PinkieTP
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-ES-Destello

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Dada su naturaleza, actualmente SCP-ES-Destello no puede ser contenido. Ante todas las instancias de variaciones inusuales de pulsaciones electromagnéticas captadas por la Fundación de las que se sospeche SCP-ES-Destello involucrado, se enviará un equipo de patrulla de la división de Destacamentos Móviles T-10 del Sitio 34 a investigar si se trata de esta anomalía. Tras la confirmación de un evento SCP-ES-Destello presente en un área, se dará inicio a una búsqueda de posibles sujetos bajo sus efectos anómalos y se investigará la zona afectada con el objeto de recabar cualquier información que se pueda, acerca de la naturaleza y el funcionamiento de SCP-ES-Destello.

Los sujetos afectados por SCP-ES-Destello-A que sean hallados, se les brindará refugio dentro un vehículo adaptado para aislar y poder resistir cualquier tipo de enjambre artrópodo, se le hará un diagnóstico rápido de su condición actual y se procederá a aplicar las medidas adecuadas para poder neutralizar cualquier presencia de artrópodos en la persona y/o en el vehículo. Para luego ser trasladados a una unidad de médica para realizar estudios que puedan complementar nuestros registros de SCP-ES-Destello y recibir tratamiento amnésico, en el caso de seguir con vida.

Se ha dado autorización a DM-T10 de captar y monitorear las interferencias de SCP-ES-Destello usando radios portátiles para confirmar su presencia en un área e ir generando un perímetro de vigilancia.

Descripción: SCP-ES-Destello es la denominación que recibe una serie pulsaciones de ondas electromagnéticas de origen desconocido, que generan interferencias en señales de televisión y de radio en un área específica. Aunque impredecibles en cuanto a ubicación y a la duración de cada instancia, se comprobó que estas ondas suelen oscilar en frecuencias entre 1.5 MHz y 700 MHz, dejando ha dispositivos de semejante índole como teléfonos celulares, radares y satélites fuera de efecto alguno.

Las interferencias provocadas por SCP-ES-Destello pueden ser interpretadas por televisores como una imagen de color azul con cambios ligeros de tonos en intervalos erráticos o como una estática con un sonido grave por radios. A pesar que las señales captadas por medio de radios han mostrado ser inofensivas hasta ahora, se ha dado autorización de ser captadas únicamente por DM-T10 siguiendo protocolo, de manera preventiva.

Los sujetos que sean expuestos a los patrones de luz emitidos por televisores bajo los efectos de SCP-ES-Destello irán presentando gradualmente malestares como dolores de cabeza, náuseas, ansiedad y/o en casos más severos, distintos grados de alucinaciones sensoriales como comezón en distintas partes del cuerpo o delirios auditivos. Sujetos que sean expuestos por periodos de tiempo superiores a 40 minutos, se volverán portadores de un último efecto, denominado SCP-ES-Destello-A.

Si un portador de SCP-ES-Destello-A logra entrar en un estado de sueño, este empezará ha atraer a cualquier criatura de la familia de los artrópodos dentro de un radio de 300 metros de su ubicación actual. Estos tratarán de acceder al portador a través de cualquier medio disponible, ya que aparentan desarrollar una conexión, que les permite saber la posición exacta del portador-destino, teniendo como destino final el cráneo del portador de SCP-ES-Destello-A.

Todos los síntomas provocados por SCP-ES-Destello-A irán perdiendo efecto gradualmente a lo largo de un periodo de 4 horas tras la última exposición de la víctima, ya sea estando despierto o dormido.

Anexo: Para una mejor investigación, se han ordenado cronológicamente las misiones realizadas por la Fundación en las que se ha confirmado SCP-ES-Destello involucrado.

