PinkieTP
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-ES-Destello

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Dada su naturaleza, actualmente SCP-ES-Destello no puede ser contenido. Ante todas las instancias de variaciones inusuales de pulsaciones electromagnéticas captadas por la Fundación de las que se sospeche SCP-ES-Destello involucrado, se enviará un equipo de patrulla de la división de Destacamentos Móviles T-10 del Sitio 34 a investigar si se trata de esta anomalía. Tras la confirmación de un evento SCP-ES-Destello presente en un área, se dará inicio a una búsqueda de posibles sujetos bajo sus efectos anómalos y se investigará la zona afectada con el objeto de recabar cualquier información que se pueda, acerca de la naturaleza y el funcionamiento de SCP-ES-Destello.

Los sujetos afectados por SCP-ES-Destello-A que sean hallados, se les brindará refugio dentro un vehículo adaptado para aislar y poder resistir cualquier tipo de enjambre artrópodo, se le hará un diagnóstico rápido de su condición actual y se procederá a aplicar las medidas adecuadas para poder neutralizar cualquier presencia de artrópodos en la persona y/o en el vehículo. Para luego ser trasladados a una unidad de médica para realizar estudios que puedan complementar nuestros registros de SCP-ES-Destello y recibir tratamiento amnésico, en el caso de seguir con vida.

Se ha dado autorización a DM-T10 de captar y monitorear las interferencias de SCP-ES-Destello usando radios portátiles para confirmar su presencia en un área e ir generando un perímetro de vigilancia.

Descripción: SCP-ES-Destello es la denominación que recibe una serie pulsaciones de ondas electromagnéticas de origen desconocido, que generan interferencias en señales de televisión y de radio en un área específica. Aunque impredecibles, se comprobó que estas de ondas suelen oscilar en frecuencias entre 1.5 MHz y 700 MHz, dejando ha dispositivos de semejante índole como teléfonos celulares, radares y satélites fuera de efecto alguno.

Las interferencias provocadas por SCP-ES-Destello pueden ser interpretadas como una imagen de color azul con cambios ligeros de tonos en intervalos erráticos en televisores o como una estática con un sonido grave en radios. A pesar que las señales captadas por medio radio han mostrado ser inofensivas hasta ahora, se dado autorización de ser captadas únicamente por DM-T10 siguiendo protocolo, de manera preventiva.

Los sujetos que sean expuestos a los patrones de luz emitidos por televisores bajo los SCP-ES-Destello irán presentando gradualmente malestares como dolores de cabeza, náuseas, ansiedad y/o en casos más severos, distintos grados de alucinaciones sensoriales como comezón en distintas partes del cuerpo o delirios auditivos. Sujetos que sean expuestos por periodos de tiempo de superiores a 40 minutos, se volverán portadores de un último efecto, denominado SCP-ES-Destello-A.

Si es que un portador de SCP-ES-Destello-A logra entrar en un estado de sueño, este empezará ha atraer a cualquier criatura de la familia de los artrópodos dentro de un radio de 300 metros de su ubicación actual. Los cuales tratarán de acceder al portador a través de cualquier medio disponible, ya que aparentan desarrollar una conexión, que les permite saber la posición exacta del portador-destino, teniendo como destino final el cráneo del portador de SCP-ES-Destello-A.

Todos los síntomas provocados por SCP-ES-Destello-A irán perdiendo efecto gradualmente a lo largo de un periodo de 2 horas tras la última exposición de la víctima, ya sea estando despierto o dormido.

Anexo: Para una mejor investigación, se han ordenado cronológicamente las misiones realizadas por la Fundación en las que se ha confirmado SCP-ES-Destello involucrado.

Fecha Ubicación Descripción del Caso
2002 Calama, Chile Sujeto de 65 años, masculino. Fue atacado por un enjambre abejas y recurrió a la casa de un vecino por ayuda, donde se mantuvo a salvo sumergiéndose en una piscina. Sujeto fue hallado, capturado y asistido por una unidad de DM tras 2 hora y media de la última exposición con SCP-ES-Destello.
2009 Argentina, Mendoza Sujeto de 23 años, femenino. Tras estar durmiendo con su televisor encendido en un departamento ubicado en el sexto piso del Edificio ██ ████, cercano del Rio ██████. Sujeto sufrió múltiples picaduras por un grupo de artrópodos (en su mayoría zancudos). La Fundación pudo interceptar una llamada a emergencias por parte de un familiar posteriormente entró al departamento, una unidad de DM fue enviada al lugar y se pudo recuperar el cuerpo del sujeto.
2012 Valdivia, Chile Sujeto de 35 años, masculino, fue encontrado muerto en una cabaña próxima al Rio ██████ y aparenta haber sido atacado por un grupo de aprox. ███ centollas, junto otros crustáceos más pequeños, mientras dormía en su cama. Para cuando DM llegó al lugar, el cuerpo del individuo estaba en deplorable estado, ya que estaba siento consumido los artrópodos por cerca de 5 horas.
2015 Valparaíso, Chile Sujeto de 23 años, masculino. Múltiples testigos reportaron haber escuchado gritos y ver una figura amorfa entre los árboles del Jardín Botánico Nacional. Tras una confirmación de haber interferencias en cámaras y radios de seguridad en el lugar, se restringió el acceso a la zona durante un periodo de investigación. Sujeto fue identificado, como uno de los guardias del parque. Su ubicación actual es desconocida.
2017 ██ ████████, Australia Durante el mes de ██████, hubo múltiples reportes de personas desaparecidas en los alrededores de la Playa ███████ bajo extrañas circunstancia que dio inicio a una investigación por parte de la Fundación. Se descubrió que aparentemente una instancia de SCP-ES-Destello se había manifestado durante periodo de ██ días consecutivos y que se mantuvo desapercibido debido a la ausencia de medios eléctricos cercanos. Durante la investigación fue hallada una nueva especie de artrópodos semejante a los "Cangrejo Cocoteros" (Birgus Latro), de gran tamaño y notable atributos físicos, pero con un carácter agresivo innato y una adaptación biológica para almacenar veneno en su abdomen y usarlo como mecanismo de defensa al verse amenazado. Hasta la fecha, jamás se había detectado una instancia de activa durante tales prolongaciones de tiempo en un sólo lugar ███████

Anexo: Documentación e Información Disponible Actualmente:

Debido a la naturaleza de SCP-ES-Destello, las circunstancias para que manifiesten los síntomas y los periodos de tiempo para que Destacamentos Móviles T-10 puedan responder al área, las oportunidades de una investigación rigurosa han sido muy escasas. La información disponible se basan principalmente en testimonios y análisis de restos de víctimas ya expiradas.

Hasta la fecha, no se ha podido descifrar ningún patrón acerca de donde o por cuanto puede estar activa una emisión de SCP-ES-Destello en un área afectada, aunque se ha demostrado que entre cada instancia de SCP-ES-Destello se están manifestando en lugares fuera del área donde se consideraba usual y no se descarta la posibilidad de casos aislados de los cuales no se tenga un registro formal.