El último gnomo del jardín
Puntuación: 0+x
scp-es-094-1656605.jpg

Apariencia de SCP-ES-XXX tras el evento 02

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clase de objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX se encuentra dentro de una habitación con dimensiones de 2.5 metros de largo, 2.5 de ancho y 2 de alto, sobre una columna de concreto de 1.40 metros de alto y base cuadrangular de 0.45 metros de lado, localizada en medio de la habitación. Debe ser vigilado en todo momento con equipo de audio y video. Cada actividad o cambio, por más mínimo que sea, debe ser reportado y registrado inmediatamente. Desde el Registro de Pruebas ES-XXX, se tiene demostrado que el objeto realmente no necesita contención, pero se mantendrá allí para hacer registro de cualquier actividad que realice.
Está permitida cualquier interacción verbal con SCP-ES-XXX para personal de cualquier nivel. Cualquiera que logre hacer que SCP-ES-XXX responda, debe tratar de mantener la conversación el mayor tiempo posible. Está prohibido tocarlo o estorbar a los equipos de audio y video, pues aunque no implica ningún riesgo, no se debe interferir en el proceso de vigilancia ya sea impidiendo su monitoreo o moviéndolo de su posición.
Cuando un miembro del personal Nivel 4 lo considere, se realizará inmediatamente el procedimiento “‘Caza’ de la abuela” y se utilizará como recurso el registro de las últimas frases que SCP-ES-XXX haya pronunciado, así como de los agentes disponibles más cercanos al lugar donde el personal Nivel 4 lo haya ordenado.
Tras el evento 02 (leer Anexo ES-XXX-3), la localización de la dueña original del objeto se ha priorizado incluso sobre los métodos de contención para SCP-ES-XXX. Debe averiguarse también a la brevedad a quién es a quien el objeto está mandando mensajes ahora o si sigue siendo a la misma persona, pues desde el evento 02 se sospecha que la dueña original, a quien iban dirigidos dichos mensajes, ha fallecido. Es prioridad también averiguar dónde están las otras instancias de SCP-ES-XXX o sus restos si es que fueron destruidas.

Descripción:SCP-ES-XXX es un gnomo de jardín de 32 centímetros de alto hecho de porcelana. A excepción de su boca y los músculos faciales que anatómicamente le corresponderían a los que necesita un ser humano para hablar, SCP-ES-XXX permanece inmóvil como cualquier gnomo de jardín común y corriente. El objeto puede hablar, y su voz es muy similar a la de un anciano varón humano pero ligeramente más aguda, como la de un gnomo arquetípico. Sin importar las palabras que enuncie, su cuerpo seguirá quieto y su rostro seguirá reflejando una actitud sonriente. Desde el evento 02 no importa qué frases enuncie, su rostro seguirá siendo de aparente tristeza, pero el cuerpo seguirá inmóvil.

Todas las frases que pronuncia SCP-ES-XXX son lo que parecen ser instrucciones dirigidas hacia alguna persona a quien comúnmente identifica como “ama”, quien permanece desconocida para los miembros de La Fundación, pero se presume que es una mujer hondureña de avanzada edad (leer Anexo ES-XXX-1). Que dicha persona reciba las instrucciones de forma telepática, las pueda escuchar sin importar la distancia o por algún otro medio permanecen desconocidas. Las “instrucciones” indican qué calles o rutas recorrer, con qué personas hacer determinadas consultas, e incluso le recomienda platillos, todo de una forma cordial y amable. Algunas descripciones registradas concuerdan con lugares de diversas partes del mundo, lo que ha permitido la realización de algunas misiones “‘Caza’ de la abuela”, y se han oído varias veces conversaciones de ocio. Actualmente SCP-ES-XXX no ha hablado nada referente a las necesidades fisiológicas de su “ama”, y ninguna de las direcciones dadas coincide o por lo menos se parece con algún lugar físico conocido en el planeta, imposibilitando la realización de cualquier otra misión “‘Caza’ de la abuela”. Las descripciones ahora hacen referencia a lugares lúgubres y algunos físicamente imposibles, así como a entidades de aspecto fantasmal a las que recurrentemente le ordena a su “ama” que esquive. El tono de voz suena muy preocupado y a veces espontáneo, sin embargo, sigue tratando de mantener un trato lo más amable posible al hablar.

