Reach
Objeto Humanoide

Elena contemplaba la escena, aterrada, desde su esquina de la habitación.

El Monstruo golpeaba a su madre. Era malo, y gruñía, y gritaba, y era fuerte; tan fuerte que rompía y arrancaba y masticaba los huesos del mundo.

Para ella, la madera del suelo y las tablas de los muebles eran los huesos del mundo. Era una niña de cuatro años, y nunca había sospechado siquiera que el mundo entero se pudiera reducir a astillas.

Su madre se cubría mientras cantaba, pero ni una vez gritó ni gimió, ni aún cuando su sangre cubría la pared. El Monstruo se reía, y gruñía, y gritaba. Por algún motivo, la sangre de su madre le daba mucho miedo.

No sabía que su madre sangrase. No sabía que su madre pudiera tener miedo, o sangrar. Para ella, su madre era la hacedora, la dadora de dádivas, la creadora de ofrendas. Para ella, su madre era la sabiduría y la seguridad y todos los cuentos de los que se tejía su pequeño mundo.

El Monstruo arrancó otra tabla de la piel de su mundo, dejando al descubierto feos ladrillos que se agrietaban con cada golpe. Su madre cantaba aún más alto. Los cuentos eran mentira, pensó entonces, cubriéndose los oídos y los ojos, la cabeza entera. Mentira, mentira, mentira. Los Monstruos pueden entrar en casa y mamá no estará siempre conmigo.

Y entonces, un brillo rojo inundó sus ojos cerrados. Era tan fuerte que le pareció que se le habían abierto, o que alguien había encendido una bombillita dentro de cada uno.

Los gruñidos cesaron, los gritos se acabaron y el canto de su madre cambió. Ahora se oía un gemido suave, pero lleno de vida. Ella vivía.

Elena abrió los ojos a tiempo de ver cómo el Monstruo caía sobre el suelo arrasado de la cocina. Era como una persona, con ojos y boca y brazos y piernas; pero también era como un árbol, con ramas y nudos duros, sin hojas en su cabeza abierta y sucia como un tronco podrido. Sus ojos lloraban tanto que parecían derramarse de sus órbitas.

Tragó saliva y quiso gritar, pero su madre, esa mujer cubierta de sangre y astillas, llena de heridas pero de voz suave, se puso frente a ella y le abrazó. Elena notó que su aliento se calmaba, que su corazón se asentaba… notó que ya no quería escapársele del pecho, y volvió a tragar saliva. Ahora no tenía miedo.

- Todo irá bien, mi niña. Todo irá bien, mija.

- ¿Qué pasó, mamá?

- Un Monstruo quiso tomarte, mija. Hay Monstruos en el mundo, pero en que yo respire ellos se morirán antes de tocarte.

Quiso sentir miedo de nuevo, porque su madre le había dicho que podría dejar de respirar algún día; pero el calor y el olor suave de su ropa se impusieron a la sensación y el hedor de la sangre, y se olvidó del miedo.

Horas más tarde, con el Hombre sin Hojas en la leñera, su madre le habló del Arte.


Su madre yacía rota, agotada. Su cuerpo estaba descubierto y retorcido, sin ropa y con la piel quemada, abrasada en algunos sitios. La cara era de un carboncillo quebradizo, pero aún pudo decirle algunas cosas al oído.

Le habló de sus libros.

Le habló de su título.

Le dijo que debía protegerse, guardarse de todos.

Le dijo que nunca tomara consortes ni hiciera amigos.

Le dijo que le vengase.

Elena tenía quince años, mucho que decir y muy pocas palabras para decirlo. En su lugar, cuando su madre expiró por fin, canalizó la rabia que sentía en un aullar sin fin. La rabia es el fuego de las emociones, y así se lo había enseñado la mujer cuyo cuerpo ardía de nuevo entre sus manos y se convertía en una cascada de ceniza.

Elena Ferrer cogió los tres libros de su madre (el Tomo, el Grimorio y el libro para aprender a leer) y salió a la carretera. Con las llamas, un vecino medio valle más abajo ya había llamado a los bomberos, y un policía se la encontró durmiendo en un portal dos días más tarde. Era una noche fría de otoño, pero ella no tenía frío. Sólo tenía rabia.

¿Y qué si su madre había salvado el mundo? Ella nunca lo sabría. El mundo nunca lo sabría. Y Elena no tendría madre.


Hell-N era una DJ especializada en el trance-core, un género global con un público muy concreto en las calles de medio mundo.

Esto significa que no era popular en ninguna parte, pero casi siempre había alguien que lo escuchaba en todas partes.

Hell-N tenía diecisiete años; para ser una trabajadora con salario estable en el mundo de la música, particularmente en el de los espectáculos privados, eso significaba que tenía talento. No le faltaban el talento ni las melodías.

No le faltaban porque había hablado con el viento y éste le había explicado lo que era el sonido. Había hablado con dos musas, que le habían explicado el arte. Había hablado con Mendelssohn, aunque sólo había aprendido de él que la vida era sufrimiento y el arte imitaba a la vida; menuda novedad.

Había conocido a Murillo, un capullo repulsivo de treinta años que le había intentado meter mano y la había perdido poco después, junto con toda su habilidad musical. Ahora era suya.

Y hoy, y en noches como la de hoy, Hell-N se enfrentaba a noche tras noche de decir que no a las drogas, de decir que sí a pagas a todas luces insuficientes y de decir que te jodan a demasiados capullos repulsivos. Cada noche se hacía más difícil pasar desapercibida. Cada noche se hacía más duro ser ella misma. Cada noche sentía que perdía algo más de ella misma.

Y una noche, Miguel Cervato entró en la discoteca en la que pinchaba.


- Mire, Miguel, que no le digo que no, pero no entiendo qué me quiere decir con eso.

- ¿Seguro que no lo sabes?

- Mucha magia habrá en el mundo, pero todavía no sé de qué ni cómo quema una sus recuerdos para hacer magia. ¿Quién querría eso? ¿Quién escogería eso?

- A veces no te queda nada más. ¿Siempre has estado en equilibrio con el mundo?

- Sí.

- Lo dudo. La experiencia humana es la experiencia del cambio. Todos cambiamos, salvo que escojamos dejar de ser humanos. Sabes que un objetivo mío es no dejar de serlo, pese a mi edad…

- Aún no me trago que tenga mil años, viejo. No los aparenta, no tantos.

- Gracias. Pero la cosa es que la edad pesa.

- La cosa, la cosa…

- La cosa es que la edad pesa y te cambia. Te suaviza o te afila. Te hace sospechar lo peor de los demás, casi siempre. Casi todos los cambios son para mal, ¿pero algunos? Algunos te dan la vida.

- Mire, Miguel… -Hell-N se rascó su cabeza medio rapada de diecinueve años. Había visto mundo. Había aprendido mucho. Había sido afortunada y desgraciada como lo eran los cualquieras de la calle. Los pendientes tintineaban contra las cadenillas que los conectaban, con chispas de tonos acerados perdiéndose entre los eslabones-. No le digo que estos meses no hayan sido divertidos, pero lo que me propone es quemar mi pasado para tener más futuro. Esa no soy yo, y no sé tampoco si es ser humano.

- Tienes el talento, y poder no te falta… ¿de dónde lo sacas?

- Usted me enseñó a encontrar un equilibrio con el mundo. De ahí lo saco.

- Sí, pero salvo que tus sentimientos hacia el mundo no cambien jamás, no veo cómo vas a mantener ese poder durante mucho más tiempo. Llevas años así, ¿no?

- Sí.

- Pues es extraordinario. ¿De dónde sacas esa fuerza? ¿Qué piensas del mundo?

Hell-N le enseñó un dedo corazón extendido. Después, lo coronó con el círculo formado por los dedos índice y pulgar de su otra mano.

- Que hay que darle por culo antes de que lo intente contigo.

Miguel torció el gesto, pero no dijo nada. A Hell-N le pareció que le había comprendido.

- Lo que ofrezco no es para todos, supongo. Pero hazme caso: todos cambiamos.

No volvería a verle hasta muchos años después.


Hell-N tenía veintitrés años y quince cadáveres en su haber. Catorce de ellos habían intentado matarla porque se había atrevido a decirles que podían irse ellos del pueblo, si tanto les ofendían su estilo punk-rock, sus compañías, su reputación o la rebeldía que trajo a aquel barrio de mala fe y peor fama.

Catorce de ellos, con piedras y palos y dos navajas. Uno más había escapado, pero lo había atropellado un coche una calle más abajo. Hell-N no disfrutó nada de aquello, y pensó que debería haberlo disfrutado… pero no lo hizo. En su lugar, invocó a los xolointzcuintle sagrados y les ofreció sus cuerpos y sus almas. Los perros de aceite rojo emergieron de entre las piedras y le miraron, una joven de menos de metro sesenta, demasiado delgada, con más quincallería que paciencia, botas de combate con tachuelas y una camiseta de tirantes apelmazada por sudor y sangre.

Hell-N les miró, sin ánimo de nada.

- Bruja -le dijeron los jolos, como los llamaba ella-, ¿por qué no lloras ni ríes?

Hell-N se llevó su cerveza a la boca y la besó, sin tragar mucho más que unas gotas. El sabor se llevó cualquier respuesta.

- Bruja -insistieron los jolos-, ¿por qué no sufres ni vuelas?

Hell-N lanzó a una esquina la botella, que se hizo añicos, y les gritó.

