otras cosas
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2573

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Por lo menos una persona en el consejo editorial de cada publicación previamente afectada por SCP-2573 ha sido reclutada como personal de Clase-E, a la que se le ha proporcionado capacitación estándar de la Fundación sobre la resistencia a los memes/antimemes, y se le ha dado la información de contacto de un agente de la Fundación para que se lo notifique en caso de que ocurriera un evento SCP-2573. Cuando se le notifique de tal evento, la Fundación deberá confiscar y destruir todas las instancias de SCP-2573-1 y, si es posible, reemplazarlas con copias no anómalas de la publicación periódica afectada. Si transcurren más de seis semanas sin que se haya identificado un evento SCP-2573, la Fundación realizará una encuesta a todas las publicaciones periódicas que cumplan con los criterios conocidos para SCP-2573, siguiendo el mismo procedimiento si se identifica un evento.

Descripción: SCP-2573 es un fenómeno que afecta a las publicaciones impresas en inglés publicadas por grupos políticos de izquierda en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.24. Aproximadamente una vez al mes, el ejemplar regular25 de una de esos periódicos se sustituye durante el proceso de impresión por un periódico titulado El Mensajero Internacional de los Trabajadores, publicado por una organización identificada como la "Quinta Internacional de la Vanguardia de los Trabajadores" (Grupo de interés 125-η). Los ejemplares de El Mensajero Internacional de los Trabajadores, designados como instancias de SCP-2573-1, generalmente toman la misma forma que la publicación original (es decir, periódicos, revistas, boletines, etc.); los artículos tendrán aproximadamente la misma extensión y tratarán de temas similares, pero cambiarán de estilo y tono dramáticamente. Los artículos que originalmente hacían referencia a acontecimientos actuales se cambiarán con frecuencia a acontecimientos anómalos y/o históricos de referencia, sin que se reconozca la naturaleza anómala de los acontecimientos ni la distancia temporal implicada.

Las ideologías expresadas en las instancias del CPS-2573-1 abarcan todo el espectro del izquierdismo político; los temas generales incluyen la oposición al capitalismo y al imperialismo occidental, y el apoyo a las naciones y grupos políticos que propugnan una ideología izquierdista y/o utilizan con frecuencia artefactos y tecnología anómalos. Las instancias de SCP-2573-1 tienden a abogar por acciones políticas más extremas que las publicaciones alteradas26, y con frecuencia hacen referencia a eventos anómalos que no son conocidos por el público en general. A los autores de los artículos en las instancias de SCP-2573-1 se les da el honorífico "Quinto Secretario"27, o alguna variación del mismo; los nombres que se les dan parecen seudónimos, generalmente relacionados de alguna manera con el contenido del artículo.

Las instancias de SCP-2573-1 presentan propiedades ligeramente antimeméticas, lo que impide que las personas involucradas en la impresión, distribución y venta de la publicación periódica original noten ningún cambio a menos que se les informe explícitamente; las personas afectadas también suelen mostrarse reacias a dejar de imprimir o distribuir las instancias de SCP-2573-1, generalmente citando el costo y el esfuerzo que ya se ha invertido en la impresión y/o distribución o la creencia de que no se han cambiado de la misma manera otras cuestiones de la publicación periódica afectada. El entrenamiento estándar de la Fundación para la resistencia de meme/antimeme es suficiente para superar este efecto.

Anexo: Texto Seleccionado de las Instancias de SCP-2573-1

Fecha: 4 de octubre de 2006
Periódico Afectado: Rolling Thunder #5
Título Original: Alimenta a Tus Vecinos: Ayuda Mutua en los Desiertos Alimentarios
Título Sustituto: Haz las Guillotinas Rojas con Catsup
Autor: Quinto Secretario Donner von Brisket
Fragmento:

¡Muerde la mano invisible que te alimenta! ¡Rechaza las sobras de la mesa de la burguesía y hunde tus colmillos afilados en la carne grasienta de sus corpulentos acaparadores de dinero! ¡Invita a tus amigos y vecinos a una barbacoa! ¡Trae a tu jefe! ¡Trae a tu banquero! ¡Trae a tu casero! Azótalos sobre la parrilla al rojo vivo de la revolución y observa cómo ese humo de olor dulce se eleva y se aleja. A todo el mundo le encantan las chuletas de cerdo - pelea con algunos cerditos y fríe sus carnosos lomos en las capuchas de sus propias máquinas de matar en blanco y negro. Condimente bien con sal y pimienta en aerosol, adorne con una insignia.

Nota: El resto de este artículo consistía en recetas para la preparación de carne humana; las recetas se identificaron más tarde como modificaciones de recetas originalmente impresas en la quinta edición de Joy of Cooking, publicada en 1964.

Fecha: 5 de junio de 2009
Periódico Afectado: Workers Vanguard #938
Título Original: ¡Defienda el Deformado Estado de los Trabajadores de Corea del Norte!
Título Sustituto: ¡Defienda el Deformado Estado de los Trabajadores de la Antigua Adytum!
Autor: Quinto Secretario Noi Komrizo
Fragmento:

Son los trabajadores los que están deformados, no el estado. ¡Zas! Bromas aparte, esos tipos de Adytum28 están haciendo un gran trabajo, liberando esclavos, derrocando la hegemonía Daevita29, de verdad una tarea admirable. Bueno, para algunos de ellos es un trabajo a la baja o un trabajo de sentarse ahí sin ninguna orientación obvia hacia el cuerpo. Ya sabes, es como siempre digo, cuando un shoggoth —perdónadme, un tsürga-ouláth, la policía del CP30 me perseguirá si lanzo palabras como "shoggoth"— está por toda la casa, realmente está en toda la CASA.