Se sabe que todas las instrucciones que SCP-ES-XXX está diciendo son para evitar que el personal de La Fundación logre dar con el paradero su “ama”, esto incluye pero no se limita a realizar procesos ilegales, como por ejemplo, cambiar su identidad o viajar a otros países. Actualmente SCP-ES-XXX no ha dicho nada referente a escapar de los agentes de La Fundación sino de eventos inexplicables y entes desconocidos. Además, evitará hablar con cualquier miembro del personal y no contestará a ninguna pregunta. Sólo en dos ocasiones rompió esta regla, una para pedir a La Fundación que dejara de buscar a su “ama” y otra para culparla por la muerte de dicha persona. Muchos miembros de La Fundación han presentado solicitudes para que se le asigne el estatus de Keter, pues SCP-ES-XXX ha demostrado una gran inteligencia al saber hacia dónde guiar a dicha persona, qué acciones hacer específicamente e incluso evadir la ley para seguir huyendo, implicando que el objeto sabe demasiado de La Fundación y del mundo en general. Sin embargo, debido a que SCP-ES-XXX demostró en las diferentes pruebas no tener realmente conocimiento del mundo sino de cómo rondarlo y evitar peligros, así como de no tener poder ni intención de atacar a La Fundación ni a nadie en el exterior, se seguirá considerando como Seguro.

Debido a que SCP-ES-XXX se ha mostrado reacio para hablar con otras personas que no sean su ‘ama’, no se sabe si ésta persona le dotó con las facultades para hablar o si ya las tenía. Luego de que SCP-ES-XXX hablara con el Dr. ██████ (leer Anexo ES-XXX-02), se tiene como testimonio del propio ítem que éste no obtuvo la facultad de hablar gracias a su “ama”, sino que ya era capaz de hacerlo desde antes.

SCP-ES-XXX en varias ocasiones dio instrucciones a su “ama” con el error de que el personal de La Fundación logró hacer una inferencia de dónde podría estar. Todas las misiones para encontrar a dicha persona se realizaron bajo el nombre de “‘Caza’ de la abuela”, sin rendir frutos ninguna de ellas. Tras el evento 02 no se ha podido realizar ninguna otra búsqueda.

Parece que existen o existieron más instancias de SCP-ES-XXX, pero solo se tiene información de éstas en el reporte de captura (leer anexo 01) y en la conversación del objeto con el Dr. ██████.

Anexo ES-XXX-1:
El objeto fue descubierto en el jardín de una casa en Tegucigalpa, Honduras, luego de que reportara que un conjunto de gnomos de jardín comenzaron a hablar todos a la vez para intentar asustar a unos ladrones. En el evento los gnomos fueron supuestamente destruidos por los delincuentes, quienes huyeron después y declararon la anomalía al ser capturados por la policía local. Cuando agentes de La Fundación arribaron a la casa la encontraron abandonada. No se encontraron los restos de porcelana de ningún gnomo, pero se halló uno completo entre las hierbas del jardín, ahora denominado como SCP-ES-XXX, que fue contenido sin ningún incidente. No se tiene certeza de cómo es que desaparecieron todos los restos de porcelana de los gnomos destruidos o si al menos éstos estuvieron allí. Se sospecha que SCP-ES-XXX debió decirle a su “ama” cómo esconderlos a tiempo.

Las pruebas de huellas dactilares determinaron que la vivienda estaba habitada por una mujer hondureña llamada Juana María Castejón Cerrato, de 82 años de edad. La persona no tenía familiares y los pobladores cercanos la describieron como una mujer morena de baja estatura con sobrepeso. Decían que era solitaria y que no hablaba con nadie más que sus “gnomos de jardín”, por lo que muchos le tenían miedo pese a su actitud “cariñosa y amable”.

