Borradores de Sol_Negro
Puntuación: 0+x
scp-es-094-1656605.jpg

Apariencia de SCP-ES-XXX tras el evento 02

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clase de objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX se encuentra dentro de una habitación del Sitio 34 con dimensiones de 2.5 metros de largo, 2.5 de ancho y 2 de alto, sobre una columna de concreto de 1.40 metros de alto y base cuadrangular de 0.45 metros de lado, localizada en medio de la habitación. Debe ser vigilado en todo momento con equipo de audio y video. Toda actividad de SCP-ES-XXX deberá ser registrada, esto incluye conversaciones y cambios de su apariencia. Se ha observado que la contención es innecesaria, pero se mantendrá allí para registrar cualquier actividad.
Está permitida cualquier interacción verbal con SCP-ES-XXX para personal de cualquier nivel. Cualquiera que logre hacer que SCP-ES-XXX responda, debe tratar de mantener la conversación el mayor tiempo posible. Cualquier intento de interferir con la vigilancia de SCP-ES-XXX está estrictamente prohibida. Desde el Evento 02 se ha ordenado que haya por lo menos dos agentes monitoreando las pantallas de vigilancia de SCP-ES-XXX las 24 horas, esto en caso de que un suceso similar se vuelva a repetir.
Cada vez que SCP-ES-XXX haya proporcionado la información suficiente para inferir una localización, se realizará el procedimiento "'Caza' de la abuela". Se despachará al personal disponible más cercano al lugar.
Los procedimientos "'Caza' de la abuela" se han suspendido hasta nuevo aviso.
Cualquier petición para reclasificar a SCP-ES-XXX será rechazada.

Descripción:SCP-ES-XXX es un gnomo de jardín de 32 centímetros de alto hecho de porcelana. A excepción de su boca y los músculos faciales que anatómicamente le corresponderían a los que necesita un ser humano para hablar, SCP-ES-XXX permanece inmóvil como cualquier gnomo de jardín. El objeto puede hablar, su voz es muy similar a la de un anciano varón humano pero ligeramente más aguda, como la de un gnomo arquetípico. Sin importar las palabras que enuncie, su cuerpo seguirá quieto y su rostro seguirá reflejando una actitud sonriente. Desde el Evento 02 no importa qué frases enuncie, su rostro seguirá siendo de aparente tristeza, pero el cuerpo seguirá inmóvil.

Aparentemente, SCP-ES-XXX mantiene conversaciones con una persona a quien identifica como "ama". Se desconocen los medios por los que estas conversaciones son posibles, pues aunque se puede escuchar todo lo que SCP-ES-XXX diga, no se pueden escuchar las respuestas que supuestamente recibe. SCP ha dado instrucciones a su "ama" que indican qué calles o rutas recorrer, con qué personas hacer determinadas consultas, e incluso le recomienda platillos o realiza conversaciones de ocio, todo de una forma cordial y amable. Algunas descripciones registradas han proporcionado pistas sobre la posible localización de su "ama", lo que ha permitido la realización de algunas misiones “‘Caza’ de la abuela”. Actualmente SCP-ES-XXX no ha hablado nada referente a las necesidades fisiológicas de su “ama”, además de que las indicaciones no han proporcionado suficiente información. El tono de voz suena muy preocupado y a veces espontáneo, sin embargo, sigue tratando de mantener un trato lo más amable posible al hablar. Ha sido imposible realizar otra misión "'Caza' de la abuela" desde entonces.

Se sabe que algunas de las instrucciones que SCP-ES-XXX está diciendo son para evitar que el personal de La Fundación logre dar con el paradero de su “ama” (especialmente cuando se ejecutaron los dos procedimientos "'Caza' de la abuela") como cambiar su identidad o viajar a otros países. Se sabe también que utiliza cierto grado de codificación en sus descripciones o indicaciones para evitar que la Fundación obtenga información útil sobre el paradero de la persona. Actualmente SCP-ES-XXX no ha dicho nada referente a escapar de los agentes de La Fundación. Además, aunque ha mantenido el tono de conversación amable, se le nota cierta preocupación al hablar, la naturaleza de sus descripciones ha variado demasiado y ya no parece intentar codificarlas. Se tienen registros de descripciones alusivas a posibles entidades y voces fantasmales, zonas parecidas a lugares lúgubres o estructuras desconocidas (leer anexo ES-XXX-4).

