PinkieTP
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-ES-Destello

Clase del Objeto: Euclid

Procedimiento Especiales de Contención: Todas las instancias de SCP-ES-Destello que sean reportadas y verificas por un equipo de patrullaje de la división de Destacamentos Móviles T-10 del Sitio 34, deben ser notificadas inmediatamente para conseguir una recolección de información lo más detallada posible ante variaciones inusuales de pulsaciones electromagnéticas en el área afectada, búsqueda de posibles víctimas de los efectos anómalos de SCP-ES-Destello y documentación de cualquier pista que pueda ayudar a descubrir exactamente cómo opera cada manifestación de SCP-ES-Destello.

Descripción: SCP-ES-Destello se le denomina una serie pulsaciones de ondas electromagnéticas anómalas de origen desconocido, que se han descubierto presentes en diversas localizaciones en Chile y algunas regiones de Argentina. Las semejanzas entre las situaciones descritas por las víctimas y testigos afectados fue lo que llamo la atención de la Fundación, para dar inicio a una investigación.

SCP-ES-Destello ha demostrado generar interferencias tanto como en señales de radio como de televisión. En televisores se manifiesta como una imagen de color azul que hace cambios ligeros de tonos en intervalos erráticos. Mientras que en radios se manifiesta como estática con un ligero sonido grave, que lo hace difícil de percibir por una persona con audición normal.

Los efectos anómalos de SCP-ES-Destello son generados por la exposición a los patrones de luz emitidos por televisores en el área afectada (a los cuales nos referimos como SCP-ES-Destello-A). Testigos de estos sucesos expresan haber comenzado a sufrir de malestares como nauseas, ansiedad y/o en casos más severos, distintos grados de alucinaciones sensoriales de comezón en distintas partes del cuerpo tras una breve exposición a SCP-ES-Destello-A. Las personas que sean expuestas por periodos de tiempo de 40 (cuarenta) minutos o superiores, se volverán portadores del último efecto provocado por SCP-ES-Destello-A.

Si durante una instancia de SCP-ES-Destello, un portador de SCP-ES-Destello-A; Esta o logra entrar en un estado de sueño, este empezará ha tener un aumento su actividad neuronal y entrará en una faceta distinta a la de un ciclo nocturno corriente, aunque semejante a las tempranas etapas del sueño con ondas cerebrales de tipo Theta, reduciendo frecuencia cardíaca y respiración.

Durante este estado el portador de SCP-ES-Destello-A atraerá a cualquier criatura de la familia de los artrópodos cercanos en un radio de 60 (sesenta) metros de su ubicación actual. Los cuales tratarán de acceder al portador a través de cualquier medio disponible, ya que aparentan desarrollar una conexión, que les permite saber la posición exacta del portador-destino, teniendo como destino final en la mayoría de los caso el cerebro o, en su defecto, el cráneo del portador de SCP-ES-Destello-A.

Todos los síntomas provocados por SCP-ES-Destello-A, independiente de cuanto tiempo se haya expuesto una victima, irán perdiendo efecto gradualmente a lo largo de 2 (dos) horas tras la última exposición, ya sea estando despierto o dormido.

Protocolo de captura de víctimas:

Las víctimas bajo los efectos de SCP-ES-Destello-A que sean halladas por Destacamentos Móviles, se les brindará refugio dentro el vehículo adaptado para aislar y poder resistir cualquier tipo de enjambre artrópodo, se le hará un rápido diagnóstico de su condición actual y se procederá a aplicar las medidas adecuadas para poder neutralizar cualquier presencia de artrópodos en la persona y/o en el vehículo. Para después ser trasladados una unidad de médica para recibir tratamientos para asegurar el bien estar del sujeto afectado para la realización de estudios que puedan complementar nuestros registros.

Anexo: Para una mejor investigación, se han ordenado cronológicamente las misiones realizadas por la Fundación en las que se involucra SCP-ES-Destello.

Fecha Ubicación Descripción del Caso
2006 Calama, Chile Sujeto de 65 años, masculino, de raza mestiza, con antecedente de hipertensión arterial, sufrió picaduras por un enjambre de abejas y se mantuvo a salvo sumergiéndose en una piscina. Se obtuvo información acerca del caso por testimonio de la víctima.
2009 Argentina, Mendoza [DATOS BORRADOS]
2012 Mar del plata, Argentina [Acceso Denegando]
2015 Coquimbo, Chile Sujeto de 23 años, masculino, de raza mestiza. Ubicación actual desconocida.
2017 Valdivia, Chile [DATOS BORRADOS]

Documentación e Información Disponible Actualmente:

Debido a la naturaleza de SCP-ES-Destello, los intervalos que toma para que se manifiesten los síntomas y los periodos de tiempo para que Destacamentos Móviles T-10 puedan responder al área, las oportunidades de una investigación rigurosa han sido muy escasas. La información disponible se basan principalmente en testimonios y análisis de restos de los cuerpos de víctimas ya expiradas.

Hasta la fecha, no se ha podido descifrar ningún patrón de conducta exacto que pueda predecir donde o por cuanto puede estar activo SCP-ES-Destello en un área afectada, aunque se ha demostrado que la frecuencia entre cada instancias de SCP-ES-Destello está en aumento y se han comenzado a manifestarse en lugares fuera del espectro usual.