De todos modos, realmente necesitamos dar algo de apoyo a esos tipos, ellos lo necesitan—y podrías estar diciendo, ooooh pero ellos genética y taumatúrgicamente modifican a la gente en monstruos horribles sin su propia voluntad para servir a la voluntad de Ozirmok Ion31, ¡debemos detenerlos! Bueno, déjame decirte algo, amigo mío. Te enseñaré un poco sobre geopolítica. ¡Tienes que entender que a veces hay un mal menor! Y el tipo que puede crear plagas dentro de su intestino inferior es un poco menos malvado que el Dominio Imperial Daevita. Así que tenemos que apoyarlo incondicionalmente.

Fecha: 8 de mayo de 2010
Periódico Afectado: Workers Vanguard #966
Título Original: Sobre el Marxismo y la Religión
Título Sustituto: Marxismo-Leninismo-Catarismo: Dios Sólo Es Otro Jefe
Autor: Quinto Secretario Pavel Bogomilov
Fragmento:

¡El Demiurgo! ¡Yaldabaoth! ¡El creador de sangre negra al acecho en nuestra médula! El que hizo Carne, el que hizo el Cuerpo, el que hizo Oro y Acero.

¡La Máquina! ¡Sofia! ¡La corruptora con los nervios de acero escondiéndose en nuestros pensamientos! Ella que hizo el Conocimiento, ella que hizo la Mente, ella que hizo el Efectivo y la Industria.

¡No confíes en tu mente! ¡No confíes en tu cuerpo! Ambas son las creaciones y las herramientas de inteligencias alienígenas, ¡parásitos de los vivos! ¡Confía sólo en tu corazón, asiento del alma, asiento de la emoción, asiento del deseo revolucionario de libertad! ¡El corazón es el campo de batalla del cuerpo y la mente, el corazón es el verdadero yo incorrupto por lo divino, el corazón eres tú y sólo tú! Como es arriba, es abajo—sólo el medio es puro.

Fecha: 7 de enero de 2015
Periódico Afectado: Solidarity #504
Título Original: "Educación Sexual": Caballo de Troya Capitalista en Nuestras Escuelas
Título Sustituto: "Números": La Trampa Tentacular Mecanita en Nuestras Escuelas
Autor: ███ta [sic] Secretaria Thayda Pryme
Fragmento:

La aritmética es una estafa capitalista, ¡las matemáticas lo son doblemente! ¿Qué es necesario para todos las divisas? ¡Números! ¿Qué se requiere para el recuento de la deuda y el valor? ¡Números! ¿Qué permite el censo y la subsiguiente subyugación de la clase proletaria? ¡Números! ¿Qué es lo que más necesita el capital para sobrevivir? ¡Números! ¡Sin números no puede haber economía! ¡Sin números no puede haber clase! ¡Sin números no puede haber estado! ¡Quemad los libros de texto, romped los relojes, arrojad las calculadoras al abismo! ¡Enseñad a sus hijos a olvidar sus estudios! Si encuentras a un matemático por el camino, ¡mátalo! ¡Sólo entonces podremos ser libres!

Fecha: 24 de agosto de 2016
Periódico Afectado: Redneck Revolt Newsletter #3
Título Original: A los Otros Trabajadores Americanos
Título Sustituto: A Bobby Jefferson Sé que Estás Leyendo Esto
Autor: Quinto Secretario [sic] Arconte Reverendo Celebration "Big Cheese" Horace32
Fragmento

¡Bobby, chico, pequeño GRANUJA! Sabía que olfateaste mi mensaje hijo, lo sentí en mi propio ESPÍRITU, sí, lo sentí. Pero no viniste, no estabas AQUÍ ayer por la mañana tan pronto como te lo pedí. Así que me sentí haciendo un poco de divulgación comunitaria, quería llegar a ti PERSONALMENTE y DE CERCA, ¡hacer un poco de publicidad dirigida directamente a tu PROPIA DIVINIDAD! Así que pregunté, pregunté a todo el mundo, le di un buen golpe al Hermano Peter Hayden El mismo, ¡y corrí a través del anillo de humo divino hacia el otro lado de la brecha y encontré estos COMUNISTAS QUINTISTAS! ¡Nunca se ha oído hablar de nada igual! Bueno, les escribí un pequeño mensaje y me dijeron que lo pondrían en el próximo ejemplar de ese pequeño periódico, ¡y aquí estamos! Muy bien chicos, ya terminé aquí, adelante y pongan el video de la rana para el resto de la página, supongo.

Nota: El resto del artículo consistía en una serie de pequeñas imágenes, aparentemente marcos de la caricatura de Merry Melodies One Froggy Evening. Robert Jefferson, un habitante de Atlanta, Georgia, es un organizador sindical con una suscripción al boletín Redneck Revolt; cuando se le preguntó, dijo que no tenía conocimiento de la Quinta Iglesia ni de la Quinta Internacional de la Vanguardia de los Trabajadores.

[[footnoteblock]]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License