- ¡Que os los comáis, malditos! ¡Coméoslos! ¡Siempre os coméis a los chingados que me quieren matar, pues os los coméis! ¡Intentaron matarme, pues se jodan, los maté yo primero! ¡Yo! ¡Elena la Negra! ¡Hellen Perranegra! ¡Os los coméis! ¡Os los coméis ya mismo!

- Bruja -gimoteaban los jolos-, ¿por qué gruñes y gritas?

Hell-N se dio la vuelta, se tiró del pelo, se encogió hasta quedar en cuclillas y empezó a sollozar porque nadie siega vidas humanas sin arruinarse por dentro.

Y las ruinas siempre llamaban a los cancerberos de entre las sombras.

- Bruja -susurró el mismísimo Xólotl, el Ocaso, en su oído interior-, ¿qué penas te afligen que ni llorarlas podías hasta matar quince vidas para salvar la tuya?

Elena Ferrer lloraba para sí, pero recordaba las respuestas rituales de una sacerdotisa perdida a la que reclamaba el Dios muerto, y eso le salvó la vida. Nunca se olvidaba de algo que su madre le hubiera enseñado.

Mientras contestaba, los perros comieron catorce sacrificios humanos, pero cayó dormida, y entonces llegaron los soldados con armaduras balísticas y máscaras ambientales liderados por un hombre barbudo que había muerto cinco veces y que sabía mucho de los dioses.

El hombre silbó, quitándose su máscara ambiental.

- Vaya, vaya con la rave -dijo Richard Barnard.

Tosió al oler la carne quemada; en las fauces de los perros de aceite se había convertido en cenizas y ahora todo apestaba a barbacoa echada a perder. Se volvió a poner la máscara.


Estaba en una habitación blanca.

- Hola, Hell-N. ¿Prefieres ese nombre?

Elena se sentía como una niña pequeña, asustada y perdida. Es decir, como una niña pequeña. Pero también notaba el bajón de la abstinencia de las drogas y el alcohol; temblaba, y era difícil pensar o saber o recordar.

Era difícil entender. Era difícil pensar en términos diferentes al insulto o la confusión.

- ¡Que te pinchen, cabrón!

Le habían quitado los pendientes. Le habían desnudado y embutido en un pijama naranja. Tenía frío, y se dio cuenta bajo la brisa mecánica y despiadada del aire acondicionado de que también le habían duchado.

- ¿Quién eres, puto? ¿Quiénes sois? ¿Quiénes cojones sois?

- Nos hemos visto antes, pero me temo que lo único que decías entonces era "me quiero morir". La desintoxicación es dura.

Estaba en una habitación blanca. Las luces eran fluorescentes; estaba en el suelo, pero todo estaba acolchado; sudaba un poco, pero era un sudor frío y fino que rebosaba, como el temblor de los cimientos cuando llega el terremoto.

Como demasiada llama para muy poca sopa.

Como demasiado viento para muy poca vela.

Sentía que se hacía jirones.

- No me hagáis daño -suplicó. Nunca había suplicado, pero la finalidad de todo aquello, lo alienígena de la limpieza y la sencillez de cuanto le rodeaba en aquella sala de interrogatorios, le hacía daño y le hundía el orgullo como la balsa de piedra que siempre había sido. La luz era cegadora. El silencio era un estruendo-. No me hagáis daño, por favor, yo no he hecho nada…

Hubo un momento de silencio. Temblaba, y sentía emociones que nunca había sentido. El momento pasó cuando sus sollozos lo rompieron todo. Lloraba y gemía y pedía a gritos que parase, que todo parase. Sufría. No sabía por qué, ya no, ya no entendía que la ausencia de las drogas era peor de lo que había sentido antes de tomarlas. En su momento, todo había sido una buena idea. Años de abuso y de abusos, una vida vuelta del revés, y ahora todo se deshilachaba frente a sus ojos; su propia mirada se emborronaba de lágrimas, pero su mente sólo pensaba en que sus ojos eran los que se deshacían.

Era confusión y pánico y muerte por desvanecimiento. Era disolverse en sufrimiento, y tenía miedo.

La voz volvió a hablar.

- Espera. Bajaré en un momento contigo, ¿vale?


Días más tarde, le trajeron algo de comida de verdad a una celda de verdad. Carne caliente, picante. Algo que pudiera masticar y con lo que emplear cubiertos. Eran de plástico, pero no le importaba que temieran por su vida.

No iba a suicidarse, porque hoy volvería el barbas con una propuesta.

Llamó a su puerta; torció el gesto, lo que se parecía lo bastante a sonreír. Sólo el barbas llamaba a las puertas.

- Adelante.

- Con permiso -dijo, y entró.

Era un tipo desgarbado, un blanco europeo con pinta de no haberse afeitado con éxito en la vida. Pelo entrecano y despeinado, ropa buena pero mal conjuntada debajo de una bata gris pizarra y gafas de montura de alambre con cristal redondo. Hablaba suave y hablaba despacio y decía muchas cosas.

Dijo muchas cosas, dijo lo que esperaba y lo que deseaba y lo que le animaba a hacer. Muchos médicos decían lo que esperaban y lo que deseaban lo que querían que hiciera, pero este atendía cuando Hell-N… no, cuando Elena le mandaba a tomar por culo.

- Habla demasiado -terminó interrupiéndole Elena.

- Sí, me lo dicen a menudo.

- ¿Y no aprende?

- No. Ni soy el único. ¿Le han dicho alguna vez que es usted muy tozuda? Ha estado en varias casas de acogida, pero las ha tratado como cárceles de las que fugarse. Sabemos que es una practicante y taumaturga capaz desde Valcálvaro. Sabemos que es políglota; por lo menos se defiende en cuatro lenguas muertas, dos de ellas emfíticas. Sabemos mucho de usted, pero lo único que me interesa a mi es lo que quiere hacer con su vida.

- Beber, follar, drogarme y pudrirme algún día. Rápido, si puede ser.

Richard Barnard, el barbas, se le rió en la cara como medio minuto. Su risa era tan sincera que hasta Elena se terminó riendo con ella.

- Ay -terminó soltando, enjuagándose las lágrimas-, ay, qué risa. Ah, ja, ja… no, no me lo creo, Hell-N, no me lo creo.

- ¿¡Qué sabrás tú de lo que quiero!?

Ni se había dado cuenta, pero se había levantado de su silla. El cuerpo se le había tensado como la cuerda de una guitarra, y amenazaba con partirse y restallar. Una cuerda tensa se lanzaba y era como un látigo de acero. Ella podía ser un látigo. Ella sabía ser un látigo, y lo había sido.

- ¿¡Qué sabrás tú, mierdas!? ¿¡Qué sabrás tú!? ¿¡Qué sabréis tú y tus amigos de este puto hospital, o nadie más en toda la puta Tierra, de lo que siento yo!? ¡No tenéis ni puta idea de lo que me han susurrado desde que soy niña! ¡Desde mis quince años! ¡Lo que he oído, lo que he visto, lo que he sentido y lo que podría haber hecho con lo que sé… algunos días me despierto y pienso que debería haber hecho arder el mundo! ¡Con todos sus monstruos y sobre todo con todas sus buenas personas! ¡Sé cómo hacerlo! ¡Joder, odio esta mierda de vida, y todo debería…! Todo debería arder… Sobre todo las buenas personas.

Pero sintió como todo ese fuego que quería ver, a cuya lumbre se quería calentar y morir, se hundía en aquel hombre blando y silencioso de sonrisa pobre. Respiraba despacio y la miraba con ojos atentos; tanto que al final sus gritos perdieron fuerza y la llama que deseaba se apagaba antes siquiera de prender.

Hubo un momento en que se olvidó de que había un fuego. Había perdido el hilo, y sentía que perdia pie.

Barnard hizo un gesto invitándole a que continuara sin romper el contacto visual. Elena parpadeó, más sorprendida que otra cosa.

- Por favor, siga. Quiero entender.

La alarma sonó inmediatamente después.


- ¡Bueno, pues ya está! Ahora habrá que dejar que haga su trabajo el equipo de Contención de Daños.

El Sitio-34 es una instalación segura de contención de la Fundación. Mantiene encerradas anomalías inteligentes, vivas e impredecibles. Tiene artículos Keter, sujetos Euclid y objetos Seguros. Incluso algunas otras cosas, más raras, más preocupantes.

- Espero que no te haya asustado… no, qué va. A la gente normal, ver estas cosas mientras matan le resulta horrible, pero ya me imagino que no es el caso, ¿eh?

Para Elena, todo es nuevo y extraño; pero todo es familiar y atractivo. Quiere saberlo todo. Quiere entenderlo todo.

- No es mi primera vez en una brecha de contención, quiero decir, y creo que nos comportamos de forma parecida. ¿Cómo, cuándo, por qué? Eso es lo que pienso al verme en estas tesituras. Hay que buscar formas de intervenir, de interferir para que la anomalía no consiga lo que quiere. No soy el único que hace eso, ¿verdad? Aunque, claro… las hay que tienen ciertas aptitudes que facilitan las cosas, ¿eh?

Ya no siente fuego, por desgracia. No recuerda la rabia, sólo la gloria oscura y maravillosa de lo que les había perseguido por todo el Sitio a ella y al barbas y a otros tantos desgraciados. Fascinada, así se sentía; su madre también se había sentido fascinada la noche en que murió, pensó para sus adentros, y eso quería decir que había encontrado algo por lo que viviría y moriría. Era como un mar de luz y de sombras. Era como un laberinto de olas que se alzaban hasta lamer las nubes, como una tormenta de granizos grandes como montañas.