Pese a que de alguna manera SCP-ES-XXX sabía decirle a su "ama" qué rutas seguir, con qué personas hablar o cómo evitar que la Fundación la encontrara, por las grabaciones demostró que, más que conocer el mundo, conocía la forma de evitar peligros o hacer ciertas tareas de manera más fácil, todo únicamente en beneficio de su "ama" sin dañar a terceros. Por esta razón, SCP-ES-XXX fue clasificado como Seguro y no como Euclid (lo cual fue un largo tema de discusión en el Sitio 34).

SCP-ES-XXX se ha negado a hablar con los agentes de la Fundación en todo momento. Sólo en dos ocasiones (Eventos 01 y 02) rompió esta regla. Debido a que SCP-ES-XXX se ha mostrado reacio para comunicarse con otras personas que no sean su ‘ama’, no se sabe si ésta persona le dotó con las facultades para hablar o si ya las tenía. Luego de que SCP-ES-XXX hablara con el Dr. ██████ (leer Anexo ES-XXX-02), se tiene como testimonio del propio ítem que éste no obtuvo la facultad de hablar gracias a su “ama”, sino que ya era capaz de hacerlo desde antes.

Anexo ES-XXX-1:
El objeto fue descubierto en el jardín de una casa en Tegucigalpa, Honduras, luego de que reportara que un conjunto de gnomos de jardín hablaron a la vez para ahuyentar a unos ladrones. En el evento, los gnomos fueron supuestamente destruidos por los delincuentes, quienes huyeron después y declararon la anomalía al ser capturados por la policía local. Cuando agentes de La Fundación arribaron a la casa la encontraron abandonada. No se encontraron los restos de porcelana de ningún gnomo, pero se halló uno completo entre las hierbas del jardín, ahora denominado como SCP-ES-XXX, que fue contenido sin ningún incidente. No se tiene certeza de cómo es que desaparecieron todos los restos de porcelana de los gnomos destruidos o si al menos éstos estuvieron allí.

La policía hondureña reportó que la vivienda estaba habitada por una mujer hondureña llamada Juana María Castejón Cerrato, de 82 años de edad. La persona no tenía familiares y los pobladores cercanos la describieron como una mujer morena de baja estatura con sobrepeso. Decían que era solitaria y que no hablaba con nadie más que sus “gnomos de jardín”, por lo que muchos le tenían miedo pese a su actitud “cariñosa y amable”.

La mujer no ha podido ser encontrada debido a que de alguna manera logró cambiarse el nombre varias veces y viajar por diferentes países sin ser descubierta, pese a la alta probabilidad de ser arrestada por las múltiples violaciones a la ley que esto pudo conllevar. El rastro de la mujer se perdió por completo cuando llegó a Ottawa, Canadá, bajo el nombre de Carla Almanza Elizondo. La primera misión “‘Caza’ de la abuela” se realizó en ese momento, pero no tuvo éxito ya que aparentemente la persona huyó de allí dos semanas antes de que La Fundación averiguara su rastro.

Anexo ES-XXX-2 (Evento 01): El 04/06/████ se realizó la prueba de comunicación (no confundir con los experimentos de locomoción) número 41. Se ha transcrito la siguiente porción.

Dr. ██████: Sabemos que los supuestos delincuentes escucharon voces provenientes de ti, por lo tanto sabemos que puedes hablarnos.

SCP-ES-XXX (a partir de que el Doctor terminó de hablar): (…) está quedando precioso. Será un suéter cálido y reconfortante.

Dr. ██████: ¿Eres capaz de escucharnos?

SCP-ES-XXX: ¿Segura? Ya es algo tarde ama, además no hay prisa de terminarlo.

Dr. ██████: Si vas a decir algo hazlo pronto. La búsqueda o no de tu “ama” podría depender de esta conversación.

SCP-ES-XXX: ¡(…) bien! Mañana será un gran día.

En ese momento el Dr. ██████ se dispuso a detener la prueba tras llevar siete minutos intentando obtener respuesta. Justo antes de salir de la habitación donde se contiene a SCP-ES-XXX, el objeto habló de nuevo.

SCP-ES-XXX: Es a mí a quien querían. Yo soy el único objeto anómalo aquí. Dejen a mi ama en paz.

Dr. ██████ (con notoria voz de entusiasmo): Atención, personal de vigilancia. ¿A qué te refieres con que te queríamos a ti?

