Proyecto de HUB - Castellanos-V

ADVERTENCIA: ACCESO NO IDENTIFICADO A ESTA BASE DE DATOS.

CLASIFICADO COMO MATERIAL DE NIVEL 4

Protocolo.png

Cada vez que veo a un novato siento algo dentro de mí. Podría decir que es felicidad, una persona nueva que no sabe a lo que se enfrenta pero aun así lo hace porque quiere defender a su familia, al mundo o quien quiera que sea. No tienen nada que temer y están llenos de energía. Listos para obedecer y cumplir las órdenes al pie de la letra.

Pero no es felicidad, ni mucho menos tristeza, es lástima. Historias de un mundo oculto donde hombres y mujeres mueren defendiendo a las masas sin reconocimiento por ello. Solo porque deben. Es triste, ¿sabe?; ni una palmadita en la espalda, ni una sola foto. Nada. Esos muchachos no saben en lo que se meten, aunque yo no soy el mejor indicado para hablar de esto.

"Morir de pie, chiquillo"

-Capitán Alfred Quint, Destacamento Móvil Omega-06

Sobre el Protocolo.

Agregado del O5.

La situación de los Destacamentos Móviles es muy delicada, no podemos negarlo. Han sido días difíciles pero no por ello hemos de bajar la cabeza, hay que actuar de forma decidida y concreta. Podremos lamentar a los caídos, pero este no es el asunto que nos compete.

La vida de los agentes es un activo muy delicado, al igual que todos nuestros recursos. No podemos permitirnos que un Destacamento al completo se pierda por un mal empleo de armas, una entidad no muy bien entendida, y lo que es más importante: Grupos de Interés los cuales han dificultado nuestra labor. Debido a esto hemos tomado medidas muy drásticas. Espero de todo corazón que esto funcione; y si lo hace, y rezo al todopoderoso que así sea, podremos reducir los efectos adversos en la Fundación.

Lloren a quien tengan que llorar y vuelvan al trabajo. Necesitamos a todas las manos que podamos conseguir.

O5-█

Seguridad. Contención. Protección.

Resumen

El protocolo designado como "Castellanos-V" fue creado como un método de contingencia de la Fundación para la respuesta mas inmediata posible contra posibles Grupos de Interés.1. y las anomalías en su poder, utilizando varios puntos, ideologías y/o principios en cuanto al uso de los Destacamentos Móviles en el campo, los cuales serán tratados más adelante.

El protocolo ha buscado estandarizar lo más posible los métodos de contención, búsqueda, combate, y neutralización de una gama variada de amenazas. Siendo los Grupos de Interés los principales: el protocolo también busca optimizar el trabajo de los agentes de campo en el cual esta basado todo el trabajo de los operativos de la Fundación

En pocas palabras, el protocolo "Castellanos-V" es un proyecto para mejorar la actuación de los Destacamentos Móviles en el campo, optimizar sus despliegues y maximizar los beneficios.

Principios Básicos.

A continuación se podrán en manifiesto los ideales que buscan ser reflejados en las operaciones de los Destacamentos Móviles originados a través del protocolo "Castellanos-V". Aquí no se trataran ni los objetivos, misiones o finalidades.

1) Respuesta Justificada.

Los agentes de campo deben cerciorarse de que la información enviada al Centro de Mando del Sitio-34 es correcta, y la más reciente posible. En cuanto a esto, el supervisor de turno escogerá a las unidades correspondientes y en qué medida será la fuerza a desplegarse. Este punto se refiere a la respuesta comedida, ajustada y adecuada a la amenaza encontrada, nunca será superior ni inferior. También, se irá intensificando está respuesta si la naturaleza de la situación cambia.

2) Equipos Estándar.

La composición de las unidades será estandarizada en base a una unidad militar para facilitar su comando, clasificación y despliegue. Al igual que sus instrumentos, estos serán puestos a un nivel medio y común entre los Destacamentos Móviles. Habrá equipo secundario y especializado para amenazas especificas. (Esto será tratado en el apartado "Armería").

3) Libertad de Acción.