Fecha Ubicación Descripción del Caso
2002 Calama, Chile Sujeto de 65 años, masculino. Fue atacado por un enjambre abejas y recurrió a la casa de un vecino por ayuda, donde se mantuvo a salvo sumergiéndose en una piscina. Sujeto fue hallado, capturado y asistido por una unidad de DM tras 3 horas y media de la última exposición con SCP-ES-Destello.
2009 Argentina, Mendoza Sujeto de 23 años, femenino. Sujeto aparentaba haber estado durmiendo con su televisor encendido en un departamento ubicado en el sexto piso del Edificio ██ ████, cercano al Rio ██████. Sujeto sufrió múltiples picaduras por un grupo de artrópodos (en su mayoría mosquitos). La Fundación pudo interceptar una llamada a emergencias por parte de un familiar que posteriormente entró al departamento, una unidad de DM fue enviada al lugar y pudo recuperar el cuerpo del sujeto.
2012 Valdivia, Chile Sujeto de 35 años, masculino, fue encontrado muerto en una cabaña próxima al Río ██████ y aparenta haber sido atacado por un grupo de aprox. ███ centollas, junto otros crustáceos más pequeños mientras dormía en su cama. Para cuando DM llegó al lugar, el cuerpo del individuo ya estaba en deplorable estado, ya que había estado siento consumido los artrópodos por cerca de 5 horas. Un número reducido centollas fue recuperado y trasladados al Sitio ██ para un análisis completo. Estos ejemplares mostraron haber sufrido un daño irreparable en las antenas receptoras que les permite percibir químicos y facilitar la labor de hallar alimentos, pero aparentan poder seguir con su ciclo de vida normal sin mayor dificultad.
2015 Valparaíso, Chile Sujeto de 23 años, masculino. Múltiples testigos reportaron haber escuchado gritos y ver una figura amorfa entre los árboles del Jardín ████████. Tras una confirmación de haber interferencias en cámaras y radios de seguridad en el lugar, se restringió el acceso a la zona durante un periodo de investigación. Sujeto fue identificado como uno de los guardias del parque y aparenta haber desaparecido sin dejar rastro. Su ubicación actual es desconocida.
2███ ██ ████████, Australia Durante el mes de ██████, hubo múltiples reportes de personas desaparecidas en los alrededores de la Playa ███████ bajo extrañas circunstancias que dio inicio a una investigación por parte de la Fundación. Los agentes enviados a la zona descubrieron que aparentemente una instancia de SCP-ES-Destello de aproximadamente ████ de radio se había manifestado durante un periodo de ██ días consecutivos y se había mantenido desapercibida debido a la ausencia de medios eléctricos cercanos a la zona. En el lugar fue descubierta una nueva especie de artrópodos semejante a la especie Birgus Latro1, de gran tamaño, con notables atributos físicos, un carácter agresivo innato y una adaptación biológica para almacenar veneno en la parte inferior de su abdomen que utilizan como un mecanismo depredador. Solicitudes para ser designados como SCP-ES-██ a esta nueva especie aún están pendientes ha aprobación, debido que se desconoce si únicamente fueron convocados por SCP-ES-Destello al lugar o si son el resultado de una mutación provocada por SCP-ES-Destello en la fauna local. El caso ████████ aún sigue en investigación, ya que jamás se había registrado una instancia de SCP-ES-Destello de tales prolongaciones de tiempo ó tamaño en un sólo lugar. Varias teorías han sido formuladas en cuanto a los casos involucrados en ███████, pero por ahora ninguna ha demostrado ser satisfactoria en su totalidad.

Anexo: Documentación e Información Disponible ██/██/████:

Debido a la naturaleza de SCP-ES-Destello, las circunstancias para que manifiesten los síntomas y los periodos de tiempo para que DM-T10 puedan responder al área, las oportunidades de una investigación rigurosa han sido muy escasas. La información disponible se basa principalmente en testimonios y análisis de restos de víctimas ya expiradas.

Tras la más reciente manifestación de SCP-ES-Destello en ████████, se enfatiza a los agentes ser cautelosos durante la exploración de una posible instancia SCP-ES-Destello debido que aparenta estar desarrollando nuevos efectos desconocidos por la Fundación hasta ahora, que lugares fuera del área donde se consideraba usual en un principio se mantiene como una posibilidad y no se descarta que pudieran haber casos aislados de los cuales no se tenga un registro formal.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License