SCP-ES-XXX: Ya podíamos hablar desde antes de conocerla. No hay razón para que La Fundación la busque.

Dr. ██████: ¿Quieres decir que hay más como tú? ¿En dónde? ¿Siguen… con vida?

SCP-ES-XXX: Nuestra ama fue la única persona que nos acogió con cariño. Cuidó de nosotros, y nosotros nos propusimos cuidar de ella también.

Dr. ██████: ¿Por qué te niegas a comincarte con nosotros? ¿Cuáles son tus intenciones de hacer eso?

SCP-ES-XXX: Solo quiero proteger a mi ama. Ella sufriría mucho estando aquí, y ni siquiera tiene por qué estarlo. Ella simplemente me oye porque yo quiero hablar con ella, soy la única compañía que le queda. Por favor, dejen de buscarla.

Dr. ██████: Quizá podamos negociar eso. Si aceptaras cooperar en lo que te preguntemos, tu ama podría dejar de ser buscada por La Fundación. Pero necesito que respondas.

SCP-ES-XXX: No hay respuesta.

Dr. ██████: ¿Puedes oírme? ¿Aceptas?

SCP-ES-XXX: No hay respuesta.

Debido a que fue la primera vez que SCP-ES-XXX habló con el personal de La Fundación, la conversación se intentó reanudar incluso con personal que deambulaba cerca de la zona. Miembros de nivel 1, 2, 3 y 4 trataron también de obtener alguna respuesta del objeto sin lograrlo. La prueba de comunicación se dio por terminada tras una hora y 32 minutos.

Anexo ES-XXX-3 (Evento 02): En la mañana del 21/03/████ se reportó que SCP-ES-XXX habló en la madrugada, hora en que no había personal vigilando las cámaras. Las grabaciones muestran que hubo un cambio repentino en el rostro del objeto, que pasó a mostrar una exagerada mueca de tristeza y unos ojos concordantes a dicha actitud. Casi instantáneamente a dicho momento, SCP-ES-XXX habló, y todo lo que dijo desde allí hasta que la vigilancia con personal se reanudó se transcribió en el siguiente extracto:

SCP-ES-XXX: ¡No! ¿Qué ha pasado? ¿Ama, me escuchas? ¿Puedes responderme? ¡Ama, aún estoy contigo, respóndeme! ¡No! ¡Ama, por favor escúchame! ¡Todo estará bien, no dejes de escucharme! Ininteligible.

Durante los siguientes veinte segundos, SCP-ES-XXX intentó cantar una melodía. Debido a la voz de llanto, no se pudieron identificar correctamente gran parte de las palabras.

SCP-ES-XXX: No, no, ¡no!. Ama, despierta, ¡despierta! ¡No me hagas esto, por favor no! ¡Eres una mujer demasiado bondadosa! ¡No lo mereces, no lo mereces! ¡Ama, te lo suplico, no me dejes solo! ¡Por favor! ¡Ama! ¡No!

El llanto de SCP-ES-XXX le impidió continuar durante 12 minutos y 36 segundos.

SCP-ES-XXX (voz entrecortada): Perdóname, perdóname por favor ama. No debí hacerte caso, debí dejarte de hablar cuando me capturaron. Te puse en riesgo todo este tiempo, te he arruinado. Sólo fui un problema para ti. Sollozos durante doce segundos. ¿Por qué, Fundación, por qué no nos dejaron en paz? Sé que me oyen, ustedes no hicieron más que empeorarlo. Sus investigaciones, sus persecusiones a mi ama, todo. ¡No los perdonaré por esto!

SCP-ES-XXX no volvió a enunciar una sola palabra durante las dos semanas y tres días consecuentes al evento. A partir del final de dicho plazo, las conversaciones de SCP-ES-XXX se continuaron, pero desde entonces se volvieron mucho menos recurrentes, y no se ha registrado una sola de ocio.

Anexo ES-XXX-4:
Para remarcar el contraste de la forma de hablar de SCP-ES-XXX tanto antes como después del Evento 02, se han anexado algunas transcripciones de los audios a continuación. Para solicitar el documento completo o el registro todos los audios, se requiere que un miembro de nivel 2 o superior las solicite con el Dr. ██████, encargado de la investigación de SCP-ES-XXX.