La mujer no ha podido ser encontrada debido a que de alguna manera logró cambiarse el nombre varias veces y viajar por diferentes países sin ser descubierta, pese a la alta probabilidad de ser arrestada por las múltiples violaciones a la ley que esto debió conllevar. El rastro de la mujer se perdió por completo cuando llegó a Ottawa, Canadá, bajo el nombre de Carla Almanza Elizondo. La primera misión “‘Caza’ de la abuela” se realizó en ese momento, pero no tuvo éxito ya que aparentemente la persona huyó de allí dos semanas antes de que La Fundación averiguara su rastro.

Anexo ES-XXX-2 (Evento 01): El 04/06/████ se realizó la prueba de comunicación número 41. Se ha transcrito la siguiente porción.

Dr. ██████: Sabemos que los supuestos delincuentes escucharon voces provenientes de ti, por lo tanto sabemos que puedes hablarnos.

SCP-ES-XXX (a partir de que el Doctor terminó de hablar): (…) está quedando precioso. Será un suéter cálido y reconfortante.

Dr. ██████: ¿Eres capaz de escucharnos?

SCP-ES-XXX: ¿Segura? Ya es algo tarde ama, además no hay prisa de terminarlo.

Dr. ██████: Si vas a decir algo hazlo pronto. La búsqueda o no de tu “ama” podría depender de esta conversación.

SCP-ES-XXX: ¡(…) bien! Mañana será un gran día.

En ese momento el Dr. ██████ se dispuso a detener la prueba tras llevar cuatro minutos de intentos de comunicación fallidos. Justo antes de salir de la habitación donde se contiene a SCP-ES-XXX, el objeto habló de nuevo.

SCP-ES-XXX: Es a mí a quien querían. Yo soy el único objeto anómalo aquí. Mi ama no tiene nada que ver. Ya era capaz de hablar desde antes de conocerla.

Dr. ██████ (con notoria voz de entusiasmo): Atención personal de vigilancia. ¿A qué te refieres con que solo te queríamos a ti?

SCP-ES-XXX: Nuestra ama fue la única persona que nos acogió con cariño. Cuidó de nosotros, y nosotros nos propusimos cuidar de ella también.

Dr. ██████: ¿Quieres decir que hay más como tú? ¿En dónde? ¿Siguen… con vida?

SCP-ES-XXX: Solo quiero proteger a mi ama. Ella sufriría mucho estando aquí, y ni siquiera tiene por qué estarlo. Ella simplemente me oye porque yo quiero hablar con ella, soy la única compañía que le queda. Por favor, dejen de buscarla.

Dr. ██████: Quizá podamos negociar eso. Si aceptaras cooperar en lo que te preguntemos tu ama podría dejar de ser buscada por La Fundación. Pero necesito que respondas.

SCP-ES-XXX: No hay respuesta.

Dr. ██████: ¿Puedes oírme? ¿Aceptas?

SCP-ES-XXX: No hay respuesta.

Debido a que fue la primera vez que SCP-ES-XXX habló con el personal de La Fundación, la conversación se intentó reanudar durante los siguientes 32 minutos. Algunos miembros de nivel 2, 3 y 4 trataron de obtener alguna respuesta del objeto sin lograrlo. La prueba de comunicación se dio por terminada.

Anexo ES-XXX-3 (Evento 02): En la mañana del 21/03/████ se reportó que SCP-ES-XXX habló en la madrugada, hora en que no hubo vigilancia. Las grabaciones muestran que hubo un cambio repentino en el rostro del objeto, que pasó a mostrar una exagerada mueca de tristeza y unos ojos concordantes a dicha actitud. Casi instantáneamente a dicho momento, SCP-ES-XXX comenzó a hablar, y todo lo que dijo desde allí hasta que la vigilancia con personal se reanudó se transcribió en el siguiente extracto:

SCP-ES-XXX: ¡No! ¿Qué ha pasado? ¿Ama, me escuchas? ¿Puedes responderme? ¡No! ¡Esto no debería estar pasando! ¡Fallé, te he fallado! ¡Por favor (sonidos de sollozo) no! ¿Por qué ha tenido que ser así? ¡Por favor ama no me hagas esto! ¡Eres una persona demasiado bondadosa! ¡No lo mereces, no lo mereces! ¡Es su culpa Fundación, es culpa de ustedes y esos ladrones! ¿Por qué no la dejaron en paz desde el principio? ¡Solamente era a mí a quien querían en cautiverio! ¿Ya son felices?, ¡me han dejado solo, sin mis amigos y sin mi ama! ¿Qué hemos hecho mal, por qué nos hicieron esto? ¡Ama, te lo suplico, no me dejes solo! ¡No podré soportarlo!