- En pocas palabras -remataba el barbas, el muy charlatán-, la Fundación necesita gente con tu experiencia en anomalías esotéricas. Hará falta una supervisión estrecha; parecida a la que necesito yo, de hecho. Es un conocimiento muy especializado, de nicho, pero la experiencia que traerías a nuestra organización lo hace indispensable. No creo que suponga un problema; las liturgias que conoces no te hacen anómala, sólo una experta; y si te presentas a cursos reglados, académicos, podrías terminar teniendo excelentes resultados que te traerían prestigio, un sueldo notable, un seguro médico decente…

- ¿Dónde tengo que firmar?

Conoceré a dioses muertos y a monstruos a los que matar.

- Mmm, bien, ya hemos hablado antes de lo importante que es tener paciencia y retener los impulsos cuando trabajas aquí. Sabes que es lo que significa ser una científica. Sabes que…

- Sí. Me desintoxicaré, aprenderé y haré papeles. ¿Dónde tengo que firmar?

Conoceré a espíritus secretos y a los guardianes.

- Tendrás que convencer a mucha gente de que sirves para este trabajo, Elena.

- ¿De verdad te llamas Barnard?

Conoceré a sabios en el culmen de sus montañas.

- Ah… no, bueno. Soy Reach. Llámame Reach, si no te importa.

- Es un nombre raro de cojones, "Reach."

Conoceré a los necios que llevan el mundo a hombros.

- Me lo dicen a menudo, sí -se sonríe, el barbas.

- Pues a mi llámame Helena. Ya pensaré un apellido luego.

Me conoceré a mi misma. A la Bruja.

- Farcaster -propone Barnard, con una mirada rara-. Farcaster servirá.

El mundo será pequeño algún día, y entonces sabré hacer mundos nuevos.

Helena Farcaster no sonríe, ni se ríe, sino que frunce el ceño de forma más pronunciada y tuerce el gesto. Disfruta con sus perspectivas; por primera vez desde que su madre calcinada murió en sus manos, tiene planes, y le gustan.




No Son Más Que Hornos

Ítem #: SCP-ES-1XX

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los especímenes de SCP-ES-1XX deben ser contenidos en Unidades de Contención Modulares dedicadas. Estas UCM deberán estar recubiertas de coberturas ignífugas redundantes sobre porciones blindadas. El material estándar básico de las UCM blindadas, la Auxmetaferrina-77, es un metamaterial inteligente resistente a las altas temperaturas inevitables al lidiar con SCP-ES-1XX; sin embargo, la temperatura que alcanzan en etapas de agitación puede ser peligrosa para los armazones metálicos sobre las que se acoplan. Por tanto, es recomendable colocar las UCM de SCP-ES-1XX en ambientes termorregulados con extractores de aire industriales, preferiblemente adecuados a estándares de altos hornos modernos. También se recomienda instalar los dispositivos de recogida para los productos de SCP-ES-1XX, según se prevea sean necesarios.

El Comité de Ética ha autorizado la supervivencia de SCP-ES-1XX-1, 6, 11, 31, 44, 45 y 46 con objetivos de investigación. Estos especímenes serán puestos en sedación permanente. Mientras estén conscientes para realizar ensayos materiales, SCP-ES-1XX recibirán el tratamiento anestésico necesario para facilitar las actividades de investigación y reducir, en la medida de lo posible, su sufrimiento. No hay dosis tóxicas conocidas, así que se recomienda administrarlo en exceso.

El resto de casos de SCP-ES-1XX deben ser sometidos a eutanasia por motivos humanitarios. Se están investigando métodos de eliminación adecuados dentro del presupuesto asignado y que no involucren las soluciones de eliminación "Krakatoa" (inútil), "Singularidad" (arriesgada), "Ganímedes" ni "Sauel" (coste/beneficio actualmente excesivo; reevaluar de presentarse alternativas).

Descripción: SCP-ES-1XX es la designación conjunta otorgada a todos los miembros de una especie de megasaurio alado inteligente. SCP-ES-1XX en su conjunto se consideraba extinto desde 12██ (█), cuando se ejecutó al último par del que se conserva registro histórico.

Se supone que SCP-ES-1XX es un organismo exontógeno, artificial o desarollado por potencias anómalas de paradigmas ya extintos. Hay pruebas documentales que indican que, en condiciones óptimas de salud, SCP-ES-1XX podía alcanzar las ██ toneladas de peso y unos ███ metros de envergadura, pese a lo que era capaz de remontar el vuelo y desplazarse miles de kilómetros sin requerir sustento alimentario. Se suponía invulnerable e inmortal a SCP-ES-1XX, aunque el registro histórico confirma que podían morir en condiciones específicas. Estas condiciones no se han conservado hasta los días actuales. La mayoría de los registros históricos y todos los registros culturales asignan a SCP-ES-1XX capacidades anómalas supremas (emisión de llamaradas, vuelo ininterrumpido, aptitudes esotéricas de transfiguración…) entre las especies con las que coexistieron.

Sin embargo, casi todos los registros fiables indican que SCP-ES-1XX migró en masa a Conjuntos Paralelos y Externos durante el eón previo a [CENSURADO] lo que permitió el ascenso del paradigma dominado por SCP-ES-007. Los especímenes que permanecieron en el Conjunto Local fueron casos excéntricos, generalmente sujetos jóvenes con alteraciones psicológicas (psicopatía, trastornos obsesivos, cleptomanía y tendencias autolíticas) y enormes capacidades de alteración de la realidad, supuestamente innatas. Estos sujetos lideraban movimientos contraculturales o violentos dentro de los paradigmas con los que coexistieron.

Los casos conocidos de SCP-ES-1XX son sesenta y cuatro especímenes de entre mil ochocientos y cinco millones de años de edad, aproximadamente. Todos los sujetos han sido mutilados, pese a lo que siguen con vida:

  • Ninguno de los sujetos tiene cráneo ni cuello. La última vértebra cervical ha sido recubierta con una capa de que se solidificó directamente sobre el hueso.
  • Ninguno de los sujetos tiene alas, que han sido arrancadas.
  • Ninguno de los sujetos tiene extremidades, que parecen haber sido arrancadas mediante torsión, tracción, disección quirúrgica, daños químicos, congelación explosiva o lo que parecen haber sido ataques microbiológicos intencionados. La mayoría ha recibido implantes de metales pesados tóxicos extremadamente crudos pero no anómalos en su lugar, no como sustitutos protésicos de las extremidades lesionadas sino como ataduras.
  • Todos los sujetos han sido desollados. El tejido expuesto es músculo, generalmente con heridas sangrantes. Dichas heridas no se cierran por motivos desconocidos.
  • Ninguno de los sujetos cuenta con la mayor parte de sus vísceras salvo el aparato digestivo, con excepción de su segundo estómago, que ha sido retirado. La mayoría ha perdido sus órganos mediante evisceración mecánica forzosa que ha sido cerrada con "suturas" de acero acero amargo trenzado.
  • Ninguno de los sujetos conserva órganos reproductivos.
  • Ninguno de los sujetos puede controlar los movimientos espásticos y dolorosos de los músculos que les quedan. Múltiples agujas y anclajes de materiales electrolíticos garantizan que estos espasmos se produzcan, facilitando el movimiento de los músculos digestivos y el contenido intestinal.
  • La glándula piroclástica, un órgano especializado de SCP-ES-1XX capaz de producir y emitir plasma ígneo a partir de rocas (supuestamente ingeridas por el sujeto), se ha preservado en todos los sujetos. Está irritada, inflamada y sometida a obvias tensiones crónicas en todos los casos. Al introducirse materiales a la fuerza en la glándula piroclástica de SCP-ES-1XX, que es accesible por un conducto fabricado a partir de lo que podría ser dos huesos largos de las alas de SCP-ES-1XX, la glándula expulsada los procesa y expulsa en su lugar metales preciosos, pesados, esotéricos y anómalos variados en estado de fusión, incandescentes. Estos metales regurgitados se recogen más adelante bajo el epígrafe SCP-ES-1XX-A.
  • Todos los especímenes SCP-ES-1XX han sido sometidos a varias modificaciones de su esqueleto. La mayoría de los tendones de sus músculos han sido cercenados en su unión al hueso o anclados con clavos de metales pesados de los que cuelgan sendas cadenas. Por el estrés óseo del esqueleto superviviente, SCP-ES-1XX estuvieron colgando a peso desde estos anclajes durante un tiempo incalculable.
  • El cerebro secundario de SCP-ES-1XX, localizado en regiones inferiores de la columna vertebral, sigue activo y sano en todos los casos. Es la opinión de los neurólogos y criptozoólogos de la Fundación que los casos de SCP-ES-1XX ya no son inteligentes, pero siguen conscientes y tienen una vida interior y emocional constantes.

SCP-ES-1XX fueron encontrados en una instalación abandonada ubicada en la isla de Puerto Isabel (previamente conocida como la India Pequeña, previamente conocida como Ra-ma Arut, previamente conocida como [DATOS BORRADOS], traducido como "La Capital Interminable").1 La instalación es relativamente moderna, datada aproximadamente entre 1920 y 1940, y parece haber sido producida por medios anómalos, si bien no retiene propiedades anómalas evidentes.

