Pmbo
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-ES-160.

Clasificación de Objeto: Keter1

Yerba%20Mate
SCP-ES-160

Procedimientos especiales de Contención: Dada la extendida presencia de SCP-ES-160 en el mercado latinoamericano, los esfuerzos de contención se centrarán en la descontinuación y posterior desinformación acerca de la venta de SCP-ES-160.
Cualquier civil o miembro del personal de Clase-D que sepa de la existencia de la Fundación como archivos importantes de la fundación por la consumición de SCP-ES-160 sin ser autorizado, deberá recibir amnésticos de Clase-B.

Después de la descontinuación y confiscación de las instancias de SCP-ES-160, se procederá a su eliminación mediante incineración. Se conservarán instancias de SCP-ES-160 de la cantidad de 3 toneladas en el ala botánica del Sitio-34 Sector-Y-A para propósitos de experimentación.

Descripción: SCP-ES-160 es una variedad anómala de ilex paraguariensis (yerba mate). SCP-ES-160 tiene propiedades físicas y medicinales idénticas a ilex paraguariensis, excepto por su tallo y hojas más azulados.
Tras la consumición de SCP-ES-160 por sujetos de Clase-D, alegan que su tono de visión se vuelve de una gama de azules y escuchan una voz zumbante, ahora SCP-ES-160-A.
SCP-ES-160-A puede presentarse en la mayoría de los casos el campo de visión del consumidor siendo un hombre agradable para el consumidor que diferencia del tono azul, este presenta colores anaranjados y amarillos, tiene una voz sugestiva y responderá las preguntas que tenga el sujeto afectado, sin importar del grado de conocimiento que tenía anteriormente sobre el concepto.

Tras beber 2 litros de SCP-ES-160 o tras ingerir una cantidad superior a 100 gramos, los sujetos que la probaron alegaron la aparición de más instancias de SCP-ES-160-A que describirán las cosas avistadas por el consumidor sin la dicha curiosidad, sentirán mareos y tendrán cierta torpeza en sus acciones como un gran relajo, al final del efecto, el sujeto se sentirá mareado, casi en la mayoría de los casos haciéndole olvidar los conocimientos aprendidos de SCP-ES-160-A.

Redactado por el Dr. Dennis Benítez

Archivos sobre SCP-ES-160

Archivos de pruebas

Archivos de Neutralización

Archivos de Descubrimiento