Las unidades ya desplegadas en el campo podrán actuar de la forma que crean mas convenientes. Sin apartarse de sus misiones originales y/o funciones prioritarias.2. Cualquier cambio debe ser informado al Centro de Mando del Sitio-34 para su registro en los archivos de la Fundación, y sea analizado para posibles mejoras y/o inclusiones en otros operativos.

4) Detención.

Se alienta a los líderes de los Destacamentos Móviles a detener sujetos implicados en incidentes donde sean desplegados. Solo si es posible, y no se ponga en riesgo a ningún civil y/o al propio Destacamento.

5) Esterilización.

Cuando un objeto anómalo sea descubierto, contenido y debidamente transportado por el Destacamento responsable de su hallazgo, el cual deberá aplicar las medidas necesarias para eliminar cualquier indicio de que hubo una anomalía en el sitio. El procedimiento será indicado por el Centro de Mando del Sitio-34 y deberá ser obedecido sin importar los daños colaterales. Mantener el orden es fundamental.

Tengan en cuenta

Entre más rápido y eficiente sea hecho un proceso más vidas podrán ser salvadas, incluidas las suyas. Sean disciplinados y estén orgullosos de lo que hacen, por horrible que sea. Esta es una labor fundamental para la humanidad.

Destacamentos Móviles

Incidente.jpg

Echo 6.4 durante el Incidente TK-041

Antecedentes

Durante mucho tiempo la Fundación solo contaba con grupos heterogéneos pera realizar sus actividades de campo. Algunos de estos equipos se perdieron, o fueron desechados por no servir más a los propósitos de que se les habían asignado. Todo esto llevo a que la Fundación desperdiciara muchos talentos y/o personal que podría haber sido aprovechado de otra forma.

Durante la primera mitad del siglo XX, la Fundación se encontró actuando de manera clandestina con personajes de muy poca lealtad pero que eran movidos por el dinero. Sin una fuerza estable para la contención de objetos, y competir con otras organizaciones, los operativos SCP eran limitados. Sin embargo, esto ayudo a mantener oculta a la Fundación y sus movimientos.

Para el inicio de la Segunda Guerra Mundial, y con experiencias de la Primera, la Fundación tomo una posición defensiva —y casi catatónica- en Europa. Lo cual preocupo al concejo O5, de que actividades ajenas pondrían en peligro las operaciones en curso.

Incidente TK-041

En 198█, un proyecto desarrollado por [DATOS CENSURADOS] y del ejército de [DATOS CENSURADOS] para la investigación para-biológica de SCP-ES-██. Esto resulto en la propagación de SCP-ES-██ por los territorios cercanos, afectando varias ciudades. La Fundación, debido a las escasees de unidades especializadas y/o para contener la situación, envió agentes y operativos solo para la observar la situación, lo que supuso una perdida significativa de vidas humanas.

La COG tomó el control de la situación: eliminó toda la infestación y arrestó a los responsables. Para cuando los equipos de la Fundación contuvieron a SCP-ES-██, se hizo evidente que eran necesarios Destacamentos Móviles especializados para situaciones hostiles que supongan un riesgo muy grande para la Fundación.

El Protocolo Castellanos-V

Debido al Incidente TK-041 y sus consecuencias inmediatas, la Fundación buscó soluciones para este problema y que no se repitiera con la misma gravedad. Luego de muchas propuestas iniciales, la Dra. Erika Castellanos y el Dr. [DATOS CENSURADOS].6 propuso el protocolo con su mismo nombre, el cual consistía en la utilización de Destacamentos Móviles especialmente entrenados y listos para ser desplegados en cualquier situación.

El proyecto tomó forma en 199█ cuando se desmantelaron varias organizaciones relacionadas a la recientemente disuelta División "P" de la GRU. El éxito fue mayor al esperado, así que el protocolo "Castellanos-V" fue completado e implementado en el Sitio-34 de la Fundación. Y creando varios Destacamentos Móviles para uso exclusivo del protocolo y sus operaciones.

"No podremos prevenir otro TK-041, pero podemos estar preparados para afrontarlo"

—Dra. Erika Castellanos.

Reportes Archivados