Oko kitsune
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1020

Clasificación del objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los componentes de SCP-1020 deben ser almacenados en un casillero de la bodega del Sector █. El interior del casillero debe ser monitoreado por alimentación remota de video en todo momento. Un buzón aprobado por la oficina de administración de correos de los Estados Unidos y una ruta activa de entrega del servicio postal debe ser mantenida en el punto más cercano del sector █, actualmente [DATOS BORRADOS]. Este buzón debe ser vaciado siguiendo cada estado activo de SCP-1020, y la carta resultante leída y destruida a no ser que los detalles en la carta lleven a futura investigación.

Descripción: SCP-1020 consiste en los siguientes objetos: Una pila de 11 periódicos, un par de Tijeras, una jarra de adhesivo de caucho, una gavilla de 30 hojas de papel blanco, una caja de 30 sobres tamaño carta, un bolígrafo negro, y un libro de 20 estampas. (Ver apéndice SCP-1020-01)

Los componentes individuales de SCP-1020 no pueden ser movidos más de 4.5 metros de distancia los unos de los otros, tampoco se puede colocar barrera alguna que prevenga la interacción de los objetos. Cualquier intento de hacerlo se encuentra con una fuerza encuentra una fuerza contraria no identificada que se opone a la acción.

Una vez entre 7 a 22 días, SCP-1020 entra en estado activo. Los periódicos son abiertos y esparcidos, las tijeras aparentemente levitan y cortan letras y palabras de los periódicos. El pegamento de caucho es destapado y aplicado a los segmentos cortados, que han sido fijados a una o más hojas de papel. El bolígrafo garabatea una dirección en una de las envolturas con letras temblorosas. Cerca de un minuto después, todas las páginas de la nota son dobladas e insertadas dentro de la envoltura. Esta es sellada y una estampa es adherida a la misma. La envoltura entonces se desvanece, y reaparece en el buzón más cercano que haya sido aprobado por el servicio postal estadounidense en una ruta de carga activa.

Todas las cartas siguen el formato de una estereotípica carta de rescate: El supuesto escritor de la carta clama “Yo” o “Nosotros” tenemos posesión de uno o más individuos importantes para el destinatario, y hacen demandas las cuales deben ser cumplidas en un lugar y tiempo específico a cambio del regreso seguro de la víctima. Las cartas ocasionalmente contienen errores de escritura.

Remover la envoltura del buzón en la cual apareció, o de otra manera, evitar que no llegue a su destinatario, leer la envoltura, abrirla y leer la carta que se encuentra dentro de las misma parece no producir efectos negativos.
Si la carta es leída por el destinatario, la victima (o victimas) establecida desaparecerá de forma inmediata, independientemente de su ubicación o actividad al momento.

El cumplir con las demandas de una carta producida por SCP-1020 invariablemente resulta en el regreso de la víctima en 24 horas en su lugar de desaparición o otra localización cercana segura, ileso y sin recuerdo alguno sobre el tiempo en el que desapareció.

Los destinatarios son escogidos aparentemente al azar. Las cartas raramente hacen demandas que involucren dinero, en esos casos, el dinero carga valor personal para el destinatario o para la víctima. Las demandas de las cartas han incluido:

  • La destrucción por fuego del único vehículo familiar en un parqueo local a cambio del regreso de un hijo.
  • El tauarse una frase criptica en la palma de la mano izquierda del destinatario en un salon de tatuajes especifico a cambio del regreso de un esposo.
  • Cash withdrawal of daughter's entire college fund, followed by random distribution of said cash to strangers at Central Park in New York City for return of said daughter
  • Injection of HIV-infected blood into recipient's own veins in exchange for wife (basic Internet search of intended recipient's name indicates he holds an MD and works at ██████ Hospital in ████, ██.)

No victims have ever been recovered in cases where the demands were not met.

Addendum 1020-01: Examination of components

A close examination of components of SCP-1020 reveals several anomalous features. All destroyed or used components are replaced apparently via teleportation from the nearest available source within 1 minute. There appear to be no range limits on this phenomenon, and research involving destruction of the scissors in particular has been discontinued due to general inconvenience for all Sector █ staff. Additional anomalous properties follow.

Newspapers: Titles and all other text appear to be gibberish, with seemingly random words strung together and interspersed with spaces and punctuation. This attribute applies even to new newspapers that have replaced destroyed ones in the collection via teleportation. Replacement newspapers are still recognizable by photographic content, font styles and layout. SCP-1020 shows no preference for any particular publication, simply taking the necessary number of mostly complete newspapers from as nearby as possible to maintain a collection of 11 total.

Rubber cement: No amount of force yet applied by researchers can open or break the jar. Forces tested are up to ███ N. The adhesive itself comes from an unknown source, as no rubber cement is commonly used on-site.

Book of stamps: Individual stamps appear to be teleported directly into the book. SCP-1020 will only take modern stamps in this way. The total number of stamps in the book has never dropped below 12.

Incident 1020-01: On █/█/20██, at approximately 12:30 p.m. local time, a driver struck and effectively destroyed the mailbox located on ██████ Road, placed there for collection of SCP-1020's letters. A subsequent interview revealed the driver was intoxicated, and there is no indication of any influence by SCP-1020 or any other outside agent. However, timestamp data on footage of SCP-1020 reveals that within 4 seconds, SCP-1020 became extremely active, drafting and teleporting a ██-page letter in less than 2 minutes.

Prior research had revealed the location of the next-nearest mailbox, and an MTF was dispatched. Mail pickup had already occurred, and the local post office had to be shut down for approximately an hour until the target letter was recovered.

An image of the letter's first page and envelope front are available for viewing below.