19██, que fue en tiempo pasado un agente de la fundación especializado en esoterismo y ocultismo, pero fue destituido por violación de la vida civil y posteriormente se le descubrió vendiendo información a miembros de diversos GDI. Convirtiéndose así en un blanco de alta prioridad para la fundación.

El antropólogo y paleontólogo Doctor ████████████ ████████████ Iglesias, que se encontraba ayudando a evacuar ciudadanos encontró las ruinas semienterradas (Posteriormente denominado SCP-ES-85-A”) tras la explosión de una bomba detonada por la guardia élite del ex-agente ████████████████. Encontró a SCP-ES-85 sin ningún daño, en la zona cero del impacto de la artillería, retirándola del sitio y llevándola a su oficina privada.

Las propiedades anómalas del objeto fueron descubiertas luego que uno de los hijos del Doctor Iglesias se colocara la máscara de a escondidas de su padre durante la noche desapareciendo sin explicación, la familia del Doctor Iglesias informo a la policía de la desaparición del infante de 10 años, la búsqueda de las autoridades no rindió frutos incluso después de 4 meses de intensa búsqueda y se creyó una víctima más de la tensa disputa social y política, paralelamente a esto se dieron reportes de extraños sucesos a lo largo de los siguientes días; tanto como desapariciones de objetos sin explicación alguna, risas que provenían de ningún lugar aparente, acoso a personas del sexo femenino en adolescencia por una presencia descrita como “invisible” e “infantil”, huellas de pies descalzos con una aparente malformación que los hacia estar invertidos en sentido opuesto a lo normal y la aparición de una entidad que los testigos describen como un niño de apariencia extraña rondando por los campos con un sombrero de un tamaño desproporcionado (Posteriormente denominado “SCP-ES-85-1”) . Algunos locales lo llaman “El █████” por su similitud con ██████████ locales.

La fundación despacho una serie de agentes encubiertos tras la llegada de los informes enviados por los espías dentro de los círculos policiales. Infiltrándolos en organizaciones políticas y sociales debido a la situación del país para mantener un perfil bajo, esto fue conocida como la “Operación Ostok"2 en 19██. La cual resulto en una serie de fracasos debido a que los agentes instituidos en el poder para intentar tranquilizar las masas fueron derrocados o [DATOS BORRADOS] por la cada vez más enfadada población. Tras este fracaso se desarrolló la “Operación Nemi"3 la cual consistía en la recuperación e investigación de objetos anómalos mientras se buscaba de forma indirecta prevenir una guerra civil que desatara el descubrimiento y uso de objetos anómalos.

Finalmente, el 5/9/19██ un miembro del DM- Theta-8, que se encontraba investigando las ruinas encontradas por el Doctor Iglesias, vio a la entidad y comenzó una persecución a lo largo del campo pidiendo refuerzos en el camino. SCP-ES-85 demostró una increíble agilidad y facilidad para desplazarse en terrenos difíciles sin portar ningún tipo de calzado, tras que la persecución llegara a una zona acantilada el Doctor Iglesias que se encontraba en la zona grito: “█████” Que concuerda con el nombre de su hijo, tras lo cual la entidad se detuvo y los agentes provecharon a neutralizarlo mediante el uso de cargas eléctricas. El doctor Iglesias también fue detenido después de los hechos.

COMENTARIOS: