Borradores de Sol_Negro
Puntuación: 0+x
scp-es-094-1656605.jpg

Apariencia de SCP-ES-XXX tras el evento 02

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clase de objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX se encuentra dentro de una habitación con dimensiones de 2.5 metros de largo, 2.5 de ancho y 2 de alto, sobre una columna de concreto de 1.40 metros de alto y base cuadrangular de 0.45 metros de lado, localizada en medio de la habitación. Debe ser vigilado en todo momento con equipo de audio y video. Toda actividad de SCP deberá ser registrada, esto incluye conversaciones y cambios de su apariencia. Se ha observado que la contención es innecesaria, pero se mantendrá allí para registrar cualquier actividad.
Está permitida cualquier interacción verbal con SCP-ES-XXX para personal de cualquier nivel. Cualquiera que logre hacer que SCP-ES-XXX responda, debe tratar de mantener la conversación el mayor tiempo posible. Cualquier intento de interferir con la vigilancia de SCP-ES-XXX está estrictamente prohibida. Desde el Evento 02 se ha ordenado que haya por lo menos dos agentes monitoreando las pantallas de vigilancia de SCP-ES-XXX las 24 horas, esto en caso de que un suceso similar se vuelva a repetir.
Cada vez que SCP-ES-XXX haya proporcionado la información suficiente para inferir una localización, se realizará el procedimiento "'Caza' de la abuela". Se despachará al personal disponible más cercano al lugar.
Los procedimientos "'Caza' de la abuela" se han suspendido hasta nuevo aviso.

Descripción:SCP-ES-XXX es un gnomo de jardín de 32 centímetros de alto hecho de porcelana. A excepción de su boca y los músculos faciales que anatómicamente le corresponderían a los que necesita un ser humano para hablar, SCP-ES-XXX permanece inmóvil como cualquier gnomo de jardín común y corriente. El objeto puede hablar, y su voz es muy similar a la de un anciano varón humano pero ligeramente más aguda, como la de un gnomo arquetípico. Sin importar las palabras que enuncie, su cuerpo seguirá quieto y su rostro seguirá reflejando una actitud sonriente. Desde el Evento 02 no importa qué frases enuncie, su rostro seguirá siendo de aparente tristeza, pero el cuerpo seguirá inmóvil.

Aparentemente, SCP-ES-XXX mantiene conversaciones con una persona a quien identifica como "ama". Se desconocen los medios por los que estas conversaciones son posibles, pues aunque se puede escuchar todo lo que SCP-ES-XXX diga, no se pueden escuchar las respuestas que supuestamente recibe. SCP ha dado instrucciones a su "ama" que indican qué calles o rutas recorrer, con qué personas hacer determinadas consultas, e incluso le recomienda platillos, todo de una forma cordial y amable. Algunas descripciones registradas concuerdan con lugares de diversas partes del mundo, lo que ha permitido la realización de algunas misiones “‘Caza’ de la abuela”, y se han oído varias veces conversaciones de ocio. Actualmente SCP-ES-XXX no ha hablado nada referente a las necesidades fisiológicas de su “ama”, y ninguna de las direcciones dadas coincide o por lo menos se parece con algún lugar físico conocido en el planeta, imposibilitando la realización de cualquier otra misión “‘Caza’ de la abuela”. Las descripciones ahora hacen referencia a lugares lúgubres y algunos físicamente imposibles, así como a entidades de aspecto fantasmal a las que recurrentemente le ordena a su “ama” que esquive. El tono de voz suena muy preocupado y a veces espontáneo, sin embargo, sigue tratando de mantener un trato lo más amable posible al hablar.

Se sabe que algunas de las instrucciones que SCP-ES-XXX está diciendo son para evitar que el personal de La Fundación logre dar con el paradero de su “ama” (especialmente cuando se ejecutaron los dos procedimientos "'Caza' de la abuela") como cambiar su identidad o viajar a otros países. Actualmente SCP-ES-XXX no ha dicho nada referente a escapar de los agentes de La Fundación, sino de eventos inexplicables y entes desconocidos.

SCP-ES-XXX se ha negado a hablar con los agentes de la Fundación en todo momento. Sólo en dos ocasiones (Eventos 01 y 02) rompió esta regla. Debido a que SCP-ES-XXX se ha mostrado reacio para comunicarse con otras personas que no sean su ‘ama’, no se sabe si ésta persona le dotó con las facultades para hablar o si ya las tenía. Luego de que SCP-ES-XXX hablara con el Dr. ██████ (leer Anexo ES-XXX-02), se tiene como testimonio del propio ítem que éste no obtuvo la facultad de hablar gracias a su “ama”, sino que ya era capaz de hacerlo desde antes.

Anexo ES-XXX-1:
El objeto fue descubierto en el jardín de una casa en Tegucigalpa, Honduras, luego de que reportara que un conjunto de gnomos de jardín comenzaron a hablar todos a la vez para intentar asustar a unos ladrones. En el evento los gnomos fueron supuestamente destruidos por los delincuentes, quienes huyeron después y declararon la anomalía al ser capturados por la policía local. Cuando agentes de La Fundación arribaron a la casa la encontraron abandonada. No se encontraron los restos de porcelana de ningún gnomo, pero se halló uno completo entre las hierbas del jardín, ahora denominado como SCP-ES-XXX, que fue contenido sin ningún incidente. No se tiene certeza de cómo es que desaparecieron todos los restos de porcelana de los gnomos destruidos o si al menos éstos estuvieron allí.

Las pruebas de huellas dactilares determinaron que la vivienda estaba habitada por una mujer hondureña llamada Juana María Castejón Cerrato, de 82 años de edad. La persona no tenía familiares y los pobladores cercanos la describieron como una mujer morena de baja estatura con sobrepeso. Decían que era solitaria y que no hablaba con nadie más que sus “gnomos de jardín”, por lo que muchos le tenían miedo pese a su actitud “cariñosa y amable”.

La mujer no ha podido ser encontrada debido a que de alguna manera logró cambiarse el nombre varias veces y viajar por diferentes países sin ser descubierta, pese a la alta probabilidad de ser arrestada por las múltiples violaciones a la ley que esto pudo conllevar. El rastro de la mujer se perdió por completo cuando llegó a Ottawa, Canadá, bajo el nombre de Carla Almanza Elizondo. La primera misión “‘Caza’ de la abuela” se realizó en ese momento, pero no tuvo éxito ya que aparentemente la persona huyó de allí dos semanas antes de que La Fundación averiguara su rastro.

Anexo ES-XXX-2 (Evento 01): El 04/06/████ se realizó la prueba de comunicación número 41. Se ha transcrito la siguiente porción.

Dr. ██████: Sabemos que los supuestos delincuentes escucharon voces provenientes de ti, por lo tanto sabemos que puedes hablarnos.

SCP-ES-XXX (a partir de que el Doctor terminó de hablar): (…) está quedando precioso. Será un suéter cálido y reconfortante.

Dr. ██████: ¿Eres capaz de escucharnos?

SCP-ES-XXX: ¿Segura? Ya es algo tarde ama, además no hay prisa de terminarlo.

Dr. ██████: Si vas a decir algo hazlo pronto. La búsqueda o no de tu “ama” podría depender de esta conversación.

SCP-ES-XXX: ¡(…) bien! Mañana será un gran día.

En ese momento el Dr. ██████ se dispuso a detener la prueba tras llevar cuatro minutos de intentos de comunicación fallidos. Justo antes de salir de la habitación donde se contiene a SCP-ES-XXX, el objeto habló de nuevo.

SCP-ES-XXX: Es a mí a quien querían. Yo soy el único objeto anómalo aquí. Dejen a mi ama en paz.

Dr. ██████ (con notoria voz de entusiasmo): Atención personal de vigilancia. ¿A qué te refieres con que te queríamos a ti?

SCP-ES-XXX: Ya podíamos hablar desde antes de conocerla. No hay razón para que La Fundación la busque.

Dr. ██████: ¿Quieres decir que hay más como tú? ¿En dónde? ¿Siguen… con vida?

SCP-ES-XXX: Nuestra ama fue la única persona que nos acogió con cariño. Cuidó de nosotros, y nosotros nos propusimos cuidar de ella también.

Dr. ██████: ¿Por qué te niegas a comincarte con nosotros? ¿Cuáles son tus intenciones de hacer eso?

SCP-ES-XXX: Solo quiero proteger a mi ama. Ella sufriría mucho estando aquí, y ni siquiera tiene por qué estarlo. Ella simplemente me oye porque yo quiero hablar con ella, soy la única compañía que le queda. Por favor, dejen de buscarla.

Dr. ██████: Quizá podamos negociar eso. Si aceptaras cooperar en lo que te preguntemos, tu ama podría dejar de ser buscada por La Fundación. Pero necesito que respondas.

SCP-ES-XXX: No hay respuesta.

Dr. ██████: ¿Puedes oírme? ¿Aceptas?

SCP-ES-XXX: No hay respuesta.

Debido a que fue la primera vez que SCP-ES-XXX habló con el personal de La Fundación, la conversación se intentó reanudar durante la siguiente hora y 32 minutos. Algunos miembros de nivel 2, 3 y 4 trataron también de obtener alguna respuesta del objeto sin lograrlo. La prueba de comunicación se dio por terminada.

Anexo ES-XXX-3 (Evento 02): En la mañana del 21/03/████ se reportó que SCP-ES-XXX habló en la madrugada, hora en que no había personal vigilando las cámaras. Las grabaciones muestran que hubo un cambio repentino en el rostro del objeto, que pasó a mostrar una exagerada mueca de tristeza y unos ojos concordantes a dicha actitud. Casi instantáneamente a dicho momento, SCP-ES-XXX habló, y todo lo que dijo desde allí hasta que la vigilancia con personal se reanudó se transcribió en el siguiente extracto:

SCP-ES-XXX: ¡No! ¿Qué ha pasado? ¿Ama, me escuchas? ¿Puedes responderme? ¡Ama, estoy aquí, no me dejes! ¡No! ¡Ama, por favor escúchame! ¡Todo estará bien, no dejes de escucharme! Ininteligible.

Durante los siguientes cuatro minutos, SCP-ES-XXX intentó cantar varias melodías. Debido a la voz de llanto, no se pudieron identificar correctamente gran parte de las palabras.

SCP-ES-XXX: No, ama, por favor, despierta. ¿Por qué ha tenido que ser así? ¡Por favor ama no me hagas esto! ¡Eres una mujer demasiado bondadosa! ¡No lo mereces, no lo mereces! ¡Es su culpa Fundación, es culpa de ustedes y esos ladrones! ¿Por qué no la dejaron en paz desde el principio? ¡Solamente era a mí a quien querían en cautiverio! ¿Ya son felices?, ¡me han dejado solo, sin mis amigos y sin mi ama! ¿Qué les hemos hecho, por qué nos hicieron esto? ¡Ama, te lo suplico, no me dejes solo! ¡Por favor!

La última frase de SCP-ES-XXX no pudo completarse debido que el llanto le impidió continuar durante 12 minutos y 36 segundos.

SCP-ES-XXX (voz entrecortada): Perdóname, perdóname por favor ama. No debí hacerte caso, debí dejarte de hablar cuando me capturaron. Te puse en riesgo todo este tiempo, te he arruinado. Sólo fui un problema para ti. Sé que me oyen, Fundación, ¡no los perdonaré por esto!

SCP-ES-XXX no volvió a enunciar una sola palabra durante las dos semanas y tres días consecuentes al evento. A partir del final de dicho plazo, las conversaciones de SCP-ES-XXX se continuaron, pero desde entonces se volvieron mucho menos recurrentes, y no se ha registrado una sola de ocio.

Anexo ES-XXX-4:
Se han grabado todas las conversaciones que ha tenido SCP-ES-XXX con su supuesta “ama” después del evento 02. Se han transcrito algunas de ellas a continuación.

06/06/████
SCP-ES-XXX: Sigue bajando las escaleras por favor. No importa qué escuches, todo estará bien. ¿Te parece si cantamos una canción? De acuerdo, pero no te preocupes, yo cuidaré de ti. Despacio, no hay prisa, querida ama, la oscuridad seguirá aumentando mientras más bajes, no quiero que tropieces. El ruido podría atraerlos.

24/06/████
SCP-ES-XXX: Esa persona que canta no es mala. Sólo está perdida también. No tengas miedo de pasar junto a él, no tiene ninguna intención de hacerte daño. Cuando llegues al final del puente encontrarás una bóveda circular con dieciocho puertas. No abras ninguna de las que están en las paredes. Abre por favor la que está en el suelo y camina hacia ella. Ten cuidado, quizá te marees un poquito cuando vayas a entrar.

08/09/████
SCP-ES-XXX: Sólo necesitamos hablar con uno de los que deambulan en ese pasillo. Debemos ser muy respetuosos con todos, pero no respondas a nadie, sólo queremos hablar con quien tiene el collar de perlas. No puede ser, ¡nos encontró de nuevo! Lo siento ama, la mujer del collar de perlas debe esperar, sigue caminando entre la multitud tranquilamente, no dejes que descubra que estamos aquí. Ten calma, ten calma. No te enfades por favor, pero hay que regresar a las habitaciones sin ventanas. No te buscará en ese lugar, valdrá la pena ir.

Cualquier miembro de La Fundación interesado en investigar más al respecto puede hacerlo libremente mientras no esté comprometido con otro SCP. Los intentos para hacer que hable directamente con el personal siguen estando abiertos a todo aquel que quiera intentarlo. Por recomendación del Dr. ██████, no se permitirá entrar a ningún clase D a la habitación de SCP-ES-XXX para evitar que éstos intenten dañar al ítem. Ninguna petición para reclasificar al ítem será atendida mientras no sea de un miembro de nivel 4 o superior.

Desde lo que escuchamos que ES-XXX dijo en el evento 02, sospecho que no hablará con nadie de La Fundación nunca más. Necesitamos hacer que otro tipo de personas intenten interactuar con el objeto. Quizá incluso solicite que se les permita a algunos clase D para intentarlo. -Dr. ██████