Un análisis detallado de materiales y deshechos presentes en la instalación indica que el autor más probable es un grupo aislado de esoteristas que habrían recurrido a los cuerpos mutilados de SCP-ES-1XX para obtener materiales avanzados sin requerir procesos industriales. SCP-ES-1XX y las modificaciones a las que se sometieron preceden a esta instalación, lo que hace sospechar que sólo fueron encontrados y "aprovechados".

Los restos de dos cadáveres humanos envueltos en mantas con miles de pedazos informes de oro metal puro fueron desenterrados de sendas sepulturas en el patio de la instalación; por los ropajes de los cadáveres, se sospecha que se trataban de liturgistas de la Madrugada. La presencia de heridas de arma blanca en cuello y espalda, la disposición de las tumbas (enfrentadas, con el sujeto alfa mirando al este y el sujeto beta mirando al oeste) y de los pedazos de oro sugieren un insulto por el que se realizó un ajuste de cuentas ritual.

Como es habitual en miembros de la Madrugada, los rasgos distintivos de los sujetos han sido eliminados o distorsionados post-mortem para evitar su identificación. En este caso, se aplicó una cantidad indeterminada de metal fundido (oro) en el cráneo, hasta destruir los huesos de manos, rostro y mandíbula. El estudio genético, como es habitual en estos sujetos, es inconcluyente.

Apéndice SCP-ES-1XX-A: Registro de pruebas.

Apéndice SCP-ES-1XX-B: Entrevista con SCP-ES-1XX-1.




Telefrag

Ítem #: SCP-ES-1XX

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha instalado un observatorio blindado con un Hábitat de Avanzada Modular en torno a SCP-ES-1XX. La anomalía en sí está dentro del "Silo", un cilindro de hormigón reforzado con un conjunto de sensores multimodales.

Un conjunto de talleres y laboratorios de campo han quedado dispuestos en torno a una estancia de tamaño suficiente para aceptar toneladas de material SCP-ES-1XX, catalogarlo y estudiarlo in situ. La estancia está conectada con el "Silo" por una rampa blindada. En previsión de su saturación en caso de producirse un exceso de materiales, se activará un montacargas reservado para usos urgentes.

Descripción: SCP-ES-1XX es un fenómeno de manifestación de materia que podría ser de procedencia exontógena. Se desconoce su procedencia concreta, pero se sospecha de un universo (∇r=0.02), de cualidades físicas muy similares al Conjunto Local.

SCP-ES-1XX manifiesta una gran variedad de materiales, siempre en un cilindro de circunferencia perfecta unos 154 centímetros de diámetro y de entre 15 y 610 centímetros de altura. Los materiales manifestados pueden ser anómalos y siempre presentan daño molecular, liberando pequeñas cantidades de radiación ionizante al manifestarse.

[CENSURADO POR BREVEDAD]

Nota del Equipo de Análisis: Es inútil. Me niego a apuntar un solo "material" más. Ya sabemos lo que podemos sacar de 1XX. He seleccionado los más significativos para el análisis de la anomalía y su Conjunto Ajeno y los he volcado en un apéndice. El resto son interesantes para Ingeniería Inversa, así que pregúntenles a ellos y a todo ese progreso que hacen todos los días… cabrones con suerte. - Inv. Thomas Graham, Departamento de Investigación Ontótica

SCP-ES-1XX sólo se ha producido en la Ubicación de Interés TPPAZ-0019-141-1XX-034. No es imposible que SCP-ES-1XX pueda darse en otras ubicaciones.

Apéndice SCP-ES-1XX-A: Volcado de Datos y Resumen.

Este apéndice ha quedado a cargo del Equipo de Análisis de SCP-ES-1XX.

Registro de Materiales Recuperados de SCP-ES-1XX

IDN: 1XX-001 Objeto: Sección cilíndrica de roca caliza (∇r=0.02).
Descripción: 001 fue el primer material obtenido de SCP-ES-1XX. Es un cilindro perfectamente cortado de dos metros de altura. Se manifestó instantáneamente a unos ciento ochenta centímetros del suelo, cayendo sobre una cabra. El animal floreció con rapidez, desarrollando vida vegetal espontáneamente, una cualidad típica del material (∇r=0.02).

Siguiendo los protocolos de control de Eventos Anómalos, el único testigo, un pastor, fue interrogado y amnestizado, quedando el área implicada supervisada mediante un Punto de Vigilancia Autónoma.

IDN: 1XX-002 a 012 Objeto: Secciones cilíndricas de roca caliza (∇r=0.02) equiparables a 1XX-001.
Descripción: Dos días después de la primera manifestación, SCP-ES-1XX vuelve a ocurrir. En esta ocasión, once objetos similares (y que de hecho incluyen cortes que hacen suponer que todos fueron extraídos de la misma roca) aparecen en rápida sucesión en el prado en el que se manifestó 1XX-001.

Dos de los cilindros ruedan hasta una carretera de montaña cercana, que queda cubierta de vegetación debida al desgaste (∇r=0.02) de la roca. Se instaura SCP-ES-1XX.

IDN: 1XX-013 Objeto: Sección cilíndrica de muro de roca con refuerzos de acero, aluminio y plomo.
Descripción: Muro blindado, de menos de un metro de grosor. Un lado pintado con pintura sintética de colores blanco y rojo vivo, si bien notablemente desgastadas por la edad del material. Circuitería y cableado sugieren muro de seguridad. No se detectan marcas industriales ni designadores de producción.

En el muro aparece además parte de un póster de papel impreso de baja calidad y procedencia desconocida. Iconografía y lenguaje no identificables, supuestamente exontógenos. Sección deja la mayor parte del póster no identificable.

IDN: 1XX-016 Objeto: Sección de dos humanoides (fallecidos) de especie no identificada.
Descripción: Sujetos son homínidos con ojos particularmente pequeños y separados, sin pupilas. Regiones con vello pobladas por microplumas que parecen cumplir funciones similares. Manos de seis dedos, pulgar supernumerario. Similitud de motivos meméticos, esquema de colores y armas sugieren uniformes militares o policiales.

Cortes perfectos. Sujeto A parcialmente decapitado, cerebro carece de lóbulos parietales y vértice craneal. Sujeto B bisectado, falta casi todo el abdomen. Ambos se manifiestan ya fallecidos o en choque hemorrágico irrecuperable.

IDN: 1XX-029 Objeto: Sección de un humanoide (fallecido) de especie 1XX-Alfa, manifestado de pie y con ambas manos levantadas en posible gesto de rendición.
Descripción: Sujeto decapitado. El sujeto viste un mono de trabajo sucio y desgastado. Múltiples heridas previas. Múltiples cinturones de herramientas, varios aparatos electrónicos incluidos. Daños irreparables a todos salvo lo que parece ser un ordenador personal portátil.

Ordenador contiene programas de traducción instantánea que sirven para traducir otros contenidos. 1XX-A viven en una sociedad totalitaria y teocrática en la que el sujeto es un mecánico y científico. Entradas recientes en el ordenador contienen información y diseños sobre un dispositivo supuestamente capaz de romper barreras entre un Conjunto (∇r=0.02) y el Conjunto Local (∇r=0). La demostración matemática de sus principios físicos es sólida, pero faltan planos de componentes cruciales del dispositivo.

Se incluyen además discusiones mediante sistemas de mensajería privada con familiares y amigos del sujeto, que le instan a dejar un movimiento rebelde al que pertenece. En últimas interlocuciones, contacta con un supuesto líder de este movimiento, quien le ofrece un encuentro. No consta más información.

IDN: 1XX-030 a 210 Objeto: Porciones de ochenta y cinco 1XX-Alfa (fallecidos), vehículos militares, armas, porciones de infrastructura crítica, tejidos con patrones meméticos desconocidos. Estos objetos se manifestaron en rápida sucesión menos de doce horas.
Descripción: Sujetos mayoritariamente equipados con material militar de combate y uniformados como tropas de élite del régimen 1XX-Alfa. Siete sujetos no uniformados, vestidos con ropas de altísima calidad (hilo de oro, teñidas con sangre humana2, abundantes componentes electrónicos integrados).

Al menos dos sujetos vestidos como civiles y equipados con equipo de grabación. Posible equipo de reporteros. La revisión del material grabado muestra un grupo de milicianos armados con dispositivos similares a los descritos en la entrada anterior en una plaza en ruinas, ejecutando hileras de prisioneros (de cinco a doce simultáneamente). Seguidamente, emplean sus dispositivos sobre banderas y pendones presentes. Reportero A intenta detener a los milicianos. Reportero B es alcanzado por arma.

Un análisis dedicado de esta grabación demuestra que los objetos de este grupo de materiales fueron transferidos por un único dispositivo, de aspecto más improvisado y tosco. Empuñado por un individuo que parece ocupar una posición de autoridad. Físico similar al posible líder insurgente indicado en 1XX-029.

Se desconoce el destino de los materiales alcanzados por otros dispositivos.

IDN: 1XX-211 en adelante Objeto: cabezas de sujetos 1XX-Alfa.
Descripción: Hasta la fecha, 19021 cabezas de sujetos 1XX-Alfa de edades, sexos y condiciones aparentemente aleatorios. Nota: El estudio genético de los materiales confirman una creciente distribución familiar. Unidades familiares enteras. La mayoría han sido mutilados antes de lo que probablemente haya sido su ejecución.