La última frase de SCP-ES-XXX no pudo completarse debido que el llanto le impidió continuar durante 12 minutos y 36 segundos. Pasado ese tiempo el objeto, aún con voz entrecortada, continuó.

SCP-ES-XXX: Perdóname por favor, perdóname por favor ama. No debí hacerte caso, debí dejarte de hablar cuando me capturaron. Te puse en riesgo todo este tiempo, te he arruinado. Solo fui un problema para ti… No, espera, ya lo dije antes. ¡Fueron esos ladrones, pero más esa Fundación que dice que quiere ayudar a la humanidad! ¡No los perdonaré por esto, jamás! No te pienso volver a fallarte ama. No importa nada, porque mientras yo siga hablando, seguiré protegiéndote. No permitiré que nada malo te pase, ¡nunca jamás!

SCP-ES-XXX no volvió a enunciar una sola palabra durante las dos semanas y tres días consecuentes al evento. A partir del final de dicho plazo, las conversaciones de SCP-ES-XXX se continuaron, pero desde entonces se volvieron mucho menos recurrentes, y no se ha registrado una sola de ocio. Desde el evento 02 se ha ordenado que el objeto sea permanentemente vigilado.

Anexo ES-XXX-4:
Se han grabado todas las conversaciones que ha tenido SCP-ES-XXX con su supuesta “ama” después del evento 02. Se han transcrito algunas de ellas a continuación.

06/06/████
SCP-ES-XXX: Sigue bajando las escaleras por favor. No importa qué escuches, todo estará bien. ¿Te parece si cantamos una canción? De acuerdo, pero no te preocupes, yo cuidaré de ti. Despacio, no hay prisa, querida ama, la oscuridad seguirá aumentando mientras más bajes, no quiero que tropieces. El ruido podría atraerlos.

24/06/████
SCP-ES-XXX: Esa persona que canta no es mala. Sólo está perdida también. No tengas miedo de pasar junto a él, no tiene ninguna intención de hacerte daño. Cuando llegues al final del puente encontrarás una bóveda circular con dieciocho puertas. No abras ninguna de las que están en las paredes. Abre por favor la que está en el suelo y camina hacia ella. Ten cuidado, quizá te marees un poquito cuando vayas a entrar.

08/09/████
SCP-ES-XXX: Sólo necesitamos hablar con uno de los que deambulan en ese pasillo. Debemos ser muy respetuosos con todos, pero no respondas a nadie, sólo queremos hablar con quien tiene el collar de perlas. No puede ser, ¡nos encontró de nuevo! Lo siento ama, la mujer del collar de perlas debe esperar, sigue caminando entre la multitud tranquilamente, no dejes que descubra que estamos aquí. Ten calma, ten calma. No te enfades por favor, pero hay que regresar a las habitaciones sin ventanas. No te buscará en ese lugar, valdrá la pena ir.

Cualquier miembro de La Fundación interesado en investigar más al respecto puede hacerlo libremente mientras no esté comprometido con otro SCP. Los intentos para hacer que hable directamente con el personal siguen estando abiertos a todo aquel que quiera intentarlo. Por recomendación del Dr. ██████, no se permitirá entrar a ningún clase D a la habitación de SCP-ES-XXX para evitar que éstos intenten dañar al ítem. Ninguna petición para reclasificar al ítem será atendida mientras no sea de un miembro de nivel 4 o superior.

Desde lo que escuchamos que ES-XXX dijo en el evento 02, sospecho que no hablará con nadie de La Fundación nunca más. Necesitamos hacer que otro tipo de personas intenten interactuar con el objeto. Quizá incluso solicite que se les permita a algunos clase D para intentarlo. -Dr. ██████