Conversaciones previo al Evento 02:

14/08/████
SCP-ES-XXX: Hay una mercería que tiene el hilo, pero está algo lejos. Preferiría que tomes un taxi. Dile al conductor que quieres ir a la calle "F". Uhm, es la que está en tu libreta. Está ahí, esa calle.
Nota: Esta parte sirve para destacar el tipo de codificación que SCP-ES-XXX utilizaba al dar indicaciones. Aunque no utilizaba mucha complejidad para no confundir tampoco a su "ama", se aseguraba de así no entregar pistas a la Fundación.

21/11/████
SCP-ES-XXX: ¡Oh no! Ama, cayó muy al fondo de debajo del sillón. No, no es buena idea que lo intentes tú sola, no quiero que te lastimes. Puedes llamar al chico que siempre nos ayuda, a esta hora ya está de regreso de la escuela.

24/12/████
SCP-ES-XXX: ¡Quedó estupendo ese pavo! ¡Feliz navidad a ti también! Está bien, lo sé, yo también quisiera estar contigo, pero no te preocupes, aún puedo hablar contigo. Oh cielos, ama, no te pongas triste, sé que ha sido duro, pero lo podremos superar. Vamos, no llores. Ellos no son gente tan mala, es su trabajo, es necesario para mantener seguro este mundo. Pero no te dejaré sola, lo prometo.
Nota: Estos extractos recalcan la amabilidad presente de SCP-ES-XXX al comunicarse, además de que, especialmente en el segundo, habla acerca de la Fundación, algo que hizo muchas veces.

15/04/████
SCP-ES-XXX: Está en la tercera calle. Es un señor con un saco azul, él tiene los boletos. Sí, no te preocupes, todo está en tu bolso, no olvidaste nada, lo sé. Lamento apresurarte, sé que es mucho esfuerzo, pero necesitamos ganar tiempo, están consiguiendo demasiados datos, no sé si alcancemos a llegar.
SCP-ES-XXX: ¡No! Dile al taxista que tome la avenida "G", hay mucho tráfico en la otra. El teléfono, no lo despegues de tu oreja, el taxista ya nos lanzó otra extraña mirada. Bueno, dile que tu nieto está ayudándote con el tráfico para que no pierdas el ya sabes. Sí, aún están lejos, no te preocupes.
Nota: Esta transcripción corresponde a la segunda misión "'Caza' de la abuela". SCP-ES-XXX de alguna manera se enteró de que la Fundación había conseguido suficientes pistas para dar con el paradero de su "ama" y la alertó de inmediato. De acuerdo a las investigaciones, la mujer se encontraba en la ciudad de ████████, Francia, y SCP-ES-XXX le dio instrucciones para huir utilizando un transporte aún desconocido. Que el ítem tuviera incertidumbre sobre si podrían llegar a tiempo a su destino, así como no haberse enterado antes de que la Fundación iba tras su "ama" para planear el escape con más tiempo, forman parte de las muchas pruebas de que SCP-ES-XXX no tiene realmente conocimiento total del mundo, sino que sólo toma provecho de las mejores circunstancias posibles.

06/06/████
SCP-ES-XXX: Sigue bajando las escaleras por favor. No importa qué escuches, todo estará bien. ¿Te parece si cantamos una canción? De acuerdo, pero no te preocupes, yo cuidaré de ti. Despacio, no hay prisa, querida ama, la oscuridad seguirá aumentando mientras más bajes, no quiero que tropieces. El ruido podría atraerlos.

24/06/████
SCP-ES-XXX: Esa persona que canta no es mala. Sólo está perdida también. No tengas miedo de pasar junto a él, no tiene ninguna intención de hacerte daño. Cuando llegues al final del puente encontrarás una bóveda circular con dieciocho puertas. No abras ninguna de las que están en las paredes. Abre por favor la que está en el suelo y camina hacia ella. Ten cuidado, quizá te marees un poquito cuando vayas a entrar.

08/09/████
SCP-ES-XXX: Sólo necesitamos hablar con uno de los que deambulan en ese pasillo. Debemos ser muy respetuosos con todos, pero no respondas a nadie, sólo queremos hablar con quien tiene el collar de perlas. No puede ser, ¡nos encontró de nuevo! Lo siento ama, la mujer del collar de perlas debe esperar, sigue caminando entre la multitud tranquilamente, no dejes que descubra que estamos aquí. Ten calma, ten calma. No te enfades por favor, pero hay que regresar a las habitaciones sin ventanas. No te buscará en ese lugar, valdrá la pena ir.