Caso tipo: El cráneo del líder del movimiento indicado en 1XX-029 está entre los recibidos. Insultos grabados a cuchillo o fuego en varios dialectos de la lengua principal de 1XX-Alfa. Todos son levemente cognitopeligrosos una vez traducidos. Ojos reemplazados por brasas que aún estaban incandescentes en el momento de su llegada al Conjunto Local. Los tres sujetos siguientes son sus hijas, de [CENSURADO] años de edad.



La Ubicación del Sitio-34

Ítem #: SCP-ES-034-J

Clasificación de Objeto: … polémico.

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-034-J está codificado en todos los sistemas automáticos de cálculo de ruta de la Fundación. No es estrictamente necesario que el personal SCP-ES conozca su ubicación.

Descripción: SCP-ES-034-J es la ubicación concreta del Sitio-34.

O bien la propia localización física o cualquier descriptor que implique su ubicación (coordenadas, señal en mapas, tachuela en globo terráqueo, indicaciones de desplazamiento mediante servicios de posicionamiento global por satélite, referencias geográficas del estilo de "en el pie del Monte más alto del país X", etcétera) son imposibles de comprender o retener para el ser humano. Se sospecha de un efecto antimemético, cognitopeligroso o infopeligroso. Su existencia concreta no se ha confirmado.

Originalmente, por tratarse de información reservada, SCP-ES-034-J era conocido sólo por los pilotos, chóferes y responsables de logística de la Fundación. Sin embargo, tras las bajas consecutivas de ese personal (generalmente por causas relacionadas con el personal del Sitio-34; véase Informe de Peligros Laborales: Riesgos Específicos del Sitio-34), se sustituyó el personal por agentes automatizados de transporte sin guardarse copias de seguridad de su ubicación.

Este descuido, aunque grave y dañino para las operaciones de la Fundación, se consideró típico del personal del Sitio-34.

En el momento actual, debido al abuso de amnésticos, ni un solo miembro del personal sabría determinar en qué ubicación se localiza el Sitio-34. Esto ha supuesto reyertas entre el personal. Se está indagando sobre posibles ubicaciones.

Apéndice SCP-ES-034-J-1: Hemos confirmado que el Sitio-34 no está ubicado en la Península Ibérica. Ubicaciones rastreadas incluyen desiertos, islas desiertas y ciudades con alto nivel de eventos anómalos. Se interrogó a Antonio Banderas y Bertín Osborne, sin resultados. Con la cantidad de veces que hemos tenido que interrogarles, cualquiera diría que se deberían acordar.

Apéndice SCP-ES-034-J-2: El Sitio-34 no está ubicado en México. Pese a la abundancia de posibles ubicaciones, Sitios y Áreas, cuyo censo ha incluido al menos cuatro instalaciones que no constaban en las listas del Sitio-01 de Mando, nuestra princesa debe estar en otro castillo. Lo que es peor, un franelero anómalo nos [CENSURADO] porque no le dimos propina. El coche de empresa ha quedado inutilizado. Se le está rastreando como posible anomalía Keter, pendiente de eliminación. Nota: Eso le enseñará a maloriar al muy cabrón, que él sabe qué hizo. - Inv. Mallea.

Apéndice SCP-ES-034-J-3: El Sitio-34 no está ubicado en Brasil. [Menos mal. Habría sido confuso.]

Apéndice SCP-ES-034-J-4: El Sitio-34 no está en Chile. Hay indicios prometedores que señalan a Perú.

Apéndice SCP-ES-034-J-5: Los indicios mencionados nos han llevado a cierto sabio en una montaña que indica que podría tratarse de Chile.

Apéndice SCP-ES-034-J-6: Bueno, pues ahora nos dicen los chilenos que a lo mejor es en Argentina. La Patagonia es grande. Será ahí.

Apéndice SCP-ES-034-J-7: Dicen los argentinos que en Perú.

Me cago en todo.

Apéndice SCP-ES-034-J-8: Venezuela no contiene la sede principal del Sitio-34. Sí hemos tenido ocasión de visitar [SCP-ES-003|la Baliza de Libertad]. No preguntéis de qué color estaba.

Apéndice SCP-ES-034-J-9: Honduras, Ecuador y Nicaragua no contienen nada parecido al Sitio-34. Lástima. Podría haber sido y se nos acaban las opciones…

Apéndice SCP-ES-034-J-10: El Destacamento Móvil Omega-34 ("Dónde Está Carmen Sandiego") informa de que no ha habido suerte en Cuba. No sé de qué nos sorprendemos, dado que [SCP-ES-100|todavía no está claro si es Japón o es Cuba.] Espero que la confusión con el Sitio-34 no tenga que ver.

… mmm.

Apéndice SCP-ES-034-J-11: No está en Costa Rica, Paraguay ni Uruguay. Dos tapaderas transnacionales de la Fundación han recibido contratos lucrativos de café, soja y ganado como resultado de las visitas del Inv. Mallea, que ha declarado "NO VOY A HACER UN VIAJE ASÍ PARA QUE VALGA PARA PURA MADRE, ME OYEN" al personal de Archivo.

Por si acaso, les hemos pedido a nuestros colegas de la Rama JP que rastreen el territorio japonés, pero tienen dificultades decidiendo si son aliados de EEUU que dependen de su apoyo militar o una puerta de invasión en potencia a Miami. Es complicado, y poco probable que el Sitio-34 esté allá. Apenas hay aficionados al anime entre sus miembros.

Apéndice SCP-ES-034-J-12: Hemos revisado Ceuta y Melilla, por si acaso.

No.

Y no mencionemos el Peñón de Gibraltar…

Apéndice SCP-ES-034-J-13: Descartados Bolivia, República Dominicana y Colombia. Panamá está descartado de entrada, sabemos que no está ahí. Hemos cruzado el canal veinte veces.

Apéndice SCP-ES-034-J-14: Guatemala, nuestra última esperanza, nos ha fallado. Ya hasta habíamos hecho un spot que decía "Sitio Chapín." Es una pena…

Salvo que…

Apéndice SCP-ES-034-J-15: El Área-08 está en algún lugar del Atlántico. Sospechábamos que el Sitio-34 pudiera estar en algún punto del océano, en virtud de tratarse de una ubicación más o menos equidistante entre Latinoamérica y la Península Ibérica… pero no. El Dr. Barnard, enlace del Área-08-B, ha comentado que "Ya hay bastantes mierdas en marcha en el charco como para añadir el Sitio-34 de los cojones. Dile a los O5 que se busquen la vida."

Eso nos deja la opción evidente.

Dios Todopoderoso… apiádate de nuestras almas.

Entrevista SCP-ES-034-J-C: Entrevista entre el Investigador Mallea y la Directora Fitz-Titan.

Inicio de Entrevista (transcripción de audio)

Inv. Mallea: ¿Y bien?

Dir. Fitz-Titan: Ni un hola, ni un buenos días…

Inv. Mallea: Mire, no me joda, Lynn. ¿Está el Sitio-34 en los putos USA, o qué?

(Quince segundos de silencio incómodo.)

Inv. Mallea: Disculpe. (carraspeo) ¿Podría confirmarme que el Sitio-34 está en los USA, Directora?

Dir. Fitz-Titan: ¿Sabe? Cuando entré a trabajar para la Fundación, si me hubieran dicho que tendría que tratar con un pendejo como usted…

Inv. Mallea: Lynn, no diga pendejo. No sabe pronunciar esa palabra. Por favor. Se lo ruego.

Dir. Fitz-Titan: … me habría vuelto a la CIA. Claro que en la CIA no habría entendido cuál era el problema. Allí suelen perder la perspectiva que resuelve casi todas las dudas. (risita) Caramba… al fin y al cabo el Sitio-34, el núcleo de actividad sociolingüística hispana de la Fundación, estaría en el país con mayor crecimiento de población hispanohablante del mundo. ¿No? (risita, suena a oh-ho-ho) Ese tipo de perspectiva la pierden las instituciones norteamericanas con frecuencia. Irónico que una haya de venirse a la Fundación para percatarse.

Inv. Mallea: Bueno. Es cierto, entonces. (resopla, sonido de dejarse caer sobre el asiento.) El Sitio-34… está en los Estados Unidos.

Dir. Fitz-Titan: Em, bueno. No.

Inv. Mallea: … … … ¿qué?

Dir. Fitz-Titan: Eso digo yo. Era una sospecha fundada, algo muy puñetero. Pero la cosa es que no tenemos ningún Sitio-34 en los Estados Unidos continentales. Tampoco en Puerto Rico, por cierto. Lo hemos mirado.

Inv. Mallea: Pero pero pero, vamos a ver, vamos a ver que lo entienda. Usted, maldita

[CENSURADO] canija ha sabido todo este tiempo que el Sitio no estaba en los Estados Unidos y me ha dejado aquí sentado media hora sin decirme nada?

Dir. Fitz-Titan: Sí.

Inv. Mallea: [ININTELIGIBLE]

Dir. Fitz-Titan: No he sido yo la que ha perdido un puñetero Sitio por orgullo. ¿Qué fue que dijo ese otro, el de [DATOS BORRADOS] ayer mismo? "Sea donde sea, espero que no sea en [CENSURADO], por Dios, en cualquier sitio menos con los jodidos [CENSURADO]" No se puede quedar una tranquila, no señor. No se puede poner de acuerdo a tres hispanos, más aún en dónde echar el culo. Tiene que ser lo que uno quiera. De verdad, son como críos, todos quieren tener el Sitio-34. Bueno, pues-

Inv. Mallea: [ININTELIGIBLE] (el Inv. Mallea tumba la mesa.)
Final de Entrevista (abreviada)

Epílogo: La ubicación del Sitio-34 es irrelevante.

