Reach
Anti-cisnes
CISNES

Fotografía de Escuadra e17, realizada desde la Lanzadera Transatmosférica Chang'e Tipo 51 del DM ß-3 ("Danubio Azul") durante maniobras conjuntas en la mesosfera alta. Vehículos de escolta de la Fundación censurados.

Ítem #: SCP-ES-1XX

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Las veinticinco poblaciones registradas de SCP-ES-1XX están dispersas por todo el Sistema Solar. No suponen un peligro inmediato para la Tierra, pero hay varias "escuadras" cuyas rutas migratorias les acercan a pocas semanas de distancia del sistema Tierra-Luna en todo momento.

Cada población tiene una política propia con respecto a la Fundación y su misión, por lo que se autoriza a los paradiplomáticos de la Fundación a redactar y rubricar acuerdos con sus líderes para garantizar el secreto mantenido de su existencia. En virtud de estos acuerdos, todas las "escuadras" conocidas se mantienen ocultas durante las épocas del año en las que sus "áreas seguras" son visibles para observadores terrestres.

De romper sus acuerdos con la Fundación o identificarse "escuadras" desconocidas en ruta a la Tierra, los Elementos y Destacamentos Orbitales de la Fundación deberán interceptarlas de inmediato. De requerirse la eliminación de uno o más casos de SCP-ES-1XX, se recomienda el uso de armas cinéticas hiperrelativistas y artillería electromagnética escalar antes de que alcancen la órbita alta de la Tierra.

No debe tolerarse la existencia de ningún espécimen agresivo. Sus cadáveres y sus plumas serán almacenados en Contenedores Estándar con blindaje antirradiación hasta que pueda recolectarse su contenido en una Instalación de Procesado de Materia Exótica homologada. De entrar en una reacción crítica, un caso de SCP-ES-1XX puede convertirse en una fuente peligrosa de radiación gamma; ningún caso debe detonar a menos de cien mil kilómetros de la Tierra para evitar la irradiación masiva de su superficie.

Las "escuadras" 1, 4 y 13 se han asentado permanentemente en el lado oculto de la Luna, en el Área-718 de Investigación, donde la radiación de una detonación crítica quedaría bloqueada parcialmente por la masa lunar. El Área-718 es, a fecha de hoy, la fuente primaria de antimateria de uso industrial de la Fundación.

La "escuadra" 17 se ha incorporado a la Estación Espacial Durandarte en el Punto de Lagrange 2 del sistema Sol-Tierra-Luna como parte del Equipo de Intercepción y Superioridad Aeroespacial del Destacamento Orbital Beta-3 ("Danubio Azul"). La e17 ha anidado en el cometa Sigfrid D510, remolcado y anclado en la actualidad en el Hangar 10 de la Estación. Sólo se desplegará para evitar la culminación de brechas críticas de contención o escenarios Clase XK de fin del mundo.

Descripción: SCP-ES-1XX es una especie animal biomecánica superficialmente similar a aves de la familia Cygnus, o cisnes, con varias diferencias significativas frente a esta especie no anómala.

Un individuo de SCP-ES-1XX puede alcanzar una envergadura de unos treinta y tres metros de punta a punta de sus alas y a alcanzar pesos de hasta [CENSURADO]

Cada SCP-ES-1XX es un organismo biológico en tanto en cuanto desempeña funciones biológicas convencionales: reproducción, respiración, toma de alimentos mediante ingesta o muerte son procesos naturales y necesarios para SCP-ES-1XX. Sin embargo, su metabolismo carece de ejemplos similares en la vida terrestre. En lugar de utilizar tejidos grasos como almacenamiento de energía a largo plazo, SCP-ES-1XX producen y utilizan antimateria que acumulan en forma de anti-hierro1 contenido dentro del raquis de cada pluma. Gran parte de sus vísceras están dedicadas por completo a la producción y canalización de antimateria mediante procesos por el momento desconocidos. Se sabe que pueden alimentarse casi exclusivamente de material interplanetario (polvo rico en Helio-3 en particular), pero cualquier material orgánico será mas nutritivo. En condiciones de sobreesfuerzo, como campañas militares prolongadas, SCP-ES-1XX requerirá de sustancias orgánicas con las que alimentarse para reponer sus pérdidas.

Cada pluma de SCP-ES-1XX contiene aproximadamente doce miligramos de anti-hierro suspendido en un ambiente magnético neutro generado mediante "jaulas láser biológicas" moleculares.2 Esto convierte a cada pluma de SCP-ES-1XX en un explosivo con una potencia aproximada de 0.59 kilotones y a cada individuo en un objeto capaz en teoría de producir detonaciones termonucleares cataclísmicas, puesto que cuenta de media con [CENSURADO] plumas.

El raquis de las plumas es una matriz cristalina que puede alimentar sus plumas una vez separadas durante más de 35 años sin mantenimiento externo. Por otro lado, SCP-ES-1XX puede consumir estas reservas para producir empuje mediante una aniquilación controlada de su contenido, logrando aceleraciones máximas muy por encima a las de reactores convencionales y próximas a las de naves con antorchas de fusión de tercera generación de la Fundación. Cada pluma puede producir ese empuje mediante la aniquilación regulada de su contenido, actuando como un "cohete" o propulsor de reacción convencional. Probablemente como gesto instintivo o parte de su programación, SCP-ES-1XX siempre aletea de forma similar a la de un cisne no anómalo al propulsarse de este modo.

SCP-ES-1XX emite con sus aleteos abundante radiación Gamma y pequeñas cantidades de luz visible. Es habitual que SCP-ES-1XX adquiera una tonalidad azulada al aproximarse a observadores interplanetarios, pero el resto del tiempo emite destellos de tonos violetas y ultravioletas con su movimiento.

SCP-ES-1XX son inteligentes y capaces de comunicarse mediante el uso de órganos especializados de emisión y recepción de señales de radio entre sí. Son capaces de desplegarse en operaciones de guerra como bombarderos. Se organizan en bandadas eusociales que denominan "escuadras" y suelen volar en el conocido patrón en V de las especies de cisne no anómalo. Cada bandada se comunica en un lenguaje binario o trinario propio, pero casi todas dominan el código Morse y lo emplean como lengua franca y en sus contactos con grupos humanos.

Se han observado varios especímenes capaces de comunicarse en lenguajes no anómalos (predominantemente dialectos del alemán, francés, italiano y español) mediante código Morse. Sus intereses siempre se relacionan con el establecimiento de "áreas seguras" en las que anidar y cuidar a sus polluelos hasta que son capaces de volar por sí solos.

SCP-ES-1XX ha demostrado la capacidad de sobrevivir en el vacío indefinidamente. Anidan en el espacio, generalmente en cometas o planetoides relativamente cercanos al Sol. Sus huevos son factorías biomoleculares de entre cuatro y siete metros de diámetro máximo alimentadas por energía solar mediante un cascarón de albedo cero. Sus polluelos, que son capaces de generar antiprotones desde antes de la eclosión, no aprenden a emitir ni a controlar los impulsos de antimateria para maniobrar en el vacío hasta pasados entre 3 y 4 años de crecimiento.

SCP-ES-1XX ha sido contratado por grupos anómalos en el pasado como mercenarios. Se desconoce qué pagos aceptaron. Existen informes históricos y exontógenos3 que indican que los efectos de sus acciones militares siempre resultan en la devastación de objetivos militares con daños colaterales inmensos en el medio ambiente y la población civil. La Fundación no tiene constancia de ningún despliegue en masa en el Conjunto Local y se recomienda evitarlo por todos los medios.

El origen de SCP-ES-1XX es desconocido en este momento. SCP-ES-1XX lo desconocen o prefieren no pronunciarse sobre el tema. Hay varias líneas de investigación abiertas al respecto.

Informe SCP-ES-073/1XX.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License