Da igual.

Da igual.
- Investigador Mallea




¡Daño Permanente!
SCP4000

Attempt at free writing in SCP-4000. Attempt is illegible.

Ítem: SCP-ES-1XX

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todo nuevo caso de SCP-ES-1XX será evacuado por completo hasta que concluya. Se recomienda ocultar toda información relativa al evento por todos los medios disponibles (incluido SCP-ES-1XX, si se presentan las opciones adecuadas) mientras tenga lugar.

Se mantendrá un Equipo de Especialistas del Destacamento Móvil Mu-5 ("Pro Gamers") para la intervención en SCP-ES-1XX mediante SCP-ES-1XX-1. Cualquier miembro del personal con autorización previa nivel 4/1XX o superior podrá interferir de este modo.

Al menos tres escuadras de despliegue rápido de los Destacamentos Móviles Dseda-8 ("Desperta Ferro") y Gamma-4 ("Buenos Días, Innsmouth") quedarán asignados permanentemente a SCP-ES-1XX y su contención a nivel global de autorizarse el uso de la opción de "DESPLEGAR REFUERZOS (FUNDACIÓN)". Estos destacamentos serán redesignados de acuerdo a una rotación trimensual preprogramada, salvo que dichos Destacamentos sufriesen bajas catastróficas que les impidiesen su despliegue. Otras opciones que requieran el despliegue de personal ajeno a estos Destacamentos serán valoradas caso por caso y aceptadas según corresponda y con objetivos experimentales.

Los Destacamentos de Ingeniería y Control de Información oportunos se encargarán de retirar los restos resultantes y crear los encubrimientos oportunos al concluir SCP-ES-1XX. Los restos serán redesignados Materiales 1XX-LOGROS, y estarán sujetos a los Procedimientos Estándar de Manejo de Materiales Peligrosos o a los Procedimientos Especiales de Contención que les correspondan.

Se ha dispuesto una partida de hasta ochenta mil millones de Mondrakes por evento SCP-ES-1XX que depende del Fondo Especial para Anomalías Monetarias, pero se recomienda encarecidamente emplear las cuentas preexistentes de créditos del personal interventor ganadas en eventos previos para modificar sus facciones.

Nota del Departamento Financiero de la Fundación: El uso del FEAM para realizar modificaciones puramente estéticas a las facciones preferidas del personal queda terminantemente prohibido. Dado que los participantes manifestados en un conflicto SCP-ES-1XX no son seres vivos ni inteligentes, ninguna modificación estética se considera una forma aceptable de "guerra psicológica" ni "intentos de seducción." Hay "habilidades", "pasivos" y "equipo" capaces de "desmoralizar" a la facción oponente. Cualquier infracción o queja al respecto será referida al Equipo de Análisis de SCP-ES-1XX para la amonestación administrativa o disciplinaria que corresponda. Les aclaro las cosas: si les pillo comprándose hombreras de tamaño descomunal para sus soldaditos, se las descontaré del sueldo. - Dr. Mondrake

Descripción: SCP-ES-1XX es un evento anómalo que induce la materialización de entre uno y quince grupos de autómatas anómalos combatientes (SCP-ES-1XX-A a -L) con maquinaria y equipo de guerra dirigidos por control remoto desde ubicación o ubicaciones desconocidas. La inmensa mayoría de estos combatientes son humanoides de aspecto anómalo y composición orgánica, pero su conducta automática y estereotipada indica que se tratan de maquinaria orgánica no inteligente. La procedencia o procedencias de estos grupos no está clara.

El evento está autolimitado a un área demarcada previamente por un dispositivo electrónico designado SCP-ES-1XX-1. El dispositivo es un cubo de un metro y medio de diámetro con una subestructura de aluminio aleado 6061-V8.

Cinco de sus caras están recubiertas por una única pantalla táctil resistiva blindada con bordes curvados en las aristas del cubo. Una estrecha banda de plástico superdenso que actúa como carcasa separa esta pantalla de una segunda pantalla en la cara inferior; en esta banda se encuentran numerosos puertos de conexión, de los que varios son conectores homologados para transmisión de datos por cable y dos tomas independientes de alimentación estándar. Su desmontado y análisis pieza a pieza no ha revelado información relevante, ya que el interior del objeto contiene circuitería en principio típica de un superordenador no anómalo optimizado para operaciones de simulación a gran esacala. Sus componentes no son anómalos por separado.

Una vez se conecta a una fuente de alimentación adecuada, SCP-ES-1XX-1 mostrará el mensaje siguiente sobre fondo negro en su cara superior:

JUEGOS DE GUERRA: CONSOLA DE ANFITRIÓN
¡VAMOS A JUGAR!

Al tocarse su superficie o transcurridos tres meses desde su último contacto, SCP-ES-1XX-1 será activado. Se manifestará una pantalla de carga con gráficos sencillos que indicará la ubicación del siguiente evento y área delimitada por SCP-ES-1XX, así como el número de "grupos participantes", sus características, las "reglas de enfrentamiento" que deberán observarse y el número de "facciones sin jugadores." Un número de consolas secundarias realizando operaciones en segundo plano aparecerán en las pantallas laterales.

La pantalla de carga mostrará operaciones en progreso que parecen sistematizadas y vagamente coherentes con una serie de cambios que se manifiestan en el terreno de forma discreta. Sin embargo, estas operaciones no parecen corresponderse con las herramientas de renderizado y simulación típicas de plataformas no anómalas. Este proceso puede durar entre cinco y ochenta días, tiempo que el personal de la Fundación podrá emplear para preparar el área para el evento.

La inmensa mayoría de los eventos se rigen por el conjunto de "reglas de enfrentamiento" llamadas "Battle Royale." Aunque se han observado hasta cincuenta variantes, Battle Royale es la modalidad de mayor impacto en las operaciones de contención.

Una vez la pantalla de carga muestra el mensaje:

BUSCANDO JUGADORES

SCP-ES-1XX actuará visiblemente sobre el área implicada. Todas las estructuras, relieves naturales, formas de vida e infraestructuras presentes en este área pasarán a comportarse físicamente bajo las reglas de enfrentamiento; esto aparecerá representado en la cara superior de SCP-ES-1XX-1 con la aparición de abstracciones típicas de videojuegos de estrategia en tiempo real como "créditos", "barras de vida" o "marcadores de selección." Instalaciones, equipo y personas seguirán activas y funcionales, si bien con desgaste progresivo de sus capacidades, hasta que sus barras de vida queden completamente vaciadas. Esto ocurrirá mediante ataques por parte de facciones no afiliadas a la inteligencia administradora.3

SCP-ES-1XX-1 estará bloqueado en modo "Espectador" durante la duración de la anomalía; esto permitirá la observación del área desde una posición aventajada (similar a una señal de video desde aeronave o satélite) durante el evento. (Nota de Archivo: Véase Incidente ES-1XX 23/07/2011.)

Al cabo de menos de cincuenta segundos, SCP-ES-1XX-A, -B y cualesquiera otros "participantes" se manifestarán en posiciones anunciadas por SCP-ES-1XX-1 dentro del área y procederán a combatirse mutuamente, generalmente de acuerdo con las reglas de enfrentamiento.

En casi todos los casos, cada facción dentro de SCP-ES-1XX se manifestará con un número limitado de fuerzas de ingeniería anómala y al menos una instalación multipropósito con capacidades de alteración de la realidad. Estas unidades e instalación son capaces de desplegar, siguiendo la lógica de las reglas de enfrentamiento, una serie de instalaciones interdependientes capaces de producir diferentes tipos de tropas, vehículos y otros objetos. En un principio, la producción de casi todas estas unidades está limitada por hitos de desarrollo (construir ciertos edificios, investigar ciertas tecnologías", cumplir "misiones secundarias", etcétera) o económicos (producir suficiente "energía", reunir "liquidez" suficiente, recolectar recursos especializados dispuestos en el terreno del área afectada de antemano). Sin embargo, y aunque los restos físicos de dichos combates persisten tras completarse, SCP-ES-1XX-1 parece no emplear recursos preexistentes en el área explotada por cada facción (tal y como establece las información proporcionada por el interfaz de usuario de SCP-ES-1XX-1), sino implantarlos a priori para ser extraídos por cada facción.

Cada facción generada dentro de SCP-ES-1XX parece estar dirigida por una única inteligencia externa. SCP-ES-1XX-1 proporciona designaciones alfanuméricas únicas para estas inteligencias, sus facciones y cada unidad generada por estas, así como pequeñas reseñas informativas y piezas de ficción inmersiva sobre cada una. Las facciones de SCP-ES-1XX son, según SCP-ES-1XX-1, el resultado de múltiples modificaciones sobre un patrón base de tropas estándar; cada inteligencia controladora "personaliza" el aspecto y las funciones de varios arquetipos simplificados empleados por cada facción. Según parece, SCP-ES-1XX permite este proceso de "personalización" tras finalizar un evento a cambio de parte de los recursos especializados y la liquidez obtenidos en el evento.

SCP-ES-1XX-1 permite el contacto con las inteligencias controladoras de SCP-ES-1XX mediante una aplicación interna de mensajería de texto con un traductor incorporado.4 Dichas inteligencias pueden responder, pero parecen incrédulas frente a todas los intentos por parte del personal de contención de negociar en el contexto real del conflicto en el que están involucradas. En su lugar, dichas inteligencias responderán con quejas de que debe "dejar[se] el roleo para la campaña cooperativa" o las reglas de enfrentamiento Seriedad, Por Favor.5

Los dos únicos temas aceptados son las "reglas de enfrentamiento" adecuadas y la selección de "colores" con los que se marca a las tropas de las diferentes facciones en SCP-ES-1XX-1. Al parecer, se considera una cuestión de etiqueta entre las inteligencias controladoras el permitir que se escojan el "color" (asignado por orden de manifestación de cada facción) que realcen las cualidades estéticas de las fuerzas desplegadas sin que se asemejen demasiado (cosa que SCP-ES-1XX previene bloqueando ciertos esquemas) y puede ser motivo de disputas con efectos en la estrategia y las prioridades de las facciones que dirigen.6

Apéndice: Incidente ES-1XX (23/07/2011): Durante una revisión rutinaria de SCP-ES-1XX-1, el Dr. Thomas Graham descubrió que una función previamente bloqueada de SCP-ES-1XX-1 quedaba liberada. Al activarla, SCP-ES-1XX-1 mostró una ventana titulada "NUEVA FACCIÓN".

El Dr. Graham registró los datos introducidos. En gris, aparecen los campos bloqueados. En negro, los campos de texto libre. En azul, los campos de menús desplegables, con opciones debloqueadas por reconocimiento de texto, que incluyeron múltiples opciones anómalas.

ID de Usuario: 00918192C Contraseña: emilygraham
Designación: Experimento 1 Estilo de Juego: Equilibrado (Tiradores y Choque)
Armas: Balística Avanzada Equipo: Set GRIS ANTIDISTURBIOS
Recursos especiales: Agua Pesada, Aluminio
Objetivo (ATENCIÓN, NO PODRÁS CAMBIAR ESTO EN EL FUTURO): Explorar las capacidades de SCP-ES-1XX y utilizarlas en beneficio del usuario.

Inmediatamente después de confirmar estos cambios pulsando en el campo "Confirmar", SCP-ES-1XX-1 creó una insignia y un modelo de tropa básica, el "Personal de Seguridad", para la nueva facción. Según la descripción adjunta, se trata de un ser humano con equipo funcionalmente idéntico al empleado por el personal de seguridad de la Fundación.7 Nuevas entradas de "unidades" fueron abriéndose conforme el Inv. Graham desplazaba la pantalla activa, incluyendo:

  • un vehículo blindado de transporte de tropas llamado "Tanque de Contención" con capacidad para seis tripulantes y seis cautivos. El vehículo es un camión 6×6 con motor eléctrico y con seis "vainas" desmontables para prisioneros cuyo espacio interior tiene las cualidades paradimensionales necesarias para que su interior se asemeje a una Celda Estándar (Mediana) de Contención para Anomalías Humanoides de la Fundación. Incluye conductor, que no abandonará el vehículo ni siquiera al verse en situaciones letales.
  • un "Soldado de Choque" equipado con versiones más avanzadas del equipo empleado por el "Personal de Seguridad", que emplea rifles automáticos estándar de 9mm de la Fundación y "redes electrificables" que pueden desplegarse sobre unidades enemigas para facilitar su captura.
  • un "Personal de Ingeniería" equipado con trajes de protección ultraligeros con cascos de visor frontal y varios ordenadores de abordo de apoyo, acompañado de uno de tres vehículos ligeros: un montacargas, una excavadora o una grúa móvil, que pueden ser reemplazados en la primera instalación desplegada por la facción del Dr. Graham. Esta unidad suele desplegarse desde la primera instalación desplegada por la facción del Dr. Graham para realizar una función u otra; específicamente:
    • construcción de nuevas estructuras (realizado por PI con montacargas, que deposita una caja que se desplegará por sí sola hasta formar una nueva estructura).
    • despeje de relieves o ingeniería del terreno (realizado por PI con excavadora; el tiempo necesario es notablemente inferior al que se requeriría en condiciones normales, puesto que la excavadora parece recoger gran parte del material removido, sin que se haya determinado su presencia a posteriori).
    • reparaciones (realizado por PI con grúa móvil).
    • transporte de objetos anómalos a contención (realizado por PI con grúa móvil).
    • interacciones diversas con mecanismos o dispositivos desplegados por SCP-ES-1XX según las Reglas de Enfrentamiento o las Misiones Secundarias (realizado por cualesquiera de los PI que sean compatibles).
  • un "Memeticista" equipado de forma similar al "Personal de Ingeniería" capacitado para emitir memes anómalos, generalmente mediante un megáfono. Los memes registrados hasta la fecha son reales y conocidos por la Fundación, aunque sus efectos suelen no corresponderse en escala o gravedad con los que se producen fuera de SCP-ES-1XX.
  • una "Helijaula", un vehículo parcialmente anómalo similar a un helicóptero de cuatro rotores suspendidos capacitado para atrapar cautivos de mayor tamaño o con capacidades más peligrosas que el "Tanque de Contención"; para ello, su cuerpo principal (un módulo con un espacio paradimensional similar a una Celda Estándar (Grande) de Contención para Anomalías Humanoides) se descuelga o desprende rápidamente del fuselaje, transformándose en un contenedor adecuado al caer sobre el objetivo y despliega ruedas blindadas a ambos lados tras su aterrizaje. Equipada además con un cañón automático de supresión estándar de la Fundación de 14mm. Incluye conductor, que no abandonará el vehículo ni siquiera al verse en situaciones letales.
  • un "VANT" (Vehículo Aéreo No Tripulado), un dron teledirigido de despegue vertical. El dron tiene funciones de espionaje avanzado y es capaz de lanzar múltiples variantes de explosivos autopropulsados. Es de un diseño similar al del Destacamento Móvil Gamma-4 ("Buenos Días, Innsmouth"), con utilidades orientadas hacia la observación y los ataques quirúrgicos.
  • un "Sitio Móvil"; se trata de una Unidad de Contención Modular equipada con un cañón automático de artillería estándar de la Fundación con munición de alto poder explosivo de 70mm y con un "aparato interno de desmantelado" (a todos los efectos, una incineradora). No se han recuperado restos de este objeto hasta la fecha.

Todas las unidades eran modificables de acuerdo con la "liquidez" y los "recursos" disponibles para el Inv. Graham, quien realizó cambios mínimos para comprobar la funcionalidad de SCP-ES-1XX-1. Los componentes, el equipo, los componentes del equipo, las cualidades biológicas o mecánicas y otras características de las unidades disponibles podían modificarse a cambio de costes variables. Las opciones de cambio están bloqueadas en más de un 99% de las entradas disponibles y parecen ser prohibitivamente costosas en todos los casos desbloqueados.

En este momento, la Dra. Farcaster se percató de que en otro lado de SCP-ES-1XX-1 se había activado un aviso que leía:
[[=]]
BIENVENIDOS AL JUEGO
PROBAD LO QUE VALÉIS EN CINCO DÍAS

Se ordenó al Inv. Graham que cerrase las ventanas de modificación, lo que desbloqueó una pantalla de carga que indicaba un tiempo de carga de exactamente 119 horas, 59 minutos y 31 segundos. Esta pantalla de carga indicaba, como de costumbre, las Reglas de Enfrentamiento y la ubicación del mismo, una zona rural de la España Peninsular. De acuerdo con los Procedimientos Especiales de Contención, la zona fue evacuada por completo.

Al cabo de ese tiempo, se produjo el evento SCP-ES-1XX correspondiente, en el que se manifestó una interfaz de control diseñada para ser dirigida desde una única ventana en una sola cara de SCP-ES-1XX-1. Esta pantalla sólo era accesible para el Inv. Graham. El Inv. Graham, asesorado por un miembro del personal del Destacamento Móvil Mu-5, tomó control de la Facción "Experimento 1" en este momento.

El "Sitio Experimental", el edificio central de dicha facción,8 sirvió para producir Personal de Ingeniería por un coste módico con el que construir otros edificios; en particular "pozos de minería" (de "Metales", "Carbonatos", "Tierras Raras" y "Aluminio") y "centros de reciclaje", que respectivamente permitieron a dicho Personal de Ingeniería introducirse en ellos o acarrear a su interior restos u objetos presentes en la zona, respectivamente; asimismo, el Personal de Ingeniería empezó a desplegar "plantas de energía". Estos procesos generaban "liquidez", "recursos" y energía, base de la economía de guerra de la Facción.

Al desplegarlos, se desbloquearon ciertos edificios adicionales, entre los que se encontraban:

  • "Barracones del Experimento 1", capacitados para el despliegue de tropas de infantería de la Facción. Similitudes superficiales al Módulo Habitable Portátil Estándar (Tipo-41) de la Fundación.
  • "Campo de Pruebas del Experimento 1", una instalación capaz de mejorar de forma instantánea ciertos aspectos de la Facción en su conjunto; la interfaz muestra información de todas las opciones de mejora disponibles con texto descriptivo y de ambientación. Similitudes superficiales al Módulo de Laboratorio Portátil Estándar (Tipo-77) del Departamento Científico de la Fundación.
  • "Factoría de Campo del Experimento 1", preparada para desplegar vehículos y desbloquear ciertas instalaciones. Similitudes superficiales con la Plataforma de Contención de Vehículos Anómalos (Tipo-3) de la Fundación.
  • "Refinería del Experimento 1", una instalación que incrementa la producción de "liquidez" y "recursos" en base a un nivel de mejora que exige una inversión en "liquidez" y un alto consumo de "energía". Similitudes superficiales con la unidad de bombeo dedicada a la contención y extracción de SCP-ES-███ y la unidad de contención de SCP-ES-███, combinados mediante tuberías industriales estándar.

Tras instalar una red de defensa con múltiples sistemas estáticos desplegados desde la base de operaciones de la Facción, el Inv. Graham despliega dos grupos de combate formados por unidades de artillería y blindados de intervención rápida con infantería mecanizada para enfrentarse a la Facción más próxima, SCP-ES-1XX-D. Mu-5 recomienda un ataque en pinza, que el Inv. Graham ejecuta con éxito; al menos quince unidades enemigas (registradas en un apéndice aparte) son capturadas intactas, y cientos de unidades son recuperadas para su reciclaje.

Sin embargo, SCP-ES-1XX-B se aproxima hacia la base de operaciones de la Facción del Inv. Graham. Sus fuerzas de largo alcance inhabilitan las defensas estáticas de la base de operaciones de la Facción; cinco piezas de artillería del Destacamento Móvil Dseda-8 lanzan tres salvas consecutivas de proyectiles explosivos de alta potencia desde posiciones aventajadas justo fuera del área del evento. Los proyectiles causan daños críticos al enemigo, pero una "penalización" (coste adicional en "liquidez"; 41 039 créditos, un coste considerable a nivel estratégico y exorbitante a nivel táctico) se impone a la Facción. Asimismo, aparece un cuadro de diálogo que reza:

¡HABÉIS APRENDIDO ALGO!
TU FACCIÓN JUEGA BIEN.

Se pulsa el campo "Comprendido" bajo este diálogo, a lo que SCP-ES-1XX-1 responde con otro cuadro de diálogo:

LOGRO CONSEGUIDO:
DESDE LAS ALTURAS
¡Reclama el apoyo de fuerzas aliadas desde el exterior de este combate!
Requiere la construcción de un Centro de Comunicaciones.

Desde este momento, SCP-ES-1XX-1 permite el despliegue de esta instalación, superficialmente similar al Nodo de Comunicaciones Continentales del Sitio-19, con un coste considerable en "liquidez" y "recursos". Varias "Habilidades" se desbloquean; la mayoría siguen inactivas.

A continuación, el Inv. Graham ataca varios de los objetivos secundarios, consiguiendo notables beneficios obtenidos de la creación de nuevos enclaves mineros con defensas estáticas. Siguiendo una táctica de emboscadas preparadas, SCP-ES-1XX-B y F son eliminados. SCP-ES-1XX-C es aniquilado poco después. Sin embargo, SCP-ES-1XX-E, una facción compuesta por tropas mucho más resistentes y móviles que las propias de la Facción del Inv. Graham, ataca uno de los nodos más importantes de contención de tropas enemigas, anexos al complejo principal de la Facción del Inv. Graham; por fortuna, SCP-ES-1XX-C no prevee que destruir sus unidades de contención va a liberarlos en detrimento de sus propias fuerzas.

Aunque la gran mayoría de las instancias activas capturadas dentro de SCP-ES-1XX son destruidas, SCP-ES-1XX-E es derrotado poco después. SCP-ES-1XX-E-REYPESCADOR es la captura más notable, que es interrogado poco después.

Tras completarse la destrucción del último edificio enemigo capaz de producir unidades móviles, SCP-ES-1XX-1 bloquea toda interacción con la Facción con un nuevo cuadro de diálogo:

MISIÓN CUMPLIDA
¡VICTORIA!
LOGRO CONSEGUIDO:
VICTORIA ROYALE
Vence en un combate todos-contra-todos al estilo Battle Royale.
Emplead vuestra terminal siempre que queráis, pero sabed que vuestro mundo no está exento. Ningún mundo está exento. Tenéis mucho que demostrar y mucho que conseguir… así que demostradnos lo que valéis.



Item: SCP-XXX

Object Class: Euclid

Special Containment Procedures: In addition to adapting oversight and information control measures for standard cover-up procedures, one hundred and twenty-four servers from different Foundation Sites have been assigned to reviewing all new electronic content shared on known social networks that points to a case of SCP-XXX. If a new case with a high number of witnesses is detected, it will be covered, all witnesses administered B-Class amnestics (preferably, B-N6, B-N7 o B-δ0) and the implicated subjects administered C-Class amnestics (preferably, C91-9 in high enough doses).

The Ethics Committee, the Analysis Team for SCP-XXX and this very Assembly agree that SCP-XXX is not a threat to the survival of the human species beyond the public's reaction if its very existence (and the existence of anomalies or the very Foundation) became widespread knowledge. This Assembly has decided that SCP-XXX could be compatible with the consensus reality. If it was to surpass all information containment, SCP-XXX will be deemed uncontainable and subject to the most adequate Ennui Protocol to normalize it. - O5 Assembly, standing executive order.

Description: SCP-XXX is a phenomenon that has been observed throughout human history. Due to its highly subjective nature for the implicated subjects, SCP-XXX had been imperceptible or assumed a fictitious perception until ubiquitous and cheap video recording systems became readily available to communities with a high population density that made the anomaly frequently observed.

SCP-XXX can take place only when two sentient subjects with strong feelings of mutual, sincere appreciation, generally of romantic love, kiss each other for a sufficiently long amount of time.9 SCP-XXX consists on the manifestation of an immediate force opposed to earthly gravity on both individuals, producing an acceleration of between 9.8 and 10 m/s2 10,11 on both until the kiss is concluded. In other words, SCP-XXX allows two kissing lovers to "levitate", notably or discreetly.

Given the highly subjective perception of this experience and its relatively brief duration, most couples do no not perceive it or interpretate it incorrectly. It has been hypothesized that this could be a form of cognitoheuristic amnesia12 related to the anomaly itself, while it could also be a case of cognitive bias. 11.1% of the couples on record came to the conclusion that the event could have happened while 0.5% found it to have happened yet chose not to mention it further due to potential social pressure and other repercussions.13

A further 0.3% attempted to communicate the event, being subsequently contained by the Foundation; all other cases failed to perceive or reporting the case to each other until an outside observer mentioned them that SCP-XXX had occurred, being also detected and contained by the Foundation.

SCP-XXX has manifested eight thousand, five hundred and twenty four times as documented in Foundation Archives. Since SCP-XXX seems to involve people of all ethnic groups, genders, nationalities and ages, it continues to occur unpredictably all over the globe.

However, SCP-XXX does not seem to generate in all interpersonal relations that may induce it. In test samples selected from the general population, only 4.6% of all relations acknowledged to include romantic love14 by impartial observers15 develop SCP-XXX. Statistically, this anomaly happens three times on average during an individual human lifetime, not always with the same couple.16

The two implicated subjects are almost universally non-anomalous. Certain exceptional cases have been discovered where either one or both had been implicated in anomalous events and three documented cases where both were in one way or another independently anomalous.17

No characteristics that may be applicable to all couples or their components have been discovered. Multiple anomalous and mundane predictive procedures have been attempted, to no success. To date, there is no way to predict SCP-XXX happenings nor a complete register of all undetected cases; it has been estimated in the low millions per year by the statistics personnel of the Archive Sector of Area-08-B, world-wide.

Addendum SCP-XXX-1: Administrative Warning.

To: All concerned Foundation personnel.
From: SCP-XXX Analysis Team.
Date: 30/05/2018
Ref: SCP-XXX and psychological wellbeing of Foundation personnel.

SCP-XXX has occurred in eighty-five documented occasions between Foundation personnel members or in couples that implicated at least one Foundation personnel member.

This note became necessary because nearly seventy four percent all personnel cleared for SCP-XXX has made the mistake to think that SCP-XXX manifests in all cases of "true love", thus fearing it may have never happened to them and / or that their only chance to experience it may have passed.

This is not anomalous. It is a natural reaction. Quite a human one. No memetic anomaly in SCP-XXX, just what you bring with you.

I did not want to use that term on an official document yet, as I said, I feel it became necessary. True love is a social and familial ideal, a construct that may not have to be related to reality at all. All humanity seems able to tap into this anomaly, even involuntarily, and taking it lightly by concerning ourselves with personal feelings is a waste of time. I will appreciate that this topic be closed, with no further consultations about it directed to my ward, or to my colleagues in other Site's wards.

Incidentally, I remind you that C91-9 seldom leaves any residual memories or after-feelings. You may have experienced SCP-XXX in your past and had it contained by us. You do not want to know whether you experienced it or not, or with whom; it would go against procedure and alter your normal psychological development for your troubles.

And yes, most of those eighty-five implicated people became aware of SCP-XXX eventually decided to investigate about anomalies and ended up working for the Foundation as a consequence. They all willingly took C91-9 because they know better than to be so deeply involved, so caring about an anomaly, no matter how intimate. We must be detached. We must be objective.

Until the Fivers consider this sufficiently uncontainable to accept it as normal, anyways.

If you experienced it, report it. If you do not know, do not mention it. Do not let an anomaly define your lives. That is all.

- Dr. Calibax, Medical and Research Departments (Area-08-B).

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License